La Caja Negra

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Y acabar dejando constancia del problema que tengo con femoral, que me cuesta muchísimo hacer que se ponga funcional. Probé a hacer varias series, y con varios ejercicios (Rumano, Curl, Hypers), pero no encontré aún la manera de empezar con ellos bien.

Eso me ha llamado la atención. Como notas que no tienes los femorales activados?

Rutina 6, Semana 5, Día 1 (A)
Thergothon - stream from the heavens 1994

DURACIÓN ---> 60 minutos

Sentadilla
5x40kg
5x50kg
5x57'5kg
5x65kg
5x75kg

Press Banca
5x30kg
5x37'5kg
5x42'5kg
5x47'5kg
5x55kg

Remo 90º
5x27'5kg
5x35kg
5x40kg
5x45kg
5x52'5kg

Hiperextensiones
12x7'5kg
12x7'5kg
12x6'25kg
12x6'25kg

Twist Soviético
9x0kg
9x0kg
9x0kg
9x1kg

CARDIO ---> 00:00 minutos

--------------------------------------------------------------------

·Día grande para el culturismo español, jaja. Visto lo del Viernes pasado, fui cual borrego al matadero, pero sorprendentemente acabé arrasando. También es cierto que el fin de semana 'apreté': carbos extra, nada de aeróbico, y todo el sueño necesario (lo que no pude sacar de noche, a base de siestas); además de que subí algo los tiempos de descanso. Hoy me sentí un superhombre, y además hacía un día caliente, entreno de cinco estrellas!

·Sentadilla sin mayores problemas, me sorprendió lo 'fácil' que fueron las primeras repes
·Banca increíble, la última repe tardó varios segundos en subir, fue lento y doloroso, pero logré sacarla
·Remo lo menos cómodo, como de costumbre; voy a seguir subiendo, a ver qué pasa para la semana

·Hypers subiendo peso en una serie, como always, congestión brutal
·Twist no tan duro como en otras ocasiones; voy a usar aunque sea la mancuerna de 1kg, noto que le da más sentido a la posición de los brazos

Yo, hasta que pensé que tenía que meter más que el disco de 10 Kg no caí en la cuenta que podía usar mancuernas.
¿No te resultaría más cómodo?

Joder, me has pillao, ni siquiera lo había pensado. Aunque los discos me son muy cómodos, no creas, además de que permiten realizar incrementos chicos. Si llego a necesitar más de 10kg probaré lo de la mancuerna. Lo probaré igual para la semana, a ver qué sensaciones da :]

Cuando tengas bien definida esa dieta ponla para
sacar ideas y criticar, que es la esencia de todo jejejje

Si, eso desde luego. Si es que soy muy remolón cuando algo se me cruza, y con lo de la dieta en concreto llevo varios meses poniéndome excusas... Esta vez lo que pasa es que estoy con todos esos experimentos.

Eso me ha llamado la atención. Como notas que no tienes los femorales activados?

Me parece que no es tan 'técnico' lo que me pasa. A ver si me explico con propiedad: con el resto de músculos, hacia al final del calentamiento, puedo hacer repes con peso liviano de recorrido completo (estirar al máximo y contraer al máximo) sin problema. Con femoral, en cambio, al hacer Rumano en el calentamiento noto claramente que el recorrido no es completo, es más reducido. Ya luego me pongo a hacer Sentadilla y no noto problemas, pero no acaba de gustarme eso de empezar a trabajar con un músculo 'moroso'.

A lo mejor es sólo una manía mía, y de hecho esa rigidez supone una mayor capacidad para producir fuerza.

Entiendo, y con estiramientos no se te quitaba? Con estiramientos de glúteo tampoco?

También suelo partir las sesiones todo rígido. De hecho parto haciendo sentadillas sin peso, muevo las piernas de aquí para allá y cuando tengo calor me pongo a hacer sentadillas livianas con peso. Ahí hago estiramientos breves de la parte inferior del cuerpo, o sea de cuádriceps, femorales, gluteos (hago dos: la pierna cruzada al pecho y la pierna hacia abajo la parte interna con la ayuda de la mano del lado contrario), psoas. Si estoy demasiado rígido vuelvo a repetir, cada vez no más de 10 seg cada estiramiento.

Al final de la sesión hago estiramientos prolongados, casi siempre de tren inferior, que es lo más rígido. Ahí hago de 20 segundos generalmente, o bien dos repasadas de 10 segundos cada una. En estos estiramientos me exigo más, en los primeros no, sólo lo que dé el cuerpo.

Por cierto buenos entrenamientos te estás pegando, vas progresando nuevamente en las cargas.

Rutina 6, Semana 5, Día 2 (B)
Puccini - tosca 1900

DURACIÓN ---> 55 minutos

Sentadilla Frontal
5x36kg
5x43'5kg
5x51kg
5x51kg

Militar
5x25kg
5x30kg
5x35kg
5x40kg

Peso Muerto
5x51kg
5x63'5kg
5x76kg
5x88'5kg

Dominadas cerradas supinación
5x-5kg (58kg)
5x-5kg (58kg)
5x-5kg (58kg)

Gemelos en Multipower
14x40kg
14x40kg
14x40kg
14x40kg

CARDIO ---> 15 minutos de Carrera suave para volver a casa

----------------------------------------------------------------

·Otro gran entreno, llegando hasta donde días antes no creí haber sido capaz de llegar. Disfrutando con los Cleans en el calentamiento (con Bear Complex incluido, jeje). Y me traje los micropesos, para subirlos a 1'25kg, como tiene que ser

·Frontal suficientemente dura, pero sin acercarme ni por asomo al fallo
·Militar enorme, me saqué las 5 con 40kg, y me atrevería a decir que hubiese sido capaz de sacar una sexta de haberlo necesitado!
·Muerto voy a hacer incrementos muy pequeños, por ser un ejercicio en el que ya muevo un buen peso en relación al resto de ejercicio y a mi peso corporal, así que sin prisas. Cuando llegue al 150% de mi peso corporal probaré a usar cinto. Ah, que bien, salieron las cinco con agarre prono, ¿bendita magnesia?

·Dominadas corté volumen para elevar intensidad, contento con el resultado. La semana que viene aprovecharé que es la última en este gimnasio antes del cierre en Agosto, para hacer un último día de trabajo en asistida antes de atreverme a probar el ejercicio libre
·Gemelos subí algo más el peso y volví a ser capaz de hacer el mismo volumen... Pues habrá que seguir subiendo, qué le vamos a hacer =]

Entiendo, y con estiramientos no se te quitaba? Con estiramientos de glúteo tampoco?

También suelo partir las sesiones todo rígido. De hecho parto haciendo sentadillas sin peso, muevo las piernas de aquí para allá y cuando tengo calor me pongo a hacer sentadillas livianas con peso. Ahí hago estiramientos breves de la parte inferior del cuerpo, o sea de cuádriceps, femorales, gluteos (hago dos: la pierna cruzada al pecho y la pierna hacia abajo la parte interna con la ayuda de la mano del lado contrario), psoas. Si estoy demasiado rígido vuelvo a repetir, cada vez no más de 10 seg cada estiramiento.

Al final de la sesión hago estiramientos prolongados, casi siempre de tren inferior, que es lo más rígido. Ahí hago de 20 segundos generalmente, o bien dos repasadas de 10 segundos cada una. En estos estiramientos me exigo más, en los primeros no, sólo lo que dé el cuerpo.

Por cierto buenos entrenamientos te estás pegando, vas progresando nuevamente en las cargas.

En el calentamiento no hago estiramientos estáticos, en parte por la teoría de pérdida de fuerza y en parte porque no me siento cómodo. De hecho, en estas rutinas de bajo volumen incluso al acabar no me siento del todo cómodo al estirar.

Sí, al acabar la rutina siempre procuro estirar bien. Aunque llevo unos días probando a estirar tras cada ejercicio los músculos implicados (si no los voy a trabajar más), porque si dejo todo para el final noto fríos los músculos que trabajé al principio.

Tendré que probar con algún estiramiento estático para el femoral, a ver las sensaciones que noto.

Rutina 6, Semana 5, Día 3 (C)
Disarmonia Mundi - nebularium 2002

DURACIÓN ---> 65 minutos

Sentadilla
5x40kg
5x50kg
5x57'5kg
5x65kg
3x76'25kg
8x57'5kg

Press Banca
5x30kg
5x37'5kg
5x42'5kg
5x47'5kg
3x56'25kg
8x42'5kg

Remo 90º
5x27'5kg
5x35kg
5x40kg
5x45kg
3x53'75kg
8x40kg

Fondos
8x0kg (63kg)
8x0kg (63kg)
5x0kg (63kg)

Curl bíceps
10x15kg
10x15kg
10x15kg

Extensión tríceps tumbado con barra z
10x16'25kg
10x16'25kg
10x16'25kg

Elevaciones Laterales
10x16kg
10x12kg
10x12kg

CARDIO ---> 40 minutos de Carrera moderada (el día anterior)

-------------------------------------------------------------------

·Mi primer enteno con los micropesos mejorados, ahora son de 625gr cada uno (bueno, 629gr y 634gr para se exactos =]). Los triples, reguleros; aunque me sentí bien en los accesorios

·Sentadilla algo más duro de lo que esperaba, a ver si el Lunes puedo sacar las 5...
·Banca mucho más duro de lo esperado, la última repe subió despaciiiiiito
·Remo, que es lo que peor llevaba, fue en lo que más cómodo estuve. También es cierto que cerré un poco el agarre, ya que no paro de leer que lo más adecuado es un agarre a la anchura de los hombros (aún lo hago un poquito más abierto que eso

·Fondos contentísimo, al final paré con algo de margen por ser el primer día que trabajo con mi propio peso, ya que a veces me molesta un poco el hombro el día después (no sé si es cuestión de intensidad o de recorrido; hoy, por si las moscas, bajé sólo hasta tener el brazo en paralelo al suelo en las dos primeras series, y un poco más en la última)
·Bíceps duros, a partir de ahora aumentaré peso sólo en una serie cada día
·Tríceps ídem
·Elevaciones las mancues de 8kg son algo duras, y las de 6kg algo flojas... En fin, es lo que hay

·Cardio algo aburrido ya de tanto correr, a ver si busco alguna otra cosa, porque quería mantener como mínimo 2 días a la semana

Así me gusta.
Mientras las sensaciones sean buenas es que el entreno va por donde debía.
Ten más fe

No, si al final vas a tener razón, este Lunes pasado me sorprendí a mí mismo. Aunque hoy Viernes me he vuelto a notar demasiado justo... Trataré de mantener un espíritu positivo, y creeré en San Mc-elius =]

Voy a aprovechar para comentar un detalle que aprendí de un chico con el que me turné en Banca hace unos días. Lo que hacía él era no usar las cierres en la barra (yo los uso siempre, en todo ejercicio, en toda serie) para la Banca, porque de esa manera si se queda atrapado debajo de la barra sin poder subirla, basta con dejar bajar un sólo lado de manera que se caigan los discos.

Desde luego yo prefiero que me vigilen, pero bueno, por si a alguien le sirve.

Voy a aprovechar para comentar un detalle que aprendí de un chico con el que me turné en Banca hace unos días. Lo que hacía él era no usar las cierres en la barra (yo los uso siempre, en todo ejercicio, en toda serie) para la Banca, porque de esa manera si se queda atrapado debajo de la barra sin poder subirla, basta con dejar bajar un sólo lado de manera que se caigan los discos.

Desde luego yo prefiero que me vigilen, pero bueno, por si a alguien le sirve.

No me gusta el truquillo del chico ese. Quizás estés haciendo una serie pesada simplemente y subes de un lado que del otro y plaf, todos los discos a la mierda. Otros agarran mucha velocidad haciendo press y los discos empiezan a alejarse del centro y otra vez, plaf, todos los discos a la mierda. Hay un montón de videos en youtube al respecto.

Tú sigue poniéndole los cierres es más sano y seguro, aparte de que así no te putean en el gym por estar destrozándoles el suelo con los discos.

Nutrición
Semana del 21 de Julio al 27 de Julio

Sigo subiendo peso suavemente, sigo disfrutando de la comida, y sigo 'experimentando con sustancias' y removiendo supermercados en busca de alimentos adecuados. Todo bien.

Ando sobre los 63'5-64 kilos, porque el fin de semana pasado y éste aumenté bastante los carbos para ser capaz de sacar los pesos programados para sus correspondientes Lunes.

Además visité la creo que única tienda de suplementos que hay en mi ciudad, que descubrí por casualidad por medio de un chico del gimnasio. Es un sitio pequeño pequeño repleto de botes grandes grandes. Aunque para grande el chico que me atendió. Tenía prisa, había ido sólo por curiosidad, 'a oler', así que me habló un poco de las protes, me enseño unas de 25euros/kilo (no tengo ni puta idea de si son caras o baratas), me remitió a los herbolarios para aceite de lino y pescado y a las farmacias para dextrosa, y me habló maravillas de algo llamado Vitargo (que parece ser que es un carbo compuesto y rápido que produce un pico de insulina que ni el puto Everest).

Un sitio agradable, del que ojalá sus precios me permitan ser cliente habitual en un futuro próximo :]

No me gusta el truquillo del chico ese. Quizás estés haciendo una serie pesada simplemente y subes de un lado que del otro y plaf, todos los discos a la mierda. Otros agarran mucha velocidad haciendo press y los discos empiezan a alejarse del centro y otra vez, plaf, todos los discos a la mierda. Hay un montón de videos en youtube al respecto.

Tú sigue poniéndole los cierres es más sano y seguro, aparte de que así no te putean en el gym por estar destrozándoles el suelo con los discos.

Sí, a mí los cierres que no me los toquen, con lo hipocondríaco que soy...

Pero bueno, por si alguien entrena solo en casa, para esa última serie pesada que uno nunca sabe si va a dar terminado...

En mi gimnasio, no sé si curiosamente, diría que la mayoría no utiliza cierres. Yo también lo veo un peligro... Y no sólo para ti, sino para los demás.

Enserio?????????? Nunca le puse ganchos!! Bueno solo cuando era principiante, pero con 170kg de plano no se me corren las pesas, quizas depende de los discos.
Saludos.

Enserio?????????? Nunca le puse ganchos!! Bueno solo cuando era principiante, pero con 170kg de plano no se me corren las pesas, quizas depende de los discos.
Saludos.

Y de la barra también.

Hay algunas que en la zona de carga traen un pequeño 'achurado' que hace que los discos tengan mejor adhesión, pero aún así es posible que caigan.

Para algo existen los topes no? por seguridad...

Rutina 6, Semana 6, Día 1 (A)
Funeral - tristesse 1994

DURACIÓN ---> 65 minutos

Sentadilla
5x41'25kg
5x51'25kg
5x58'75kg
5x66'25kg
5x76'25kg

Press Banca
5x31'25kg
5x38'75kg
5x43'75kg
5x48'75kg
3x56'25kg

Remo 90º
5x28'75kg
5x36'25kg
5x41'25kg
5x46'25kg
4x53'75kg

Hiperextensiones
12x7'5kg
12x7'5kg
12x7'5kg
12x6'25kg

Twist Soviético
9x2kg
9x3kg
9x4kg
9x0kg (alternando lado)

CARDIO ---> 0 minutejos

-----------------------------------------------------------------

·Esta vez no hubo manera, no conseguí sacar la Banca ni el Remo... Demasiado pronto para andar repetiendo, pero bueno, a darle tiempo al asunto, qué remedio. Los descansos fueron ya completos, pero ni por esas

·Sentadilla pensaba que no las iba a sacar después de la penúltima serie, pero fueron sin demasiado problema. Probé a estirar los flexores de cadera y los femorales en el calentamiento, no puedo decir que haya notado diferencia, voy a seguir haciéndolo a ver qué pasa
·Banca horrible, la tercera repe fue más sencilla que el Viernes pasado, pero para la cuarta ya necesité ayuda... Mechachis
·Remo algo mejor, la cuarta estuvo bastante bien, pero ya la quinta inaceptable. Despacito y buena letra

·Hypers subí peso en una serie más, me queda la espalda fina fina, joder
·Twist probé con mancuernas, ya se me va haciendo algo más llevadero. La última serie probé a hacer alternando lados (normalmente hago 9 a un lado y luego, sin parar, 9 al otro)

Rutina 6, Semana 6, Día 2 (B)
Pale Forest - exit mould 2001

DURACIÓN ---> 65 minutos

Sentadilla Frontal
5x37'5kg
5x45kg
5x52'5kg
5x52'5kg

Militar
5x26'25kg
5x31'25kg
5x36'25kg
5x41'25kg

Peso Muerto
5x52'5kg
5x65kg
5x77'5kg
5x90kg

Dominadas cerradas supinación
3x-3kg (61kg)
3x-2kg (62kg)
3x-3kg (61kg)
3x-2kg (62kg)
3x-2kg (62kg)
9x-12kg (52kg)

Gemelos en Multipower
14x42'5kg
14x42'5kg
14x42'5kg
14x42'5kg

CARDIO ---> 20 minutos de Combat casero (el día anterior)

----------------------------------------------------------------

·Muy buena sesión, subiendo pesos pero sobre todo sintiéndome bien. Me tomé el tiempo necesario, aunque si la sesión se alargó fue sobre todo por las Dominadas. Ah, sigo con lo de estirar flexores de cadera y femorales en el calentamiento, parece que va bien (sentí muy bien sobre todo los flexores, como la seda)

·Frontal pesando mucho la barra, como a mí me gusta; me encanta este ejercicio
·Militar dificilísimo, casi todas subieron leeentas, pero seguí adelante porque no quebraba la técnica, y acabó todo con final feliz
·Muerto más fácil (aún) de lo esperado, más fácil de hecho que semanas anteriores... Saqué la serie pesada con agarre prono, con la magnesia como coprotagonista habitual

·Dominadas con bastante volumen, creo que me lo puedo permitir. Afinando hasta lo ridículo, pues trabajé series cortas con -2 y -3 kilogramos... Supongo que ya, ahora, para la semana podré sacar dominadas a pelo!!
·Gemelos sigo aumentando peso pero sacando todas las repes a pesar de ello. Para la semana, un poquetín más

Como anécdota, decir que me llevé mi nueva báscula electrónica al gimnasio y pesé todas las barras (y los discos, por si las moscas =]), porque ya tiene cojones que después de más de una década no sepa ni Cristo cuánto pesan las putas barras...

Las dos próximas semanas cierra ese gimnasio, y hay que ir al otro municipal, al que también le voy a pesar las barras, para poder sacar pesos lo más parejos posibles, algo que esta rutina necesita.

Me servirá también para otras veces que tenga que ir a ese otro gimnasio (como algunos fines de semana).

Ah, bueno, decir que la barra que uso siempre peso 11'1kg, aunque la seguiré contando como 10kg por comodidad, para que salgan números redondos. Las barras Z pesan entre 7 y 8 kilos, (no tengo aquí el bloc), pero seguiré igual contando como 7'5kg por la misma razón.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás