-Weider HuYzZ-

Huyzz quiere exprimir al maximo la mensualidad del gym.. Yo no veo problema en entrenar 6 dias , pero para mi gusto y el de todos el dia de pecho falta un press clarament.e .Yo iba a hacer esta de seis dias pero al final he preferiso hacerla de 5 y descansar el sabado
L :pEcho
M :ESpalda
X:piernas
J:HOmbro -trapecio
V:BRazos
S: ABS

Puff pecho y espalda en dias consecutivos puede ser matador xD

Y con respecto a lo del Press, todo el mundo me lo dice siempre, pero nunca me haceis caso, el Press es un basico en rutinas de fuerza, para estetica son mejores los fondos a Kilometros, no me vais a creer hasta que no hagais una rutina a base de fondos (Ojo, de fondos, no de flexiones de niño pequeño, que muchos las confundis xD)

Aaa vale jaja pues si progresas bien con esas y los pesos suben, pues bien.

Cambios que haría:

-Triceps
JM press
Press Frances con mancuernas
Extensiones con polea

-En el día de pierna metería haría las extensiones de cuadriceps unilaterales. El peso muerto prueba a ver que tal te va con ese rango, si es mucho, pues reduce series. Lo harás en series ascendentes?

-El día de hombro haría las elevaciones laterales con paradas en el punto más alto y la parte excéntrica bastante lenta, verás el quemazón jeje. Los ejercicios para deltoide posterior los iría rotando entre face pulls, pájaros y power cleans sentado.

Son sugerencias sólo así que no te vuelvas loca xD
Muacks!

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

A ver mariposon, te hago caso en todo menos en lo de las extensiones de pierna unilaterales, porque se haria demasiado duro y extenso el entreno.

El PM efectivamente es en series ascendentes (de aproximacion al fin y al cabo).

Y con lo que me habeis dicho la rutina quedaria asi:

Lunes: Pecho
-Fondos en paralelas: 4x6
-Fondos Profundos: 4x12 10 10 8
-Fondos Profundos Inclinados/Cruces en poleas: 5x12 12 10 8 8
-Contractora (Peck Deck): 4x12

Miercoles: Espalda-Triceps
-Dominadas Neutras: 5x6
-Remo con barra supino: 3x12
-Jalones pronos/Dominadas Pronas: 5x10-12
-Remo en polea baja o con barra prono: 3x12

-JM Press 3x10
-Press Frances con mancuernas 3x10
-Extensiones en polea 3x10

Viernes: Cuadriceps-Femoral
-PM: 5x5
-Sentadilla Hack: 5x12
-Prensa: 4x20
-Extensiones en maquina: 4x15
-Curl Femoral 4x12

Sabado: Hombros-Biceps
-Press con mancuernas: 4x8
-Elevaciones laterales: 4x12
-Pajaros: 4x12

-Curl con barra Z: 3x12
-Curl Martillo: 3x12
-Curl con Mancuernas: 3x12

Las dudas son:

-Los rangos de repeticiones los veis bien?
-Y la distribucion de los demas ejercicios?

PD: Antebrazo, Gemelos y abdominales van por libre, los entreno haciendo mis movidas raras xD

Última edición:
Puff pecho y espalda en dias consecutivos puede ser matador xD

Y con respecto a lo del Press, todo el mundo me lo dice siempre, pero nunca me haceis caso, el Press es un basico en rutinas de fuerza, para estetica son mejores los fondos a Kilometros, no me vais a creer hasta que no hagais una rutina a base de fondos (Ojo, de fondos, no de flexiones de niño pequeño, que muchos las confundis xD)

No si yo tambien cambiaria el press banca por los fondos, no soy de los incapaces de quitar el press banca de sus rutinas jej,par mi los fondos y las dominadas son los mejores ejercicios para el torso, les debo mucho.. PEro un press inclinado con mancuernas estarian de lujo ahi tio , y en la ultima que has puesto de 4 dias ¿por que no haces pecho-biceps, cuadriceps-femoral,espalda ,hombros triceps ? como hacia zyzz xd.. No insisto mas , tus razones tendras jaj. Me piro salduos!

cortisol se eleva + snc se estresa + posible sobre-entrenamiento (si no se aisla bien el músculo entrenado) + cansancio mental y corporal

Ya.. Pufff pero es que yo ya paso de estudios e investigaciones tio, si me pongo a pensar en todo lo que he leido no haria weider ..

Baja los fondos en paralelas a 5-6 repes, lo mismo con las dominadas neutras. El press con mancuernas bajalo a 6-8 repes, sube repes a los jalones a 10-12.

Los ejs de triceps los bajaria a 7-10 repes (al menos 1 o 2 ejs) la mayor hipertrofis en triceps suele estar en ese rango de reps.

No si yo tambien cambiaria el press banca por los fondos, no soy de los incapaces de quitar el press banca de sus rutinas jej,par mi los fondos y las dominadas son los mejores ejercicios para el torso, les debo mucho.. PEro un press inclinado con mancuernas estarian de lujo ahi tio , y en la ultima que has puesto de 4 dias ¿por que no haces pecho-biceps, cuadriceps-femoral,espalda ,hombros triceps ? como hacia zyzz xd.. No insisto mas , tus razones tendras jaj. Me piro salduos!

La verdad es que es por comodidad, al ser Weider en realidad no importa mucho la distribucion jajaja

No hay problema en entrenar 6 días a la semana, solo hay que saber adaptar el volumen de trabajo. Ejemplo.

Lunes:

A. Press militar 3 x 3
B. Dominadas 3 x 3

Martes:

A. Peso muerto 1 x 1
B. Sentadilla frontal 3 x 3

Miercoles:

A. Press banca 3 x 4-6
B. Press inclinado 3 x 6-10
C. Cruce de polea 3 x 12-15
D. Fondos pararelas 3 x 6-10
E. Extensiones 3 x 12-15

Jueves:

A. Remo barra t 3 x 4-6
B. Jalones en polea 3 x 6-10
C. Remo en máquina 3 x 12-15
D. Curl bicep 3 x 6-10
E. Curl martillo 3 x 12-15

Viernes:

A. Press hombro 3 x 6-10
B. Elevaciones laterales 3 x 10-12
C. Pajaros 3 x 12-15

Sabado:

A. Prensa 3 x 4-6
B. Zancadas 3 x 6-10
C. Extensiones 3 x 12-15
D. Curl femoral 3 x 6-10
E. Curl femoral pie 1 x 12-15

E incluso se puede reducir aun más el volumen. En cuanto tu rutina HuYzZ la veo bien distribuida y con volumen razonable, el unico problema que le veo es hacer hombro el día despues de tricep aunque se puede soportar. Eso si el dia de pecho es una mierda si tanto te gusta los fondos

A. Fondos pararela 3 x 3-5
B. Press inclinado c/m 3 x 6-8
C. Aperturas planas 3 x 10-12
D. Cruce de polea 3 x 12-15

A ver pedazo de bujarras josdeputa', ya me habeis tocado el prepucio intrinseco, voy a meter el puto Press Inclinado para joderos muahahaha, ademas, voy a hacer un cambio porque os explico, la idea de la Weider de 6 dias era que durara menos el entreno para poder estudiar un rato mas porque mi padre esta cabreado porque estudio pocas horas, total, que se me ha ocurrido esto:

Lunes: Pecho
-Press Inclinado c/m 4x6-8
-Fondos en paralelas: 4x6
-Fondos Profundos: 4x12 10 10 8
-Contractora (Peck Deck con brazos extendidos): 4x12

Miércoles: Hombros-Biceps
-Press con mancuernas: 4x8
-Elevaciones laterales: 4x12
-Pajaros: 4x12

-Curl con barra Z: 3x12
-Curl Martillo: 3x12
-Curl con Mancuernas: 3x12

Viernes: Espalda-Triceps
-Dominadas Neutras: 5x6
-Remo con barra supino: 3x12
-Jalones pronos/Dominadas Pronas: 5x10-12
-Remo en polea baja o con barra prono: 3x12

-JM Press 3x10
-Press Frances con mancuernas 3x10
-Extensiones en polea 3x10

Sábado: Cuadriceps-Femoral
-PM: 5x5
-Sentadilla Hack: 5x12
-Prensa: 4x20
-Extensiones en maquina: 4x15
-Curl Femoral 4x12

Asi no se molesta triceps con pecho que es el unico que veo peligroso y ya esta, todos los pequeños tienen 48 horas de descanso hasta que se vuelven a tocar, osea que no hay problemas

Light, come veras no he puesto las aperturas planas porque los fondos planos se las follan y ahi si que no hay discusion, y los cruces en polea me gustan menos que la contractora esa (no es la tipica Peck Deck, es una que tienes los brazos extendidos

Como la ves ahora? Si me dais el visto bueno la empiezo ya mañana

Eres gay y lo sabes xD

Yo te digo una cosa con respecto a lo de no meter press de banca. Con el nivel que manejamos la mayoría de nosotros, la preocupación de que ejercicio estimula más tal grupo muscular es bastante ridícula. Por algo los básicos funcionan para volumen y fuerza, son los que más musculatura desarrollan de forma global. Así que mientras las flexiones profundas pueden ayudar, el progreso va a ser pobre comparado con la banca aunque no aisles más el musculo. De hecho en una weider, los ejércicios finales de pecho suelen aislar esa zona en concreto así que tocar más eñ musculo antes no tiene mucho sentido.

Dile a cualquier culturista que no metes banca y te mandará a un ciclo de banca para que se te quite la tontería xD

Sólo te digo eso tío porque en el afán de conseguir una super estética están tirando por la borda un pilar de entrenamiento de cualquiera que se tome esto enserio.

Si progresa en fuerza en fondos ya hace la función de la banca.

Y como sería la progresión con respecto a la banca? Me vas a decir que ponerte peso en la espalda en una posición inestable es mejor que estar tumbado y hacer un empuje con más estabilidad?

La progresión no es la misma por lo dicho, la banca se funde a las flexiones por peso movido y musculos trabajados en total. Por algo se levanta mucho más en banca que en flexiones.

Yo creo que se puede reemplazar los Fondos en pararelas por el Press de banca, si mal no recuerdo Explosivo lo preguntó en otro foro, pero le dijieron que no tiene transferencia en cuanto a KG en el Press de banca y seguramente iva a perder fuerza. Como dije yo no le veo problema si entrena por estética pero tiene que incluir otros ejercicios y no hacer 15series del mismo ejercicio

A. Fondos en rango de fuerza (3 x 4-6)
B. Press inclinado c/m en rango de hipertrofia funcional (3 x 6-8)
C. Press plano c/b en rango de hipertrofia o Aperturas planas o en superserie si es avanzado(3 x 8-12)
D. Cruce de polea en rango de hipertrofia-resistencia (3 x 12-15)

No hay problema en entrenar 6 días a la semana, solo hay que saber adaptar el volumen de trabajo. Ejemplo.

Lunes:

A. Press militar 3 x 3
B. Dominadas 3 x 3

Martes:

A. Peso muerto 1 x 1
B. Sentadilla frontal 3 x 3

Miercoles:

A. Press banca 3 x 4-6
B. Press inclinado 3 x 6-10
C. Cruce de polea 3 x 12-15
D. Fondos pararelas 3 x 6-10
E. Extensiones 3 x 12-15

Jueves:

A. Remo barra t 3 x 4-6
B. Jalones en polea 3 x 6-10
C. Remo en máquina 3 x 12-15
D. Curl bicep 3 x 6-10
E. Curl martillo 3 x 12-15

Viernes:

A. Press hombro 3 x 6-10
B. Elevaciones laterales 3 x 10-12
C. Pajaros 3 x 12-15

Sabado:

A. Prensa 3 x 4-6
B. Zancadas 3 x 6-10
C. Extensiones 3 x 12-15
D. Curl femoral 3 x 6-10
E. Curl femoral pie 1 x 12-15

E incluso se puede reducir aun más el volumen. En cuanto tu rutina HuYzZ la veo bien distribuida y con volumen razonable, el unico problema que le veo es hacer hombro el día despues de tricep aunque se puede soportar. Eso si el dia de pecho es una mierda si tanto te gusta los fondos

A. Fondos pararela 3 x 3-5
B. Press inclinado c/m 3 x 6-8
C. Aperturas planas 3 x 10-12
D. Cruce de polea 3 x 12-15

Lo vuelvo a repetir: Cortisol se eleva + SNC se estresa + posible sobre-entrenamiento (si no se aisla bien el músculo entrenado) + cansancio mental y corporal

Diferente es que estés ON, entonces ve 6 ó 7 días al gym para aprovecharlo.

Pero un natural es lo peor que podría hacer.

La teoría del sobreentrenamiento, cuanto daňo ha hecho...

Con un esquema y progresión de cargas inteligentes se puede entrenar 6 días perfectamente.

Llegar al fallo es otra de las locuras de este mundo.

Yo mismo entreno 5 días a la semana con bastante volumen en básicos, cardio de alta intensidad y algo de accesorios/aislamiento y no me sobreenteno para nada.

Lo vuelvo a repetir: Cortisol se eleva + SNC se estresa + posible sobre-entrenamiento (si no se aisla bien el músculo entrenado) + cansancio mental y corporal

Diferente es que estés ON, entonces ve 6 ó 7 días al gym para aprovecharlo.

Pero un natural es lo peor que podría hacer.

Se puede ir perfectamente 6 días a la semana al gym, sin sobreentrar, sin entresar al SNC y totalmente descansado. Los entrenamiento del día lunes,martes y viernes duran no más de 30min. Y los demás 45, además que aclaré que se puede quitar volumen. Nadie se sobre-entrena por 30min de ejercicio diario, podes visitar el diario de Pekerman para que veas como entrena.
Además que tengo amigos que hacen muchisimo deporte y para muchos estarían sobre-entrenados y tienen fisicos muy buenos, e incluso tengo un amigo que entrena 5 veces a la semana gimnasio, 3 veces entrenamiento de rugby, sabado natacion Y/o competencia a la mañan y tarde partido de rugby, domingo aeróbico con fondos/dominadas y tiene mejor fisico que el 95% del foro y obviamente natural e incluso sin seguir dietas

La teoría del sobreentrenamiento, cuanto daňo ha hecho...

Con un esquema y progresión de cargas inteligentes se puede entrenar 6 días perfectamente.

Llegar al fallo es otra de las locuras de este mundo.

Yo mismo entreno 5 días a la semana con bastante volumen en básicos, cardio de alta intensidad y algo de accesorios/aislamiento y no me sobreenteno para nada.

El sobre-entrenamiento al que me refiero no es el que tú piensas.

En una weider, si el Viernes te has dedicado a hacer cuádriceps haciendo un básico como sentadillas/ prensa y el Sábado realizas femoral ahí existe un claro sobre-entrenamiento. El Viernes ya se entrenó femoral en el básico, en menos de 24 horas no le da tiempo al músculo a recuperarse.

Otro ejemplo: el Lunes has entrenado espalda y has hecho dominadas (influyen mucho los biceps) y otros ejercicios como jalones al pecho. Si el Martes entrenas bíceps existe otro sobre-entrenamiento claro.

Allá vosotros entrenando 6 veces por semada, pero que sepáis que os iría mejor entrenando menos días e intensificando un poco más los entrenos. Mejor para todo: SNC, mentalidad, intensidad... Alguien que vaya a entrenar 6 veces por semana dudo mucho que vaya a tope de energía los 6 días.

Atrás