-Weider HuYzZ-

Pero igual que te digo en pecho lo de las superseries,lo mismo para los demás grupos musculares,lo que te dicho date una vuelta por mi diario y le echas un ojo

Yo metería mas trabajo en pecho,añadiendo unos cruces de polea y aperturas con mancuerna.Para que te hagas una idea:

-Press de banca:4x12,10,8,6

-Press inclinado:4x12,10,8,6

-Superserie aperturas planas + fondos 4x12+12,10+12,8+12,6+12

-Superserie aperturas inclinadas + peck deck 4x12+12,10+10,8+8,6+6

-Cruce de polea 4x15

Eso seria un ejemplo de lo que podría hacer yo en un día de pecho,aunque suelo variar,pero ese seria el esquema estándar.Date una vuelta por mi diario y le echas un ojo a como entreno yo quizás te sirva y te de ideas

demasiado volumen para mi gusto, ya lo dejaria en 16 series,aunque haga superseries, es decir: el basico en 4 series, el resto a 3 , aunque seam superseries.
Y esta:
NO LA VEO, superserie de dos ejercicios de aislamiento, yo prefiero ejercicio compuesto + aislamiento.
un saludo

pd: tu rutina avefeniz de pecho me gusta , solo q reduciria el volumen.

demasiado volumen para mi gusto, ya lo dejaria en 16 series,aunque haga superseries, es decir: el basico en 4 series, el resto a 3 , aunque seam superseries.
Y esta:
NO LA VEO, superserie de dos ejercicios de aislamiento, yo prefiero ejercicio compuesto + aislamiento.
un saludo

pd: tu rutina avefeniz de pecho me gusta , solo q reduciria el volumen.

A mi no me parece un volumen excesivo para una weider,de hecho hay días que meto aun mas,aparte un ejercicio al final de tríceps,lo que pasa que hay que comer bien,suplementarse adecuadamente y descansar lo suficiente,pero vamos no lo veo excesivo para nada,yo estoy acostumbrado a entrenar así siempre,en esto si quieres ver resultados tienes que ir a muerte jeje,pero bueno para gustos los colores quizás a mucha gente le parezca excesivo,para mi es lo habitual,y en esa superserie bueno es un ejemplo tienes razón que alomejor no es lo mas habitual trabajar así,pero porque no?es otra manera de currarselo.un saludo tío

A mi no me parece un volumen excesivo para una weider,de hecho hay días que meto aun mas,aparte un ejercicio al final de tríceps,lo que pasa que hay que comer bien,suplementarse adecuadamente y descansar lo suficiente,pero vamos no lo veo excesivo para nada,yo estoy acostumbrado a entrenar así siempre,en esto si quieres ver resultados tienes que ir a muerte jeje,pero bueno para gustos los colores quizás a mucha gente le parezca excesivo,para mi es lo habitual,y en esa superserie bueno es un ejemplo tienes razón que alomejor no es lo mas habitual trabajar así,pero porque no?es otra manera de currarselo.un saludo tío

tienes razon en lo q dices, entra muchos factores: alimentacion , descanso, nivel de cada persona, intensidad de entreno...., para saber si es positivo el entreno, para un avanzado puede q no sea excesivo. Cada persona es mundo

pd: sera q yo me desenganchado de weider, o q no me gusta hacer tanta series para musculo ....jajaja

un saludo

Me saltao casi todos los post del hilo, pero he de decir que yo he exo mucho tiempo weiders de 6 dias y si tienes una buena alimentacion y sabes organizartelo claro que se puede, aveces poneis la excusa de que no somos pros para machacar lo que se hace...

Por otro lado no quiero decir ni mucho menos que te recomiende una de 6, porque yo tambien te recomiendo una de 4 dias... ademas si estas en volumen es lo mejor que puedes hacer 6 dias entorpecen un poco el volumen.. ;) un abrazo

Yo metería mas trabajo en pecho,añadiendo unos cruces de polea y aperturas con mancuerna.Para que te hagas una idea:

-Press de banca:4x12,10,8,6

-Press inclinado:4x12,10,8,6

-Superserie aperturas planas + fondos 4x12+12,10+12,8+12,6+12

-Cruce de polea 4x15

Eso seria un ejemplo de lo que podría hacer yo en un día de pecho,aunque suelo variar,pero ese seria el esquema estándar.Date una vuelta por mi diario y le echas un ojo a como entreno yo quizás te sirva y te de ideas

Joooder menudo loco, pero tio para hacer eso tendre que tirar con la mitad de peso en todos los ejercicios para poder aguantar la intensidad

Si empiezas duro con el press y sigues duro con el inclinado para cuando llegues al tercer ejercicio estas muerto para ponerte a hacer superseries, y ya ni te cuento lo demas

Entiendes lo que digo? Si en press tiro imaginate 40 Kg por ejemplo, tendria que poner 20 en ese para poder llegar fresco a las superseries, si puesiera 40 kg en ese caso para llegar a le repeticion n 12 jodididisimo y por ello tener que bajar a 10 en la siguente con el mismo peso, no podria terminar el entreno

No se si me explico

PD: Te voy a hacer caso pero teniendo en cuenta este factor, porque hoy he entrenado ya y ha sido una puta mierda. He hecho:

Fondos en paralelas: 5(20 Kg de lastre), 5(22'5), 5(25), 5(26'25) -> Cansancio 0 con la mierda de rangos de fuerza estos

Press Inclinado c/m: 8(18Kg) 8(20 Kg) 8(23 Kg) 8(23 Kg) -> Cansancio 0, pero molestia en los hombros

Iba a hacer aperturas planas pero estaba hasta la poya de hacer el entreno de niña este y me he metido con mis fondos profundos (joder, es lo unico que me estimula el pecho), y a pesar de estar al 100%, en el ejercicio estaba jodido de fuerza y he hecho:
10(12,5 Kg), 10,10,10(10 Kg), 10(0 Kg)

Despues ya si estaba cansadete y me he puesto con el peck deck este de mierda que me ha cansado los hombros igual que el press inclinado, y ha sido a 4x12 con 55 Kg

Total, que he terminado y he pensado: "PERO QUE PUTA WEIDER ES ESTA QUE NO ME CANSA EL PECHO NI FISICAMENTE Y SIN EMBARGO EN EL TERCER EJERCICIO VOY JODIDO DE FUERZAS"

Nadie entiende nada, que cojones es esto tio?

Joooder menudo loco, pero tio para hacer eso tendre que tirar con la mitad de peso en todos los ejercicios para poder aguantar la intensidad

Si empiezas duro con el press y sigues duro con el inclinado para cuando llegues al tercer ejercicio estas muerto para ponerte a hacer superseries, y ya ni te cuento lo demas

Entiendes lo que digo? Si en press tiro imaginate 40 Kg por ejemplo, tendria que poner 20 en ese para poder llegar fresco a las superseries, si puesiera 40 kg en ese caso para llegar a le repeticion n 12 jodididisimo y por ello tener que bajar a 10 en la siguente con el mismo peso, no podria terminar el entreno

No se si me explico

PD: Te voy a hacer caso pero teniendo en cuenta este factor, porque hoy he entrenado ya y ha sido una puta mierda. He hecho:

Fondos en paralelas: 5(20 Kg de lastre), 5(22'5), 5(25), 5(26'25) -> Cansancio 0 con la mierda de rangos de fuerza estos

Press Inclinado c/m: 8(18Kg) 8(20 Kg) 8(23 Kg) 8(23 Kg) -> Cansancio 0, pero molestia en los hombros

Iba a hacer aperturas planas pero estaba hasta la poya de hacer el entreno de niña este y me he metido con mis fondos profundos (joder, es lo unico que me estimula el pecho), y a pesar de estar al 100%, en el ejercicio estaba jodido de fuerza y he hecho:
10(12,5 Kg), 10,10,10(10 Kg), 10(0 Kg)

Despues ya si estaba cansadete y me he puesto con el peck deck este de mierda que me ha cansado los hombros igual que el press inclinado, y ha sido a 4x12 con 55 Kg

Total, que he terminado y he pensado: "PERO QUE PUTA WEIDER ES ESTA QUE NO ME CANSA EL PECHO NI FISICAMENTE Y SIN EMBARGO EN EL TERCER EJERCICIO VOY JODIDO DE FUERZAS"

Nadie entiende nada, que cojones es esto tio?

Tienes que ir a muerte en cada serie tio,eso es lo q tu te crees,q bajas mucho el kilaje,pero que va,yo alomejor bajo 2.5kg o poco mas haciendolo en superserie,hubo un tiempo q me dio por currarme el hombro en superseries de triseries y el pecho igual,terminaba pecho con triseries en banca,ahora estoy entrenando muy light,estoy totalmente desmotivado y no soy capaz de coger el ritmo q tenia antes...a ver si todo cambia y puedo darle cera de verdad a esto.tu azme caso tio mete al menis una superserie y ve aumentando con el tiempo,veras como avanzas rapido si comes bien

Está bien el entreno que has hecho hoy huyzz aunque notes que no se te canse el pecho seguro que ha dado buen estímulo.

PD:mira alguna weider de n7

Aquí hay un montón de cosas que no entiendo...os basáis en la congestión y llegar al fallo para determinar si ha sido un buen entreno o no. Buscar el fallo es una técnica que se debería usar con cautela, a no ser que vayais enchufados el fallo se debería usar cada X tiempo. Lo de "no pain, no gain" es muy bonito, pero pocos vamos con una farmacia encima.

Por otro lado, la sensación de congestión está sobrevalorada. Cierto que la fatiga acumulativa es importante, pero fijate hay gente que crece sin salir con un bombeo increible del gimnasio.

Lo mismo con las superseries, si hace eso todas las semanas sin descanso se va a quemar. Está bien que a ti te funcione Avefenix porque tienes buen aguante, pero Huyzz es un cachorrillo todavía.

Volviendo a tu rutina, Huyzz, si quieres hipertrofia por qué vas con 5 repes? y en fondos encima xD Yo que tu metería el press plano como principal a 6-8 repes y el resto de ejercicios 8-12, el peck deck o cruces lo dejaría a 12-15.

El press inclinado lo podrías hacer en multipower, se que se le tiene odio a esta máquina, pero lo hice hace unas semanas y tuve buenas sensaciones.

Volviendo a tu rutina, Huyzz, si quieres hipertrofia por qué vas con 5 repes? y en fondos encima xD Yo que tu metería el press plano como principal a 6-8 repes y el resto de ejercicios 8-12, el peck deck o cruces lo dejaría a 12-15.

Yo estoy completamente de acuerdo con esto, ya te lo comenté el otro día.

Para alguien como tu que busca esencialmente la estética si hay un ejercicio que debas trabajar a rangos más bajos es el press banca. Por otra parte creo que aunque busques estética únicamente es una idea fantástica hacer algo de trabajo de fuerza, mira a Arnold y sus rutinas basadas en las de Reg Park.

No le veo el sentido a trabajar en ese rango los fondos. Si no quieres priorizar la fuerza y la vas a trabajar de forma más marginal, escoge el mejor ejercicio para fuerza en ese grupo muscular, no un buen ejercicio y punto.

Con respecto a lo de las superseries y demás métodos de intensidad a mi me gustan pero creo que hay que saber emplearlos. Por cierto esto que digo no es contrario a lo que dices tu, Avefenix, pero creo que tu y Huyzz estáis en niveles diferentes.

Me explico, si tu desde el día 1 exiges a tu cuerpo con técnicas de intensidad estás perdiendo la oportunidad de solicitar al músculo con ellos un poco más adelante una vez se haya acostumbrado al trabajo de base y al volumen de entrenamiento. Ahí es cuando deberían meterse, de forma progresiva.

Si desde el principio metes superseries, drop sets y demás que vas a hacer después? Tendrás que aumentar el volumen de entrenamiento una burrada y eso va a ser contraproducente. Yo no soy partidario de coger una rutina y hacerla igual durante 3 meses. Creo que el cuerpo se acostumbra y una buena forma de ir mejorando es ir introduciendo paulatinamente estas técnicas, revisando y evaluando cada 4-6 semanas.

Para el pecho yo elegiría 3 o como mucho 4 ejercicios, con unas 3-4 series cada uno. A mi me gustaría algo así:

-Press banca: 4x4-6/6-8 (según cuanto quieras bajar el rango)
-Press inclinado (mancuernas): 3-4x8-10
-Fondos: 3-4x10-12
-Cruce de poleas/aperturas/peck-deck: 3-4x12-14

Son unas 13-16 series, con 3 ejercicios en rango de hipertrofia. Y otro que podría ser fuerza-hipertrofia (funcional) o fuerza. Más adelante podrías meter una superserie al estilo de lo que comenta avefenix y así sucesivamente.

Última edición:
Tal vez tengáis razón,todavía es muy joven,pero vamos no digo que se hago todo el entrenamiento en triseries y superseries,digo que intente meter alguna y que no tenga miedo de bajar los pesos que eso sucede por falta de costumbre,hay que acostumbrar al cuerpo,pero poco a poco,puede probar de vez en cuando si se siente con fuerzas a meter alguna superserie

A mi parecer le falta (mucha, mucha) pierna a la rutina. Si bien estoy totalmente en contra de las maldenominadas "rutinas weider" (puesto que no aplican los principios y están enfocadas a farmacias con patas que no necesitan liberación hormonal mediante el entrenamiento) creo que sería bueno entrenar a distintas velocidades.

Los propios principios Weider nombran el "Holistic Training" como la variación de nº de repeticiones y la velocidad a la que se realizan para aumentar la cantidad de fibras reclutadas y el "Iso-tensión" sobre mantener la tensión durante varios segundas al realizar cada ejercicio (muy usado en la rutina del Péndulo de Thibs".

Si las rutinas weider me parecen malas, peores son cuando ni siquiera se aplican todos los principios en los que se basa este entrenamiento.

Tendríamos que hacer una Torso-Pierna estructurada para los "estéticos", quitándole un poco de pierna a las T-P (porque a mí se me deformó el cuerpo en la T-P, patas de gigante y torso de aveja) y metiendo más caña al pecho y al torso en general.

¿Quién se apunta? Esta misma tarde publicaré un boceto.

A mi parecer le falta (mucha, mucha) pierna a la rutina. Si bien estoy totalmente en contra de las maldenominadas "rutinas weider" (puesto que no aplican los principios y están enfocadas a farmacias con patas que no necesitan liberación hormonal mediante el entrenamiento) creo que sería bueno entrenar a distintas velocidades.

Los propios principios Weider nombran el "Holistic Training" como la variación de nº de repeticiones y la velocidad a la que se realizan para aumentar la cantidad de fibras reclutadas y el "Iso-tensión" sobre mantener la tensión durante varios segundas al realizar cada ejercicio (muy usado en la rutina del Péndulo de Thibs".

Si las rutinas weider me parecen malas, peores son cuando ni siquiera se aplican todos los principios en los que se basa este entrenamiento.

No es del todo cierto. Es verdad que las T-P ante teoría son mejores porque segregan mas hormonas y blablabla pero en la práctica conozco mucha gente que le ha ido mejor una weider que una T-P.

A mí en particular, mi última T-P duró más de 2 meses y evolucioné muchísimo en patas pero en Torso me quedé muy pero que muy insatisfecho. Prefiero Weider para volúmen.

Extremes tu tienes unas piernas y un torso normales, tienes que meter musculo por igual, incluso te diria que tienes las piernas atrasadas. Si quieres ver lo que es tener el torso atrasado en relacion a pierna pasate por las fotos de platon o mias y ahi te daras cuenta.

Ahora yo tengo un conocido en el gym, un hombre de 40, que entrena hace 3 y natural con una genetica muy buena en mi opinion ( y doy fe que es natural) muy grande y definido. Entrena muy parecido a avefenix, y pues a el le da resultado, esta 5 veces mas grande y definido que yo y usamos mismos pesos practicamente. La diferencia es que metr como 25 series por dia, hace todo en superserir menos el primer ejercicio, nunca baja de las 10reps ni sube de las 12 y descansa 45 o 30s. Y tecnica perfecta , con parada, lento y explosivo pero no se preocupa por el peso, nunca se lastra ni nada. En algun momento lo pruebe esto seguramentr y me alejare de la fuerza.

Voy a hacer weider 4 dias y cada 2 semanas entrenare pierna para mantener. Y entrenare parecido durante 3 meses para evaluarlo.

Huyzz estas haciendo mal la rutina, son 3 series efectivas con mismo peso, las dos primeras series con 20kg de lastre y algo mas no cuenta, en realidad solo hiciste una serie te faltaban otras 3, asi si es muy facil

A ver me cago en la puta tio, os he leido a todos y me estais montando un lio de la ostia, que si que haga superseries/dropsets, que no las haga, que las Weider son una mierda, que las Weider son la polla con cebolla... Jooooooder, me habeis destrozado el cerebro en 5 minutos josdeputa, en que quedamos? Madre mia que desmadre, cada uno dice una cosa distinta xdddd

Huyzz estas haciendo mal la rutina, son 3 series efectivas con mismo peso, las dos primeras series con 20kg de lastre y algo mas no cuenta, en realidad solo hiciste una serie te faltaban otras 3, asi si es muy facil

Obviamente que en el proximo entreno, en el caso de siga asi (ya no se ni a quien hacer caso), ya sabria los pesos con los que me cuesta, esque nunca he entrenado en rangos de fuerza y por tanto no controlaba mi 5RM

Pero bueno, ayudadme xdddd, me habeis dejado roto completamente, ahora mismo estoy mas perdido que un hijoputa el dia del padre, que alguien recapacite y me aclare algo, joder leed esta pagina es bestial

Mira, esto es una lucha eterna. Hay posturas encontradas, lo mejor va a ser que pruebes tu mismo. De todas formas, un resumen:

a) Weider preplayera: basura (todos coinciden).
b) Weider (estética): b1) es lo mejor (con o sin ciclo). b2) Es una buena opción. b3) sigue siendo una basura.
c) Weider (fuerza): c1) limitada c2) basura de nuevo.

Técnicas de intensidad (drop sets/superseries y demás);

i) Usar desde el principio de forma moderada
ii) Usar desde el principio "a lo grande".
iii) No usar desde el principio y añadirlas progresivamente.

Otras consideraciones:

1.)"Entrenar a distintas velocidades"

2.)Aplicar "los principios Weider: el "Holistic Training" como la variación de nº de repeticiones y la velocidad a la que se realizan para aumentar la cantidad de fibras reclutadas y el "Iso-tensión" sobre mantener la tensión durante varios segundas al realizar cada ejercicio (muy usado en la rutina del Péndulo de Thibs)".

Creo que ese es el resumen. Tu elige que opciones consideras válidas y escoge considerando tu experiencia, sensaciones y si estás indeciso, prueba.

Última edición:
Yo creé una rutina con todo lo que he leido en estos tiempos y voy a probarla a inicios del próximo año.

Es simple. Es una weider con fuerza, tecnicas avanzadas y doble frecuencia.

Lunes: Pecho

Martes: Espalda

Miercoles: Pierna

Jueves: Hombro

Sabado: Brazos

Lunes:

A. Press inclinado 3 x 4
B. Fondos pararela 3 x 8
C1. Press plano c/m 3 x 10
C2. Aperturas planas 3 x 10
D. Cruce de poleas 3 x 12 + DROPSET

Martes:

A. Dominadas 3 x 4
B. Remo barra T 3 x 8
C1. Jalones abiertos 3 x 10
C2. Rack-chins 3 x 10
D. Remo una mano 3 x 12 + DROPSET o FS-7

Miercoles:

A. Sentadilla 3 x 4
B. Prensa 3 x 8 + DROPSET
C. PMPR 3 x 8
D1. Extensiones 3 x 12 o FS-7
D2. Curl femoral 3 x 10 o FS-7

Jueves:

A. Press militar 3 x 4
B. Remo al mentón 3 x 8 + DROPSET
C1. Press hombro 3 x 10
C2. Elevacion frontal 3 x 10
D. Elevaciones laterales 3 x 12
E. Encogimiento trapecios 3 x 12

Viernes:

A1. Dominadas supinas lastradas 3 x 6 + DROPSET
A2. Fondos pararela lastrado 3 x 6 + DROPSET
B1. Curl bicep 3 x 8
B2. Press frances 3 x 8
C1. Curl martillo 3 x 10
C2. Extensiones polea 3 x 10 + DROPSET

Aquí esta resumido, con un poco de todo, lo que se recomendo

- Primer ejercicio fuerza

- Hay 15 series por musculo grande y 9 por musculo chico (Es limite que se recomienda para alguien natural) Sin contar las tecnicas avanzadas

- Hay superseries

- Cuando digo DROPSET, se puede aplicar DOBLE-DROPSET o TRIPLE-DROPSET depende si es necesario

- Se aplica FS-7 a musculos atrasados

- Se descarsa de 3 a 45s (3m = 4rep, 2m = 6-8rep, 1m = 10rep, 45s = 12 o más rep)

- Doble frecuencia ya que los viernes se recluta el Pecho y la Espalda

- Gemelos, Abs y Lumbares Lunes, Miercoles y Viernes. 2 ejercicios abs, 1 ejercio gemelo y 1 lumbar

Esta rutina es un RESUMEN de todo, para el que no sabe que camino elejir, adelante. Eso si, minimo para intermedios, se puede agregar más volumen en caso de estar muy avanzado, una superserie más por musculo en caso de tener buen nivel podría funcionar como estimulo

Última edición:
Yo creé una rutina con todo lo que he leido en estos tiempos y voy a probarla a inicios del próximo año.

Es simple. Es una weider con fuerza, tecnicas avanzadas y doble frecuencia.

Lunes: Pecho

Martes: Espalda

Miercoles: Pierna

Jueves: Hombro

Sabado: Brazos

Lunes:

A. Press inclinado 3 x 4
B. Fondos pararela 3 x 8
C1. Press plano c/m 3 x 10
C2. Aperturas planas 3 x 10
D. Cruce de poleas 3 x 12 + DROPSET

Martes:

A. Dominadas 3 x 4
B. Remo barra T 3 x 8
C1. Jalones abiertos 3 x 10
C2. Rack-chins 3 x 10
D. Remo una mano 3 x 12 + DROPSET o FS-7

Miercoles:

A. Sentadilla 3 x 4
B. Prensa 3 x 8 + DROPSET
C. PMPR 3 x 8
D1. Extensiones 3 x 12 o FS-7
D2. Curl femoral 3 x 10 o FS-7

Jueves:

A. Press militar 3 x 4
B. Remo al mentón 3 x 8 + DROPSET
C1. Press hombro 3 x 10
C2. Elevacion frontal 3 x 10
D. Elevaciones laterales 3 x 12
E. Encogimiento trapecios 3 x 12

Viernes:

A1. Dominadas supinas lastradas 3 x 6 + DROPSET
A2. Fondos pararela lastrado 3 x 6 + DROPSET
B1. Curl bicep 3 x 8
B2. Press frances 3 x 8
C1. Curl martillo 3 x 10
C2. Extensiones polea 3 x 10 + DROPSET

Aquí esta resumido, con un poco de todo, lo que se recomendo

- Primer ejercicio fuerza

- Hay 15 series por musculo grande y 9 por musculo chico (Es limite que se recomienda para alguien natural) Sin contar las tecnicas avanzadas

- Hay superseries

- Cuando digo DROPSET, se puede aplicar DOBLE-DROPSET o TRIPLE-DROPSET depende si es necesario

- Se aplica FS-7 a musculos atrasados

- Se descarsa de 3 a 45s (3m = 4rep, 2m = 6-8rep, 1m = 10rep, 45s = 12 o más rep)

- Doble frecuencia ya que los viernes se recluta el Pecho y la Espalda

- Gemelos, Abs y Lumbares Lunes, Miercoles y Viernes. 2 ejercicios abs, 1 ejercio gemelo y 1 lumbar

Esta rutina es un RESUMEN de todo, para el que no sabe que camino elejir, adelante. Eso si, minimo para intermedios, se puede agregar más volumen en caso de estar muy avanzado, una superserie más por musculo en caso de tener buen nivel podría funcionar como estimulo

Buena rutina para empezar en weider,lo compro jeje

Atrás