volumen piernas

aljesahe

New member
Hola quisiera hacer una consulta, voy al gimnasio unas dos o tres veces a la semana y el resto hago o hagos bici o corro llevo asi unos dos meses pero no consigui aumentar volumen en las piernas, la verda que es lo unico que me interesa, cuando estoy en el gimnasio hago todos los aparatos para piernas pero ni con esas .
A que puede ser debido, o que tendria que modificar.
Muchas gracias

En primer lugar algunos datos.....edad, peso y altura? que pesos moves en sentadilla? que rutina haces de piernas?

En segundo lugar correr y andar en bicicleta no agranda las piernas salvo que seas joven y corras en la arena todos los días o que seas un ciclista que se dedica a correr sprints. Dicho esto con los otros datos te puedo orientar un poco.

cual es tu objetivo eres atleta fondista o algo así, haces para recreación o buscas desarrollo muscular de verdade

Eres casi tan anciano como yo, espero que tengas claro tu objetivo entonces. A nuestra edad no es para andar perdidos.

Tengo 53 años y lo quiero hacer no se, porque siempre he tendo complejo en las piernas muy desgadas y era por eso.
Me he apuntado al gimnasio por edad y por hacer algun ejercicio pero yo no voy a comprtir en nada, lo de combinar las pesas con el montar en bicicleta o correr es por no estar parado durante 3 dias , pero solo hago pesas para ganar volumen por eso por tenerlas tan delgadas y nunca me han gustado. igual todo esto os suena un poco tonto pero fue una excusa para apuntarme al gimnasio.
Mido 1,83
Y gracias por vuestras respuestas

EStá errado. Lo que debemos hacer es lo útil y nada más que lo útil.

Si puedes ir dos días al gimnasio vas dos días al gimnasio y entrenas bien y ya está. Fuera de eso, si algun dia te sientes bien y quieres passear, pues das um paseo a pie, que te mantiene activo, pero si no tienes objetivos de competir em semifondo o cosa así ponerte a correr o bicicletear te jode, tenemos que buscar algo sustentable.

Para "no estar parado" no necessitas correr ni forzarte, basta com caminar un poco, em todo caso hacer unas flexiones o barras fijas y vas a andar mucho mejor.

Ah va a venir un gurisito de 35 años que anda bravo conmigo porque yo digo cuando las cosas están mal y a él no le gusta. Vos sabes como es la juventud. adoran pelear. No des bola. SE le passa porque es rabia contra mí nada más.

a esa edad la cosa está complicada, podes mejorar pero tampoco esperes milagros. No pusiste como era tu rutina ni que pesos usas, ni siquiera se cuanto pesas sin esa información poco se puede hacer.

XDDDDDD

Nada, que te dice aquí el cansino que no salgas en bici ni a correr, aunque te guste, pues no lo hagas, no vaya a ser que por ello en lugar de mejorar 100 mejores 10.

A ver si va a ser debido a que llevas poco tiempo y que quizá comas poco, no a que salgas en correr o en bici. Como si no hubiese gente que compagina las dos cosas, que no creo que estemos hablando de que se mate a correr o hafa rutas de 2 horas en bici.

Dedicate a hacer sentadilla y peso muerto x2,que si lo haces con mala técnica lo mismo te lesionadas, más a tu edad, y a nada de cardio, no vaya a ser que mejores tu capacidad cardiovascular, algo totalmente insano.

Lo de este foro es algo lamentable. Todo errado. Todo el mundo está errado menos seba y agomez.

Pekerman deberías crearte un foro propio y hacerlo a tu gusto. Mc dices que es lamentable, este foro lamentable, el canal de uno lamentable, el del otro igual.. yo creo que a ratos te pelearas con tugo mismo en tu casa.

Esta gente (me pueden decir pelotero que me da igual, aquí todos saben que he dicho siempre las cosas a la gente, lo bueno y lo malo, y de ser así enves soy pelotero con todos, incluido he sido pelotero de metopa, tuyo.. vamos que soy el pelotas xD) trata los temas con respeto, y argumentan como y porqué dicen y hacen lo que recomiendan. Si a ti no te gusta esta perfecto, yo no estoy 100x100 realmente con nadie, puedo estar casi al 100 y diferir en cosas minimas, que esas cosas minimas no van a ser lo que marquen la diferencia, y esas cosas minimas son por las que suele discutir la gente, que es algo logico tmb si todos estuvieramos deacuerdo en todo ningun foro andaría ni la ciencia..

A ver josele, la respuesta de este floro para todo es:
- está errado
- sentadilla, banca y peso muerto van 2 veces por semana
- no cardio

XDDDD

Da igual la edad, los objetivos, el tipo de cardio. Todo errado.

Lo miso el autor de este hilo sale en bici 30-40' dos días en semana, porque le gusta, porque se despeja y le sienta bien. Pues coge agomez y le dice que está errado, que deje de salir, como si eso fuese perjudicial para sus objetivos. Y encima le mandará sentadilla y peso muerto, probablemente haciéndolos en la misma sesión,
2 veces por semana. Ya te digo yo que como no tenga una persona encima que se los explica durante varias semanas es muy probablemtente que los ejecute mal y se haga daño en la espalda baja. Tiene +50 años....

¿Pero qué mierdas es esta?

A ver josele, la respuesta de este floro para todo es:
- está errado
- sentadilla, banca y peso muerto van 2 veces por semana
- no cardio

XDDDD

Da igual la edad, los objetivos, el tipo de cardio. Todo errado.

Lo miso el autor de este hilo sale en bici 30-40' dos días en semana, porque le gusta, porque se despeja y le sienta bien. Pues coge agomez y le dice que está errado, que deje de salir, como si eso fuese perjudicial para sus objetivos. Y encima le mandará sentadilla y peso muerto, probablemente haciéndolos en la misma sesión,
2 veces por semana. Ya te digo yo que como no tenga una persona encima que se los explica durante varias semanas es muy probablemtente que los ejecute mal y se haga daño en la espalda baja. Tiene +50 años....

¿Pero qué mierdas es esta?

Otro que no lee.... Entre tu y metopa... Leeis dos palabras de un par de mensajes y a tomar por culo, os montais vuestra pelicula y a criticar.

Vete a seguir entrenando futuros Mr Olympia sin hacer sentadillas, vete corriendo y asi haces cardio xD

blablabla

"EStá errado."

"Si puedes ir dos días al gimnasio vas dos días al gimnasio y entrenas bien y ya está."
"si no tienes objetivos de competir em semifondo o cosa así ponerte a correr o bicicletear te jode, tenemos que buscar algo sustentable. "

Supongo que con "entrenas bien y ya está" será hacer sentadilla y peso muerto 2 veces por semana, sin tener ni pajolera idea de cómo ejecutará esos ejercicios, si tiene algún problema en la espalda, o en las rodillas, etc. Como tampoca tendrá ni pajolera idea de cuanto corre o monta en bici, si tendrá sobrepeso, si disfruta corriendo y saliento con la bici, etc. El caso es que está errado.

Anda, vete a tomar una fanta con agomez mientras os hacéis unas sentadillas y peso muerto.

"EStá errado."

"Si puedes ir dos días al gimnasio vas dos días al gimnasio y entrenas bien y ya está."
"si no tienes objetivos de competir em semifondo o cosa así ponerte a correr o bicicletear te jode, tenemos que buscar algo sustentable. "

Supongo que con "entrenas bien y ya está" será hacer sentadilla y peso muerto 2 veces por semana, sin tener ni pajolera idea de cómo ejecutará esos ejercicios, si tiene algún problema en la espalda, o en las rodillas, etc. Como tampoca tendrá ni pajolera idea de cuanto corre o monta en bici, si tendrá sobrepeso, si disfruta corriendo y saliento con la bici, etc. El caso es que está errado.

Anda, vete a tomar una fanta con agomez mientras os hacéis unas sentadillas y peso muerto.

Fanta no que tiene mucha azucar.

Volviendo al tema.

Tienes que tener en cuenta que a tu edad, aumentar la masa muscular requiere esencialmente de una dieta adecuada, especialmente en superávit, si no, no conseguirás agrandar el músculo, el músculo se hace grande por que lo alimentas, y a eso, añade trabajo duro. Has de esforzarte para aumentar la masa mucho más en comparación de cuando eras más joven.
Tus músculos tardan más en recuperarse de la tensión que pones en el ejercicio, y un cuerpo de más de más de 50 años no se recupera tan rápidamente como un cuerpo más joven.

Yo te recomendaría levantar pesado. Si puedes levantar un peso ocho veces o más, entonces no es lo suficientemente pesado. Levantando pesas ligeras no vas a ganar la misma masa muscular a esa edad. El aumento muscular hace hincapié en los músculos, y al levantar objetos pesados, se producen pequeños desgarros en ellos. Tu cuerpo los repara, haciéndolos más grandes de lo que eran antes, para que puedan soportar la presión del siguiente entrenamiento, así es como funciona, por lo que deberás ir progresando para que el músculo pueda ir adaptándose.

Descansar cada grupo muscular durante 48 horas entre los entrenamientos es fundamental. Más no es mejor. Los músculos crecen durante el proceso recuperación, así que es importante optimizar la cantidad de tiempo para que tu cuerpo se recupere. Al trabajar los mismos músculos en días consecutivos, obtendrás resultados limitados.

No consiste en hacer todos los aparatos de piernas como dices que haces, se trata de estipular un programa y hacerlo de manera eficaz y eficiente, con una progresión, que como ya he dicho antes, sin un superávit calórico, poco podrás conseguir.

Desconozco si conoces la técnica de los ejercicios básicos de pierna, si no es así, deberías comentárselo a alguien en el gimnasio y que te enseñe.

Ale, otro que vive en el siglo pasado.

"Si puedes levantar un peso ocho veces o más, entonces no es lo suficientemente pesado. Levantando pesas ligeras no vas a ganar la misma masa muscular a esa edad."

Dí que sí, que se ponga a hacer series de 8 repeticiones, con 53 años, probablemente sin ixperiencia con las pesas, sin saber como ejecuta los ejercicios, sin pautarle que de trabajar a ese rango tiene que empezar lejos del fallo los primeros entrenamiento subiendo de carga progresivamente poco a poco.

Que se ponga a hacer máquinas a 8 repeticiones, o sentadillas y peso muerto a 8 repeticiones con más carga de la que debería y a saber con que técnica.

Estamos de cojones.

A ver, explícame una cosa. ¿Si siempre entrena, pongamos de 12 a 20 repeticiones, aumentando de carga o número de repeticiones con el mismo peso con el paso del tiempo, no va a ganar la misma masa muscular que si lo hiciese a 8 repeticiones?

A ver, explícame una cosa. ¿Si siempre entrena, pongamos de 12 a 20 repeticiones, aumentando de carga o número de repeticiones con el mismo peso con el paso del tiempo, no va a ganar la misma masa muscular que si lo hiciese a 8 repeticiones?

Si se pone a hacer series de 20 repeticiones para piernas esforzandose al máximo a esa edad tiene mas probabilidad que le de ataque cardiaco que haciendo series de 8 repeticiones que está dentro de las recomendaciones optimas de hipertrofia (6-12). Cualquiera que ha entrenado piernas esforzandose al maximo haciendo altas repeticiones sabe que el corazón parece que le va a estallar y respira como bestia y eso siendo joven.

La realidad es que a esa edad las piernas no le van a crecer mucho y menos si nunca ha hecho pesas en su vida y menos si es alto y de constitución delgada, nada más puede aspirar a tener piernas fuertes. Peso muerto diría que no haga, peso muerto rumano puede hacerlo o no (me inclino mas por extensiones de espalda), sentadillas que si las hace mal se puede lastima la espalda baja, si claro, tambien si agarro mal la barra de press de banca se me puede caer en el pecho darme un infarto, cualquier cosa que se haga mal te va a lesionar la prensa si la rodillas te tocan el pecho tambien dañan la espalda baja. Sinceramente no creo que las sentadillas le aporten mucho a su edad pero lo van a mantener más elastico para la vida normal yo diría que haga sentadillas con pausa, prensa y extensiones de espalda.

Si quiere hacer bicicleta que haga, lo único que va a estar más cansado pero si quiere adelante. La idea es que no piense que la bicicleta va a aportar algo al volumen de su pierna.

Última edición:
Dependerá de los ejercicios, digo yo. Lo mismo van a ser unas extensiones o una sentdilla búlgara que una prensa o una sentadilla. Ahora me saltaréis que cómo va a hacer sentadills búlgaras, que son complicadas para alguien principiante, balblablalbl. Pues siguiendo una progresión chorra, empezando con apoyo, sin peso. Ya ves que complicado.

Eso de las "recomendaciones optimas de hipertrofia 6-12", discrepo.

Que vaya a estar más cansado por hacer bicibleta, discrepo. Dependerá de lo que haga. Lo mismo hasta le viene mejor para coger fondo físico e incluso recuperarse antes.

Anda que no podrá hacer ejercicios para mejorar las piernas sin tener que hacer las puñeteras sentadillas y el puñetero peso muerto, y anda que no podrá usar rangos de repeticiones. Y cardio también puede hacer.

¿Qué es eso de que está errado? Estará errado dependiendo de lo que haga, no porque no haga sentadilla ni peso muerto.

Eso de no cardio, a mí que me lo expliquen a no ser que se pegue unas palizas tremendas de cardio.

Dependerá de los ejercicios, digo yo. Lo mismo van a ser unas extensiones o una sentdilla búlgara que una prensa o una sentadilla. Ahora me saltaréis que cómo va a hacer sentadills búlgaras, que son complicadas para alguien principiante, balblablalbl. Pues siguiendo una progresión chorra, empezando con apoyo, sin peso. Ya ves que complicado.

Que vaya a estar más cansado por hacer bicibleta, discrepo. Dependerá de lo que haga. Lo mismo hasta le viene mejor para coger fondo físico e incluso recuperarse antes.

Anda que no podrá hacer ejercicios para mejorar las piernas sin tener que hacer las puñeteras sentadillas y el puñetero peso muerto, y anda que no podrá usar rangos de repeticiones. Y cardio también puede hacer.

¿Qué es eso de que está errado? Estará errado dependiendo de lo que haga, no porque no haga sentadilla ni peso muerto.

Eso de no cardio, a mí que me lo expliquen a no ser que se pegue unas palizas tremendas de cardio.

Pero la escusa para no hacer sentadillas es que no va a saber hacerlas, y claro, tampoco puede aprender no?

Si claro mejor sentadillas bulgaras haciendo equilibrio o cualquier zancada te parecen más fáciles que unas sentadillas con pausa que es un ejercicio funcional que va a mejorar su elasticidad y tiene los dos pies apoyados en tierra? vamos. Si quiere hacer extensiones antes que prensa que haga, extensiones antes que sentadillas obviamente que no, las sentadillas aportan mucho más que las extensiones en todo sentido no solamente pensando el crecimiento.

En cuanto a 6-12 se puede discrepar todo lo que uno quiera ahora habría que presentar argumentos, porque es cierto también se puede crecer con series de 12-20, claro pero generando mucha más fatiga general al organismo sin aportar nada. Si, lo se, bilbo hace series de 20 y tiene un pechazo, pero claro Bilbo es joven, es un profesional que se dedica a esto y también hace series de 8-12.

Bicicleta puede hacer no va a aportar nada al objetivo en si, solo va a tener que comer más si espera el milagro que las piernas le crezcan.

Última edición:
Ah va a venir un gurisito de 35 años que anda bravo conmigo porque yo digo cuando las cosas están mal y a él no le gusta. Vos sabes como es la juventud. adoran pelear. No des bola. SE le passa porque es rabia contra mí nada más.

Como dije, aqui em el foro, la dinâmica es:

1 mensaje: consulta
máximo 5 mensajes: aclaración de la consulta y respuestas adecuadas.
infinidade de mensajes discutiendo quien es quien insultando las respuestas correctas o buscando hipótesis ridículas para dar respuestas estapafúrdias.

Hay gente que no tiene narices a hacer una sentadilla con barra en condiciones, por falta de flexibilidad, por las proporciones musculoesqueléticas, por la forma de la cadera, etc. Con +50 años, si se es sedentario, ya ni os cuento.

No hablé explicado ya zancadas, sentadillas búlgaras y sentadillas con barra miles de veces a personas de todas las edades.

Un peso muerto y sentadilla con barra a una persona de +50 años, sin supervisión o con nula supervisión, porque dependiendo de la hora y del gimnasio lo mismo no puede estar el monitor más de unos pocos minutos explicándote los ejercicios, puede ser bastante problemático.

Pero bueno, lo que vosotros digáis.

Atrás