Lepato dice:
Lepanto dijo:
Es una afirmación generalista. No lo creen "algunos" seres humanos en concreto, sino la sociedad humana como tal..., en general. Tu misma, al decir que somos superiores a una araña, estás creando una escala de valores a favor de El Hombre. La araña no puede hacer el Stop de la misma manera que tu no puedes tejer una tela de la misma y maravillosa manera como lo hace ella. Eso no es ni bueno ni malo. Ni para ti ni para ella. Solo que tu la juzgas desde el lado humano y ella no. Eso es indicativo.
Efectivamente tu afirmación es muy generalísta, pues no todo el mundo opinía así. Vuelvo a repetir que si fuera como tú dices, no existirían instituciones como la Nasa, ingenierías "clandestinas", instituciones Eclesiásticas
buscando más allá de la unica verdad visiblemente y aparente.
No tiene nada que ver. Cualquier civilización avanzada tarde o temprano se hace las mismas preguntas y todas miran al cielo en busca de sus respuestas.Sin irte más lejos según el periódico dominical Sunday Times, EL Vaticano se ha comprometido con la construcción de uno de los observatorios más poderosos del mundo en el desierto de Arizona, en los Estados Unidos. Dos telescopios, capaces de ver las nubes de polvo astral y los gases que pueden dar origen a sistemas planetarios, van a ser construidos sobre el monte Graham. Serían capaces de auscultar minuciosamente los planetas susceptibles de proteger formas de vida.
Lo de que el Vaticano se ponga al lado de la Ciencia me huele mal y a tapadera. Personalmente no quiero saber nada de ninguna institución religiosa. Y menos del Vaticano... _mmmmmm_:
Pienso que tú contestación es retorica carente de fundamento ( sin animo de molestar), en cuanto a la superiodidad del hombre con respecto a los animales. El hombre POR SUPUESTO que puede hacer una tela de araña,
igual y mejor. Por muchos siglos que pase, una araña, solo sabrá hacer lo que hace desde su existencías "telas de araña" ni más ni menos, sino Igual,
El hombre sin embargo, avanza, evoluciona por lo que tu estás llamando mente observadora, pero creo que mezclas conceptos.
Meeec! Error! Yo te puedo asegurar que El Hombre no es capaz, a día de hoy, de superar las propiedades mecánicas de un hilo de seda de araña. Eso de ordenar las cosas del universo no es necesario ni cierto. Todo lo que se diga al respecto es subjetivo e incompleto. El Hombre es superior a los animales según la propia escala del Hombre. Ya lo dije antes...
Por esa mente Observadora que tú denominas, si no tuviera de consciencia "alguna" no habríamos llegado a este punto de evolución.
Según tu lo planteas, la mente observadora es como "vivir pero sin vivir en mi", esto para mi no tiene sentido, Quizás te he entendido mal..
Le mente pensante y la mente observadora para mi es lo mismo, es la interacción de muchos factores que desencadena un total de acciones.
Ya te dije que era dificil de entender con una explicación tan corta como la que hice. Crees que eres tu mente. Que mente-pensante y mente-observadora son lo mismo. Tratas de entenderlo "mentalmente", de agarrarlo y etiquetar terminos, que es lo que la mente-pensante sabe hacer mejor. Solo si te elevas por encima de esa mente-pensante te darás cuenta de la vasta realidad que existe por encima de ella. No le des más vueltas, por que intentando "entenderla" no vas a llegar a ningún sitio. Lo verás a más tardar el día que te mueras...
¿ El tiempo un lastre para el hombre?, creo que el tiempo es el gran conocedor de la verdad existencial y el tiempo es un gran aliado, ya sea del tiempo Cronos ó del tiempo psicologíco.
"La experiencia" en todos los sentidos es la única verdad experimentada de manera individual, que genera/rá una serie de sentimientos, conocimientos, pudiendo discernir entre sus actos volviendolos a repetir, o corregirlos, mejorando ó siento el mismo, cambiar o estancarse.
Esto irremediablemente va de la mano, ambos tiempos para mí son "imprescidibles"para un ser humano, porque es aprender, crecer de manera no ya solo psicológica sino espiritual.
Ok, pero tendrás que saber que junto al tiempo que tanto aprecias, te llevas adjuntos la negatividad, la locura y el sufrimiento que residen en él. Lo único precioso del tiempo es el punto que está, precisamente, fuera de él: el Ahora.