Vida, despues de la vida?

La vida no tiene significado, más bien tiene un propósito. Naces, aprendes infinidad de cosas y te mueres. Yo creo en la vida eterna, y no pq me asuste la muerte, sino porque la vida en la tierra la veo como un aprendizaje, un proceso de formación de un ser en evolucion; nuestro auténtico YO... y el que sólo podremos comprender cuando volvamos a ser él, o sea, cuando estemos "muertos".

Paz.

eclipseo1 totalmente de acuerdo cntigo creo k la muerte no es igual k cuando duermes k no te enteras de nada y no sabes donde estas y espero k no sea asi pienso k ay vida despues de la muerte

la muerte forma parte de la vida, es completamente natural, no hay nada que temer, sólo hay que limitarse ha vivir intensamente cada momento y disfrutarlo, bueno o malo, y seguir adelante hasta el final natural.

Los comunistas somos, por encima de todo, materialistas

----------------------

Es una ironia o lo dices enserio? Yo pensaba q los materialistas eran los capitalistas :)

Hola!!

Espero que esto no sea un post donde debatir la destructiva política, a la que algunos se sienten sometidos y brutalmente adoctrinados.

Lepanto dice:

Por que habriamos, los seres humanos, de ser la excepción en la naturaleza, y esperar otra vida después de la vida? Eso es un error.

Existe una gran diferencia entre un animal y una persona, entre otras cosas por la invalidez de razocinió é inteligencia, capacidad de análisis. No se hacen preguntas como nosotros, ¿ De donde vengo? ¿ a donde voy?, somos seres superiores con respecto a ellos.
Tan superiores, que un animal mata por instinto de supervivencia para alimentarse y algunos "humanos"? por puro placer y dominio con respecto a sus victimas, jugando a ser pequeños Dioses.
La naturaleza es sabía y las cosas están atadas bajo unas leyes universales, quizás el error es pensar que no existe vida después.
De hecho existen casos de gente que han estado en " el filo" de que se apagarán, y han contado sus experiencías, dando testimonios sobre lo que vieron, sintieron .
El vaticano ha tenido que humillase, aceptado investigaciones que llevaban a la conclusión que: "dentro de un cuerpo, existe un "alma/energía", No solo estamos compuesto de carne,huesos,cartílagos y esos músculos que nos encanta entrenar, existe algo más que es incapaz de "pudrirse" ó "contaminarse".
Por lo tanto la muerte Quizás no es un fin, es ¿un comienzo? hacia la perfección, un proceso inversamente proporcional, al cual no estamos capacitados para enfrentarnos de manera consciente.
Digo de manera consciente, porque estamos limitados a comprender solo aquello que vemos, oímos y palpamos mediante nuestros sentidos mejor entrenados, sin contar/entrenar los sentidos "insconscientes" que abren otras realidades en estado "Alfa".

Mi punto de vista en estos temas es, que pensar que "no somos nada" es peor, que pensar que somos un algo en perpetuo aprendizaje.
Seriamos más libres, estaríamos más abiertos a otras realidades y podríamos comprender mejor aquello que nos rodea, sin sentir miedo y rechazo.

Mis respuestas, como siempre, en negrita...

Hola!!

Espero que esto no sea un post donde debatir la destructiva política, a la que algunos se sienten sometidos y brutalmente adoctrinados. Espero que esto no vaya por mí... Por que estás muuuuy equivocada si piensas que la politica me tiene de alguna manera sometido..._mmmmmm_:
Lepanto dice:

Por que habriamos, los seres humanos, de ser la excepción en la naturaleza, y esperar otra vida después de la vida? Eso es un error.

Existe una gran diferencia entre un animal y una persona, entre otras cosas por la invalidez de razocinió é inteligencia, capacidad de análisis. No se hacen preguntas como nosotros, ¿ De donde vengo? ¿ a donde voy?, somos seres superiores con respecto a ellos. No somos superiores a ellos. Ese es el típico punto de vista humano: "El ser humano es el más grande de la naturaleza. Quien lo dice? El ser humano". Por mi parte es un punto que ya tengo superado. Lo único que nos diferencia de los animales es la Consciencia que tenemos sobre nosotros mismos, y que es la que nos permite hacernos este tipo de preguntas. Esta consciencia forma parte de la evolución de la mente humana a lo largo de los milenios. No hay creadores. No hay dioses ni santos.
Tan superiores, que un animal mata por instinto de supervivencia para alimentarse y algunos "humanos"? por puro placer y dominio con respecto a sus victimas, jugando a ser pequeños Dioses. Eso no es superioridad. Es sencillamente estupidez humana. Hay mucho, pero mucho instinto en todas y cada una de las actividades cotidianas de un ser humano cosmopolita. Cuando El Hombre abandone al fin sus instintos más primarios otro gallo cantará... Aún falta mucho tiempo para que ello ocurra.
La naturaleza es sabía y las cosas están atadas bajo unas leyes universales, quizás el error es pensar que no existe vida después. Por mi parte NO he afirmado que NO haya nada detrás de la muerte. Solo digo que el ser humano no es especial en ningún sentido, respecto al resto de seres vivos que pueblan este planeta.
De hecho existen casos de gente que han estado en " el filo" de que se apagarán, y han contado sus experiencías, dando testimonios sobre lo que vieron, sintieron. Eso es cierto. Y más sobrecogedor de lo que muchos piensan...
El vaticano ha tenido que humillase, aceptado investigaciones que llevaban a la conclusión que: "dentro de un cuerpo, existe un "alma/energía", No solo estamos compuesto de carne,huesos,cartílagos y esos músculos que nos encanta entrenar, existe algo más que es incapaz de "pudrirse" ó "contaminarse". No existe el alma. Eso incorruptible de lo que hablas es la mente observada. O mejor dicho, el Observador de esa mente: La conciencia pura de uno mismo y de (si quieres llamarlo así...) Dios. Se logra eliminando el tiempo de la mente. El resto de seres vivos de este planeta ya goza plenamente de ello. El ser humano ha de currárselo todavía, y calculo que en 4 ó 5 siglos lo haya conseguido...
Por lo tanto la muerte Quizás no es un fin, es ¿un comienzo? hacia la perfección, un proceso inversamente proporcional, al cual no estamos capacitados para enfrentarnos de manera consciente. Tu no existirás después de la muerte. Quedarán unos "patrones" pero "no serás tú" ni nada de lo que eres o has hecho ahora en vida.
Digo de manera consciente, porque estamos limitados a comprender solo aquello que vemos, oímos y palpamos mediante nuestros sentidos mejor entrenados, sin contar/entrenar los sentidos "insconscientes" que abren otras realidades en estado "Alfa". Ese es un punto importante. La limitación de los sentidos básicos humanos, y uno de nuestros mayores handicaps

Mi punto de vista en estos temas es, que pensar que "no somos nada" es peor, que pensar que somos un algo en perpetuo aprendizaje.
Seriamos más libres, estaríamos más abiertos a otras realidades y podríamos comprender mejor aquello que nos rodea, sin sentir miedo y rechazo.Es tu punto de vista.

es tan simple como que te mueres y se acabó todo, ni reencarnación, ni nueva vida de ningun tipo, con respecto a diferencias entre humanos y animales: Raciocinio, no ahi mas.. ¿Creeis justo que hubiese vida despues de la muerte para los humanos y para los animales no?¿y porque? ¿no tienen derecho? nada de cuentos... se acaba todo para ellos y para nosotros. Los que han estado al filo de la muerte no estaban en otra vida ni en otro mundo, simplemente su cerebro procesaba lo poco que podia, por eso lo del tunel y las tonterias esas,claro que se puede ver un tunel, y una catedral si hace falta...cuando falta oxigeno en el cerebro ves asta pirawas volando,normal.... Efectos del cerebro ni mas ni menos, los mismos que producen las sustancias alucinogenas... Ni dioses,ni dios, ni vida despues de la vida, ni ná... Al ser humano le gusta complicarse la vida, fantasea demasiado... se que todo está inventado por el propio miedo a la muerte y en algun modo lo comprendo, pero la realidad esta ahí... yo la verdad que pienso mucho las cosas,y mucho mucho, pero con respecto a ese tema no le doy mas vueltas de las que tiene por logica... moriremos y no ahi mas apartir de ahí

Pd: Las religiones son el problema... pensad globalmente, han traido todas las guerras (moros y cristianos, Hitler anti-semita, Bin laden, atentados por la religión musulmana a saco,etc..) ya esta bien de esta lacra, estoy orgullosisimo de que España cada vez tenga menos que ver con las religiones...hace años todos eran creyentes y ahora a medida que la cultura sube no ahi tu tia... esperemos que llege algun dia a todas las partes del mundo

Última edición:
Los comunistas somos, por encima de todo, materialistas

----------------------

Es una ironia o lo dices enserio? Yo pensaba q los materialistas eran los capitalistas :)

Joder, pero si la base del comunismo es el materialismo dialéctico... "el ser humano se mueve por necesidades materiales, no por ideas"..._mmmmmm_:

También estoy un poco de acuerdo con Nietzche en aquello de que nos hacemos religiosos por temor a la muerte...

Suscribo lo que dice una canción de Bad Religion:
In the end you may find there's no guiding subtle light,
no ancestors or friends, no judge of wrong or right
just eternal silence and dormancy
and a final everlasting peace

Última edición:
Nietzsche fue un gran filósofo, y muy complejo sobretodo.
Sus frases que mas me gustan son:
- Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".
- Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
- Lo que no me mata, me fortalece.
- Cuanto más se eleva un hombre, mas pekeño le parece a kienes no saben volar

Hola!!!!

sychoCircus estoy de acuerdo contigo, la religión es un problema, porque así han querido que sea a lo largo de la historia. Sería tan sencillo como respetar y ser respetado, ya sea a un creyente de una religión politeísta como si es monoteísta, respetar el que cree en mahoma, como el que cree en Jhave, como el que cree en Jesus ó Budha.
¿ Donde está el problema en creer en algo/quien?, no le veo el problema... ( yo al menos no la encuentro y me es indiferente) de hecho creo que todo giran en torno a lo mismo, con diferentes nombres, diferentes formas, pero todo apunta a un "X".
Como yo existen miles de personas que piensan lo mismo, pero.. desgraciadamente para las piezas fuertes políticas y religiosas no, un refrán muy gráfico es: divide y vencerás.
Engendra odio entre pueblos y naciones y optendrás guerras, generación de economía mediante las armas, conquistas y ampliar indirectamente un "reino" que disfrutarán los Iluminados, En fin..
España que en su mayoría se basa en una religión cristiana si piensas que es una de las religiones más nefastas, te puedo asegurar que existe otras más ortodoxas y con fanatismos y misticismos que hacen de ella, una autentica aberración.
Al menos la cristina, respeta y da libre elección en determinadas situaciones, en otras culturas el hecho de no acudir a determinado acto, ó cometer ciertos supuestos " pecados", te lleva a una lapidación o apedreamiento.
Afortunadamente en ciertos aspectos la "cristiana", es mucho más abierta y liberal, al menos ( matizo) en la actualidad, no olvidemos la inquisición y los miles de errores que ha cometido la Iglesia en nombre de un Dios.
Pero no quiero entrar en debate religioso, aunque quiero matizar que la religión Cristiana por la Iglesia no contempla/acepta la vida después de la muerte. Habla de La venida de un Dios donde los muertos saldrán de sus tumbas para el juicio final y esto "NO" es lo que yo estoy preguntando ni en lo que fundamento mis teorías ni preguntas existenciales. Creo que ya he dicho que no creo en la Iglesia como Dogma de Fe.
Pero creer en algo, no le veo el problema, España todavía sigue siendo una España Profunda y aborregada, que ha pasado de un extremo a otro ( es logíco) todo es ciclico.

Lepanto, no iba por tí el tema político.
Dices que lo único que nos diferencía a los humanos de los insectos ó animal, es la consciencía. hum!!:. creo que existen miles de diferencías más entorno de un hombre a un insecto, a un perro, a un loro.. intenta que estos tres animalitos que he dicho, llegue a la Luna.
Incluso en estos tres animales que he puesto, existen grandes diferencías entre ellos.
Intenta que una araña cuando la digas stop, se pare al igual que hace un perro, incluso que un perro imite a un loro, sin embargo a la inversa sí..

Dices que el humano se cree el más grande de la naturaleza? ¿ quienes?, no todos consideran que el hombre es el gran pensador del Universo, de hecho pensarlo es algo sobervío a mi juicio.
Si fuera como tu dices, no invertirian los gobiernos/instituciones en estudiar otras posibilidades y realidades.
QUizas, nosotros seamos meros insectos para otras culturas y civilizaciones...
Pero en este caso concreto , el hombre del animal dista y muchísimo en superioridad.
No he entendido eso de Mente observadora, matiza un poco más...
Porque si no he entendido mal y dices que la conciencia es algo de la mente, y la conciencia es lo que mueve a las personas, dime entonces que es ¿ la conciencia y donde reside? porque hasta la fecha los investigadores no han podido encontrarla.....
En ningún momento he dicho que la forma de una persona despues de la muerte sea de la misma "materia biológica" ...
¿ A que te refieres cuando dices, cuando el hombre supere sus instintos más primarios? y cuando dices que es han estado en el filo es algo ¿sobrecogedor más de lo que se piensan? ¿ alguna experiencía?
¿ Piensas que la uníca barrera en un humano es la barrera del tiempo? yo creo que el tiempo es una Minuta, a la suma de factores que limita a un ser humano de un estado Alfa....

walkiria vaya tema has sacado! Los que creeis en dios pues ya se lo que pensais, pero mi teoria es que cuando mueres, tu yo interior, o llamese consciencia de si mismo desaparece.
Creo que nuestro yo , no es mas que energia que viaja por nuestra red neuralgica, relacionando impulsos electricos, para crear pensamientos e ideas, recibiendo estimulos de nuestros sentidos y utilizando nuestro cuerpo como vehiculo en el mundo material. Cuando morimos esa energia se desvanece y ya no somos nada. Seria genial pensar que luego vives en otro sitio mas feliz pero es una idea fuera de la razón y la lógica, como creer que existen los reyes magos. Se que suena triste pero es la teoria que me parece mas razonable. Por lo tanto a disfrutar de la vida!
Ah y no busqueis el sentido de la vida, porque no lo tiene. Una cosa que ha sido originada por la naturaleza no tiene motivo ni finalidad. Acaso las inundaciones y huracanes que matan a gente tienen sentido?

Cuando se muere empieza la vida, plena, la que nuenca ha de morir ya que el concepto de tiempo no tiene sentido.
Creo que es otra forma de existencia, sin las limitaciones del cuerpo y de las leyes físicas, pero al fin y al cabo sigues siendo tú, sigue existiendo ese "yo", incluso con mas fuerza que ahora que no puede realizarse plenamente.

Las personas no poseemos un alma, el cuerpo tampoco posee un alma, es más bien el alma (o el yo, o como lo queramos llamar) la que posee un cuerpo, a modo de vestido, temporalmente.

Última edición:
Lepanto, no iba por tí el tema político. Ok! Es que ultimamente he estado en algunos fregaos políticos, por eso creía que iba por mí, esa afirmación...Dices que lo único que nos diferencía a los humanos de los insectos ó animal, es la consciencía. hum!!:. creo que existen miles de diferencías más entorno de un hombre a un insecto, a un perro, a un loro.. intenta que estos tres animalitos que he dicho, llegue a la Luna.
Incluso en estos tres animales que he puesto, existen grandes diferencías entre ellos.
Intenta que una araña cuando la digas stop, se pare al igual que hace un perro, incluso que un perro imite a un loro, sin embargo a la inversa sí...

Dices que el humano se cree el más grande de la naturaleza? ¿ quienes?, no todos consideran que el hombre es el gran pensador del Universo, de hecho pensarlo es algo sobervío a mi juicio. Es una afirmación generalista. No lo creen "algunos" seres humanos en concreto, sino la sociedad humana como tal..., en general. Tu misma, al decir que somos superiores a una araña, estás creando una escala de valores a favor de El Hombre. La araña no puede hacer el Stop de la misma manera que tu no puedes tejer una tela de la misma y maravillosa manera como lo hace ella. Eso no es ni bueno ni malo. Ni para ti ni para ella. Solo que tu la juzgas desde el lado humano y ella no. Eso es indicativo.
Si fuera como tu dices, no invertirian los gobiernos/instituciones en estudiar otras posibilidades y realidades.
QUizas, nosotros seamos meros insectos para otras culturas y civilizaciones...
Pero en este caso concreto , el hombre del animal dista y muchísimo en superioridad.
No he entendido eso de Mente observadora, matiza un poco más... Sería muy extenso de explicar, y dificil de entender si antes no se han explicado otros detalles, pero en pocas palabras, tu no eres tu, sino tu mente. Más allá de la mente existe la Conciencia de la mente (el observador), y solo puedes acceder a ella si eliminas pasado y futuro de tu mente-pensante, la que no deja de parlotear y decirte cosas continuamente...Porque si no he entendido mal y dices que la conciencia es algo de la mente, y la conciencia es lo que mueve a las personas, Negativo. Es la mente-pensante la que mueve a las personas dime entonces que es ¿ la conciencia y donde reside? porque hasta la fecha los investigadores no han podido encontrarla... Ni la encontrarán, ya que intentan "entenderla" (etiquetarla, juzgarla, etc...) a traves de su mente-pensante. Solo si se accede al estado superior a esa mente-pensante darán con la auténtica Conciencia. Muy pocos humanos lo han conseguido.En ningún momento he dicho que la forma de una persona despues de la muerte sea de la misma "materia biológica" ...
¿ A que te refieres cuando dices, cuando el hombre supere sus instintos más primarios? Se puede afirmar que actualmente la mayoría de acciones emprendidas por El Hombre son de naturaleza instintiva, aunque se quiera disfrazar de Ciencia, avance, tecnología, etc... Cambiar eso costará mucho tiempo aún, pero tengo la esperanza de que lo consiga.y cuando dices que es han estado en el filo es algo ¿sobrecogedor más de lo que se piensan? ¿ alguna experiencía? No es comparable a nada experimentado por un humano.
¿ Piensas que la uníca barrera en un humano es la barrera del tiempo? yo creo que el tiempo es una Minuta, a la suma de factores que limita a un ser humano de un estado Alfa...El Tiempo es un lastre para El Hombre. No hablo del tiempo cronológico (de reloj), imprescindible para el día a día, sino del Tiempo psicologico, que rige nuestras mentes. El cambio de Conciencia en El Hombre pasará forzosamente por la eliminación del tiempo psicológico de su vida, y con el, la eliminación de la mente-pensante.
...

Buenas:

Lo primero responder a las preguntas iniciales:

- ¿Qué significado tiene para vosotr@s la vida? Para mi la vida es un continuo aprendizaje.

- ¿En qué se puede resumir la muerte? La muerte es una parte natural de la vida.

- ¿Creeís que existe la vida una vez agotada la existencía terrenal y en la carne? No.

- ¿Tieneís miedo a la muerte? A la muerte en si misma no, más bien a la forma de morir.

¿ como aborta Nietzsche la posibilidad de una vida despues de la muerte? ¿ en que se basa?, disculpa mi ignorancia.

Si quieres conocer la filosofía de Nietzsche te recomiendo "Así habló Zaratustra".

También estoy un poco de acuerdo con Nietzche en aquello de que nos hacemos religiosos por temor a la muerte...

La existencia de una vida tras la muerte es algo en lo que mucha gente quiere refugiarse, incluso los más ateos, cuando sienten que el fin está cerca y es de lo que se aprovecha la Iglesia. Para mi los Diálogos entre un cura y un moribundo del Marques de Sade, representan perfectamente esta situación.

Pd: Las religiones son el problema... pensad globalmente, han traido todas las guerras

Yo incluso afirmaría que las religiones son el cancer de la humanidad y que es lo que más posibilidades tiene de acabar con nuestra especie. Yo soy ateo pero respeto a los que creen, lo que no respeto es que haya gente que se aproveche de la fe de los demás y no soporto los fanatismos. Recomiendo la película "La vida de Brian" que para mi representa perfectamente el sinsentido de las religiones.

Coincido plenamente con todas y cada una de las opiniones de Lepanto.

Digo de manera consciente, porque estamos limitados a comprender solo aquello que vemos, oímos y palpamos mediante nuestros sentidos mejor entrenados, sin contar/entrenar los sentidos "insconscientes" que abren otras realidades en estado "Alfa".

Seriamos más libres, estaríamos más abiertos a otras realidades y podríamos comprender mejor aquello que nos rodea, sin sentir miedo y rechazo.

Cuando hablas del estado Alfa supongo que te refieres al estado de concentración y de super-aprendizaje. No se desde que perspectiva lo interpretarás tu, a mi la que más me convence es la de abandonar la mente consciente para entrar en contacto con el ego y tomar una consciencia global de nuestro entorno. En prácticamente todas las filosofias orientales, el ego es nuestro peor enemigo y su control es el objetivo, ya que de él parten todos los prejuicios que, como dices, nos hacen sentir miedo y rechazo.

Saludos.

es tan simple como que te mueres y se acabó todo, ni reencarnación, ni nueva vida de ningun tipo, con respecto a diferencias entre humanos y animales: Raciocinio, no ahi mas.. ¿Creeis justo que hubiese vida despues de la muerte para los humanos y para los animales no?¿y porque? ¿no tienen derecho? nada de cuentos... se acaba todo para ellos y para nosotros. Los que han estado al filo de la muerte no estaban en otra vida ni en otro mundo, simplemente su cerebro procesaba lo poco que podia, por eso lo del tunel y las tonterias esas,claro que se puede ver un tunel, y una catedral si hace falta...cuando falta oxigeno en el cerebro ves asta pirawas volando,normal.... Efectos del cerebro ni mas ni menos, los mismos que producen las sustancias alucinogenas... Ni dioses,ni dios, ni vida despues de la vida, ni ná... Al ser humano le gusta complicarse la vida, fantasea demasiado... se que todo está inventado por el propio miedo a la muerte y en algun modo lo comprendo, pero la realidad esta ahí... yo la verdad que pienso mucho las cosas,y mucho mucho, pero con respecto a ese tema no le doy mas vueltas de las que tiene por logica... moriremos y no ahi mas apartir de ahí

Pd: Las religiones son el problema... pensad globalmente, han traido todas las guerras (moros y cristianos, Hitler anti-semita, Bin laden, atentados por la religión musulmana a saco,etc..) ya esta bien de esta lacra, estoy orgullosisimo de que España cada vez tenga menos que ver con las religiones...hace años todos eran creyentes y ahora a medida que la cultura sube no ahi tu tia... esperemos que llege algun dia a todas las partes del mundo
amigo si realmente pinsas de verdad todo lo k as dixo sin animo de ofender estas totalmente acabado __genial__

Hola!!!

¿ Que tal? XD

MarckBcn, No soy Odinista, pero respeto quien crea en ella.
Xavi22terrassa, si vaya rollo he sacado ¿no?.
Son cuestiones de poco y gran interés a la vez, no caemos en ellas de manera continua, pero cuando se enciende la "chispa", algo nos incita a investigar en ellas.
Si nadie hubiera tenido esas Cuestiones/mentes-creativas, no habríamos llegado a la evolución actual, seguiríamos estancados en la edad de piedra.
Disculpame si soy aburrida, para nada es mi intención.

Lepato dice:
Es una afirmación generalista. No lo creen "algunos" seres humanos en concreto, sino la sociedad humana como tal..., en general. Tu misma, al decir que somos superiores a una araña, estás creando una escala de valores a favor de El Hombre. La araña no puede hacer el Stop de la misma manera que tu no puedes tejer una tela de la misma y maravillosa manera como lo hace ella. Eso no es ni bueno ni malo. Ni para ti ni para ella. Solo que tu la juzgas desde el lado humano y ella no. Eso es indicativo.

Efectivamente tu afirmación es muy generalísta, pues no todo el mundo opinía así. Vuelvo a repetir que si fuera como tú dices, no existirían instituciones como la Nasa, ingenierías "clandestinas", instituciones Eclesiásticas buscando más allá de la unica verdad visiblemente y aparente.
Sin irte más lejos según el periódico dominical Sunday Times, EL Vaticano se ha comprometido con la construcción de uno de los observatorios más poderosos del mundo en el desierto de Arizona, en los Estados Unidos. Dos telescopios, capaces de ver las nubes de polvo astral y los gases que pueden dar origen a sistemas planetarios, van a ser construidos sobre el monte Graham. Serían capaces de auscultar minuciosamente los planetas susceptibles de proteger formas de vida.

Pienso que tú contestación es retorica carente de fundamento ( sin animo de molestar), en cuanto a la superiodidad del hombre con respecto a los animales. El hombre POR SUPUESTO que puede hacer una tela de araña, igual y mejor. Por muchos siglos que pase, una araña, solo sabrá hacer lo que hace desde su existencías "telas de araña" ni más ni menos, sino Igual,
El hombre sin embargo, avanza, evoluciona por lo que tu estás llamando mente observadora, pero creo que mezclas conceptos.
Por esa mente Observadora que tú denominas, si no tuviera de consciencia "alguna" no habríamos llegado a este punto de evolución.
Según tu lo planteas, la mente observadora es como "vivir pero sin vivir en mi", esto para mi no tiene sentido, Quizás te he entendido mal..
Le mente pensante y la mente observadora para mi es lo mismo, es la interacción de muchos factores que desencadena un total de acciones.

¿ El tiempo un lastre para el hombre?, creo que el tiempo es el gran conocedor de la verdad existencial y el tiempo es un gran aliado, ya sea del tiempo Cronos ó del tiempo psicologíco.
"La experiencia" en todos los sentidos es la única verdad experimentada de manera individual, que genera/rá una serie de sentimientos, conocimientos, pudiendo discernir entre sus actos volviendolos a repetir, o corregirlos, mejorando ó siento el mismo, cambiar o estancarse.
Esto irremediablemente va de la mano, ambos tiempos para mí son "imprescidibles"para un ser humano, porque es aprender, crecer de manera no ya solo psicológica sino espiritual.

Está frase me gusta Fiestadj
Las personas no poseemos un alma, el cuerpo tampoco posee un alma, es más bien el alma (o el yo, o como lo queramos llamar) la que posee un cuerpo, a modo de vestido, temporalmente.
Yo pienso exactamente igual que tú, de hecho quien tiene un alma con Bueno sentimientos, se siente, una persona que es jovial, buena,bondadosa, la hace ser un ser con luz, que sale de dentro hacía afuera y se siente y te sientes bien cuando estás con ella.
Por la contra, si estás con alguien que parece "oscuro" dañino y con cierta energía que no sabes "descifrar" te hace desconfiar y en cierto modo rechazarlo... esto existe y no es algo que se pueda explicar porque, pero " se siente/intuye".. evidentemente esto todavía están estudiandolo, aunque existen algúnas areas que ya lo estudias por medio del aura...

Bboy, gracias por la recomendación lo leeré, estoy tremandamente ocupada con estudios, trabajos puff en fin, espero que sea amena su lectura.
Con respecto a Nietzsche, un día le parodiarón con las siguientes frases:
Dios está muerto, Nietzsche, Nietzsche está muerto, Dios..

Gracías por vuestras aportaciones y puntos de vista, me parecen muy interesantes _abrazo_

Pues yo creo q el hombre es el animal más debil :) Sin mas, colokemos a una persona y un oso delante, aver kien gana (en igualdad de condiciones, sin armas ni nada a favor del hombre) Lo q pasa q para sentirnos superiores hemos de maltratar a los animales, y asi vamos...Respeto las religiones, yo soy Odinista y orgulloso de ello, no creo q todo lo q hacemos en la vida termine en un nada. Aun asi, no te kito razon, y es verdad q las grandes religiones se han aprovechado del momento imponiendo sus normas, sin ir mas alla, los cristianos en su momento eliminaron las creencias paganas y las hicieron suyas.

Pues yo creo q el hombre es el animal más debil :) Sin mas, colokemos a una persona y un oso delante, aver kien gana (en igualdad de condiciones, sin armas ni nada a favor del hombre) Lo q pasa q para sentirnos superiores hemos de maltratar a los animales, y asi vamos...Respeto las religiones, yo soy Odinista y orgulloso de ello, no creo q todo lo q hacemos en la vida termine en un nada. Aun asi, no te kito razon, y es verdad q las grandes religiones se han aprovechado del momento imponiendo sus normas, sin ir mas alla, los cristianos en su momento eliminaron las creencias paganas y las hicieron suyas.

Hola!!

Sobre la ideología Odanista, me parece que tiene muchos puntos a favor y no me parece negativa para la integridad de las personas.
El Cristianismo Matizo (El ECLESIÁSTICO) no es en verdad el mensaje que dejo "Jesús de nazareth", Sus discípulos, ( no todos), dierón mas privilegio al mensaje de su resurección que a su mensaje "verdadero", " la igualdad entre Hermanos de un mismo padre Dios creador, mediante el amor así mismo y a sus semejantes.. De hecho se sabe "que iba encontra de "las leyes y doctrinas castigadoras" de la iglesia, no creo que su intención fuera fundar otra Iglesia represiva y amedrantadora .¿Acaso crees que Jesús de Nazareth no fue una realidad?.

No fue una fantasía de 12 energumenos. De hecho la Sabana Santa, es un As en la manga de Jesus de Nazareth, ¿ sino como es inexplicable que la radiación que tuvo que soportar ese lienzo, fuera equivalente a una bomba "atomica" para poder reflejar su contenido?, en esa epoca esa "Ingenieria" todavía no existía.
Pero viendo el cariz que estoy defendiendo, pensareís que soy una beata de la Iglesia ó que estoy loca de remate ja,ja,ja
La realidad es que no creo en la Iglesia pero si que soy Creyente de una serie de hechos que existierón y que sin querer por algunos apóstoles,( confundidos por la epoca y cultura) fuerón desviados por el hombre con un interés propio, alejado del verdadero "mensaje"...

En realidad no digo que el hombre es superior por la vía de la fuerza, sino por su inteligencia y privilegio de sentir/experimentar la vida en su amplio sentido de la palabra incluyendo vínculos muy alejados de los que puede experimentar un animal..._abrazo_

Está frase me gusta Fiestadj

Si te gusta esa idea, supongo que sabrás que existen diversas teorías respecto a la encarnación y la reencarnación. En la primera el alma va a cualquier cuerpo, al azar y, en la segunda, el alma elige el cuerpo en el que quiere alojarse. Algunas filosofías mantienen que cuando las almas que aún no son perfectas (no han aprendido todo lo que debían) eligen un cuerpo, lo seleccionan sabiendo que con él van a tener la vida que necesitan para completar su aprendizaje. También existe la mentempsicosis o transmigración de almas, la cual mantiene que las almas pueden migrar entre distintos planetas y entre distintas especies, los cuales están establecidos por niveles de mejor a peor.

Los cristianos, por supuesto, rechazan cualquiera de estas teorías al ir en contra de las doctrinas de la Bilbia, ya que una vez muerto vas al cielo o al infierno (aunque la Iglesia Católica reconoció que el cielo no existía como espacio físico lo que implica que el infierno tampoco). Pero últimamente están surgiendo las llamadas iglesias de la Nueva Era o espiritualistas que dicen que la reencarnación si se puede encontrar en la Biblia.

Yo pienso exactamente igual que tú, de hecho quien tiene un alma con Bueno sentimientos, se siente, una persona que es jovial, buena,bondadosa, la hace ser un ser con luz, que sale de dentro hacía afuera y se siente y te sientes bien cuando estás con ella.
Por la contra, si estás con alguien que parece "oscuro" dañino y con cierta energía que no sabes "descifrar" te hace desconfiar y en cierto modo rechazarlo... esto existe y no es algo que se pueda explicar porque, pero " se siente/intuye".. evidentemente esto todavía están estudiandolo, aunque existen algúnas areas que ya lo estudias por medio del aura...

En la teoría de las auras existen también los "vampiros emocionales" que son aquellos que nutren sus energías de las tuyas, dejandote exhausto. Por otro lado, hay estudios que se basan en la fisionomía de las caras para intentar explicar el por qué confiamos o no en los desconocidos.

Con respecto a Nietzsche, un día le parodiarón con las siguientes frases:
Dios está muerto, Nietzsche, Nietzsche está muerto, Dios..

Conozco perfectamente todas las parodias que se hicieron de Nietzsche, incluso se le quiso desprestigiar diciendo que era el filósofo del nazismo, cosas de la Iglesia, que le tiene mucho miedo.

El Cristianismo Matizo (El ECLESIÁSTICO) no es en verdad el mensaje que dejo "Jesús de nazareth", Sus discípulos, ( no todos), dierón mas privilegio al mensaje de su resurección que a su mensaje "verdadero", " la igualdad entre Hermanos de un mismo padre Dios creador, mediante el amor así mismo y a sus semejantes.. De hecho se sabe "que iba encontra de "las leyes y doctrinas castigadoras" de la iglesia, no creo que su intención fuera fundar otra Iglesia represiva y amedrantadora .¿Acaso crees que Jesús de Nazareth no fue una realidad?.

Aquí estoy de acuerdo, Jesús existió y su doctrina era la igualdad de todos como hijos de Dios, pero en ningún momento especifica qué Dios. Fue un reaccionario, inconformista y luchador. La Iglesia Católica se aprovechó del libro conocido como la Biblia (muy entretenido por otra parte) tergiversándolo a su antojo para hacerse con el poder y convertise en una institución concebida para perdurar por los siglos de los siglos. Si lo piensas bien, el cristianismo (la doctrina de Jesús) choca frontalmente en muchos temas con el catolicismo.

En realidad no digo que el hombre es superior por la vía de la fuerza, sino por su inteligencia y privilegio de sentir/experimentar la vida en su amplio sentido de la palabra incluyendo vínculos muy alejados de los que puede experimentar un animal..._abrazo_

Como curiosidad científica según los últimos estudios los delfines y los humanos son los únicos seres del reino animal que disfrutan con el acto sexual y no lo hacen meramente con fines reproductivos. También existen estudios que demuestran que los animales pueden llegar a tener depresiones, angustias y estress.

Sufrimos un caso grave de antropocentrismo, al fin y al cabo, en libros de ciencias he podido estudiar, que somos microbios venidos a más.

Saludos.

Lepato dice:
Lepanto dijo:
Es una afirmación generalista. No lo creen "algunos" seres humanos en concreto, sino la sociedad humana como tal..., en general. Tu misma, al decir que somos superiores a una araña, estás creando una escala de valores a favor de El Hombre. La araña no puede hacer el Stop de la misma manera que tu no puedes tejer una tela de la misma y maravillosa manera como lo hace ella. Eso no es ni bueno ni malo. Ni para ti ni para ella. Solo que tu la juzgas desde el lado humano y ella no. Eso es indicativo.

Efectivamente tu afirmación es muy generalísta, pues no todo el mundo opinía así. Vuelvo a repetir que si fuera como tú dices, no existirían instituciones como la Nasa, ingenierías "clandestinas", instituciones Eclesiásticas buscando más allá de la unica verdad visiblemente y aparente. No tiene nada que ver. Cualquier civilización avanzada tarde o temprano se hace las mismas preguntas y todas miran al cielo en busca de sus respuestas.Sin irte más lejos según el periódico dominical Sunday Times, EL Vaticano se ha comprometido con la construcción de uno de los observatorios más poderosos del mundo en el desierto de Arizona, en los Estados Unidos. Dos telescopios, capaces de ver las nubes de polvo astral y los gases que pueden dar origen a sistemas planetarios, van a ser construidos sobre el monte Graham. Serían capaces de auscultar minuciosamente los planetas susceptibles de proteger formas de vida. Lo de que el Vaticano se ponga al lado de la Ciencia me huele mal y a tapadera. Personalmente no quiero saber nada de ninguna institución religiosa. Y menos del Vaticano... _mmmmmm_:

Pienso que tú contestación es retorica carente de fundamento ( sin animo de molestar), en cuanto a la superiodidad del hombre con respecto a los animales. El hombre POR SUPUESTO que puede hacer una tela de araña, igual y mejor. Por muchos siglos que pase, una araña, solo sabrá hacer lo que hace desde su existencías "telas de araña" ni más ni menos, sino Igual,
El hombre sin embargo, avanza, evoluciona por lo que tu estás llamando mente observadora, pero creo que mezclas conceptos. Meeec! Error! Yo te puedo asegurar que El Hombre no es capaz, a día de hoy, de superar las propiedades mecánicas de un hilo de seda de araña. Eso de ordenar las cosas del universo no es necesario ni cierto. Todo lo que se diga al respecto es subjetivo e incompleto. El Hombre es superior a los animales según la propia escala del Hombre. Ya lo dije antes...
Por esa mente Observadora que tú denominas, si no tuviera de consciencia "alguna" no habríamos llegado a este punto de evolución.
Según tu lo planteas, la mente observadora es como "vivir pero sin vivir en mi", esto para mi no tiene sentido, Quizás te he entendido mal..
Le mente pensante y la mente observadora para mi es lo mismo, es la interacción de muchos factores que desencadena un total de acciones. Ya te dije que era dificil de entender con una explicación tan corta como la que hice. Crees que eres tu mente. Que mente-pensante y mente-observadora son lo mismo. Tratas de entenderlo "mentalmente", de agarrarlo y etiquetar terminos, que es lo que la mente-pensante sabe hacer mejor. Solo si te elevas por encima de esa mente-pensante te darás cuenta de la vasta realidad que existe por encima de ella. No le des más vueltas, por que intentando "entenderla" no vas a llegar a ningún sitio. Lo verás a más tardar el día que te mueras...
¿ El tiempo un lastre para el hombre?, creo que el tiempo es el gran conocedor de la verdad existencial y el tiempo es un gran aliado, ya sea del tiempo Cronos ó del tiempo psicologíco.
"La experiencia" en todos los sentidos es la única verdad experimentada de manera individual, que genera/rá una serie de sentimientos, conocimientos, pudiendo discernir entre sus actos volviendolos a repetir, o corregirlos, mejorando ó siento el mismo, cambiar o estancarse.
Esto irremediablemente va de la mano, ambos tiempos para mí son "imprescidibles"para un ser humano, porque es aprender, crecer de manera no ya solo psicológica sino espiritual.Ok, pero tendrás que saber que junto al tiempo que tanto aprecias, te llevas adjuntos la negatividad, la locura y el sufrimiento que residen en él. Lo único precioso del tiempo es el punto que está, precisamente, fuera de él: el Ahora.
...

Atrás