Vida, despues de la vida?

Walkiria

Áhab= Ab.Hé.Lebab
Hola!!

Me gustaría saber el pensar que teneís con respecto a un tema que no se suele tocar demasiado.
¿ Que significado tiene para vosotr@s la vida? y ¿ en que se puede resumir la muerte?, ¿ creeís que existe la vida una vez agotada la existencía terrenal y en la carne?.
Se que son preguntas un tanto "extrañas", son puramente existenciales y dificiles de debatir en el tú a tú, la gente tiene miedo a hablar sobre la muerte.¿ Tieneís miedo a la muerte? ¿ Porque?

Yo en absoluto quiero morirme, creo que tengo muchas cosas que agotar aquí,
Soy joven pero en momentos determinados sobre todo cuando te sobreviene un problema " minúsculo" con una simple intervención, la cabeza te previene de que quizás, un fallo en la intervención, puede ser mortal, de hecho tengo que firmar un papel en el que me "hago responsable y acepto" los posibles errores médicos ó efectos secundarios.
Nunca me había planteado dichos temas, pero ahora sí.
Yo personalmente no tengo miedo a la muerte, pero si a lo que se pueda sentir en ese trance, nostalgía de dejar a mis seres queridos y todo lo que conozco y me hace vibrar.

Las demás preguntas que os he formulado luego las contestaré yo.

Saludos

vida en cuanto a reencarnación o vida religiosas encuentro totalmente falsas, no creo en nada de eso.

Sin embargo, en la vida como tal. Claro que si pq es verdad. Una célula es vida, pues cumple con la autoreproducción mantenimiento etc. Por lo tanto uno vive después de la muerte a través de sus hijos pues ellos tiene la mitad de tu material genético y por consiguiente vives en sus células.

la vida es aquello que quieres que sea, si vienes a sufrir sufrirás si solo vienes a ser feliz a menos que tengas un gran estado de ánimo sufrirás porque ningun sentiemiento es perpetuo, no eciste un significado de la vida existen cientos para mi lo importante es encontrar un significado cada día podra ser bueno o malo pero significa que ese día te produjo algo.

en cuanto a la muerte pues es inevitable asi que que mas dá y no creo en vida despues de la muerte.

La vida no tiene significado, más bien tiene un propósito. Naces, aprendes infinidad de cosas y te mueres. Yo creo en la vida eterna, y no pq me asuste la muerte, sino porque la vida en la tierra la veo como un aprendizaje, un proceso de formación de un ser en evolucion; nuestro auténtico YO... y el que sólo podremos comprender cuando volvamos a ser él, o sea, cuando estemos "muertos".

Paz.

yo desde que estudié Nietzsche, me identifico mucho con el

no creo en la vida después de la muerte, y la religión la veo como una excusa para no temer a la muerte

la vida es lo único que tenemos

La vida no tiene significado, más bien tiene un propósito. Naces, aprendes infinidad de cosas y te mueres. Yo creo en la vida eterna, y no pq me asuste la muerte, sino porque la vida en la tierra la veo como un aprendizaje, un proceso de formación de un ser en evolucion; nuestro auténtico YO... y el que sólo podremos comprender cuando volvamos a ser él, o sea, cuando estemos "muertos".

Paz.

Hola!!

Me ha parecido una exposición "profunda fantástica", es como yo lo veo.
¿ te has leído el libro Al fin libre de J.J Benitez?, pareciera que has sacado las conclusiones profundas de el.
En realidad, no estoy de acuerdo con lo que han dicho shin ó Wolfe ( disculpar no se escribir vuestros nick completos XD).
De hecho mi convicción, de que "si" existe vida después de la muerte, es gracías a la conclusión de infinidad de estudios en cuanto a la materia. ( de la cual queda todavía muchísimo que descubrir), pero si sabemos, que nosotros somos materia y la materia se sabe que no se destruye, sino que se transforma.. ¿ A donde vamos?,¿ en que nos convertimos?.
Veo muy simplista el pensar que vivimos, morimos y cuando cerramos los ojos aparece un cartel tipo "the end".
Si tuviera que vivir por medio de mis hijos cuando me muera, lo llevo crudo XD Al igual que existe gente que muere joven y no ha tenido el tiempo suficiente, para reproducirse, ¿ que pasa que ese no perdura? XD.
Entiendo lo que has querido decir Wolfera, pero creo que todo va más allá de ese pensamiento/creencia.

House, ¿que es para ti la religión?, quiero decir, ¿ piensas que estas preguntas, van formuladas por mi, ¿desde la fe hacía una determinada religión representada por una iglesia?. Si piensas que si, mi respuesta sincera, es no.
No fundamento mis experiencias en la iglesía ni en una determinada religión.
No creo que "el todo" que pueda experimentar una persona sea obra de una religión, sino de un "ser superior".
Existe hechos inexplicables al conocimiento humano y eso se me hace más que interesante y que la Iglesia ( pobre), solo hace que explotar ese desconocimiento y contraatacar a los que intentan dar un halo de luz sobre ciertos temas.
¿ como aborta Nietzsche la posibilidad de una vida despues de la muerte? ¿ en que se basa?, disculpa mi ignorancia.

Hola Walkiria, no he leido ese libro, de hecho, esto que he contado no lo he leido en ningún sitio, solo son mis conclusiones de relfexiones, de cosas que me han pasado y conversaciones que he tenido con gente. Me apunto el nombre, lo buscaré en la biblioteca.

Paz!

House, ¿que es para ti la religión?, quiero decir, ¿ piensas que estas preguntas, van formuladas por mi, ¿desde la fe hacía una determinada religión representada por una iglesia?. Si piensas que si, mi respuesta sincera, es no.
No fundamento mis experiencias en la iglesía ni en una determinada religión.
No creo que "el todo" que pueda experimentar una persona sea obra de una religión, sino de un "ser superior".
Existe hechos inexplicables al conocimiento humano y eso se me hace más que interesante y que la Iglesia ( pobre), solo hace que explotar ese desconocimiento y contraatacar a los que intentan dar un halo de luz sobre ciertos temas.
¿ como aborta Nietzsche la posibilidad de una vida despues de la muerte? ¿ en que se basa?, disculpa mi ignorancia.

no tenia en mente que te basases en la iglesia

Nietzsche lo estudié en el instituto, asi que quizas se me escapen cosas

por lo que se, Nietzsche no da la posibilidad de vida tras la muerte, es más, considera a Sócrates y a Platón como "unos grandes traidores" por invertir los valores DIONISIACO Y APOLINEO(dionisiaco=el desorden por el placer ; apolineo=el orden) pero sobre todo a Platón por creer en el mundo de las ideas, del que proviene todo lo demás

aunque sostiene la idea del eterno retorno

mirate esto si te interesa:
Nietzsche - Filosofía Contemporánea - Vitalismo - Eterno retorno
Nietzsche - Filosofía Contemporánea - Vitalismo - Critica a la religión cristiana
Nietzsche - Filosofía Contemporánea - Vitalismo - Muerte de Dios

saludos

Hola!!

Eclipse, puede ser un plato bastante fuerte, dificil de digerir. Si llegas a conseguir el libro, saca de el lo que te interese y espero que lo disfrutes.
House gracias voy a leer los enlaces...

A mi si que me da miedo la muerte i mucho mucho miedo, yo en la vida me creo fuerte i l uchador, Pero cuando Pienso que vivimos para estudiar(cosa que nunca me ha gustado) I despues trabajar toda nuestra puta vida quitandonos asi tiempo para las cosas que realmente nos hacen felices i nos gustan me deprimo i me pongo como decaido como en este momento que casi estoi llorando, porque aunque sea un hombre pienso que la vida es demasiado bella para malgastar un tercio de ella o mas en cosas que no te gustan o no quieres hacer. Enfin Yo no se si hay vida despues de la muerte o no, Pero si tuviera que creer algo Pues creo que algo debe de haber, NOse un algo, Pero eso hasta morir no no sabré.
Sinceramente Preferiría morir Con 50 i pico años En la guerra por ejemplo luchando o morir haciendo algo que me gusta que morir de viejo eso me da mucho miedo I se que algun dia llegará, pero todavia falta. Pero ojo tiene que llegar Por eso estoi Preocupado.Saludos

Cuando mueres no puedes dejar de existir, vas a otro lado seguro, sea en la forma que sea o sin forma..acordaos de mi cuando os pase

__wave__

Respondiendo directamente a las cuestiones:
Para mi el sentido de la vida es en absoluto mistica; ni religiosa, ni divina, ni nada que no sea real y palpable, por decirlo asi. La unica finalidad de la vida es acabar. Carente de sentido e inerte solo queda esperar y aguantar hasta el dia de nuestra defuncion.
Respecto a la reencarnacion o reciclado jeje, nuestro cuerpo va a parar esa zanja nuestra piel se pudre y se la comen los gusanos y quedan los huesos hasta la desintegracion de los mismos, ni mas, ni menos.
Porque deveria temer a la muerte, el perro teme a la muerte? el ñu que atraviesa todos los semestres el mismo rio infestado de cocodrilos teme a la muerte??
Los humanos nos sobrevaloramos, en mi opinion y creencia no somos mas que animales preparados para el mismo destino que todo lo demas.
Acuerdense nacer, crecer, reproducirse y morir si el humano vive 79 años de media es simplemente por su afan por la supervivencia.

Última edición:
Bueno despues de la vida sigue la reencarnación es la creencia de que un alma o espíritu regresa al mundo material después de la muerte física, renaciendo en un cuerpo nuevo para seguir jodiendo a los demas ..xD

Cuando mueres no puedes dejar de existir, vas a otro lado seguro, sea en la forma que sea o sin forma..acordaos de mi cuando os pase

__wave__

jajajajajaja bueno como no te conozco en persona, si es cierto que hay algo más, pregunta por house y dime que eres del foro__meparto___meparto_

entonces te felicitaré

La muerte es parte de la vida. Tal como el nacimiento, la reproducción, los fierros jaja, etc.

pues yo si q creo en otra vida despues de la muerte, es mas, creo en un lugar donde los hombres permaneceran eternamente reunidos y donde al fin pasaremos factura a kien nos haya jodido, Valhalla!

La muerte es el cese de actividad eléctrica en el cerebro.

...Observa la muerte de alguna persona, y compárala a la muerte de cualquier animal, es más, compárala a la muerte de cualquier otro ser vivo, desde una pequeña planta, hasta un gran animal y finalmente el ser humano...

Por que habriamos, los seres humanos, de ser la excepción en la naturaleza, y esperar otra vida después de la vida? Eso es un error.

El hombre muere, como muere el perro, como muere el árbol que es arrancado de raiz. Otra cosa diferente es la forma de morir, y la tragedia que supone para la familia el deceso de uno de sus miembros.

Yo no le temo a la muerte. Me joderá por los que dejo atrás, pero personalmente no me da miedo morir...

Porque deveria temer a la muerte, el perro teme a la muerte? el ñu que atraviesa todos los semestres el mismo rio infestado de cocodrilos teme a la muerte??

como sabes que los animales no temen a la muerte?

aunque el instinto de supervivencia sea inconsciente, trata de evitar la muerte al fin y al cavo

En mi opinión, no tiene sentido temer a la muerte. Es como tener miedo de que un partido de futbol acabe... ya habrá otros partidos.

Y más desprimente sería no morir nunca, entonces no le daríamos sentido a nada, de seguro que nadie conseguiría ser feliz.

Paz

Atrás