Si es lo mismo,pero ya sabes cambian el nombre con fines comerciales como el pausa descanso y el dogg-crap, un pequeño camibio y ....
Probaste este sistema?
A mi lo que me echó para atrás es que venía de un exceso de adiposidad, y el rebote podría perjudicarme,ganando casi tanta grasa o más que de músculo. También me cortaba por el tema del entreno,que tienes que cambiar por huevos cada 2 semanas y también sería impensable una rutina de fuerza.
En vez de eso he pensado en algo que está a caballo entre ambas estrategias, haciendo una fase de volumen en la que subas calorías según se vaya dejando de progresar,siendo estricto con la dieta y siguiendo con el aeróbico,digamos unas 12-16 semanas. Así ganas músculo de forma óptima y grasa,pero no de manera excesiva.
Meter 4 semanas de definición, reduces grasa,presevas masa con una cetogénica y así reactivas la sensibilidad a la insulina opara volver otras 12-16 semanas a volumen.
Posteriormente te metes de manera progresiva en definición y ahi lo que necesites.
Mi conclusión,ganas músculo de forma óptima ¿por qué? porque metes suficientes calorías como para que tu cuerpo guarde parte en las reservas, lo que supone un exceso.
Metes una pequeña fase de definición,en la que descansas el músculo y reduces hc, lo que te lleva a quitarte algo de grasa (un par de kilos más o menos) y vuelves a un estado en el que se propicia la progresión al volver a restablecer un nivel calórico relativamente alto. Luego te metes de lleno en definición,pero sin tener un exceso demasiado alto, unos 5-10 kg a perder (entre grasa,líquidos y algo que se catabolice de músculo)