Vale para algo el press declinado??

longwayes

New member
PUes desde luego a mi no me ha dado ningun tipo de resultado, quizas tambien porque no meto mucha carga por que llevo relativametne poco tiempo, pero pregunta para veteranos: ¿es un ejercicio imprescindible o se puede sustituir por press banca posicionando la barra un poco más abajo de lo habitual?

Saludos

no

Curiosamente una declinación de 10 grados es la posición más reclutante para el pectoral.

Como comentas, creo que es suficiente el press de banco plano para trabajar la porción inferior o esternal del pectoral, sobretodo si al bajar llevamos la barra a la parte inferior del pecho, que por otra parte es la mejor opción posible.

También tener en cuenta la linea en la que sube la barra y la anchura del agarre. Todo ello hará que el énfasis varíe más o menos hacia la parte inferior, o a la parte superior. Agarres anchos para la parte inferior, y agarres medios para enfatizar más arriba.

Además tenemos los fondos en paralelas para pecho, un ejercicio soberbio sobretodo para la parte inferior del pectoral, y que nos permite no estar cabeza abajo.

OK Masmusculo, hablaba de quitar el declinado, como sabes el de "cabeza abajo", con respecto al inclinado ni tocarlo es importantisimo, este si que se notan los resultados.

OK BUeno parece ser que el declinado, por las respuestas no parece muy importante, casi como que lo elimino de la rutina.

yo meteria en vez de declinado, fondos en paralelas, a mi me ha dado un resultado bastante bueno siempre.

Voto tambien por los fondos abiertos ya que mas de una vez con el declinado y sobre todo si se fuerza la maquina se incurren en "mareos", al menos a mi me ha pasado

Yo no incluyo ni fondos ni press declinado en mis rutinas, tengo geneticamente el pecho inferior mas desarrollado que el superior.
Aunque hubo un tiempo que probe los fondos y me encantaron...

AHHH es verdad los fondos en paralelas, lo hago en sesion de triceps, ¿para que implique al pectoral inferior se hace con las barras mas separadas? o es exactamente el mismo ejercicio?.

esta claro que sirve para perfeccionar la parte baja y lateral del pectoral..pero apenas se notan los resultados..ademas podria dar la sensacion de pecho caido..asiq... a mi me parece.. UNA MIERDA...no lo hago desde hace tiempo__genial__

esta claro que sirve para perfeccionar la parte baja y lateral del pectoral..pero apenas se notan los resultados..ademas podria dar la sensacion de pecho caido..asiq... a mi me parece.. UNA MIERDA...no lo hago desde hace tiempo__genial__

Estas diciendo eso de los fondos para pecho???_comorr_ tio si eso es como decir que para la espalda las dominadas no valen para nada....

Yo antes, cuando entrenaba muy mal, lo hacia envezde el inclinado...el resultado? cojia mucho peso, acababa mareado, y no ganaba NADA.
Mucho mejor unos fondos bien abiertos

PUes desde luego a mi no me ha dado ningun tipo de resultado, quizas tambien porque no meto mucha carga por que llevo relativametne poco tiempo, pero pregunta para veteranos: ¿es un ejercicio imprescindible o se puede sustituir por press banca posicionando la barra un poco más abajo de lo habitual?

Saludos

Es el q menos trabajo de hombro anterior tiene, trabaja mucho la porción inferior y central horizontal del pectoral.
De hecho declinado - 10º aprox es el que más fibras recluta en el pectoral...... por encima del banca y del inclinado.
Muchas vecees he combinado declinado con inclinado y pasando de la banca.....
Los fondos son geniales, por supuesto pero el press tb.

Última edición:
AHHH es verdad los fondos en paralelas, lo hago en sesion de triceps, ¿para que implique al pectoral inferior se hace con las barras mas separadas? o es exactamente el mismo ejercicio?.
no son las mismas paralelas para pexo que para triceps, las de pecho son algo mas abiertas, y dan bastante resultado! por lo menos a mi me fueron de maravilla.
Otra opcion son los fondos de toda la vida, prueba esto amigo de vez en cuando para asustar los musculos: dos bancos paralelos manos en uno y taloones en otro y desciendes...hasta ahi como toda la vida. Haces 7 repes con una pesa de 10 en tus muslos, t la kitas y sin parar otras 7 y finalmente bajas los pies al suelo y con las piernas flexionadas haces otras 7. pruebalo y me cuentas._prohibir_
*Edito mensaje: no se xq te contao esto si tu duda era de pexo, pero lo dejare por si alguien lo kiere probar..xao!

No sere muy radical diciendo que no. Pero yo es unico ejercicio que despues de mas de 12 años de entrenamiento, NUNCA he hecho.

Si nadie te ayuda a sacar la barra o a darte las mancuernas (en caso de hacerlo con mancuernas), tienes todas las papeletas para joderte los rotadores. Será un ejercicio eficaz, pero incómodo y peligroso- Yo lo porbé una vez y no más_violento_ _violento_

Estas diciendo eso de los fondos para pecho???_comorr_ tio si eso es como decir que para la espalda las dominadas no valen para nada....

no me he explicado bien creo..basicamente digo lo q ha dixo beti despues..que prefiero darle a la parte d arriba..yo la de abajo la veo absurda

Sigue con el declinao tio que te levanta toda la parte de abajo del pecho, haz press y aperturas, va de puta madre

Atrás