Una mujer podria llegar al nivel de un hombre?

Tal vez deberías crear un tutorial explicando a las mujeres de este foro como es entrenar como se debe, tal vez así, seamos dignas de tener tu respeto, que veo que las no entrenan según tus cánones no merecen respeto alguno, pero sí tus criticas, mira, siguiendo tus prejuicios contra las mujeres he de decirte que en eso seguramente también ganes, en lo criticón(característica atribuida a las mujeres mayoritariamente).

Tal vez alguien deberia crearlo, pero no yo, no me gusta regalar mi trabajo. En ningun momento exprese que las mujeres que no entrenan como se debe no merecian respeto, por supuesto que lo merecen ,como mujeres y seres humanos que son merecen todo mi respeto.

Yo no critico a nadie, lo unico que digo (y lo aclare con anterioridad) es que la mayoria de las chicas no entrenan bien por que a la mayoria no les interesa o por que no tienen la asesoria adecuada por parte de su monitor de gym, que muchas veces por no quedar mal no la hacen entrenar con la intensidad debida. Y todo esto lo exprese sin faltar al respeto a nadie. No es machismo, es la realidad.

no puedes decir algo sin saber.

Y mira, sin embargo aqui estas tu hablando de culturismo.

No, si el que se está luciendo eres tú __meparto___meparto_

Yo creo que has hecho una generalización muy injustificada y que mejor lo dejes estar y no sigas con eso.
En los gimnasios socializa gente de ambos sexos. Y, aparte, ya que lo pagan ell@s, cada un@ que haga lo que le dé la gana.
Es su problema.

Y llego el señor Pureta la voz de la razon, he leido infinidad de post tuyos y me doy cuenta que te gusta mucho intervenir con algun comentario "inteligente" para quedarte con la ultima palabra, y esta bien qeu tengas tus mil y tantos post y que lleves tiempo ya en el foro, tambien es bueno que hayas leido toneladas de libros, pero como no te conozco, no se como entrenas y como queda claro que pasas mas tiempo frente al ordenador buscando a quien llevarle la contraria que entrenando, de todo corazon te digo que no podria importarme menos tu opinion. Si te parece de risa lo que digo o como dices me estoy "luciendo" con mis comentarios, simple y sencillamente no me leas.

Última edición:
Yo no critico a nadie, lo unico que digo (y lo aclare con anterioridad) es que la mayoria de las chicas no entrenan bien por que a la mayoria no les interesa o por que no tienen la asesoria adecuada por parte de su monitor de gym, que muchas veces por no quedar mal no la hacen entrenar con la intensidad debida. Y todo esto lo exprese sin faltar al respeto a nadie. No es machismo, es la realidad.

Eso no se puede negar, la mayoría de las chicas tienen miedo a ponerse enormes si tocan una mancuerna o si levantan demasiado peso... y la mayoría de las chicas en los gimnasios se dedican más a las clases dirigidas y ejercicio cardiovascular, porque creen que es lo mejor para "nosotras"...

pero bueno, no creo q dentro de esa mayoría se pueda incluir a las que están por este foro, pues siendo un foro de fitness y culturismo podemos presuponer q ninguna tiene desconocimiento de los beneficios q el trabajo con pesos puede aportarle.

Y también creo q existen tantos hombres como mujeres que van al gym a socializar y que hay muchos, muchos hombres q entrenan fatal, sobre todo por ese afán de hacerse los machitos y tirar con más peso del que pueden mover.

Saludos.

pero bueno, no creo q dentro de esa mayoría se pueda incluir a las que están por este foro, pues siendo un foro de fitness y culturismo podemos presuponer q ninguna tiene desconocimiento de los beneficios q el trabajo con pesos puede aportarle.

Saludos.

Y es que eso es lo que cualquiera podria pensar, pero basta ver hilos como "la boda del Vaquilla" o el "concurso culos femeninos" para darse cuenta de que muchas no se lo toman en serio.

Por cierto, si eres la de la foto, tienes un fisico muy bien trabajado. Tu serias un ejemplo de una chica que se toma en serio el entrenamiento.

Y es que eso es lo que cualquiera podria pensar, pero basta ver hilos como "la boda del Vaquilla" o el "concurso culos femeninos" para darse cuenta de que muchas no se lo toman en serio.

Por cierto, si eres la de la foto, tienes un fisico muy bien trabajado. Tu serias un ejemplo de una chica que se toma en serio el entrenamiento.

MAS 1 JAJAJ _paz_

y COmo dicen si eres la de la foto , felicidades!!!

Apolo, eres un poquito maleducado eh _adios_

EDITO: Además queda claro que no tienes muy buenas entendederas; se lee CLARAMENTE que Pureta no te dice nada malintencionadamente.
Si te paras a pensar mas y no a saltar por lo primero que lees; te darias cuando que Pureta ser referia a que TU tambien te estabas luciendo con las tias, por lo que dijiste y tal.

Y ahora me diras... ''Ya, si es lo que entendí''.

Pues chavalote... no se porque te pones asi entonces.

En fin, y di lo que quieras, paso de entrar mas en tu juego :)

Última edición:
Tal vez alguien deberia crearlo, pero no yo, no me gusta regalar mi trabajo.

No, pero te encanta perder el tiempo con sandeces como éstas y atacar a los preplayas, que aporta mucho al foro. Eso sí.

Tú sí critícas, refiriéndote al mismo hilo que, casualmente, atacó Rocky B.
En base, obviamente, a que eres un gran culturista y los demás meros aficionados.
A ver si te enteras: por llevar un GYM, intentar ser pro y usar roids, no eres mejor que nadie o, como mínimo, no te otorga autoridad moral para calificar a nadie.

Y mira, sin embargo aqui estas tu hablando de culturismo.

Seguramente, por lo que he dicho antes, tú eres el único autorizado a hablar de culturismo, por supuesto... Los demás aficionadillos todos. Claro que sí.

Y llego el señor Pureta la voz de la razon, he leido infinidad de post tuyos y me doy cuenta que te gusta mucho intervenir con algun comentario "inteligente" para quedarte con la ultima palabra, y esta bien qeu tengas tus mil y tantos post y que lleves tiempo ya en el foro, tambien es bueno que hayas leido toneladas de libros, pero como no te conozco, no se como entrenas y como queda claro que pasas mas tiempo frente al ordenador buscando a quien llevarle la contraria que entrenando, de todo corazon te digo que no podria importarme menos tu opinion. Si te parece de risa lo que digo o como dices me estoy "luciendo" con mis comentarios, simple y sencillamente no me leas. Más de lo mismo

Aquí refrendas que SÍ critícas.
Arriba queda expuesto, no lo voy a explicar otra vez.

En fin, Apollo, lo de siempre.
Quieres ser pro y tal, y con el rollo de "mi vida es ésto y no la concibo de otra forma" te permites la licencia de criticar a cualquiera que no ve la vida como tú.
De algún modo te otorgas la autoridad moral de censurar y considerarte el verdadero culturista de éste foro, pasándote por el forro un montón de cosas y, de vez en cuando, soltando alguna sandez que propicia que la gente se te eche encima.

En vez de hacer eso, sube algún aporte. Algo para que los demás aprendamos de ti y podamos ir en serio en éste deporte aunque nunca podamos estar al mismo nivel, ya que, desgraciadamente, muchos tenemos trabajos, amigos y parejas que no queremos dejar de lado para ser culturistas de postín. En éste mismo foro hay culturistas que hasta los publican en revistas de renombre, se pasan por el foro y da gusto leerlos. Seguro que tú también puedes hacer lo mismo.
Otra opción es ponerte a entrenar y no perder el tiempo aquí, entre tanto ignorante.
Otra opción es no cobrarle a las mujeres que vayan a tu GYM a rascarse la entrepierna, ya que no te parece digno. Renuncia a su dinero junto con el dinero de los detestables preplayas.

Que quieras ser no significa que seas.
Que sepas no significa que no haya quien sabe más que tú.
Que entrenes no quiere decir que no haya quien lleva entrenando mucho más que tú.

Y aunque cumplieras con todos eso, dudo mucho que eso te diera potestad para juzgar y calificar a nadie porque no entrene (o creas que no entrena) como tú crees que se debe entrenar.

No me he leido todo, pero de lo que he leido ........ totalmente de acuerdo con Lua .. la mayoría de las chicas tienen miedo a las pesas, pero muchísimas ................ llevo añosss en gimnasios y cada vez que intentas explicarle a una chica que debe hacer ejercicios con más peso y no tantas repeticiones con ese mínimo peso, tienes que hacerle previamente una lobotomía de que no se va a poner como Coleman ............. hay mucho desconocimiento en el tema y es cierto lo que dice Lua que la mayoría de las chicas asisten más a clases dirigidas y aeróbicas que a sala de musculación .... pero el motivo no es más que el fin que persiguen .... la mayoría de las mujeres no persiguen una buena masa muscular ......... lo cierto es que el mundo de la musculación es un mundo bastante desconocido por el gremio femenino y no hay más que pasarse por CUALQUIER gimnasio y ver el % de hombres en la sala de pesas y el % de mujeres en clases dirigidas, es un hecho!

Un beso!

Como no hace falta ser Einstein para saber a quién va dirigido éso, sólo te diré:

No confundas churras con merinas. La persona a la que intentas meter el dedo en el ojo acaba de empezar en esto, pero si observas sus entrenamientos te darás cuenta de que no se lo toma en broma, ni mucho menos. Observarás también que tiene un físico envidiable, que está moldeando a todavía mejor con constancia y dedicación, a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Y por lo tanto, es merecedora del mayor de los respetos. El mío lo tiene, y debería tener el tuyo. Una discusión sin importancia como ésta no debería empañar eso.

El hecho de que su participación no se limite sólo a relatarnos lo que hace en el gimnasio, lo que come, con qué se suplementa, y cuándo y cuánto duerme, hace que dicha participación tenga mucho más valor todavía. Si en este foro la gente se limitara sólo a contarnos lo que hace respecto de sus objetivos deportivos, esto sería una auténtico coñazo.

Bien al contrario, se agradece (por lo menos yo lo hago) que personas inteligentes, con sentido del humor, con cosas interesantes que contar, con experiencia en la vida, se sientan parte de esta comunidad hasta el punto de relatarnos sus vivencias y hacernos partícipes de sus reflexiones, sus bromas... De alegrarnos a todos un poco la vida, en resumen. Son las personas que consiguen que este foro sea especial no sólo por la cantidad de información sobre culturismo que atesora. Es gente que aglutina. Eso seguro. Así que no cambies, so fea (aunque sé que nunca lo harás)

En cualquier caso, me parecería de una estupidez supina convertir la temática de este hilo en una discusión. Así que os pido a todos que os ciñáis al tema. Que tampoco da mucho más de sí, por otro lado. Pero bueno...

Saludos.

En mi gimnasio entrena una muchacha muy feroz.
Y tiene unos cuadriceps que ya los quisiera yo (y los míos precisamente chicos no son). :D

No te había leído antes de publicar, Javi.

Fíjate. Ésa es una constante entre los que quieren ser pero todavía no son ni de lejos.

Por este foro, como bien dices, han pasado, y pasan, culturistas consagrados. Lo que menos he observado por su parte es desprecio hacia los que sus objetivos son otros, hacia los que ven la vida de otra manera, o tienen otras inquietudes que comparten con nosotros en el foro.

Y sin embargo son lo que aún tienen mucho que remar quienes piensan que tienen la potestad de repartir carnets de buena membresía. Y no sólo éso. Creen también tener la potestad de criticar a cualquiera que ellos piensen que no forma parte de una supuesta élite que nadie todavía ha acertado a explicarme. Y no se cortan un pelo. A todo el que no mastica mancuernas las 24 horas del día, duro y a la encía.

Hay un post de Lampaul en el hilo "Que es lo mas ridiculo/nefasto que has visto en el gym?" que debería hacer reflexionar a toda la pléyade de muchachos que pululan por el foro imbuídos de la superioridad del machaca. Lo quoteo:

A mí lo que me fastidia es los aires de superioridad que se dan algunos, que parece que van repartiendo carnets y dando o quitando permisos a la gente para ir al gimnasio.

Si un tío está gordo y va al gimnasio pues olé sus huevos. Mejor ahí que en el bar comiendo pinchos de tortilla, digo yo. Si su mayor problema es que hace bici con guantes o abdominales con las orejas que los haga si así es feliz. Yo no soy nadie como para criticarle por eso.

Y mira, obeso precisamente no soy, pero si me vieras en el gimnasio seguro que para ti yo era uno de esos que no tienen derecho a entrar. No hago absolutamente nada de pecho, poquísima carga en espalda, nada de peso libre...

Que lo que hago o dejo de hacer responde no a mi manera de entrenar, sino a problemas de lesiones, supongo que te daría igual. Ambas rodillas operadas, un tobillo operado, la muñeca izquierda fijada con tornillos y placas por un accidente y con la que no puedo tirar, pero no empujar. Pero seguro que lo que verías es a alguien que apenas levanta cargas y que tras fijarte en sus rutinas jamás hace nada de pectoral, entre otras cosas. No hace sentadillas, qué patético... a la hoguera con él. Igual alguno (yo, por ejemplo) no hace sentadillas porque con una vértebra desplazada (L5), pinzamiento y hernia discal no viene demasiado bien hacerlas...

Pues lo siento, pero creo que te falta aprender a respetar un poco a los demás, que cada uno tiene sus motivaciones, sus objetivos y su manera de alcanzarlos (o no).

p.d.: bici no hago por la espalda, pero sí que hago elíptica a diario y a veces me olvido de quitarme los guantes. Sí, entreno con guantes aunque apenas levanto pesos de 40 kilos. Soy músico y he de cuidarme las manos, qué ridículo, ¿no te parece?

Saludos.

Simplemente el caso de una persona normal, que podría optar por pasar su vida en el sofá con la excusa perfecta de tener el cuerpo lleno de clavos, y sin embargo se va al gimnasio a dar todo lo que tiene. Y resulta que a lo mejor tiene cerquita a algún espabilao que se ríe sin tener ni puta idea de que no tiene una octava parte del mérito que tiene este muchacho.

La vida es así de chorra.

Esto se ha convertido en una batalla de sexos!!! XD

A lo que me refiero es: supongamos que hay un tipo de 30 años y 80 kilos entrenando durante sus tres primeros meses vs una mujer de 30 años y 80 kilos entrenando durante un año, cual de ellos moveria mas pesos en ejercicios, suponiendo que la mujer se entreno al estilo de un hombre.... no hablo de un loco de fisicoculturismo que levante 100 kilos en press de banca, obvio que una mujer no puede llegar a esa marca, pero un hombre de tres meses vs una mujer de un año

Kubala, aquí no hay duda .........

La FUERZA de hombre y una mujer en ningún caso es comparable .... si hablas de fuerza relativa, la mujer puede tener más fuerza pero de fuerza absoluta??? ni loco!

En tres meses un hombre de 80 kilos entrenando en serio supera a la mujer con creces!!!!!!

De todas las cualidades físicas, la única en la que os ganamos es en la flexibilidad .... el hombre necesita mucho más trabajo para lograr la misma flexibilidad..... por la sencilla razón de que su masa muscular se la limita y su anatomía.

-Flexibilidad: gana la mujer.
-Fuerza y resistencia muscular: SIEMPRE ganará el hombre, porque aunque estás poniendo de ejemplo un mismo peso (80 kilos), no lo estás haciendo de la calidad de ese peso! si son, hombre y mujer de 80 kilos con el mismo porcentaje de masa magra, igual fuerza pero eso, NO ES ASÍ NUNCA! .... el porcentaje de masa magra del hombre siempre será sustancialmente más alto, su porcentaje de agua, idem y su % de grasa más bajo, con lo que nunca es comparable el peso, entiendes?
-Resistencia cardiovascular: En principio no hay estudios que evidencien una superioridad clara de un sexo sobre el otro a mismo nivel de entrenamiento PERO, la mujer tiene menor cantidad de hemoglobina y en las actividades aeróbicas, es esencial, y la capacidad aeróbica del hombre es un tercio superior a la de la mujer por una razón física (nuestro corazón y pulmones y sus tamaños) sin embargo, hay estudios que evidencian que las mujeres mantenemos el pico de potencia aeróbica, más tiempo que vosotros jejeje

Un besito!

De niños, tanto niños como niñas tienen la misma fuerza en términos absolutos (de media). En la adolescencia sin embargo las hormonas mandan y el hombre pasa a ser más fuerte.

Como dijeron, en fuerza relativa puede que estén más igualados ambos sexos pero no así en fuerza absoluta. No recuerdo donde lo leí pero se estimaba que, de cintura (la del pantalón: incluyendo la zona abdominal/lumbar) para arriba, un hombre tenía alrededor de un 30% más de fuerza que una mujer en las mismas condiciones.

No pasa igual en la parte inferior (piernas) donde las mujeres pueden desarrollar "prácticamente" (variaciones arriba/abajo) la misma fuerza. Es por ello que muchas mujeres si quieren aprender defensa personal irán antes a kick boxing que no a boxeo ya que "dando patadas" pueden estar en condiciones similares mientras que "dando puñetazos" no tanto...

Eso sí, que sus piernas sean igual o "casi igual" de fuertes que las de un hombre no significa que sus marcas en peso muerto y sentadilla sean iguales (como ya dijeron por arriba: no, no son iguales). Lo digo porque más de uno me saldrá por ahí y aprovecho para aclararlo antes: yo dije "piernas" en sentido literal: ese -30% es de cádera para arriba... mientras que en esos dos ejercicios no sólo importan las piernas si no otras partes entre ellas la zona media o "núcleo" (zona abdominal y espalda baja).

Eso sí, suelen tener más resistencia a la fatiga que un hombre en sus mismas condiciones.

Y a mi que me digan lo que quieran pero yo si veo una tía que levanta pesos y entrena duro ni lo desprecio ni me río, al contrario, pienso: "ole sus ovarios".

Me ha encantado tu post _chino_

Es interesantísimo lo que dices aunque no tenía yo entendido eso ........ si tienes los estudios donde has leido eso de que la mujer tiene una fuerza absoluta superior al hombre en tren inferior, pásamelos por favor!

Yo tenía entendido que la mujer proporcionalmente tiene más fuerza en tren inferior que el hombre pero nunca hablando de fuerza absoluta.... entendiendo por fuerza la capacidad máxima de desplazamiento del máximo peso en una sóla vez .......... porque si hablas de repeticiones ya entran en juego otros factores que hemos de analizar, como la resistencia muscular y el ácido láctico que tiene comportamientos distintos en hombres y mujeres y la resistencia a la fatiga que como bien dices, es un pelín superior también ......... pero me ha extrañado mucho eso de que la mujer tenga más fuerza en tren inferior hablando en términos absolutos .....

Muy interesante tu post chato y si recuerdas dónde los has leido, no te olvides de pasármelo anda!!!!

PD- cierto lo de los niños y las niñas ............. no hay diferencia de fuerzas aún a pesar de sus distintos tamaños!!!

Besos!

Me ha encantado tu post _chino_

Es interesantísimo lo que dices aunque no tenía yo entendido eso ........ si tienes los estudios donde has leido eso de que la mujer tiene una fuerza absoluta superior al hombre en tren inferior, pásamelos por favor!

Yo tenía entendido que la mujer proporcionalmente tiene más fuerza en tren inferior que el hombre pero nunca hablando de fuerza absoluta.... entendiendo por fuerza la capacidad máxima de desplazamiento del máximo peso en una sóla vez .......... porque si hablas de repeticiones ya entran en juego otros factores que hemos de analizar, como la resistencia muscular y el ácido láctico que tiene comportamientos distintos en hombres y mujeres y la resistencia a la fatiga que como bien dices, es un pelín superior también ......... pero me ha extrañado mucho eso de que la mujer tenga más fuerza en tren inferior hablando en términos absolutos .....

Muy interesante tu post chato y si recuerdas dónde los has leido, no te olvides de pasármelo anda!!!!

PD- cierto lo de los niños y las niñas ............. no hay diferencia de fuerzas aún a pesar de sus distintos tamaños!!!

Besos!

Buenas, esa parte quizá no quedo del todo clara: dije que en fuerza relativa pueden estar más igualados pero en fuerza absoluta nunca:

En tren superior indiqué el -30% de media y en tren inferior "parecida"... sí... pero me refería con parecida a "fuerza más cercana entre ambos" (la diferencia es menor al 30%... me suena un 10% pero no lo sé seguro) y sobretodo se notaba a la hora de algunos movimientos como por ejemplo "dar patadas" (de ahí el ejemplo kick boxing vs boxeo... en kick boxing las mujeres no os quedáis muy atrás dando buenos patadones). En otros movimientos como sentadillas/peso muerto como ya indique no es lo mismo.

Sobre donde lo leí me temo que hace por lo menos año y medio que lo leí, creo que por PubMed o algún sitio de estudios similares. No me acuerdo _comorr_

Última edición:
Joder, Apolo, cada vez que posteas ofendes a alguien más__meparto___meparto_

No lo digo por mí, eh, que me halaga eso de los comentarios inteligentes.
¿Sabes lo que pasa?
Que tú no harías uno ni por equivocación. Digo un comentario inteligente.
Por eso nos toca a otros.

Bueno, con esto me despido de tí hasta nunca.
Adios y sigue así.

This URL has been removed! A mí esa mujer me tiene loco :/

Ya ves, esa no sabía que las mujeres no pueden entrenar a alta intensidad__meparto___meparto_

Flipante el levantamiento y más que haga un squat jerk en vez de uno más convencional.

Ya ves, esa no sabía que las mujeres no pueden entrenar a alta intensidad__meparto___meparto_

Flipante el levantamiento y más que haga un squat jerk en vez de uno más convencional.

No vio el aviso en el foro de que si haces levantamiento te pones como un becerro y ya ves... mujeres inconscientes haciendo deportes de élite :S

Ala.

Ni había entrado en este hilo, porque con sólo leer el título del mismo pensé "menuda tontería".

No veo ningún sentido a hacer comparaciones cuando no es posible hacerlas. Punto.

Entro hoy, sencillamente, porque soy una cabeza hueca que se toca el coño tó el día mientras lee cómo los demás entrenan.

Además de estar registrada en el foro para cotillear y molestar al personal, casar a la gente y enseñar el culo, vengo a ligar. Tengo varios novios en este foro, de hecho, que llenan mi vida de inmensa alegría cibernética. Y están todos buenísimos, que es lo mejor.

Ah!!! Y espérate tú que abra mi nuevo concurso de la pegatina más molona; verás tú qué alegría!!!

Cuando la cabecita no dá para más, no da, chico. ¿Qué puedo hacer?

Debería ponerme a estudiar qué coño es una puta mancuerna, la verdad; que siempre os leo y no me entero. Y que si protes, batidos, volumen, intensidad... Y así igual podría disimular un poquito aunque sea y no ser tan cantosa de mi absoluta ignorancia y falta de interés.

Es que es mucha información pa' mi. Recordad: soy rubia y contra la naturaleza no se puede luchar.

Buenas, esa parte quizá no quedo del todo clara: dije que en fuerza relativa pueden estar más igualados pero en fuerza absoluta nunca:

En tren superior indiqué el -30% de media y en tren inferior "parecida"... sí... pero me refería con parecida a "fuerza más cercana entre ambos" (la diferencia es menor al 30%... me suena un 10% pero no lo sé seguro) y sobretodo se notaba a la hora de algunos movimientos como por ejemplo "dar patadas" (de ahí el ejemplo kick boxing vs boxeo... en kick boxing las mujeres no os quedáis muy atrás dando buenos patadones). En otros movimientos como sentadillas/peso muerto como ya indique no es lo mismo.

Sobre donde lo leí me temo que hace por lo menos año y medio que lo leí, creo que por PubMed o algún sitio de estudios similares. No me acuerdo _comorr_

Aaaaaaaaaa vale, vale, vale ..... ahora sí, ok!

Mira, a ver si encuentro unos estudios que tuve sobre el rendimiento en sentadilla de ambos sexo ..... recuerdo haber leido que éramos más "aptas" jejejeje ..... nuestras caderas más anchas, nuestro glúteos más fuertes y nuestra menor estatura nos colocaba en "mejores" condiciones para poder hacer más fuerza con las piernas y cargar más peso en sentadilla ..... SIEMPRE hablando en términos, relativos, claro está ...........

Un besito!

La doble moral es lo que tiene, censuro a quien participa en un concurso de culos, pero bien que voy a mirar (porque de otra manera no sabría quien ha participado), aunque eso implique dejar de leer y escribir sobre los temas fundamentales del foro de culturismo, es que según para que cosas si, ¿no?

Y corro un tupido velo, que empiezo a sentir vergüenza ajena

http://i52.tinypic.com/15hl82o.jpg

Atrás