Una mujer podria llegar al nivel de un hombre?

Apolo Creed te has lucido con tus comentarios. Pásate por nuestros diarios y luego opinas a que venimos al foro.
Con respecto al tema, opino que no, una mujer no puede llegar al mismo nivel de un hombre, biología pura y dura.

Bueno, en otros aspectos, muchos, tampoco nosotros podemos llegar al nivel de una mujer. En la mayoría de los verdaderamente importantes.

Pregunto esto, porque, bueno, al gimnasio que voy no va ninguna "elefanta" solo las clasicas "quiero tonificar", pero quiero saber si por ejemplo una mujer que se entrenara estilo hombre, podria levantar mas o menos los mismos pesos que un hombre comun que va al gimnasio hace mas o menos tres meses, estamos hablando de que ambos pesan lo mismo

Pues si el hombre lleva 3 meses más o menos entrenando y ella más, pesando ambos lo mismo... SÍ PUEDE

Última edición:
Lo que sucede es que la mayoria busca solo un cuerpo estetico y tienen la creencia de que si tocan una mancuerna se van a poner como Hulk, y si llegan a tocar alguna pues hacen con las de 1kg por que "no vaya a crecer demasiado el musculo", realmente hay muy pocas mujeres que se interesan por un buen entrenamiento fisico, pudes verlo aqui en el foro, la mayoria de las chicas se la pasa en la seccion de Diarios o General por que para ellas este foro es un medio mas para socializar ya que a mi parecer les importa poco el entrenamiento.

Habria que ver lo que tu haces.
Y a ver si controlas lo que dices anda...

Pues si el hombre lleva 3 meses más o menos entrenando y ella más, pesando ambos lo mismo... SÍ PUEDE

Oye LuA te ves genial en esa foto
alabar.gif

Claro, pero lo que se esta planteando es igualdad de condiciones (o así lo he entendido yo)...

Me alegra verte por aquí, hace mucho que no leía ningún post tuyo. Se te ve genial en tu avatar, a saber lo que levantas ya ;)

sinceramente y normalmente, los hombres en general tenemos mas fuerza que las mujeres en general.

Eso lo sabemos todos, y no hay discusion.

No se que se discute?? Competir entre hombres y mujeres??? y eso que sentido tiene?? Es cuestion biologia y no se trata ni de machismos, ni de feminismos!! El hombre nacio hombre por algo.... y la mujer nacio tal, por algo!!
De todas maneras ya esta todo dicho, la mujer no podria superar al hombre en el sentido planteado.... porque es la naturaleza misma.
Con respecto a las que van a tonificar, me encanta que lo hagan!! No estoy en contra de una mujer tipo Hulk... pero yo, no me fijaria en una de esas!! Y a ver bilogicamente somos distintos, fisicamente tambien.... es cuestion de naturaleza humana... la mujeres tienen mas curvas y yo creo que deberian potenciar esos atributosy resaltar su femenina figura, en vez de gastarse en verse como un macho vikingo nordico.... pero en cuestion de gustos....
Al igual que yo creo que un hombre deberia verse robusto, masculino y musculado y no como tapete desgarabado y sin forma.... pero que va es mi punto de vista!

yo creo que depende de la genetica, una mujer mesomorfa o endomorfa probablemente sea mas fuerte que un hombre ectomorfo

no se que se discute?? Competir entre hombres y mujeres??? Y eso que sentido tiene?? Es cuestion biologia y no se trata ni de machismos, ni de feminismos!! El hombre nacio hombre por algo.... Y la mujer nacio tal, por algo!!
De todas maneras ya esta todo dicho, la mujer no podria superar al hombre en el sentido planteado.... Porque es la naturaleza misma.
Con respecto a las que van a tonificar, me encanta que lo hagan!! No estoy en contra de una mujer tipo hulk... Pero yo, no me fijaria en una de esas!! Y a ver bilogicamente somos distintos, fisicamente tambien.... Es cuestion de naturaleza humana... La mujeres tienen mas curvas y yo creo que deberian potenciar esos atributosy resaltar su femenina figura, en vez de gastarse en verse como un macho vikingo nordico.... Pero en cuestion de gustos....
Al igual que yo creo que un hombre deberia verse robusto, masculino y musculado y no como tapete desgarabado y sin forma.... Pero que va es mi punto de vista!

+1

Pero tenemos mas producto de gallina que tu te lo aseguro, porque luchamos por nuestro ideal, aunque nuestra fuerza física sea mucho menor intentamos hasta lograr nuestro objetivo.

Totalmente de acuerdo contigo, me ha tocado ver chicas entrenar con una ferocidad impresionante, admirable de verdad, no cabe duda que aunque sean pocas, existen mujeres con mas ganas de sobresalir que muchos hombres que dicen dedicarse a esta disciplina.

Apolo tío .... en muchas cosas que has dicho, estoy de acuerdo! a mismo nivel de entrenamiento nuestras marcas siempre serán inferiores, es mera cuestión física, nada más, pero de ahí a decir que las mujeres sólo van al gym a relacionarse y que no les importa el entrenamiento hay un trecho, eh majete?

Yo entreno MUY EN SERIO y no me dedico sólo a relacionarme ..... la cuestión está en qué es lo que persiga cada uno, porque quizás tú en press banca metas infinitos kilos más que yo, pero luego tengas menos flexibilidad que un armario ropero chato, o vayamos a correr y a los 20 kilómetros eches las tripas por la boca o subiendo cuestas en la bici te quedes atrás (quién sabe!)

Te recuerdo que el estado de forma en una persona lo marca un perfecto equilibrio de las 4 cualidades físicas: resistencia cardiovascular, resistencia muscular, fuerza y flexibilidad ;)

Un beso!

Bueno con este argumento no me me queda mas que disculparme, si todas las mujeres del foro se sintieron aludidas, se que hay mujeres que realmente se lo toman en serio, y desde luego puedo ver que tu eres una de ellas, pero no podemos negar que tambien hay muchas chicas que toman el gimnasio como un area para socializar, y desde luego que es maravilloso ver a una linda chica en el gimnasio haciendo ejercicio (y esto va con todo respeto), pero bueno, las que realmente van a entrenar como se debe son pocas, muchas veces por falta de ganas y otras tantas por falta de una buena asesoria por parte del monitor, que muchas veces lo unico que busca es quedar bien. Y realmente mi admiracion total para las chicas que se esfuerzan dia con dia para conseguir sus objetivos, que esto desde luego merece el mismo merito que el de un atleta masculino.

Apolo Creed te has lucido con tus comentarios. Pásate por nuestros diarios y luego opinas a que venimos al foro.
Con respecto al tema, opino que no, una mujer no puede llegar al mismo nivel de un hombre, biología pura y dura.

Carolinaa me he pasado por los diarios y mantengo lo que he dicho, hay pocas chicas en el foro que realmente estan interesadas en entrenar como se debe.

Habria que ver lo que tu haces.
Y a ver si controlas lo que dices anda...

Si, estoy de acuerdo, lo que se dice con la boca hay que sostenerlo con los cojones, y puedo respaldar perfectamente mis argumentos.

En ningun momento ofendi a nadie, asi que a ver si el que controla lo que dice eres tu, entiendo que quieras lucirte con las chicas, pero este no es el hilo adecuado.

Última edición:
Si, estoy de acuerdo, lo que se dice con la boca hay que sostenerlo con los cojones, y puedo respaldar perfectamente mis argumentos.

En ningun momento ofendi a nadie, asi que a ver si el que controla lo que dice eres tu, entiendo que quieras lucirte con las chicas, pero este no es el hilo adecuado.

¿Lucirme con las chicas?¿Pero tú me conoces para decir eso?
Pues no.

Al igual que no conoces a las chicas, y no es logico que digas, que las tias de este foro solo estan resgitradas para pasar el tiempo en la seccion diarios y general.

Si te has tomado a mal mis palabras, lo siento.
Pero las cosas como son; no puedes decir algo sin saber.

Carolinaa me he pasado por los diarios y mantengo lo que he dicho, hay pocas chicas en el foro que realmente estan interesadas en entrenar como se debe.

Tal vez deberías crear un tutorial explicando a las mujeres de este foro como es entrenar como se debe, tal vez así, seamos dignas de tener tu respeto, que veo que las no entrenan según tus cánones no merecen respeto alguno, pero sí tus criticas, mira, siguiendo tus prejuicios contra las mujeres he de decirte que en eso seguramente también ganes, en lo criticón(característica atribuida a las mujeres mayoritariamente).

Última edición:

No, si el que se está luciendo eres tú __meparto___meparto_

Yo creo que has hecho una generalización muy injustificada y que mejor lo dejes estar y no sigas con eso.
En los gimnasios socializa gente de ambos sexos. Y, aparte, ya que lo pagan ell@s, cada un@ que haga lo que le dé la gana.
Es su problema.

no, si el que se está luciendo eres tú __meparto___meparto_

yo creo que has hecho una generalización muy injustificada y que mejor lo dejes estar y no sigas con eso.
En los gimnasios socializa gente de ambos sexos. Y, aparte, ya que lo pagan ell@s, cada un@ que haga lo que le dé la gana.
Es su problema.

+1

No, si el que se está luciendo eres tú __meparto___meparto_

Yo creo que has hecho una generalización muy injustificada y que mejor lo dejes estar y no sigas con eso.
Es su problema.

+1 jaja

Esto se ha convertido en una batalla de sexos!!! XD

A lo que me refiero es: supongamos que hay un tipo de 30 años y 80 kilos entrenando durante sus tres primeros meses vs una mujer de 30 años y 80 kilos entrenando durante un año, cual de ellos moveria mas pesos en ejercicios, suponiendo que la mujer se entreno al estilo de un hombre.... no hablo de un loco de fisicoculturismo que levante 100 kilos en press de banca, obvio que una mujer no puede llegar a esa marca, pero un hombre de tres meses vs una mujer de un año

Esto se ha convertido en una batalla de sexos!!! XD

A lo que me refiero es: supongamos que hay un tipo de 30 años y 80 kilos entrenando durante sus tres primeros meses vs una mujer de 30 años y 80 kilos entrenando durante un año, cual de ellos moveria mas pesos en ejercicios, suponiendo que la mujer se entreno al estilo de un hombre.... no hablo de un loco de fisicoculturismo que levante 100 kilos en press de banca, obvio que una mujer no puede llegar a esa marca, pero un hombre de tres meses vs una mujer de un año

La mujer seguramente gana...

Te faltan datos pero pongamos por ejemplo el press banca... ahí la mujer tiene de desventaja el -30% de fuerza en la parte superior (de media) que puse en mi anterior aportación.

Sin embargo al llevar un año, seguramente mejorará al hombre por las siguientes cuestiones:

- Mayor adaptación neuromuscular.
- Mejor técnica (asumiendo que ambos aprendan la técnica correcta).
- Experiencia... en 3 meses uno puede aprender a hacer muchos ejercicios, pero se tarda algo más en pillar el ritmo, saber hasta donde puedes forzar sin romperte, etcétera...

Pero como ya digo, faltan datos por ejemplo la "fuerza base" (aquella que tienen las personas sin entrenar y que se fija hacía los 18 años +/-) y hay personas (ambos sexos) con mejor cuerpo para ejercicios de tirón y otras para empujón (el press banca entra en esta última categoría)... a destacar las "palancas" y el largo de los brazos. A la hora de hacer "pulsos" (armwrestling) se nota mucho el tema de "las palancas"...

Y me ahorraré de poner arriba como ventaja que si la pava tiene buena delantera tiene ventaja porque tiene que bajar menos _loco_

Atrás