Muchas gracias por el articulo de Pureta!
En cuanto al tema de las repeticiones, me parece muy interesante que me comentes acerca de eso. Te cuento, hago todo 3x12 excepto esos ejercicios de gluteo que puse. En un principio mi monitor me mando 4 series de 10 repeticiones todos los ejercicios (y por cada musculo un mínimo de 5 ejercicios, cosa que comenté por aquí me dijeron que era exagerado y he cambiado a 3 generalmente) me comentaron en el gimnasio que mejor hiciera menos series y más repeticiones y leyendo por ahí leí que 12 repeticiones era idóneo asi que lo dejé ahí, entonces ahora que caigo como interesa hipertrofia todo a 3x12? Por último ya, te cuento que el gemelo entreno 3 series y el máximo numero de repeticiones que pueda, ¿eso está bien?
Espero puedas aclararmelo y disculpa si no me he explicado bien.
Un saludo!
Para aclararte un poco:
Series de 1 a 6: Entrenas Fuerza (hipertrofia sarcomérica)
Series de 8 a 12: Entrenas Hipertrofia (hipertrofia sarcoplasmatica)
Series de más de 15: Entrenas Resistencia
Siempre y cuando estemos hablando de series al fallo -2 aproximadamente.
Por si no lo entiendes, si coges una mancuerna de 1kilo y haces 5 repeticiones de biceps por ejemplo, NO estás entrenando fuerza, porque evidentemente podrías hacer 20 ó 30 más.
Soy un enamorado del entrenamiento de fuerza desde hace poco y si fuese chica, no dudaría en al menos probar una larga temporada este tipo de rutinas ya que proporciona un aspecto más acorde con el que buscáis casi el 95% de las chicas que vais a un gimnasio.
Una chica que conocí en el gimnasio llevaba hace dos meses aproximadamente 1 año realizando rutinas que le mandaba el monitor, las típicas 8-12-15 repeticiones.
Hablando con ella me comentó que no veia ningún resultado con esas rutinas, le dí el tostón y empezó conmigo la rutina que estoy siguiendo y si vieras el cambio que está dando, ni ella se lo cree, mucho mejor tono muscular y con más fuerza.
Perdona por el tostón, pero si tienes alguna duda, intentaré resolvertela