Un diario de buen rollito

buenrollito

New member
Hola a todos ! :)

Siguiendo las recomendaciones de muchos de vosotros, abro por fin este diario con el objetivo principal de mejorar mis entrenos. Por esta razón os adelanto que cualquier comentario o crítica constructiva será bienvenida.

Me presento:

37 años, 1.86 y hoy, 77 Kg.

- Hice bastante deporte hace muuucho tiempo (baloncesto, tenis y running), pero siempre he dado prioridad a mi trabajo y mis estudios que me han comido todo el tiempo del mundo. También soy papá, de una nena de casi 3 años y otro/a en camino. Hace tres meses decidí dejar de estudiar (por fin) y dedicarme a ponerme en forma seriamente.

- Llevo 3 meses aprendiendo todo lo que puedo y haciendo una torso-pierna que me ha servido básicamente como toma de contacto con este deporte y con este foro: conocer los ejercicios y joderme el hombro. Mi somatipo es claramente ectomorfo (constitución “Pau Gasol) pero ahora vengo ganando peso sin mucha dificultad con una mejor alimentación. Ya postearé mi dieta un día de éstos.

Objetivos:
-Ganar peso (10 kg a medio/largo plazo).
-Volumen general y específico en mis tirillas (piernas y antebrazos básicamente).
-Fortalecer el core y dejar de tener molestias lumbares cada dos por tres.
-Reducir la grasa del abdomen, que pese a todo, tengo.
-Ya, ya lo sé. Esto parece un parte de guerra. _enfermera_
Cómo hacerlo:
-Dispongo de un máximo de 2 horas para salir del curro y estar listo para el turno infantil de cenas. Esto me lleva a entrenar en casa y no perder tiempo en el entreno. _coche_

-Medios: Para el cardio, bici estática y mucho campo para correr. Para las pesas, banco con polea vertical, curl femoral y apoyo para sentadillas, barras y mancuernas, barra de dominadas. __pesas__

-Con mi constancia, la info en el foro y la ayuda de todos. Idea, ahora, tengo poca. _leyendo_

Cómo vengo entrenando:
-3 días de entreno: Martes, jueves y sábados. Postearé mi próxima rutina próximamente.
-2 días de cardio y core: Viernes y domingos.

Seguiré contando.

Última edición:
Bueno, biencendio a diarios.

Con respecto a lo que me decías, yo tampoco hago los deslizamientos esos en pared.
Si fuerzo mucho, casi me salen bien, pero alguna vez me han dao hasta tirones.
Prueba tumbado en el suelo. Gano un poco y me es menos forzado.

Con respecto al estiramiento del psoas, hay muchos.
Uno:
This URL has been removed!

Lo del dragón.
Otro, variante del dragón, que en yoga hay un huevo, dar una zancada muy larga. Apoyar empeine de la pierna trasera estirada al máximo en el suelo.
La delantera con la espinilla perpendicular.
Ahora, echando el tronco hacia atrás, baja a tope con la pierna delantera.

Buena suerte a este diario, Don Mármol!!!!
Me alegra leer otro veterano mas a estas huestes.
El banco es uno de esos plano/inclinado que tiene en un extremo un aplique de curl/extensiones y arriba una "torreta" con un polea de discos?
Y las sentadillas como las haces?

Saludos y bienvenido!

Próxima rutina: Fullbody Buenrollito

Esta semana estoy de descarga total de pesas (y a ver si de paso voy mejorando ese hombro derecho), por lo que aprovecharé estos días para contaros cositas.

Os posteo la rutina que tengo previsto empezar este sábado:

Se trata de una fullbody con 2 rutinas A y B. Entreno 3 días a la semana, de forma que hiré haciendo ABA-BAB, etc. Pinta como sigue:

Fullbody Buenrollito:

Rutina A:
1.- Sentadilla: 3x6*
2.- Curl femoral: 3x10
3.- Press plano: 3x8*
4.- Jalón al pecho (Dominadas): 3x10
5.- Press militar: 3x8

Rutina B:
1.- Peso muerto: 3x5*
2.- Zancadas: 3x10
3.- Press inclinado mancuernas: 3x10*
4.- Remo con mancuerna: 3x10
5.- Elevaciones laterales: 3x10

Ejercicios accesorios:
Martes: Curl bíceps con barra (A): 2x10 // Curl bíceps concentrado (B): 2x10. Antebrazos sólo si hay tiempo: Curl pronado o supinado, 2x10
Jueves: Press francés 2x10
Sábado: Gemelos sentado (sóleo) (A): 3x15 // Gemelos de pie (gastrocnemio) (B): 3x15

Todas las series con el mismo peso. No hago progresión de cargas porque estoy en plena progresión novatil y entiendo que aún no me hace falta.

Series de aproximación / calentamiento en ejercicios con *:
5 repes al 50%
3 repes al 70%

Tiempos de descanso:
Tiempo entre series: 1’30”
Tiempo entre ejercicios: A mi aire

Descarga total 1 semana cada 6-7 semanas.

Aunque la he madurado bastante, estoy lógicamente abierto a cualquier opinión, crítica, propuesta.

Saludos a todos :)

Bueno, biencendio a diarios.
Con respecto a lo que me decías, yo tampoco hago los deslizamientos esos en pared.
Si fuerzo mucho, casi me salen bien, pero alguna vez me han dao hasta tirones.
Prueba tumbado en el suelo. Gano un poco y me es menos forzado.

Ahá. Probaré. A ver qué tal, porque en pared, ná de ná. Y sobre todo, a hacer retracciones escapulares "en vacío". Y bueno, lo otro es empezar a probar con el PB power, a hacer las J y demás. Tengo mucho por aprender...

Con respecto al estiramiento del psoas, hay muchos.
Uno:
Lo del dragón.
Otro, variante del dragón, que en yoga hay un huevo, dar una zancada muy larga. Apoyar empeine de la pierna trasera estirada al máximo en el suelo.
La delantera con la espinilla perpendicular.
Ahora, echando el tronco hacia atrás, baja a tope con la pierna delantera.

OK. De momento la rutina de core me está yendo muy bien. Os contaba hace 1 mes o así que no podía hacer PB con los pies en el suelo, y eso ya es historia. Y de momento sin molestias de lumbares. He ido metiendo sentadillas y PM y no me he resentido. La cosa parece que va bien. Un día de estos posteo mi rutina de core. :)

Gracias!

Los ejercicios los veo perfectos, no está nada mal. Lo único es que trabajaría agarre, pero bueno yo es que tengo alma de powerlifter, pero muy bien en general.
Eso sí, te voy a sugerir una cosilla que puede ser muy interesante, esta noche que tendre tiempo te explico.
Un saludo.

Buena suerte a este diario, Don Mármol!!!!
Me alegra leer otro veterano mas a estas huestes.
El banco es uno de esos plano/inclinado que tiene en un extremo un aplique de curl/extensiones y arriba una "torreta" con un polea de discos?
Y las sentadillas como las haces?

Saludos y bienvenido!

Muchas gracias por los ánimos. A ver qué tal va la cosa. La verdad es que tengo tanto por aprender y por hacer, que este diario va a ser la risa. _humillaci. Levanto menos que algunas mujeres del foro, y por supuesto mucho menos que esos perrillos que presumen de pseudo-palilleros (sin complejos, Ayrton, va por tí). _perillas_

El banco es el siguiente:

gd-asset_16819674.jpg

Las sentadillas las hago con imaginación ingenieril. Los soportes de la barra para PB los pongo al revés, hacia afuera (hacia atrás). Aparto el banco (el respaldo y la barra que lo sustenta), y bueno, subo los soportes todo lo que se puede. No va nada mal, la altura es correcta. Así hago sentadillas, militar, etc.

Pegas de este equipo:
- Sólo 50 Kg en polea, por lo que para jalones tengo esa limitación de peso.
- Sólo 50 Kg para las piernas (extensiones o curl femoral), aunque aquí sí puedo hacer con 1 sóla pierna.
- 110 Kg en apoyo de PB. Ahí tendré (algún siglo de estos) una limitación para las sentadillas.
- El inclinado es demasiado inclinado. Como véis en la foto, son creo 45º.

Pero bueno, me sirve de momento para hacer las cosas bien y de forma segura.

Thanks! _abrazo_

Gracias

Bueno, antes de enredarme más en mis rutinas y en mis entrenos, y toda vez que ya he declarado mi novatismo y "analfabetismo anaeróbico", quería agradeceros a todos los que de una manera directa me habéis sacado de alguna duda o dado alguna sugerencia:

De muchos he aprendido porque estoy dándole que te pego a leer el foro y muchos hicieron sus aportes hace tiempo y ya no viven por aquí. A esos gracias.

El siguiente link, para aquellos que dedicaron parte de su tiempo en echar un cable al Pablo Mármol del foro: Pureta, Niko, Hablando!, Independence, Ivanppolaino, Ayrton... y demás camaradas. _abrazo_

Los ejercicios los veo perfectos, no está nada mal. Lo único es que trabajaría agarre, pero bueno yo es que tengo alma de powerlifter, pero muy bien en general.
Eso sí, te voy a sugerir una cosilla que puede ser muy interesante, esta noche que tendre tiempo te explico.
Un saludo.

Gracias por pasarte por aquí, Indep.
No sé si decirlo, me lloverán palos... suelo entrenar con guantes. Qué opináis sobre esto? Mal, regular, muy mal?

Venga, estamos en contacto. _abrazo_

Gracias por pasarte por aquí, Indep.
No sé si decirlo, me lloverán palos... suelo entrenar con guantes. Qué opináis sobre esto? Mal, regular, muy mal?

Venga, estamos en contacto. _abrazo_

A mí no me gusta.
Me resulta incómodo.
Pero es cosa de cada uno.

Yo creo que, para el peso muerto, en cuanto cargas peso, es un engorro y te putea el agarre.

Está bueno el banco. Yo entrené mucho tiempo en casa con un banco igual.
Tenía un espacio de una mplio garage dedicado a gym, con ring, sacos y punchings de boxeo. Bancos, poleas de pared y barras. Los soportes de sentadillas estaban amurados a la pared. Los había hecho un herrero en forma doméstica. Funcionaban bárbaro.

Sobre los guantes, yo entreno todos los ejercicios con guantes menos la sentadilla y el PM pesado.
Los PM mas livianos, uso guantes xq no me compromenten el agarre, pero cuando tiro pesado el guante es perjudicial.

sds!

(Joder, qué contento estoy con mi nuevo diario. Como niño con zapatos nuevos) _humillaci

A mí no me gusta.
Me resulta incómodo.
Pero es cosa de cada uno.
Yo creo que, para el peso muerto, en cuanto cargas peso, es un engorro y te putea el agarre.

Ya, por eso aún no me estorba... Porque no cargo peso. _comorr_

Llevo 3 o 4 días haciendo PM nada más, ni he forzado ni he buscado máximos ni nada: Cargo, me grabo, me veo. Y si la cosa va bien, subo un poco. El último día fueron 7 repes con 70 Kg. Ya habrá tiempo para hacerse el machito.
Ayer mismo compré 2 discos de 20 kg porque tiraba con discos de 10Kg apoyados en discos y estaba hasta las pelotas del invento. Estos 43 Euros son una clara señal de mi compromiso por subir pesos. :)

Está bueno el banco. Yo entrené mucho tiempo en casa con un banco igual.

No es muy bueno, lo realmente bueno la relación Q-precio. Me costó creo recordar 180 Euros (mierda, acabo de ver que lo han bajado 10 Euros).

Sobre los guantes, yo entreno todos los ejercicios con guantes menos la sentadilla y el PM pesado.
Los PM mas livianos, uso guantes xq no me compromenten el agarre, pero cuando tiro pesado el guante es perjudicial.

Me aplicaré el cuento y los quitaré para esos dos.

sds!

Mi otro "vicio" es el cinturón. Lo llevo en los presses, PM y sentadilla. Pero teniendo en cuenta mi historial clínico con las lumbares, prefiero tirar así hasta que tenga la zona realmente fuerte.

Saludos!

bienvenido a diarios buenrollito.
¿has probado a meterle mas peso al banco?. Quizá ahora no te haga falta, pero cuando sea necesario cargale mas sin miedo. El peso maximo que te ponen es aproximado. Yo tengo un par de ellos en los que advertían como máximo 70 kilos y te aseguro que les meto bastante mas,jejeej.(En uno de ellos acabo partiéndose una de la sujeciones, pero ye llevaba un buen uso), asi que tranquilo que veras como tienes banco para rato, (igual te digo con el PB)lo único que tienes que hacer es tener la precaución de contrapesarlo en el otro extremo.
y respecto a los guantes, como dice el pureta,es cuestión de preferencias. Yo lo suso siempre. Me he acostumbrado y sin ellos pierdo confianza en el agarre, (excepto cuando uso correas, obviamente)

No habia visto tu diario buenrollito! bienvenido muy bueno verte por aqui!
Saludos!

Muchas gracias por pasarte jmag. El diario lo he abierto hoy. Pásate por aquí siempre que quieras, eres bienvenido.

bienvenido a diarios buenrollito.
¿has probado a meterle mas peso al banco?. Quizá ahora no te haga falta, pero cuando sea necesario cargale mas sin miedo.

No he probado. El banco aún es nuevo y le tengo cariño _comorr_
Bueno, la verdad es que aún no me ha hecho falta. Mis jalones son una auténtica mierda (6 repes con 50 Kg). Mi idea es iniciarme poco a poco con las dominadas (tengo la barra sin estrenar y ni siquiera he probado a hacer una por simple curiosidad).

y respecto a los guantes, como dice el pureta,es cuestión de preferencias. Yo lo suso siempre. Me he acostumbrado y sin ellos pierdo confianza en el agarre, (excepto cuando uso correas, obviamente)

Por lo que veo no hay unanimidad con el tema de los guantes. Esperaba un abucheo generalizado. Iré probando a hacer algo sin ellos a ver cómo se me marcan más los bíceps. _lengua_

Saludos y gracias a todos por la bienvenida. _abrazo_

Se me olvidó pedirte Peter que prohibieras a La criatura la entrada a este Diario. Por lo menos unos meses, hasta que me ponga a la altura de sus pesos... _porro_

Claramente voy de coña, estaré encantado de verla por aquí (lo de los pesos no es coña). Por cierto, aún no hemos cruzado palabra hasta la fecha. Cuestión de tiempo.

Saludos

Yo uso guantes, eso si, uso unos rugosos para el PM que ya tengo destrozados por cierto, pero creo que me aumentan un poco el agarre.

Muchas gracias por pasarte jmag. El diario lo he abierto hoy. Pásate por aquí siempre que quieras, eres bienvenido.

Saludos y gracias a todos por la bienvenida. _abrazo_
Con los jalones lo que no tengo muy seguro es la resistencia del cable, pero en femorales y extensiones he llegado a cargar el banco con 100 kilos y ha valido. En pres de banca tampoco tienes problemas y la sentadilla, que utilizo el mismo sistema que tu, también he llegado a meter hasta 160 kilos siempre asegurándome de lastrarlo por el otro lado

Se me olvidó pedirte Peter que prohibieras a La criatura la entrada a este Diario. Por lo menos unos meses, hasta que me ponga a la altura de sus pesos... _porro_

Claramente voy de coña, estaré encantado de verla por aquí (lo de los pesos no es coña). Por cierto, aún no hemos cruzado palabra hasta la fecha. Cuestión de tiempo.

Saludos
¿prohibirla yo algo?.¿Estas loco, has visto los biceps que tiene...?,jajaja

La rutina no esta mal.
Tengo ganas de ver un entreno.
No te preocupes por los pesos, mira la primera pagina de mi diario y entonces si que te vas a reir.

Atrás