Un diario de buen rollito

Muy buenos los últimos pesos...

EL PM es normal que la bisagra ceda tirando cerca del máximo. Como Niko te aconseja Buenos días es un muy buen ejercicio, aunque a mi tb me va muy bien el PM rumano, si bien a menores kilos el trabajo sobre los lumbares del uenos días es mayor.

Con la sentadilla si estás atascado tienes dos opciones o dar un paso para atrás y tomar carrerilla o descargar un poco el peso y machacarlas con mucho volumen para intentar hipertrofiar esa zona un poco. Recuerdo que lo hice con el press banca siguiendo esto
(punto 1) y me fue muy bien

Ya tomo tu te encuentres cómodo

Otra cosa, si vas a tirar fuerte el press militar, a no ser que tengas una técnica muy depurada de press banca yo haría antes el militar.

Serás cerdo!!!!!

Si mueves 175 como mostraste en el video, partiendo del suelo pasas de los 200 como nada...

yo no lo tengo claro. Tiene mucha fuerza, pero lo mismo le cuesta un mundo despegar los 175 del suelo.

yo no lo tengo claro. Tiene mucha fuerza, pero lo mismo le cuesta un mundo despegar los 175 del suelo.

mmmm... apostamos algo???_humillaci

Bien las sentadillas y el resto del entreno. Sobre todo para estar acatarrado. A recuperarse, máquina.

Qué pasa, crack!
Ya casi estoy bien del constipado. Mañana no tengo disculpas.
Saludos!

Muy buenos los últimos pesos...

EL PM es normal que la bisagra ceda tirando cerca del máximo. Como Niko te aconseja Buenos días es un muy buen ejercicio, aunque a mi tb me va muy bien el PM rumano, si bien a menores kilos el trabajo sobre los lumbares del uenos días es mayor.

Con la sentadilla si estás atascado tienes dos opciones o dar un paso para atrás y tomar carrerilla o descargar un poco el peso y machacarlas con mucho volumen para intentar hipertrofiar esa zona un poco. Recuerdo que lo hice con el press banca siguiendo esto
(punto 1) y me fue muy bien
Ya tomo tu te encuentres cómodo
Otra cosa, si vas a tirar fuerte el press militar, a no ser que tengas una técnica muy depurada de press banca yo haría antes el militar.

Buenas Ivan, joder cuántos comentarios con miga.

- Lo de la chepa en el PM pesado está claro. Lo raro es lo otro, lo de no involucrar suficientemente los cuads y subir antes el culo. Y a 115 Kg ya tiro de espalda (en vez de patas) que no veas.
- La sentadilla no estoy atascado. Aparte de que tengo patillas de alambre y no podré levantar mucho más de eso, he estado meses jodido con las rodillas y sin hacer sentadillas. Ahora pretendo estar una temporada buscando fortalecer las piernas sin hacer el animal para evitar joderme las rodillas de nuevo.
- No tengo la técnica depurada en PB... ni en nada. Quizás sea buena idea hacer como dices y paso el militar antes de la banca.

Gracias por los comentarios, Ivan. _abrazo_

Grande Niko.
Sabes que trato de asimilar y aplicarme el cuento con tus sugerencias. Son dogma de fe. Insistiré con el BsDs y lo iré cargando.
El Box no lo estoy haciendo, en parte porque no tengo Box (ni nada que pueda ser más o menos estable) y en parte porque pensé que con las sentadillas tradicionales y el BsDs podría ser suficiente.

Pues cuando hablamos del GHR estábamos buscando un ejercicio con el que fortalecer básicamente glúteos y que no me atacara las rodillas (por eso de quitarme el culo pollo y la "barriga postural"). Pureta aconsejó el PM a 1 pata y comentó que con la mierda de flexibilidad que tengo en general y los femorales en particular, el GHR se me haría excesivamente duro. Cogí el PM a 1 pata para probar qué tal.
Quizás pueda meter GHR y alternarlo con el PM-1 a ver cómo va la cosa. Kant está encantado con el GHR. Claro, que él es un chaval fuerte y yo un padrecillo sin flexibilidad.

Gracias por todos tus comentarios, me sirven un huevo y tu que andas en 1000 diarios siempre encuentras un huequillo para ver cómo puedes ayudar. _abrazo_

No quiero ir contra los consejos de pureta.
Solo te digo que el GHR lo puedes ir "metiendo". Te trabajo el biceps femoral, y los semis, a nivel de la rodilla mas q nada. Si quieres, deja un tiempito el curl femoral y mete GHR.

Para mi los Box Squat son la clave. No hay otro ejercicio integral que te permita fortalecer la cadena posterior, mejorar la ejecución de la sentadilla y encima incrementar los pesos de dicho ejercicio básico, cuidando la espalda.
Encima, como tienes la pausa, no te desgasta tanto el SNC y puedes entrenar mas frecuentemente.
Como muestra basta un botón: Los de WSB no practican sentadillas a lo largo del año, siempre Box Squat. Solo practican sentadillas 2 semanas antes de los eventos.

Compra un cajón.... o sino, mide la altura donde rompes la paralela, ve a una ferretería y comprate varias tablas de esa medida... haces una caja (si tienes manualidad), pero en el medio le clavas otra madera para darle un poco mas de sustento y voila... se me ocurre como opción sencilla.

Sobre el BsDs...
El vídeo ya lo he visto, va en la línea de la 3ª variante que venimos haciendo, no?
Me pongo a leer eso que dices.
Supongo que tendréis 1000 enlaces en Favoritos, porque si no, no sé cómo hacéis para tener siempre a mano algo sobre lo que se está hablando.
Gracias Niko.

Si, es la tercera variante.
Lo que yo quería decir que a mas kilos, menos bajas. La clave como dije, no es bajar.
Tengo varios enlaces en favoritos... jeje. Pero aunque no lo creas, muchas veces es "memoria" y que palabras poner en el google para encontrar exactamente lo que estoy buscando....

Pues yo estaba pensando en ver si podía hacer el box utilizando los soportes del banco de press en casa.

En vez de coger la barra de los soportes por detrás, hacerlo por delante y utilizar el propio banco para hacer el box.

Claro que seguramente será una idea de bombero... :D

No entiendo. Te sientas en el banco, sacas la barra y te sientas? Y no te queda muy bajo?

No entiendo. Te sientas en el banco, sacas la barra y te sientas? Y no te queda muy bajo?

El soporte te refieres??

No queda bajo porque se regula la altura a los racks, para hacer el inclinado, por ejemplo...

Yo digo sentarte en el banco al revés, es decir, mirando hacia los racks. Sacas la barra y utilizas el propio banco como box.
Pero ya te digo, que fue una idea que me vino. Nunca lo he hecho ni probado, y probablemente sea algo descabellado..

Bueno, antes de nada comentar que ando constipado y con todos los putos síntomas que acarrea (congestión nasal, sensación de fiebre, etc). Con el entreno pretendía no perder cuerda y terminar de meterme en la dinámica de entrenos. Osea que eso, ha sido un entreno tipo "pa chulo, chulo, mi pirulo", con todos los ejercicios superseriados con curl de pañuelo. Al lío:

- Sentadillas ATG:

3x5x30 Kg
5x50 Kg
5x70 Kg
Bien. Continúo dándole a los 70 Kg durante un par de meses. Tampoco es que ande sobrado.

- PB ligero:
5x30 Kg
3x40 Kg
3x10,9,7x55 Kg
Flojete. Venía de hacer 10,10,9 con el mismo peso, pero no me he encontrado fuerte. Insisto
con los 55 Kg.

- Press militar:
3x8x37 Kg
Bien. Con 0,1 y 3 Push presses respectivamente, en la línea del último día. Mantengo peso.

- Dominadas supinas agarre medio-estrecho:
3x8,8,5x5 Kg lastre
Bien. Subía a series de 8, pero en la última me desplomé. El última día fueron 3x7, osea que bien. Insisto ahí.

Superserie:
- Buenos días variante 3 con cuidadín:
10x10 Kg
2x8x34 Kg
Bien, contento. Subía 4 Kg y noté bien el ejercicio en femorales y espalda. Sigo subiendo peso poco a poco
.
- Rolling extensions tríceps:
2x10x10,5 Kg
Subía 0,5 Kg. El izquierdo justito ahí. Mantengo peso.

- Gemelos sóleo. Elevación talones sentado:

3x20x76 Kg
Subiendo repes. (Venía de 3x15). Bien.

- Planchas y posturas del guerrero:
45 seg Plancha frontal (Plank)

45 seg Planchas laterales (Side planks) a izdas y dchas
40 seg Postura del guerrero 1 (Virabhadrasana 1)
40 seg Postura del guerrero 2 (Virabhadrasana 2)

Las planchas me costaron un huevo.

2h 07 min de reloj incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos, entreno y paraditas tipo "ay, qué malito estoy".

Notas positivas de hoy:
- Bien por las sentadillas ATG sin dolores.
- Mantienen el tipo patas y brazos.

Notas negativas de hoy:
- PB. No quiero ser muy exigente, estaba medio enfermo.

Tema de hoy. Un tema de Ké:

This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

_chino_

No quiero ir contra los consejos de pureta.
Solo te digo que el GHR lo puedes ir "metiendo". Te trabajo el biceps femoral, y los semis, a nivel de la rodilla mas q nada. Si quieres, deja un tiempito el curl femoral y mete GHR.

Decidido. Alternaré PM-1 y GHR. Y vete poniéndote fuerte porque si me pega un tironazo iré a buscarte. _lengua_

Para mi los Box Squat son la clave. No hay otro ejercicio integral que te permita fortalecer la cadena posterior, mejorar la ejecución de la sentadilla y encima incrementar los pesos de dicho ejercicio básico, cuidando la espalda.

Lo de los Box lo has dejado muy claro. A ver cómo lo puedo apañar y voy alternándolos con las sentadillas. _chino_

Yo digo sentarte en el banco al revés, es decir, mirando hacia los racks. Sacas la barra y utilizas el propio banco como box.
Pero ya te digo, que fue una idea que me vino. Nunca lo he hecho ni probado, y probablemente sea algo descabellado..

Vamos a ver, Luca, que la idea tuya al final no era tan mala. Lo estuve mirando ayer. La posición de las patas y tronco queda bien, no hace falta poner las piernas como Luckie Luke:

images

El problema es que la altura del banco (del box) queda demasiado alto, incluso si ponemos el banco "declinado". La solución pasa por calzar los pies (los míos, no los del banco), es decir, pisar algo para quedar más alto. Algo estable, claro. Por lo pronto se me ocurre usar los discos de 20 Kg, aunque aún necesitaré más. Un tablón fuerte y asunto arreglado.

Buena idea, Luca !!

images

Fullbody ciclo III. Semana 6. Día 1. 20/04/2010

- PB pesado:
5x35 Kg
3x50 Kg
3x3,2,2x70 Kg
Igualico que el último día. La barra al pecho como siempre. Insistiré 1 semana más con este peso, y si no saco más repes lo tendré que bajar ligeramente.

- Remo 90:
3x6x58 Kg
Bastante bien de técnica y muy sobrado con el peso. Subía 2 Kg y volveré a subir hasta los 62 Kg.

- PM a 1 pierna, 2 mancuernas:
2x10x10 Kg/mancuerna, por pierna
Hoy mejor. Noto buen trabajo. La pierna dcha ya sale digna, la izqda aún parece de baile de disfraces (de funambulista). Mantengo peso e insisto.

- Extensión de cuadríceps explosivas:
3x15x40 Kg
Muy sobrado. Subía 2 Kg y salieron fácil. Subo de nuevo peso.

Superserie:
- Curl bíceps barra W banco Scott:
2x10x23 Kg.
Subía 1 Kg. Costaron, pero bien. Puedo subir ligeramente el peso.
- Press francés mancuernas. Equilibrando tríceps:
2x10x10,5 Kg
Bien. Subía 0,5 Kg y salieron bien. El trícep marica (el izqdo) aún anda rezagado, pero va cogiendo fuerza y va mucho mejor que hace semanas. Mantengo el peso.

- Hiperextensiones sobre el suelo - Variaciones de superman holds:
7x10 seg para espalda alta.
7x10 seg para lumbares altos.
7x10 seg para lumbares bajos.
Muy buenas sensaciones, me gusta mucho este ejercicio, y creo que me van de puta madre (gracias Ayr).

- Circuito abs:
2 veces el siguiente circuito:
20 Crunches con peso 20 Kg: Subí 5 Kg el lastre y bien.
20 Elevaciones de piernas (recogidas a 90º): Cambiaré por las bicis.
10 Side bends por lado, con 22 Kg: Otro buen ejercicio.
30 seg Vacío abdominal: Joden un huevo.

1h37min incluyendo This URL has been removed! calentamiento, estiramientos, y pruebas.

Notas positivas de hoy:
- Bien, ya superadas la semana de pocos entrenos y el constipado, me he vuelto a ver bien, progresando.
- El remo 90º bastante bien.
- Patas y brazos van a más.
Notas negativas de hoy:
- Plantado en el PB, hay que insistir.

Tema de hoy:
Un clásico de los This URL has been removed!

Saludos a todos! _abrazo_

Yo que tú ni se me ocurría bajar peso en el PB... En cualquier caso meteria una o dos series más con los 70, para que saliera un 5 x 3-2-2-1-1 o algo así...

Si vas tan sobradillo en las extensiones, ¿porqué no subes de 5 en 5 kg mínimo?

Duro el remo y el scott.

Abrazo chaval!

Genial ese PB....con la barra al pecho ...muy bien 70 kilazos , casi tu peso corporal ,,, genial. No subas mas hasta que lo tengas mas controlado

el Remo tambien lo veo perfecto

puff , el PM con dos mancuernas se ve difícil , aunque quizá sea mas estable que con una sola ¿no?

el banco Scott esta genial ¿bajas mucho?

Me alegro que ya estes mejor .

Un beso casto wuapo

Muy bien enano, impeca que diría Niko.

No desesperes, el día que menos te lo esperes suben las repes, y si no, pasito atrás para pillar carrerilla.

Puedes probar alguna cosilla nueva para el core, dale un poco de variedad que lo agradece. Yo le daría pesado con la polea algún día, además de los archirecomendaos bicis y dobles. :D

Saludos bien peleados.

Lástima del press banca, pero creo q vas por el buen camino, sin agobiarte y sabiendo lo que tienes que hacer si no sale. Lo demás lo veo más que correcto. Sobre el circuito de abdominales podría haberte de los circuitos del javorek, pero no quiero que me odies, así que te dejo algo sencillo

P.D: El vacio abdominal no pica llorica

Yo no entiendo la neura del pb ,,, joder, si tiras 70 kgs y pesas 78 kgs como mucho ,,, y encima entrenas solo ... Yo lo veo bien , no es ninguna pena... Pa mi que dentro de muy poco tiempo podras subir de peso facilmente...

Muy buen trabajo de press y remo, Cuchi cuchi.
Me alegro mucho que estés notando avances en equilibrar los tríceps. Es clave. Vas impecable.

Lindo trbajito de core...

El soporte te refieres??

No queda bajo porque se regula la altura a los racks, para hacer el inclinado, por ejemplo...

Si no es mala la idea. Para mi te va a quedar muy alto, y cambias el enfoque del ejercicio.

Para la mayor efectividad del Box Sq, la inserción del fémur en la cadera debe quedar mas abajo q la rodillas; allí trabajas posteriores.
Si la rodilla queda mas alta, implicas el cuadriceps, y no queremos eso.

Decidido. Alternaré PM-1 y GHR. Y vete poniéndote fuerte porque si me pega un tironazo iré a buscarte. _lengua_

Lo de los Box lo has dejado muy claro. A ver cómo lo puedo apañar y voy alternándolos con las sentadillas. _chino_

Vamos a ver, Luca, que la idea tuya al final no era tan mala. Lo estuve mirando ayer. La posición de las patas y tronco queda bien, no hace falta poner las piernas como Luckie Luke:

El problema es que la altura del banco (del box) queda demasiado alto, incluso si ponemos el banco "declinado". La solución pasa por calzar los pies (los míos, no los del banco), es decir, pisar algo para quedar más alto. Algo estable, claro. Por lo pronto se me ocurre usar los discos de 20 Kg, aunque aún necesitaré más. Un tablón fuerte y asunto arreglado.

Buena idea, Luca !!

BR: Es buena idea. Pero mas te vale que los discos queden bien fijos al piso, xq cuando te sientas para atrás, las tibias te quedan a 45º con respecto al piso.
TU subes con el impulso y la fuerza de los posteriores, y necesitas tener buen pie....
Reitero, lo mas fácil es contruir un cajón... no puede costar mas de 10 euros (como mucho).

Yo que tú ni se me ocurría bajar peso en el PB... En cualquier caso meteria una o dos series más con los 70, para que saliera un 5 x 3-2-2-1-1 o algo así...

Duro el remo y el scott.

Abrazo chaval!

Epa... y no ha hecho un comentario nada tonto sobre el press de banca.
Estoy de acuerdo, tira un par de series singles... te van a venir muy bien para fuerza BR.

Duro el remo y el scott.
Abrazo chaval!

Gracias majo.
Me parece buena idea la de meter más series de PB. Siempre hasta fallo. Me lo aplico. _chino_
Meter más de 2 Kg en extensiones es subir 10% o más. Además, el máximo de mi banquito son los 50 Kg. Una vez que llegue ahí no me quedará otra que subir repes. No me planteo las extensiones a 1 pata.
Abrazo!

Genial ese PB....con la barra al pecho ...muy bien 70 kilazos , casi tu peso corporal ,,, genial. No subas mas hasta que lo tengas mas controlado
el Remo tambien lo veo perfecto
puff , el PM con dos mancuernas se ve difícil , aunque quizá sea mas estable que con una sola ¿no?
el banco Scott esta genial ¿bajas mucho?
Me alegro que ya estes mejor .
Un beso casto wuapo

Hola guapa.
No puedo subir más el PB, me es imposible. Moriría aplastado por la barra. _humillaci
No he probado el PM con 1 sola mancuerna, pero supongo que es como dices, mucho más inestable. A mí con 2 ya me cuesta un triunfo.
En el Scott bajo hasta abajo del todo, hago todo el recorrido completo, sin hacer escorzos con los hombros.
Los besos castos los doy yo, guapa. Los tuyos pueden ser cargados de lascivia... _lengua_

Completísimo y envidiable entreno, buenro. Y muy destacable el press de banca. Enhorabuena, máquina.
Saludos.

Qué majo... y qué mentiroso. __meparto_
Ná, a nosotros los flojos sólo nos queda pelear y darle la vuelta a las tornas.
Abrazo!

Muy bien enano, impeca que diría Niko.
No desesperes, el día que menos te lo esperes suben las repes, y si no, pasito atrás para pillar carrerilla.
Puedes probar alguna cosilla nueva para el core, dale un poco de variedad que lo agradece. Yo le daría pesado con la polea algún día, además de los archirecomendaos bicis y dobles. :D
Saludos bien peleados.

Gracias Ayr.
Déjale al core un par de semanas, no me tratoques todo tan pronto, chavalote. Polea podría ser... si es vertical, que es la que tengo. En qué estás pensando, en aquel ejercicio que nos enseñó Niko en un vídeo?
Saludos, He-man.

Lástima del press banca, pero creo q vas por el buen camino, sin agobiarte y sabiendo lo que tienes que hacer si no sale. Lo demás lo veo más que correcto. Sobre el circuito de abdominales podría haberte de los circuitos del javorek, pero no quiero que me odies, así que te dejo algo sencillo
P.D: El vacio abdominal no pica llorica

El PB me deja siempre en mal lugar. _humillaci
Poco a poco, sin traumas.
Tomo nota del javorek ese... creo que me queréis matar entre todos. _lengua_
El vacío después de los crunches con 20 Kg se me hizo demoledor. Y sí, soy un poco llorica.
Gracias, majo !!

Muy buen trabajo de press y remo, Cuchi cuchi.
Me alegro mucho que estés notando avances en equilibrar los tríceps. Es clave. Vas impecable.
Lindo trbajito de core...

Gracias por los ánimos fortachón. Hay que ganar fuerza en esos tríceps.

BR: Es buena idea. Pero mas te vale que los discos queden bien fijos al piso, xq cuando te sientas para atrás, las tibias te quedan a 45º con respecto al piso.
TU subes con el impulso y la fuerza de los posteriores, y necesitas tener buen pie....
Reitero, lo mas fácil es contruir un cajón... no puede costar mas de 10 euros (como mucho).

Joder 10 Euros. Qué barato compras. Te voy a hacer una oferta para que vengas a trabajar a mi empresa como comprador de materia prima...

Probaré lo de los discos de 20 Kg y pensaré en otras opciones, lo del cajón no lo veo tan fácil ni tan barato. Pero lo dicho, pensaré en el tema.

Epa... y no ha hecho un comentario nada tonto sobre el press de banca.
Estoy de acuerdo, tira un par de series singles... te van a venir muy bien para fuerza BR.

Eso se lo ha soplado su novia la Tanita. Y es verdad, es muy buena idea. _chino_

deberias probar a meter una serie intermedia entre los 50 kilos y los 70 en el pres de banca,br.Me parece un salto muy brusco 20 kilos, quizá por eso no va el tema como debe. Y podrías subir las repes en las otras. Con esas aproximaciones no creo que hayas llegado a calentar los hombros cuando llegas a las series efectivas

deberias probar a meter una serie intermedia entre los 50 kilos y los 70 en el pres de banca,br.Me parece un salto muy brusco 20 kilos, quizá por eso no va el tema como debe. Y podrías subir las repes en las otras. Con esas aproximaciones no creo que hayas llegado a calentar los hombros cuando llegas a las series efectivas

No es la 1ª vez que me lo dices y no te estoy haciendo caso.

Antes de echarme en la banca siempre he movido un poco hombros, hecho dislocaciones con escoba y protracciones de hombro con mancuernas (de 10 Kg).

Tu sugerencia va por la vía de hacer algo así:

10x35 Kg
5x50 Kg
3x60 Kg
3x3x70 Kg

No crees que levantar 60 Kg (o por el estilo) me perjudicará para tirar fuerte con los 70?

Gracias por los comentarios, Pit.

No es la 1ª vez que me lo dices y no te estoy haciendo caso.

Antes de echarme en la banca siempre he movido un poco hombros, hecho dislocaciones con escoba y protracciones de hombro con mancuernas (de 10 Kg).

Tu sugerencia va por la vía de hacer algo así:

10x35 Kg
5x50 Kg
3x60 Kg
3x3x70 Kg

No crees que levantar 60 Kg (o por el estilo) me perjudicará para tirar fuerte con los 70?

Gracias por los comentarios, Pit.

jejeeje ya sabes que los abueletes nos repetimos...
Incluso: 10 x 35
8 x 50
6x60
Y en la de 70 en la primera podrias intentar incluso 4reps
Yo no creo que te perjudique, estas preparando al grupo para la serie efectiva y te preparas tu mentalmente. Si te ves bien en la de 60, sabes que no vas a tener problemas en la de 70 y eso es muy importante.

Atrás