The Niko El Piko Journal

Está claro.
Doy fé, no sé donde coño meterlo....
Yo no he dicho eso, que conste.

Sí, se ven muchos más presses de banca que remos, eso está claro.

Saludos.
Yo creo que lo mejor con el PM es meterlo un día en el que el resto del entrenamiento sea de grupos pequeños, como brazos, hombros o abdominales. Si lo combinas con grupos grandes es difícil que después tengas fuerzas para trabajar estos como es debido.

Perdón por la torpeza, pero no entiendo

A ver, el día hombro-trícep pasaría a ser de esfuerzo máximo (ME); el de pecho, repetition effort, vamos, hipertrofía.

En este caso, el levantamiento de ME pasaría a ser nuestro ejercicio principal de tríceps, enfocado a mejorar la parte que tenemos más floja del recorrido (parciales en la jaula, tablas, etc.); hombros, un press (bastante) inclinado con mancuernas -siendo más "ortodoxos"- o podemos hacer fondos como comodín, que al fin y al cabo, es el ejercicio típico en el que pensamos al hablar de solapamiento, + alguna elevación lateral y algo de trabajo con face pulls, scarecrows, cleans con mancuernas, etc.

A ver, el día hombro-trícep pasaría a ser de esfuerzo máximo (ME); el de pecho, repetition effort, vamos, hipertrofía.

En este caso, el levantamiento de ME pasaría a ser nuestro ejercicio principal de tríceps, enfocado a mejorar la parte que tenemos más floja del recorrido (parciales en la jaula, tablas, etc.); hombros, un press (bastante) inclinado con mancuernas -siendo más "ortodoxos"- o podemos hacer fondos como comodín, que al fin y al cabo, es el ejercicio típico en el que pensamos al hablar de solapamiento, + alguna elevación lateral y algo de trabajo con face pulls, scarecrows, cleans con mancuernas, etc.

Gracias por la aclaración. Ahora sí.

Jueves 17 de Diciembre, 2009

Entreno Patas + Hombros

Press Militar
1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 8 x 65kg
1 x 6 x 70kg

Bi serie: Elevaciones laterales sentado + Elevaciones de pie con la misma mancuerna pero con trampa
3 x 8 + 6 con mancuernas de 18,5kg

Que duro es hacerlas sentado!

Peso Muerto
1 x 5 x 90kg
1 x 5 x 110kg
1 x 5 x 135kg
3 x 3 x 155kg

Practicando técnica, nada serio. Le copié la idea a Peter, y a Matuka q es muy alto, le pusimos un cajón bajo cada disco. El cambio es notable. Ahora tira perfecto xq la barra le queda a mitad de la espinilla. Gran aporte.

Prensa 45º
1 x 12 x 120kg
1 x 10 x 160kg

Y yo paré x molestias en la rodilla. Ellos siguieron 1 serie mas a 200kg.

Tri serie: Extensiones de Cuadriceps + Curl Femoral Tumbado + Elevación de talon lenta solo a peso corporal

Hoy conté las placas... jeje

3 x 15 x 11 placas + 12 x 10 palcas + 25 elevaciones

Tri serie ABs: Twist Soviético + Situps lastrados + situps
3 x 10 twists con disco de 10kg + 8 situps con disco de 10kg + 6 o 7 situps sin lastre

Y a casa.

Bueno el entrenamiento... ahora queda la ultima sesion de la semana... haber que sale hoy.... por cierto... tu viste el video nuevo que tengo en mi diario???

Tremendo el video del buenos dias me gusta el zig zag que le das en la subida!!! para favoritos y aprender los detalles!!! Tremendo el trabajo de hoy y el de ayer!! Pues fijate que el militar esta muy salvaje NIko!!! El peso muerto con ese 3x3 es explosivo!!! Bueno recompensaste el dia de abs con esa tri serie!! Gran trabajo imagino que la seman del 24 descansa eh??

Sobre lo del suegro je je Niko no sabia que tenias una nene!! Solo lo dije metaforicamente, que si me suegro estuviera tan cuadrado como vos, lavara y planchara en mi casa jua jua jua!!!
SI criollo, el militar estuvo de puta madre. Muy contentos.
Lo de suegro es broma. jajaja ya sabes como es esto, mis hijas me dominan!!

Buen entreno Nikote.
Cómo lleváis eso de las 5 sesiones en la semana? Sé que puedes con todo, me refiero más bien al resto de tu grupo...

Y todo superseriado. Yo también le estoy dando a las SS: ayer me metí una tri-serie de vino Rioja-Ribera de Duero-Champagne con la comida que decidí dejar para hoy el entreno. Daños colaterales de las comidas de empresa.

PD: Me sirven la ostia tus pesos para ver qué puedo levantar. Sólo tengo que dividir el kilaje entre 2 y sale clavado. _humillaci

Saludos!

Pues no veas como vengo yo este fin de año, de copete en copete. Es imposible mantener una dieta lógica.
Envidiable tu tri serie...... suena buenísima!

Muy buena la caña al hombro y después ese PM, así como quien no quiere la cosa, "nada serio". Cuídate esa rodilla, Nick.

AYer disfrutamos mucho el entreno. Lamentablemente el tema de la rodilla no tiene solución pero bueno, al menos me deja entrenar. El PM fue todo técnica.

Joder. Entrenamiento bien duro.
Os queda un día.
¿Qué váis a hacer la semana que viene?
¿Descarga, aflojar la marcha o morir con otros 5 días?

Si Pureta, duro de verdad. Hoy entrené solo en Punta del Este, que me vine a la playa con la familia y me tomé el viernes.
Espero que los chicos hayan entrenado.
La semana q viene es de 4 días. No veas los resultados que está dando la rutina. La hipertrofia es impresionante.
Creo sin temor a equivocarme que fue un éxito rotundo, hablando por mi, estoy tocho tocho, creo que como nunca.

Yo veo ahi un machaque increible de hombros.

Y no lo digo sólo por el día que los trabajáis directamente, si no por el "tute" que se llevan en conjunto con los días de pecho y espalda

¿No notáis molestias?

Si, los hombros están previstos trabajarse asi, x eso el split separando el hombro al día de piernas.
Hay algo mas preplaya que llegar al verano BIEN ANCHO DE HOMBROS?
Por suerte cero molestias. Y mira que quedan como cocos.

Pues es un buen tema, para escribir unas líneas como adenda al Alta frecuencia vs. Weider.

Para las rutinas divididas, sobre todo, el solapamiento y la elección de ejercicios, son cosas que apenas se toman en consideración.

La gente se pasa ratos encajando las piezas del puzzle para buscar el split perfecto y no caen en la cuenta. Y es algo que puede trabajar a tu favor elevando frecuencia, priorizando alguna parte corporal o movimiento, o descompensar mucho una rutina por desequilibrios entre movimientos de empuje y de tirón.

Saludos

Es cierto. ALguna consideración hemos hecho en esta rutina, pero no sobre la base dle empuje y tirón, sino buscanso compensación.
Algunos días con la espalda x ej, buscamos densidad y otro amplitud. Lo mismo a los hombros, como reciben tanta caña de los presses, estamos buscando emparejar duro los deltoides posteriores y trapecios.

Buen trabajo Niko.

Esas dos últimas triseries ahí al final debieron picar lo suyo.

Habitualmente la mayoría de rutinas divididas se descompensan hacia el push, no?

Saludos.

Pues depende Ayrton. Ejemplo el triceps, está muy equilibrado los push y los press.
El que se desbalancea es el pecho, xq son todos presses (hasta los fondos) y solo una apertura.

Qué interesante, Chedu.

Yo creo que sí, Ayrton. Todos tendemos a entrenar más la parte que vemos que la que no.

Que casualidad, el Jueves hablamos justamente de eso en el gym.

Es que con la Santísima Trinidad (plano, inclinado y declinado) no se juega.
Le añades un press de hombros o dos y ya tienes un claro desequilibrio.

Es cierto. Por eso buscamos tanta intensidad en las elevaciones y pájaros. Pero sin dudas, tienes razón lo q dices.

Hay quien lo hace así, quien no.
Y el peso muerto nunca tiene buen encaje en las rutinas muy divididas.
Decir que es un ejercicio de espalda me parece una simpleza.

Totalmente de acuerdo.

Buen militar Niko.

Gracias Allexo!

quiza ya lo hayas dicho, Niko, pero que coño son las myo...lo que sea?
he visto el vídeo del buenos dias y no me gusta. (De entrada el buenos dias es un ejercicio que siempre he aborrecido y prácticamente no he tocado). Me ha parecido una mezcla curiosa entre sentadilla y buenos dias, aunque supongo que el movimiento era obligado por el peso. Insisto, no me gusta ese ejercicio,, estoy convencido que con el uno acaba lesionado, (sobre todo a los que nos gusta cargar la barra, ya que el trabajo prácticamente recae solo sobre la zona lumbar)

Puedo entender que asi lo creas Peter. Pero el ejercicio es asi. Está previsto como ejercicio sustituto en una periodización conjugada, en lugar del Peso Muerto.
Creeme, en el Bs Ds del video, los lumbares no se sobre cargan.

Yo creo que lo mejor con el PM es meterlo un día en el que el resto del entrenamiento sea de grupos pequeños, como brazos, hombros o abdominales. Si lo combinas con grupos grandes es difícil que después tengas fuerzas para trabajar estos como es debido.

Depenede Peter. Yo no creo que si vayas al full en sentadillas puedas hacer muchos mas ejercicios a full.
Si vas a trabajar pesado el PM, se pueden hacer ejercicios accesorios luego sin problemas, pero claro... no vas a meter sentadillas luego, no?

Pero Chedu, en la rutina de WSB está previsto hacer los 3 días: ME, DE, y Repetition. Se cambiaría bastante la tónica de la rutina, no?

Hoy tocaria la ultima sesion de la semana, creo que voy xD

Besotes varios pero sin manoseo

Y? Entrenaron?

Bueno el entrenamiento... ahora queda la ultima sesion de la semana... haber que sale hoy.... por cierto... tu viste el video nuevo que tengo en mi diario???

AHora subo el entreno. Miro tu video... abrazo!

Viernes 18 de Diciembre, 2009

Entreno Torso (Sin hombros)

Press Inclinado con Mancuernas
1 x 12 x 33kg/manc
2 x 10/9 x 38kg/manc

Press Plano con Barra
1 x 10 x 110kg
2 x 6 x 120kg

Remo en polea baja con Maneral angosto
2 x 12 x 95kg

Jalones al pecho en polea alta
2 x 10 x 90kg

SS: Triceps Rolling Extensions con Mancuernas + Curl con barra EZ
2 x 12 x 18kg/manc + 10 x 43kg

SS: Triceps Rolling Extensions con Barra EZ + Curl Martillo
2 x 10 x 38kg + 12 x 30kg/manc

Abs: Situps en banco 45 grados
2 x 30/25

Fuimos con Hurricane_Joe hoy sabado Niko, con una tormenta de pelicula.
Entrenamos como fieras, de nuevo la nariz dormida, pero esta vez agregale las manos dormidas tambien. Respetamos los descansos, me saltie una serie de abs pq sino terminaba inconciente.
Hurricane esta muy contento, pq los brazos los tiene congestionadisimos, aparentemente hoy andaban por arriba de los 40cm, yo una laucha horrible como siempre.

Buen entreno, Nikote. Buenos pesos, y como dice Ayrton, una sesión precisa.

¿Qué plan tenéis ahora? ¿Os tomaréis un respiro de 1 semana, pasáis a 4 entrenos, a 3, seguís el machaque total con 5?

Saludos

Me ha gustado mucho esa combinación NIko, metiendo primero los hombros y después el PM, (en el que estos prácticamente no trabajan nada y pasar después a patas cando estas ya están preagotadas tras el PM. Si no fuese porque me falta la prensa te la copiaría. De todas formas me la apunto para buscarle una aproximación, (quizá sustituyendo la prensa or unas sentadillas ligeras frontales...)

Muy buen entreno, rápìdo pero calidad de sesión..

Niko he perdido la forma de los brazo me podrías ayudar con una rutina para darles forma y un poco de volumen.

SALUDSO

Fuimos con Hurricane_Joe hoy sabado Niko, con una tormenta de pelicula.
Entrenamos como fieras, de nuevo la nariz dormida, pero esta vez agregale las manos dormidas tambien. Respetamos los descansos, me saltie una serie de abs pq sino terminaba inconciente.
Hurricane esta muy contento, pq los brazos los tiene congestionadisimos, aparentemente hoy andaban por arriba de los 40cm, yo una laucha horrible como siempre.

Impecable. El Matuka fue el Viernes.
Ya nos veremos el Lunes. Laucha... jejeje el LUnes tienes q tirar 1x140kg en plano x primera vez luego de tu perdida de 14 kg. Y te voy a filmar y subir al foro. Te aviso....

Yo cargo mas que tu....

Seguramente... yo no tiro nada! _comorr_

Buen entreno, Nikote. Buenos pesos, y como dice Ayrton, una sesión precisa.

¿Qué plan tenéis ahora? ¿Os tomaréis un respiro de 1 semana, pasáis a 4 entrenos, a 3, seguís el machaque total con 5?

Saludos

Esta seana previo al 24, la idea es tirar 4 entrenos (al menos yo....). Seguir con la inflada de músculos para llegar bien hipertrofiados a la playa!!! jajaja
Luego una fullbody de 3 días manteniendo...

Me ha gustado mucho esa combinación NIko, metiendo primero los hombros y después el PM, (en el que estos prácticamente no trabajan nada y pasar después a patas cando estas ya están preagotadas tras el PM. Si no fuese porque me falta la prensa te la copiaría. De todas formas me la apunto para buscarle una aproximación, (quizá sustituyendo la prensa or unas sentadillas ligeras frontales...)

Gracias Rafa. Me alegro que te haya gustado esta rutinilla. Ahora veo los videos de Alice. Abrazo.

Muy buen entreno, rápìdo pero calidad de sesión..

Niko he perdido la forma de los brazo me podrías ayudar con una rutina para darles forma y un poco de volumen.

SALUDSO

Caramba. Has probado las Myo reps? Tienes info en la página anterior de este diario. Luego te paso la rutina.

Sds!

niko en tu opinion se consigue mayor hipertrofia con este tipo de entreno (torso/pierna aunque con variaciones) que con una rutina de frecuencia 1 de toda la vida?
por lo demas grandes entrenos si señor

niko en tu opinion se consigue mayor hipertrofia con este tipo de entreno (torso/pierna aunque con variaciones) que con una rutina de frecuencia 1 de toda la vida?
por lo demas grandes entrenos si señor

Hola Kal, gracias por los comentarios.
No tanto en mi opinión, sino en mi experiencia las rutinas siempre que sean pesadas e intensas van fenómeno.
La intensidad no solo la logras con la frecuencia o el % de 1RM, sino con el tonelaje total o la reducción de tiempos de descanso x ej.
A mi me gusta variar las rutinas, pero siempre buscando levantar pesado en los basicos y cambiar el rango de repes para los accesorios.
Creo que es muy personal Kal, pero lo q no tengo dudas es que las rutinas de alta intensidad, frecuencia, kilaje, series, repes, etc. en fase de consumo de creatina y por un lapso corto, son ideales para etapas precompetitivas o preplayas (jajajaja) xq te dejan como un globo.

Saludos y lamento no poder contestar tu pregunta con precisión.

Hola Kal, gracias por los comentarios.
No tanto en mi opinión, sino en mi experiencia las rutinas siempre que sean pesadas e intensas van fenómeno.
La intensidad no solo la logras con la frecuencia o el % de 1RM, sino con el tonelaje total o la reducción de tiempos de descanso x ej.
A mi me gusta variar las rutinas, pero siempre buscando levantar pesado en los basicos y cambiar el rango de repes para los accesorios.
Creo que es muy personal Kal, pero lo q no tengo dudas es que las rutinas de alta intensidad, frecuencia, kilaje, series, repes, etc. en fase de consumo de creatina y por un lapso corto, son ideales para etapas precompetitivas o preplayas (jajajaja) xq te dejan como un globo.

Saludos y lamento no poder contestar tu pregunta con precisión.

pues si que me has contestado con precision ademas estoy deacuerdo contigo siempre que aumentes kgs entrenes con intensidad y con ejerccios basicos se logra la deseada hipertrofia .
un saludo niko y grnades entrenos

Atrás