The Niko El Piko Journal

Hombro lo metes el dia de pierna? Es una buena idea, yo tengo pensado hacer las torso-pierna asi

A mi me queda cómodo en la distribuciones, xq se empareja con el resto. Creo que es una buena opción.

Buen entreno Nikote.

Pues si no tocas las manos, ya sabes lo que te toca. A coger la escoba y hacerle tu también la competencia a la Jane Fonda. _humillaci

Saludos

jejeje lo peor de todo, es que me he jactado toda la vida del estiramiento que tengo... y en parte es cierto debido a tantos años de artes marciales. Pero claro, los hombros........
Voy a ver si empiezo a darle al palo de escoba! jajaja

muy mal hecho dejar los abdominales para irte a ver un partido de tenis _latigo2__latigo2_

jajajaja, fuera broma, yo también me invento excusas para no hacerlos

besos

Hola Alice. Hoy recuperé los abs de ayer, asi que no hay secuelas. jajaja

Jueves 17 de Diciembre, 2009

Entreno Patas + Hombros

Press Militar
1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 8 x 65kg
1 x 6 x 70kg

Bi serie: Elevaciones laterales sentado + Elevaciones de pie con la misma mancuerna pero con trampa
3 x 8 + 6 con mancuernas de 18,5kg

Que duro es hacerlas sentado!

Peso Muerto
1 x 5 x 90kg
1 x 5 x 110kg
1 x 5 x 135kg
3 x 3 x 155kg

Practicando técnica, nada serio. Le copié la idea a Peter, y a Matuka q es muy alto, le pusimos un cajón bajo cada disco. El cambio es notable. Ahora tira perfecto xq la barra le queda a mitad de la espinilla. Gran aporte.

Prensa 45º
1 x 12 x 120kg
1 x 10 x 160kg

Y yo paré x molestias en la rodilla. Ellos siguieron 1 serie mas a 200kg.

Tri serie: Extensiones de Cuadriceps + Curl Femoral Tumbado + Elevación de talon lenta solo a peso corporal

Hoy conté las placas... jeje

3 x 15 x 11 placas + 12 x 10 palcas + 25 elevaciones

Tri serie ABs: Twist Soviético + Situps lastrados + situps
3 x 10 twists con disco de 10kg + 8 situps con disco de 10kg + 6 o 7 situps sin lastre

Y a casa.

Tremendo el video del buenos dias me gusta el zig zag que le das en la subida!!! para favoritos y aprender los detalles!!! Tremendo el trabajo de hoy y el de ayer!! Pues fijate que el militar esta muy salvaje NIko!!! El peso muerto con ese 3x3 es explosivo!!! Bueno recompensaste el dia de abs con esa tri serie!! Gran trabajo imagino que la seman del 24 descansa eh??

Sobre lo del suegro je je Niko no sabia que tenias una nene!! Solo lo dije metaforicamente, que si me suegro estuviera tan cuadrado como vos, lavara y planchara en mi casa jua jua jua!!!

Buen entreno Nikote.
Cómo lleváis eso de las 5 sesiones en la semana? Sé que puedes con todo, me refiero más bien al resto de tu grupo...

Y todo superseriado. Yo también le estoy dando a las SS: ayer me metí una tri-serie de vino Rioja-Ribera de Duero-Champagne con la comida que decidí dejar para hoy el entreno. Daños colaterales de las comidas de empresa.

PD: Me sirven la ostia tus pesos para ver qué puedo levantar. Sólo tengo que dividir el kilaje entre 2 y sale clavado. _humillaci

Saludos!

Muy buena la caña al hombro y después ese PM, así como quien no quiere la cosa, "nada serio". Cuídate esa rodilla, Nick.

Joder. Entrenamiento bien duro.
Os queda un día.
¿Qué váis a hacer la semana que viene?
¿Descarga, aflojar la marcha o morir con otros 5 días?

Yo veo ahi un machaque increible de hombros.

Y no lo digo sólo por el día que los trabajáis directamente, si no por el "tute" que se llevan en conjunto con los días de pecho y espalda

¿No notáis molestias?

Yo veo ahi un machaque increible de hombros.

Y no lo digo sólo por el día que los trabajáis directamente, si no por el "tute" que se llevan en conjunto con los días de pecho y espalda

¿No notáis molestias?

Pues es un buen tema, para escribir unas líneas como adenda al Alta frecuencia vs. Weider.

Para las rutinas divididas, sobre todo, el solapamiento y la elección de ejercicios, son cosas que apenas se toman en consideración.

La gente se pasa ratos encajando las piezas del puzzle para buscar el split perfecto y no caen en la cuenta. Y es algo que puede trabajar a tu favor elevando frecuencia, priorizando alguna parte corporal o movimiento, o descompensar mucho una rutina por desequilibrios entre movimientos de empuje y de tirón.

Saludos

¿Cómo lo enfocarías chedu?

Pongamos un split así:

Pecho-biceps

Espalda

Hombro-triceps

Pierna

Desde el punto de vista estético, por ejemplo, para pecho, el día hombro-triceps no es más que un segundo día push: para hombros un press inclinado; triceps, fondos, como ejercicios fundamentales. No es nada especialmente novedoso, es poner el acento en la elección de ejercicios

Desde un punto de vista funcional, pensando en la banca, ese segundo día puede enfocarse para la mejora de las partes del movimiento en donde estemos estancados: desde el suelo, parciales, presses con parada, etc. De esta forma, este segundo día PUSH podría pasar a ser algo parecido a un ME con la terminología de WSB y el día de pecho, propiamente dicho, RE

Cómo se equlibra con un sólo día de espalda, pues con trabajo accesorio-correctivo de espalda alta en uno o los dos días push en plan face pulls y demás. El trabajo directo de trapecio puede incluso ir en el día de pierna

Buen trabajo Niko.

Esas dos últimas triseries ahí al final debieron picar lo suyo.

Habitualmente la mayoría de rutinas divididas se descompensan hacia el push, no?

Saludos.

Qué interesante, Chedu.

Yo creo que sí, Ayrton. Todos tendemos a entrenar más la parte que vemos que la que no.

Habitualmente la mayoría de rutinas divididas se descompensan hacia el push, no?

Saludos.

Es que con la Santísima Trinidad (plano, inclinado y declinado) no se juega.
Le añades un press de hombros o dos y ya tienes un claro desequilibrio.

Qué interesante, Chedu.

Yo creo que sí, Ayrton. Todos tendemos a entrenar más la parte que vemos que la que no.

Sí, supongo que ese puede ser un motivo pero fíjate que un buen trabajo de espalda se nota mucho en el espejo incluso de frente. Equilibra la posición de los hombros adelantando el pecho y da una forma de V que resulta muy estética.

Es que con la Santísima Trinidad (plano, inclinado y declinado) no se juega.
Le añades un press de hombros o dos y ya tienes un claro desequilibrio.

Bueno, si esa parte se considera intocable bastaría con compensar a base de dominadas, remos, jalones, PMs... no?

Saludos.

Bueno, si esa parte se considera intocable bastaría con compensar a base de dominadas, remos, jalones, PMs... no?

Saludos.

Hay quien lo hace así, quien no.
Y el peso muerto nunca tiene buen encaje en las rutinas muy divididas.
Decir que es un ejercicio de espalda me parece una simpleza.

Sí, supongo que ese puede ser un motivo pero fíjate que un buen trabajo de espalda se nota mucho en el espejo incluso de frente. Equilibra la posición de los hombros adelantando el pecho y da una forma de V que resulta muy estética.

Está claro. Yo ahora le estoy dando más caña a la espalda entre el remo con mancuernas y el PM y vaya que sí se nota. Pero también es lo que dice Pureta: el lunes pecho y biceps con todos los press imaginables.

Hay quien lo hace así, quien no.
Y el peso muerto nunca tiene buen encaje en las rutinas muy divididas.
Decir que es un ejercicio de espalda me parece una simpleza.

Está claro.
Doy fé, no sé donde coño meterlo....
Yo no he dicho eso, que conste.

Está claro. Yo ahora le estoy dando más caña a la espalda entre el remo con mancuernas y el PM y vaya que sí se nota. Pero también es lo que dice Pureta: el lunes pecho y biceps con todos los press imaginables.

Sí, se ven muchos más presses de banca que remos, eso está claro.

Saludos.

quiza ya lo hayas dicho, Niko, pero que coño son las myo...lo que sea?
he visto el vídeo del buenos dias y no me gusta. (De entrada el buenos dias es un ejercicio que siempre he aborrecido y prácticamente no he tocado). Me ha parecido una mezcla curiosa entre sentadilla y buenos dias, aunque supongo que el movimiento era obligado por el peso. Insisto, no me gusta ese ejercicio,, estoy convencido que con el uno acaba lesionado, (sobre todo a los que nos gusta cargar la barra, ya que el trabajo prácticamente recae solo sobre la zona lumbar)

Atrás