Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Pues no tengo idea de que carajos me hablas!! jajaja
pero tu seras algo asi como mi tour instructor, yo solo se que voy a ir a madrid pero no se nada mas xD
Esos fondos son demenciales niko, lo unico que te voy a reclamar es esa.... cosa de curl de muñeca, son 25 kgs totales? pronados? supinos?
saludos.
DEMASIADO BUENO ESTE ARRANQUE, 15 DOMINADAS DE UN SOLO GOLPE NIKO?[/COLOR][/B]
Bastante volumen el que ñapiaste al entreno, los pesos con mucho estilo!!! El lastre en los fondos y las repts impecable crack!! Ah pero yo digo que tu puede con más lastre bestia!!! Gran entreno!!
Abrazos campeon!!
Como siempre una animalada de entrenamiento!!! es que veo el calentamiento y por ultimo te creiste michael schumacher con una cinta a 10Km/h... joder!!!
Saludos animalico... __genial__
Encantador entreno y pico.
Por qué dos ejercicios específicos de tríceps a 10-12 y uno de bíceps a 8+5? Y dos de pecho y uno de espalda? Trabajas torso dos veces por semana y lo alternas?
Saludos.
Entreno Viernes 20 de Noviembre, 2009
Volumen y pico....
Calentamiento: 30 flexiones, 15 dominadas, rotadores y un par de saltos.
Press Inclinado con Mancuernas
1 x 15 x 33kg/manc
2 x 10 x 42kg/manc
Fondos en paralelas lastrado
1 x 12 x 30kg lastre
2 x 9/8 x 40kg lastre
Remo 90º con barra
1 x 12 x 60kg
1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
Floor Press agarre angosto - triceps
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 100kg
Rolling Extensions con mancuernas
3 x 12 x 18kg/manc
Descendientes Curl Martillo
2 x 8 x 33kg/manc + 5 x 22kg manc
Curl de muñeca en borde de banco
2 x 15 x 25kg
Ab crunch en polea alta (la del video del otro día)
3 x 10 x 50kg
Todo el entreno a 60/90 segs de descanso.
Trote rápido en Cinta: 13 minutos a 10km/h
Siendo consecuente con lo que pregono en el artículo que he escrito.
La rutina está en tuneo. Te cuento que en realidad tocaban 2 ejercicios de espalda, pero tuve un ínfimo tirón haciendo Remo con Barra (q eran 4 series...) y dejé el tema x ahi. Creo que es un elevador de la escápula. Ya estoy bien.
Trabajo toros 2 veces x semana, es correcto.
La idea es meter buena intensidad en rango de hipertrofia.
Ejemplo Pecho:
Lunes metemos la pirámide de press de banca 6 o 7 series hasta el 90% o 95% de 1Rm. Luego aperturas pesadas x 3 series.
El Viernes: Press inclinado pesadísimo y fondos pesados todo a 10 a 12 reps.
Esto concentrarlo en una sola sesión pseudo-weideriana, haría que a partir de los presses inclinados y x supuesto los fondos, los manejaría con mucho menos pesos, por mas que haga la misma cantidad de series.
Ergo, estoy trabajando al mismo rango de series y repes, pero mas pesadas.
Me explico?
saludos!
Más o menos Niko.
Está claro que si metes en un día esos cuatro ejercicios los dos últimos se van a ver perjudicados. Pero fíjate que sólo trabajas realmente pesado en las últimas series del PB y para entonces ya llegas fatigado. Para el resto a 10-12 repes trabajas por debajo del 75% de tu RM.
Hace ya algún tiempo leí en un estudio que publicó Sebarc, que para optimizar el reclutamiento fibras lo óptimo era trabajar entre el 80 y el 85% (a 5-8 repes), parece ser que las ganancias a partir del 85% se deben al aumento de la frecuencia de disparo de las fibras.
No es que menores intensidades no puedan reclutar todas las fibras, sino que no lo hacen desde la primera repetición, sino mas bien cerca de las últimas.
¿No sería más eficaz entonces tirar una o dos series realmente pesadas (más del 80%) para reclutar todas las fibras y hacer 100% efectiva cada repe y luego si acaso añadir un par, o más, de series para añadir fatiga? ¿O incluso trabajar todas las series por encima del 80%?
Ale! Ahí queda eso...
Saludos.
BUen inclinado y fondos, a mi me cuestan una barbaridad!!
Remo 90 poderoso, y ese floor press ... vaya triceps.
Saludos!
P.D: El cardio algo escaso no?
__meparto_Niko, olvida ese P.D: Que me acabo de leer el articulo, jaja.
si yo lo lei ya.. te basas en acabar las reservas de glucogeno para poder quemar grasas... lo mismo pasa con el cardio a primera hora del dia en ayunas!!!!
__genial__
Lo de correr a 10 km/h me parece un trote "cochinero". Eso es 6 minutos/km
Te lo perdono porque tiene un fin, y no es correr rápido _navidad_
P.D.- además que la cinta marque 10 km/h no significa que puedas correr realmente a esa velocidad. En una cinta yo he llegado a llevar un ritmo sostenido de 15-16 km/h y te aeguro que en la calle no puedo hacerlo
Niko, te falle ayer, termine de dar vueltas como a las 7 y pico, y me tuve que ir pal cumple directo. Asi que voy a ir hoy... a ver que hago.
De todas formas queda pal lunes. voy a ver si hablo con agus que iba hoy.
Más o menos Niko.
Está claro que si metes en un día esos cuatro ejercicios los dos últimos se van a ver perjudicados. Pero fíjate que sólo trabajas realmente pesado en las últimas series del PB y para entonces ya llegas fatigado. Para el resto a 10-12 repes trabajas por debajo del 75% de tu RM.
Hace ya algún tiempo leí en un estudio que publicó Sebarc, que para optimizar el reclutamiento fibras lo óptimo era trabajar entre el 80 y el 85% (a 5-8 repes), parece ser que las ganancias a partir del 85% se deben al aumento de la frecuencia de disparo de las fibras.
No es que menores intensidades no puedan reclutar todas las fibras, sino que no lo hacen desde la primera repetición, sino mas bien cerca de las últimas.
¿No sería más eficaz entonces tirar una o dos series realmente pesadas (más del 80%) para reclutar todas las fibras y hacer 100% efectiva cada repe y luego si acaso añadir un par, o más, de series para añadir fatiga? ¿O incluso trabajar todas las series por encima del 80%?
Ale! Ahí queda eso...
Saludos.
perfecto.
niko estas enorme jajaja
te agradeceria si te pasas por mi diario y me das algunos consejos![]()
Lunes: Pierna - Dia Pesado
Sentadilla: 10 Singles con 90 %
Peso Muerto: 10 Singles con 90 %
Buenos Dias: 3x8 con 40 % de Sentadilla
Desplantes con Mancuernas: 3x8
Curl Femoral: 3x8
Martes: Torso - Dia Hipertrofia
Press de Banca: 7 microsets con 80 %
Press Militar: 7 Microsets con 80 %
Press Inclinado: 3x8
Dominadas: variado
Remo con Barra: 3x8
Press Frances: 3x8
Curl Con Barra: 3x8
Jueves: Pierna - Dia Hipertrofia
Sentadilla: 7 microsets con 80 %
Peso Muerto: 2x5 con 80 %
Buenos Dias: 3x8 con 5 Lbs mas que el lunes
Desplantes con Mancuernas: 3x8
Curl Femoral: 3x8
Viernes: Torso - Dia Pesado
Press de Banca: 10 Singles con 90 %
Press Militar: 10 Singles con 90 %
Dominadas: variado
Remo con Barra: 3x8
Press Cerrado: 3x8
Curl Martillo: 3x8
Flexiones: Variado
Fondos entre Banca: Variado
------------------------------------------------------------------------
Progresiones Dia Pesado
Semana 1. 10 singles @ 90%
Semana 2. 8 singles @ 90%
Semana 3. 6 singles @ 90%
Semana 4. 10 singles @ 90%
Semana 5. 6 singles @ 90%
Semana 6. Hacer los siguientes singles… 90%, 95%, 100%, 102.5%, 105%, 107.5%, 110%, etc. Parar cuando falle.
---------------------------------------------------------------
Progresiones Dia Hipertrofia
Los Microsets son sets en los que tengo un descanzo ajustado
Ejemplo en sentadilla
100 Kg x 8 reps
-descanzo 30 segundos
100 Kg x 5 reps
-descanzo 30 segundos
100 kg x 3 reps
-descanzo 60 segundos
100 Kg x 5 reps
-descanzo 60 segundos
100 kg x 3 reps
-descanzo 90 segundos
100 kg x 5 reps
-descanzo 120 segundos
100 kg x 5 reps
Como ven asi seran los descanzos, las repes seran las que pueda sacar. Empezare con el 80 %. La progresion sera hacer cada dia mas repes que el entreno pasado, cuando complete un total de 35 repeticiones en los 7 microset, entonces aumentare 5 lbs.
Bueno eso es lo que hace el cardio a primera hora de la mañana.. acabar con los depositos de glucogeno... de manera tal que haya una quema de grasas mas favorable y lo certifico...
En realidad no me gusta el cardio despues de entrenar, porque como se lleva grasa tambien se lleva musculo con el.... de todas maneras tambien hago un poco de cardio despues del entrenamiento... osea que soy culpable con premeditacion y alevocia!!!
SI, a ver si pasas mas.
El lunes entreno ... lo dejo caer.
Niko has mi rutina
okok niko
Una verdadera burrada ejercicio por ejercicio, Niko. Seria difícil destacar uno, porque has manejado pesos bestiales en todos ellos para un numero de repeticiones increíbleEntreno Viernes 20 de Noviembre, 2009
Volumen y pico....
Calentamiento: 30 flexiones, 15 dominadas, rotadores y un par de saltos.
Press Inclinado con Mancuernas
1 x 15 x 33kg/manc
2 x 10 x 42kg/manc
Fondos en paralelas lastrado
1 x 12 x 30kg lastre
2 x 9/8 x 40kg lastre
Remo 90º con barra
1 x 12 x 60kg
1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
Floor Press agarre angosto - triceps
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 100kg
Rolling Extensions con mancuernas
3 x 12 x 18kg/manc
Descendientes Curl Martillo
2 x 8 x 33kg/manc + 5 x 22kg manc
Curl de muñeca en borde de banco
2 x 15 x 25kg
Ab crunch en polea alta (la del video del otro día)
3 x 10 x 50kg
Todo el entreno a 60/90 segs de descanso.
Trote rápido en Cinta: 13 minutos a 10km/h
Siendo consecuente con lo que pregono en el artículo que he escrito.
Sin animo de discutir, los rangos de hipertrofia deben realizarse al 70%, sino no llegas a las 10 reps propuestas.
De todas formas el tema de las implicancias de las fibras blancas y rojas, tiene varias interpretaciones.
Te aseguro que tirar 10 reps con mancuernas de 42kg en inclinado estoy muy cerca del 80% creo yo.
Mi 1RM en press PLANO con mancuernas es 62kg/manc. Insisto, en plano.
Pero ademas este sistema creeme, esta probado por mi. Hice la "diseccion" del entreno que practicaba en un solo dia haciendo una pseudo weider. Volviendo al ejemplo de pecho: Press plano, press inc con manc, fondos lastrados y aperturas fue el entreno habitual durante bastante tiempo.
Dividiendolo como hago ahora en 2 sesiones semanales, he subido los pesos o tirado mayor numero de reps.
La ecuacion es facil.