The Niko El Piko Journal

Te dio por las altas repes, eh...vaya machaque. Esa superserie Frontal-PMR es bastante curiosa.

Disculpad la intromisión...

Matxaka, la energía elástica (Epe), no es lo mismo que la energía cinética (Ec o K).

En el press de banca "con rebote" o "pliométrico", la energía cinética generada en la bajada, se acumula en los tendones y músculos como energía potencial elástica (a modo de resorte, vamos), favoreciendo el posterior movimiento explosivo.

Cuando eliminamos ese "rebote", lo que hacemos es disipar, perder esa energía acumulada, con lo cual, el esfuerzo muscular ha de ser mayor.

jejeje gracias por el comentario.
La verdad, que yo creo igual que tu, pero el mutante es medio genio de la escuela y tiene los "aprendizajes" fresquitos.

Sin ánimo de polémicas (sino de aprender), recuerdo que siempre se dijo que la pausa en las competencias del press de banca busca eliminar el mayor potencial de energía cinética (no kinética!??!) posible, que se logra al pasar de la porción eccéntrica a la concéntrica lo mas rápido posible.

Busqué en la net, pero no aporta gran cosa mas que indicar ejemplificando la energía kinética (o con c?) en las montañas rusas.

Buen entrenamiento fullbody.

Grax!

joder, sentadillas, remo 90, pmr y buenos días, menudo castigo a la espalda baja.
No he probado nunca el press inverso, pero no tiene pinta de ser sencillo, menudo kilaje le metes mamón

Pero no fue nada muy pesado. Quizás el mas exigente haya sido el buenos días, pero ni tanto.
El press inverso me encanta. Además le agarré la onda y ahora puedo sacar la barra del banco sin ayuda. Se están poniendo tochos los tris... jejeje.

Te dio por las altas repes, eh...vaya machaque. Esa superserie Frontal-PMR es bastante curiosa.

Si yo se que es curiosa. Pero hay que innovar. El puto perro me comió las 4 almohadillas del banco para curls y extensiones!!!!! Algo tenía que inventar, y hace rato que me vienen dando vueltas en la cabeza meter esa superserie.

Muy bien entrenado niko, ni en casa te relajas!
Saludos!

Gracias Hablando.
El press inclinado no es preagote, es trabajo directo. Yo soy un fiel convencido que los pec's se deben trabajar desde los 3 angulos.
Tengo 2 barras rectas y una barra EZ + 2 juegos de mancuernas.
Una barra recta esta doblada, y no la uso.
En la SS sent front+PMR usé la misma barra, solo metí la pausa para cargarle 15kg x lado y listo.

Y eso es una full-body?? Algo mas que tuneada no??

Joder que animal de tio.

Pues algo asi. Es un entreno hago lo que se me canta el culo, xq hoy no voy al gym.

Te has dado un buen repasito.

Variadita tu rutina. Y unas cuantas series.
Que cosas más raras haces para la pierna ¿frontal en ss con rumano?
¿No te molesta la espalda baja?

Le conteste a Murrayfield mas arriba. La espalda baja, impecable.
La SS esa me tenía harto pensar que nadie la probaba x el foro.
Le voy a dar mas oportunidades.
Y para los despistadaos, es la segunda vez que la hago.

Muy duro, completo y como no con buenos pesos, no se espera menos del entreno en la caverna jejeje

Cierto mono. Algunas fueron pesadas (como las inclinadas!!!).
El resto x debajo de mis pesos usuales. Estoy sorprendido de las agujetas que tengo en el bíceps.

Lunes 13 de Abril, 2009

Entreno en casa.

Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos etc..
Flexiones, press plano con barra 1 x 12 x 60kg / 1 x 6 x 80kg

Press Inclinado con mancuernas
1 x 10 x 39kg/manc
1 x 8 x 43kg/manc

Remo con barra 90º
1 x 10 x 70kg
1 x 8 x 80kg

Press Plano con barra
2 x 10 x 100kg

Sentadilla
2 x 15 x 70kg

Buenos Dias
1 x 12 x 50kg
1 x 10 60kg

SS Sentadilla Frontal + Peso Muerto Rumano
2 x 12 x 60kg + 2 x 8 x 90kg

Tri Serie Hombros: Elevaciones Laterales + Pájaros + Frontales
2 x: 10 (luego 8) x 16kg/manc + 8 x 10kg/manc + 8 x 10kg/manc

Brazos

Descendiente curl con barra EZ + Curl con mancuernas (hasta fallo -1)
1 x 10 x 40kg + 1 x 4 x 16kg + 1 x 6 x 10kg/manc
1 x 6 x 50kg + 1 x 5 x 16kg + 1 x 7 x 10kg/manc

Descendiente Press Inverso + Press Agarre Angosto + Press Francés con mancuernas
1 x 12 x 75kg + 1 x 7 x 75kg + 1 x 8 x 10kg/manc
1 x 10 x 90kg + 1 x 4 90kg + 1 x 8 x 10kg/manc

Lindo trabajito. Enfasis en patas.
Los brazos estuvieron duros. Es lo único que siento agujetas hoy.

Que animal Niko. Cuanto tardaste ?
Pedazo de descendentes para brazos, digno de un buen preplaya.
En general excelente todo, impresionante el buenos dias, aunque creo que piuedes con mas.
Saludos

Lunes 13 de Abril, 2009

Entreno en casa.

Calentamiento, movimientos articulares, estiramientos etc..
Flexiones, press plano con barra 1 x 12 x 60kg / 1 x 6 x 80kg

Press Inclinado con mancuernas
1 x 10 x 39kg/manc
1 x 8 x 43kg/manc

Remo con barra 90º
1 x 10 x 70kg
1 x 8 x 80kg

Press Plano con barra
2 x 10 x 100kg

Sentadilla
2 x 15 x 70kg

Buenos Dias
1 x 12 x 50kg
1 x 10 60kg

SS Sentadilla Frontal + Peso Muerto Rumano
2 x 12 x 60kg + 2 x 8 x 90kg

Tri Serie Hombros: Elevaciones Laterales + Pájaros + Frontales
2 x: 10 (luego 8) x 16kg/manc + 8 x 10kg/manc + 8 x 10kg/manc

Brazos

Descendiente curl con barra EZ + Curl con mancuernas (hasta fallo -1)
1 x 10 x 40kg + 1 x 4 x 16kg + 1 x 6 x 10kg/manc
1 x 6 x 50kg + 1 x 5 x 16kg + 1 x 7 x 10kg/manc

Descendiente Press Inverso + Press Agarre Angosto + Press Francés con mancuernas
1 x 12 x 75kg + 1 x 7 x 75kg + 1 x 8 x 10kg/manc
1 x 10 x 90kg + 1 x 4 90kg + 1 x 8 x 10kg/manc

Lindo trabajito. Enfasis en patas.
Los brazos estuvieron duros. Es lo único que siento agujetas hoy.

Tremendo entreno casero te has lanzado, buenos pesos, repeticiones se nota que estuvo bastante fuerte!!! ¿Como sigues de la espalda?

Cuidese men, continua entrenando asi de fuerte!!!

Un saludo!

tremendo el entreno niko, como siempre nos tienes acostubmrados jeje, el press plano con 100 kilos tras los otros dos ejercicios esta tremendo jeje y el circuito de hombro a mi personalmente me gusta muchisimo, sigues sin rutina no¿? haciendo lo que quieres y como te apetezca ese dia

Sin ánimo de polémicas (sino de aprender), recuerdo que siempre se dijo que la pausa en las competencias del press de banca busca eliminar el mayor potencial de energía cinética (no kinética!??!) posible, que se logra al pasar de la porción eccéntrica a la concéntrica lo mas rápido posible.

Vamos a ver.
Energía kinética es un anglicismo de kinetic energy cuya traducción correcta al castellano es energía cinética.
Para una determinada carga, la energía cinética depende única y exclusivamente de su velocidad, la gracia del board press o de los movimientos parciales es precisamente esa. Habitualmente pasas por ese punto cuando el peso se está moviendo a una velocidad determinada, por lo que el esfuerzo muscular que tienes que hacer en esa fase del movimiento es menor. Si el movimiento parte de ese punto, el esfuerzo muscular que tienes que hacer es "completo", el necesario para mover toda la carga.
Luego está lo que dice Murray de la energía elástica. Creo que un buen ejemplo para ilustrarlo sería el PMR, uno se dobla y los femorales se estiran cual muelle, almacenando energía elástica. En la subida, ese estiramiento de los femorales de deshace, recuperando parte de la energía elástica almacenada. En ese sentido, una persona con poca flexibilidad tiene cierta ventaja ya que la capacidad de almacenar energía elástica de su musculatura en principio será mayor, aunque su rango de movimiento sea menor.
Y finalmente está el rebote. Cuando uno rebota en el pecho en un press de banca (por ejemplo), lo que hace es aprovechar la capacidad global de su cuerpo para almacenar energía elástica, no sólo por el estiramiento del músculo que realiza el movimiento, sinó también por la "colisión" en la caja torácica. De este modo la energía cinética de bajada se recupera, en parte, al iniciar la subida, ayudando a realizar el movimiento.

Asocial, de pequeño debías ser el repelente niño Vicente.
Te tuvieron que caer hostias por todos los lados.

Vamos a ver.
Energía kinética es un anglicismo de kinetic energy cuya traducción correcta al castellano es energía cinética.
Para una determinada carga, la energía cinética depende única y exclusivamente de su velocidad, la gracia del board press o de los movimientos parciales es precisamente esa. Habitualmente pasas por ese punto cuando el peso se está moviendo a una velocidad determinada, por lo que el esfuerzo muscular que tienes que hacer en esa fase del movimiento es menor. Si el movimiento parte de ese punto, el esfuerzo muscular que tienes que hacer es "completo", el necesario para mover toda la carga.
Luego está lo que dice Murray de la energía elástica. Creo que un buen ejemplo para ilustrarlo sería el PMR, uno se dobla y los femorales se estiran cual muelle, almacenando energía elástica. En la subida, ese estiramiento de los femorales de deshace, recuperando parte de la energía elástica almacenada. En ese sentido, una persona con poca flexibilidad tiene cierta ventaja ya que la capacidad de almacenar energía elástica de su musculatura en principio será mayor, aunque su rango de movimiento sea menor.
Y finalmente está el rebote. Cuando uno rebota en el pecho en un press de banca (por ejemplo), lo que hace es aprovechar la capacidad global de su cuerpo para almacenar energía elástica, no sólo por el estiramiento del músculo que realiza el movimiento, sinó también por la "colisión" en la caja torácica. De este modo la energía cinética de bajada se recupera, en parte, al iniciar la subida, ayudando a realizar el movimiento.

sólo por tocar un poco los wevos :D no es carga, es masa, la carga es una fuerza, la energía cinética sólo depende de masas y velocidades.

Por lo demás todo muy clarito y bien explicado.

Me entran ganas de entrar en algo sobre lo que no me he arrancado a tratar nunca porque seguro que se me manda a mamarla a parla...y es la cuestión del trabajo (término físico) que se hace en los ejercicios y lo poco que se nos valora a los que tenemos las extremidades largas los grandes recorridos que hacemos, aunque movamos menos peso.
Siempre he odiado a los que llamo de "articulación corta" porque juegan con ventaja en esto de las pesas.

Ves lo que consigues con tus arengas, asocial?

Lunes 13 de Abril, 2009

Entreno en casa.

A esa casa le faltan kilos, fíjate la de superseries que haces para notar algo de trabajo. Me llaman poderosamente la atención (porque a lo otro esto acostumbrado) las descendentes para triceps.. cago en tu puta calavera tio, eso se llama aniquilación en mi tierra. Los biceps creo que lo soportaron mejor.

Si se me acepta un consejo, y sabiendo q todo lo que huele a crossfit lo detestas... porque no te animas a hacer thruster en lugar de la frontal (creo q andarías al mismo rango de reps) y después de marcas tu famosa y pendiente de patente biserie Elevaciones Laterales + Pájaros

sólo por tocar un poco los wevos :D no es carga, es masa, la carga es una fuerza, la energía cinética sólo depende de masas y velocidades.

Usaba carga como término "de gimnasio", porque si nos ponemos enciclopédicos puedo decir que hablaba de carga en el sentido en el que todas las interacciones básicas son sensibles a una carga, que en el caso particular de la gravitatoria recibe el nombre de masa, pero que conceptualmente no es la misma masa que usamos en la energía cinética o en el momento, ya que la primera es la que responde al campo gravitatorio y la segunda la que responde a la resistencia que se opone a una aceleración.

Me entran ganas de entrar en algo sobre lo que no me he arrancado a tratar nunca porque seguro que se me manda a mamarla a parla...y es la cuestión del trabajo (término físico) que se hace en los ejercicios y lo poco que se nos valora a los que tenemos las extremidades largas los grandes recorridos que hacemos, aunque movamos menos peso.
Siempre he odiado a los que llamo de "articulación corta" porque juegan con ventaja en esto de las pesas.

Ves lo que consigues con tus arengas, asocial?

Yo creo que mucho más determinante que el trabajo es el hecho de usar "palancas largas" (esto se explica por sí mismo) y recorridos más amplios en las articulaciones. Imagina un caso extremo en press de banca, un tipo del estilo "pantera rosa" puede acabar con los codos casi tocando el suelo (exagero, pero no mucho) y los hombros hiperretraídos, mientras que un bracicorto y pechigordo puede que ni siquiera llegue a mover los codos por detrás de sus pezones (sigo exagerando).

No está mal, con mis arengas consigo que alguien piense. _lengua_

De todos modos yo no envidio a los paticortos, los trajes me quedan mucho mejor a mua.

Última edición:
Asocial, de pequeño debías ser el repelente niño Vicente.
Te tuvieron que caer hostias por todos los lados.

Yo era un superviviente. Mucho más listo que el repelente niño Vicente, aunque menos inteligente.
Por eso apenas me caían hostias. Tú mismo lo dijiste, como un cura en la edad media...

Usaba carga como término "de gimnasio", porque si nos ponemos enciclopédicos puedo decir que hablaba de carga en el sentido en el que todas las interacciones básicas son sensibles a una carga, que en el caso particular de la gravitatoria recibe el nombre de masa, pero que conceptualmente no es la misma masa que usamos en la energía cinética o en el momento, ya que la primera es la que responde al campo gravitatorio y la segunda la que responde a la resistencia que se opone a una aceleración.

Yo creo que mucho más determinante que el trabajo es el hecho de usar "palancas largas" (esto se explica por sí mismo) y recorridos más amplios en las articulaciones. Imagina un caso extremo en press de banca, un tipo del estilo "pantera rosa" puede acabar con los codos casi tocando el suelo (exagero, pero no mucho) y los hombros hiperretraídos, mientras que un bracicorto y pechigordo puede que ni siquiera llegue a mover los codos por detrás de sus pezones (sigo exagerando).

No está mal, con mis arengas consigo que alguien piense. _lengua_

De todos modos yo no envidio a los paticortos, los trajes me quedan mucho mejor a mua.

Eso es filosofía más que física, pero bueno, sería un debate meramente dialéctico sin ningún interés.
De cualquier forma, por eso he anticipado que lo decía por tocar los wevos, para ver por donde me salías, no me has defraudado con la respuesta :D

Ambos factores, el de la palanca y el de el mayor recorrido juegan en contra de los braci-pierni-largos, me siento discriminado por mi condición :(

Eso es filosofía más que física, pero bueno, sería un debate meramente dialéctico sin ningún interés.

Esto ha tocado mucho más los huevos que lo anterior.
Eso es más física que todo lo demás, y de ese "debate meramente dialéctico sin ningún interés" sale la teoría de la relatividad general de Einstein, en la que actualmente se basan todos los modelos sobre el origen del Universo, la formación de galaxias, evolución estelar... etc.

Aprovecho para saludar a Niko que seguro que se alegrará de como le estamos poniendo el diario de bonito.

Esto ha tocado mucho más los huevos que lo anterior.
Eso es más física que todo lo demás, y de ese "debate meramente dialéctico sin ningún interés" sale la teoría de la relatividad general de Einstein, en la que actualmente se basan todos los modelos sobre el origen del Universo, la formación de galaxias, evolución estelar... etc.

Aprovecho para saludar a Niko que seguro que se alegrará de como le estamos poniendo el diario de bonito.

lo sabía, según he visto que habías respondido sabía que ibas a aludir a la teoría de la relatividad jajajaj.
Lo primero, reconozco que es un tema que no domino, para mi campo de actividad y mis estudios sólo tenía interés como cultura general, aplicación ninguna.
Lo segundo,creo que es irse muy "lejos", es como aludir a la dualidad onda corpúsculo cuando hablamos de que el sol nos hace daño a los ojos...un poco desmesurado para debatir de energías en un gimnasio.

Ya no sé si eres matemático o físico, supongo que lo segundo...me recuerda a algún bonito debate de tasca entre teóricos(físicos y matemáticos) y pragmáticos(ingenieros)

Niko seguro que nos va a cubrir de buenas palabras jajajaj

De debates dialécticos va la teoría de las supercuerdas, una tontería y se conectan perfectamente la teoría de la mecánica cuántica y la de la relatividad.

Yo aún no sé de que trabaja asocial, sé que es físico (casi seguro) y su trabajo tiene que ver con ordenadores.

De debates dialécticos va la teoría de las supercuerdas, una tontería y se conectan perfectamente la teoría de la mecánica cuántica y la de la relatividad.

Yo aún no sé de que trabaja asocial, sé que es físico (casi seguro) y su trabajo tiene que ver con ordenadores.

Asocial trabaja en una empresa de limpiezas.
Le saca brillo a los ordenatas de la Generalitat y, en sus ratos libres, se dedica a las elucubraciones patafísicas.

Que animal Niko. Cuanto tardaste ?
Pedazo de descendentes para brazos, digno de un buen preplaya.
En general excelente todo, impresionante el buenos dias, aunque creo que piuedes con mas.
Saludos

Pues no tardé mucho, la verdad. Algo menos de una hora.
Brazos son prioridad en el 2010.
Los Buenos Dias es unos de esos ejercicios que hago "cada muerte de Obispo".
A partir de hoy, entrenaremos mas pesado. Gracias Gian!

Tremendo entreno casero te has lanzado, buenos pesos, repeticiones se nota que estuvo bastante fuerte!!! ¿Como sigues de la espalda?

Cuidese men, continua entrenando asi de fuerte!!!
Un saludo!

La espalda bien, no hay señales aun, pero mejor me callo que me volvió la puta molestia al antebrazo derecho (cuento mas abajo).
Saludos CM.

tremendo el entreno niko, como siempre nos tienes acostubmrados jeje, el press plano con 100 kilos tras los otros dos ejercicios esta tremendo jeje y el circuito de hombro a mi personalmente me gusta muchisimo, sigues sin rutina no¿? haciendo lo que quieres y como te apetezca ese dia

Es de esas secuencias de ejercicios que te dejan las tetas bien duras.
Sin rutina, lo q salga.

A mi me encanta entrenar asi.... jejeje (risa sarcástica para alguno que lee mucho, pero no postea nada....).

Atrás