The Niko El Piko Journal

El públuico quiere ver esa sentadilla :D

si aparecen estos. Son las 18:09 y nada......

Al final vais a competir, os deseo suerte para los tres.

En diciembre.

Creo que tenéis posibilidades. Tiras cerca de 160 kg en plano, ¿no? Pues con un buen trabajo creo que tienes esos más de 170 kg. Pero sabes que todo no se puede y deberías sacrificar alguna parte de tu entreno para mejorar en la banca. Ah, ¿que ya lo has decidido? Claro, no entrenarás pierna :D

Si, yo creo lo mismo. Si además sumamos la camisa....

En primer lugar Niko,agradecerte la explicacion

Pues yo siempre he estado juntando las mancuernas arriba, aunque no llego nunca a que se toquen,sino solo juntarlas.Lo hago normalmente a 10 repes,por lo que el peso no es mi maximo ni 5rm ni nada asi, quizas eso me permite juntarlas.

Aun asi si con esas aun me recomiendas hacerlas como dices,lo hare asi.

Por cierto,lo del humero a 45º lo veo un poco dificil,no se iria hacia delante las mancuernas o la barra?Ademas en inclinado seria aun mas complicado.

Creo que yo siempre he estado haciendolo a unos 80º,probare el proximo dia a hacerlo a 45º a ver que tal me va.

Okeiz,las escapulas juntas,como pensaba.

Un saludo Niko,y gracias de nuevo!

Creo que no me entendiste, o no me exprese bien.
Mejor filmo el Lunes.

Saludos!

Y no descargan en 6 semanas estos rusos!?!?!?! Salvo que consideren la descarga el 80%.
Para mi tiene puntos medios locos esa progresión.
Los 6x5 y 6x6 al 80% difíciles. Los 4x4 a 90% muy difíciles, el 3x3 a 95% extramadamente difícil, y el 2x2 a 100% imposibles.

Me pasó Jax la rutina del equipo ruso de press de banca, y es demencial. 5 Veces a la semana entrenan pecho plano, y algunos dias 2 veces x dia.
Estan en pedo.

Pues si ves lel método bulgaro para halterofilia... 6 días de entrenamientos y los lunes, mircoles y viernes doble sesión. En fin no compitiron en Pekin por dopaos (todo el puto equipo)

Sobre lo anterior, pues yo creo que también, tenemos chances ambos. Y si Aguz fuera solo x el press también tendría chances.
El PM tira como una catapulta, insisto hoy revisaremos sentadillas.
Gracias x el link. No estaría mal probarla. Es un mes y medio...
Estoy pensando seriamente meter la única rutina popular que realmente no he probado, la Doggcrapp. Ahora q tengo buenos spotters sería el momento ideal.
Alguien tiene un link al libro de Dante? (no me vengan con la Divina Comedia, tontos!).

Ummmm si tienes cuenta en el otro foro pregunta porque hay mucho fanático, sino revis los post de BBoy (creo recordar que era así el nick) porque era un fanático del DC, y quien sí puede que lo tenga es Panoramix

Por cierto,lo del humero a 45º lo veo un poco dificil,no se iria hacia delante las mancuernas o la barra?Ademas en inclinado seria aun mas complicado.

Creo que yo siempre he estado haciendolo a unos 80º,probare el proximo dia a hacerlo a 45º a ver que tal me va.

Mira este vídeo que le grabé a Niko haciendo press inclinado con mancuernas. Seguro q lo entiendes mejor. No baja las mancuernas como Bardok manteniéndolas en todo momento enfrentadas.

Logicamente con la barra no se puede hacer eso

This URL has been removed!

EDITO: Aquí un vídeo del Niko TV con un press plano con mancuernas

(ya me sonaba a mi que había grabado algo)

Última edición:
Mira este vídeo que le grabé a Niko haciendo press inclinado con mancuernas. Seguro q lo entiendes mejor. No baja las mancuernas como Bardok manteniéndolas en todo momento enfrentadas.

Muchas gracias por los videos tocayo.

Creo que ya se a lo que se referia niko, se referia a la posicion de los antebrazos o mas bien a la de los hombros,osea a ver is me explico xD en vez de tener los brazos en cruz con el cuerpo para subir las mancuernas,tenerlos a unos 45º

Por cierto,que lujo entrenar con NIko!

Un saludo!

Pues si ves lel método bulgaro para halterofilia... 6 días de entrenamientos y los lunes, mircoles y viernes doble sesión. En fin no compitiron en Pekin por dopaos (todo el puto equipo)

No solo ellos Ivan. Para las olimpiadas de Pekin, han guardado las muestras de los 3 medallistas para ser revisadas en los años siguientes, xq están concencidos en el COI que los Chinos se la dieron con "PApa" pesada.
Aun no saben con que, pero q se la dieron estan seguros.

Ummmm si tienes cuenta en el otro foro pregunta porque hay mucho fanático, sino revis los post de BBoy (creo recordar que era así el nick) porque era un fanático del DC, y quien sí puede que lo tenga es Panoramix

Si, Chedu bajó un video Torrent de DC. Lo has visto gigante verde?

Que crack Ivan, estas en todas macho.

Muchas gracias por los videos tocayo.

Creo que ya se a lo que se referia niko, se referia a la posicion de los antebrazos o mas bien a la de los hombros,osea a ver is me explico xD en vez de tener los brazos en cruz con el cuerpo para subir las mancuernas,tenerlos a unos 45º

Por cierto,que lujo entrenar con NIko!

Un saludo!

Pues no creas. Soy medio insoportable para entrenar. Al menos eso me dice mi mujer!

Dale 19:30...19:45 estoy ahi.

jajjaa atorrante. Te lo perdiste.
Tire press militar con 80kg. Me miraron con cara rara.
El falopeado de Peñarol, no salía de su asombro.

No hay libro de Dante, Niko.

Lo mejor es que vayas a intensemuscle y te leas los stickies

Aquí tienes algunos textos también

All about Doggcrapp and DC Training

Gracias Chedus. LO leo mañana.

Raudo al rescate.. que fiera eres Chedu

Por las dudas, aclaro... con chedu nos conocemos de "Suplementos" desde Febrero del 2008, es amigo mio antes que tuyo, ok?
No me lo quieras robar!!!!

Viernes 20 de Marzo, 2009.

Entreno en La Academia.

Big y Aguz faltaron con aviso. Fui con mi sobrino Matuka.

Piernas y Hombros

PIERNAS

Prensa 45º

1 x 15 x 100kg + carro (no se lo que pesa, pero me pareció MUY pesado, no Big? El Matuka no falla abajo de 180kg, y lo tuve q asistir en la 3a rep xq se quedaba.... se ve q el carro pesa en serio)
1 x 15 x 160kg + carro
1 x 8 x 200kg + carro

Entre medio, tuve q flexionar y estirar todo. La parte trasera de la rodilla izquierda se me quedó dura como pelota de tenis. Al final, logré sacar esa rara sensación.

Sentadilla
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 110kg (record desde la rotura de rodilla, había tirado 8 reps x 110kg antes)

Peso Muerto Rumano
1 x 10 x 90kg
1 x 8 x 110kg

Sentadilla Frontal
1 x 12 x 60kg
1 x 8 x 90kg

HOMBROS

Press Militar de Pie

1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 10 x 70kg (2 push press)
1 x 8 x 80kg (4 push press)

SS Elevaciones Laterales + Contractora/Pec dec para deltoide posterior

2 x 8 x 18kg/mancuerna + 2 x 10 x 40kg

Elevaciones Frontales con mancuernas
1 x 12 x 18kg/manc

Tire una serie de abs elevaciones de rodilla al pecho x 12

A casa.

Luego a comer sushi con 4 parejas. 1 botella de Chivas. El chivas es muy dulce, pero bue... la cosa era tomar algo para recargar glucógeno.

Última edición:
Varias cosas sobre DC

El video de Jason Wojo (el del torrent) es bastante didáctico (*), pero se deja algunas cosas en el tintero, tanto de índole práctica, como de filosofía general. Por ahí tienes que ir directo a la fuente.

Dieta, fases de entreno (blast-cruising), rangos de repeticiones para distintos ejercicios, el split avanzado, etc.

(*) El de Wojo es la rutina básica AB; 3 días por semana, 3 entrenos distintos por par. Hay un DC "avanzado" que sería push-pull-legs, también con 3 entrenos que se rotan, y que sería:

Push
Pull

OFF

Legs
Push

En éste, aparte de contracciones estáticas, y estiramientos extremos, se hacen algunos WM (20 reps) en la tercera rotación, dependiendo del caso. Por ejemplo, 3ª rotación push:

Press incinado rest-pause + static hold + Widowmaker de aperturas + estiramientos extremos

Militar rest-pause+ Widowmaker de elevaciones laterales+ estiramientos extremos

JM press rest-pause-estiramiento

Para ver un ejemplo, te puedes bajar el de Justin Harris que está en emule

jajjaa atorrante. Te lo perdiste.
Tire press militar con 80kg. Me miraron con cara rara.
El falopeado de Peñarol, no salía de su asombro.

Gracias Chedus. LO leo mañana.

Por las dudas, aclaro... con chedu nos conocemos de "Suplementos" desde Febrero del 2008, es amigo mio antes que tuyo, ok?
No me lo quieras robar!!!!

No te tenía por un tio celoso _contrato_

Entreno en La Academia.

Piernas y Hombros

Sólo se me ocurre una cosa que decirte:

!!! GRANDISIMO HIJO DE PERRA ¡¡¡

Que cabrón, preagotas las patas, te marcas una serie de 10 sentadillas con 110 kg y la rodila un poco anquilosada, rematas con una frontal de escándalo (vídeo de tus frontales please) y que no se pase ese PM piernas rígidas
y esos hombracos, juder que animal el militar (los push me dan igual, 80 kilos son 80 kilos a 8 repes)

Lo de despué de los hombros como que ya a mi me sobra, oye una pregunta, elevaciones forntales después de un militar como ese?? no es un poco redundante?

P.D: Para reponer glucégeno dale al ron miel

Última edición:
Muy bueno el militar.
Y buena zurra de hombro que le pegaste después.
Que poco se ve el militar de pie en la actualidad. Y eso que es un ejercicio excelente para coger fuerza en general.

Y botellón de Chivas. Ahí estamos, preparando la competición.

Entreno en La Academia.

Piernas y Hombros

PIERNAS

Prensa 45º

1 x 15 x 100kg + carro (no se lo que pesa, pero me pareció MUY pesado, no Big? El Matuka no falla abajo de 180kg, y lo tuve q asistir en la 3a rep xq se quedaba.... se ve q el carro pesa en serio)
1 x 15 x 160kg + carro
1 x 8 x 200kg + carro

Entre medio, tuve q flexionar y estirar todo. La parte trasera de la rodilla izquierda se me quedó dura como pelota de tenis. Al final, logré sacar esa rara sensación.
Hiciste prensa en posicion para femoral?
Sentadilla
1 x 10 x 90kg
1 x 10 x 110kg (record desde la rotura de rodilla, había tirado 8 reps x 110kg antes)
Me alegro de que mejores!Esta muy bien el peso.
Peso Muerto Rumano
1 x 10 x 90kg
1 x 8 x 110kg
Joder, que buen peso muerto, ademas se nota en los videos que tienes un buen femoral
Sentadilla Frontal
1 x 12 x 60kg
1 x 8 x 90kg
Has trabajado bien las patas!Para rematar esta cojonudo, ademas mucho peso.
HOMBROS

Press Militar de Pie

1 x 12 x 50kg
1 x 10 x 60kg
1 x 10 x 70kg (2 push press)
1 x 8 x 80kg (4 push press)
80 kg son muchos kilos, que es eso de push press?
SS Elevaciones Laterales + Contractora/Pec dec para deltoide posterior

2 x 8 x 18kg/mancuerna + 2 x 10 x 40kg

Elevaciones Frontales con mancuernas
1 x 12 x 18kg/manc

Tire una serie de abs elevaciones de rodilla al pecho x 12

A casa.

Luego a comer sushi con 4 parejas. 1 botella de Chivas. El chivas es muy dulce, pero bue... la cosa era tomar algo para recargar glucógeno.

Tiras muchos kilos en los ejercicios de aislamiento de hombro, realmente estas muy fuerte!
Saludos!

No te tenía por un tio celoso _contrato_

Que cabrón, preagotas las patas, te marcas una serie de 10 sentadillas con 110 kg y la rodila un poco anquilosada, rematas con una frontal de escándalo (vídeo de tus frontales please) y que no se pase ese PM piernas rígidas
y esos hombracos, juder que animal el militar (los push me dan igual, 80 kilos son 80 kilos a 8 repes)

Lo de despué de los hombros como que ya a mi me sobra, oye una pregunta, elevaciones forntales después de un militar como ese?? no es un poco redundante?

P.D: Para reponer glucégeno dale al ron miel

Te estoy bromeando con Chedu... jejeje. Celoso nada.

Sobre las patas, si que estuvieron buenas. No iba a tirar sentadillas, xq como comenté estaba la rodilla boba, luego esa molestia en la parte trasera de pronto desapareció, y me sentí genial.
La serie de sentadillas a 110kg, las últimas 4 reps las hice con pausa, de hecho la 9 y 10, demoré como 8-10 segundos entre rep y rep. Copia a la sentadilla de Rippetoe, jejeje.
Prometo video frontal la semana que viene. Uso colchoneta abajo de la barra, xq me asesina los hombros.

El militar estuvo genial. La última serie use cinturón, mas que nada x las dudas, x la verdad que ni siento los lumbares. HIce 4 bien hechas, y cuando fallé en la 5ª, apliqué push press.
Ese frontal lo hice x hacerlo... de hecho nunca lo trabajo. Pero mientras guardaba las mancuernas, tiraba esas reps caminando.

Saludos Iván!

Muy bueno el militar.
Y buena zurra de hombro que le pegaste después.
Que poco se ve el militar de pie en la actualidad. Y eso que es un ejercicio excelente para coger fuerza en general.

Y botellón de Chivas. Ahí estamos, preparando la competición.

Es cierto eso Pureta. Ya casi no se ve el militar.
La SS estuve buena. Hice las elevaciones laterales a 30º como sugería al artículo de SHoulder Savers Part I de T-nation que pasó Asocial hace un tiempito. No sentí nada particularmente diferente.
También hice un par de scarecrows, jejeje

__meparto_

Buena cera, animalito.

Gracias Alf!

Tremendo . Ya no se que decirte! Ese entreno de patas , sinceramente increible que alguien lo pueda llevar a cabo.
Muy bueno ese push press. Lo hiciste por que el peso ya no te permitia mantener la forma del militar o simplemente por variar?
Saludos animalote.

Tiras muchos kilos en los ejercicios de aislamiento de hombro, realmente estas muy fuerte!
Saludos!

Gracias Hablando.
El Pushpress, es un pequeño trampeo que se hace, felxionando las rodillas, y estirándolas súbitamente para poder salir del punto mas bajo del press militar, que generalmente es el que tranca la ejecución.
La idea es que sea lo más mínimo posible ese "saltito", como dije, q permita únicamente salir del trancazo, y no que sea una gran trampa.

Tremendo . Ya no se que decirte! Ese entreno de patas , sinceramente increible que alguien lo pueda llevar a cabo.
Muy bueno ese push press. Lo hiciste por que el peso ya no te permitia mantener la forma del militar o simplemente por variar?
Saludos animalote.

El pushpress lo hice para tirar mas repes. Es como hacer el kipping en las dominadas... algo parecido.

Saludos!

Atrás