The Niko El Piko Journal

Se me olvidaba...en cuanto a P.E. Ayala:

Me parece increíble. Muy buenas formas y proporciones. Quizás sea verdad, y le falte un poco de brazos; diría que un poco más de tamaño en los hombros y algo más de volumen en los triceps.

Creo que el gemelo también está algo atrás (en proporción). Eso sí, lo ínfimo en lo que falla, le sobra (y por doquier) en esas patorras, macho. Vaya lágrimas más bien formadas.

Muy bueno el paraguayo, muy buenas patas, los gemelos no los veo muy bien.

Para mi los mejores grupos: Cuadris y Hombros. Los pecs les falta un poco el superior, no?
Yo creo que los gemelos no quedan "a tono" con el resto de la pierna, x el tamaño de los cuadris.
La otra cosa, la "cintura" es un poco ancha.

Magnifico el pm a 190 kilos Niko

No se como despues eres capaz de sacar una sentadilla con 130 kilos!

Que bueno el curl en banco scot,y con 4 segundos de bajada mas duro aun,¿aguantas isometricamente al final del recorrido?

Un saludo Niko!

Gracias Iván. Es durísimo y muy bueno para hipertrofia.
Solo en la última rep aguanto.

Acabo de leer el artículo de los mitos. Me gustó lo de "Mechanical drop sets".

En cuanto a la profundidad de la sentadilla, me dejo algo confuso:

-No entiendo muy bien el concepto de "tuck": sería cuando la cadera está forzada al máximo de su flexibilidad y recorrido funcional (el rango de movimiento en que los músculos de esta realizan el movimiento y no otros como los lumbares), ¿no?

-Lo propuesto, sería no "empezar" ATG desde el principio, sino acomodar y adaptar, poco a poco, tu cuerpo, hasta que sea capaz de realizar ese movimiento (con toda la amplitud de recorrido) de manera efectiva y sana, ¿no?

Por cierto, con lo de tirar las barras al suelo, me recordó a Polaino y a los de su urbanización ajjajajaja

El concepto de "tuck" es meter. Lo que yo le decía a Jax que vendría a ser "meter el pijazo".
Es fundamental el estiramiento para lograr este movimiento, especialmente con la profundidad que requiere el ATG. POr esto entiendo igual que tu. No arrancar tan abajo, desarrollar el estiramiento y la concadenación de movimientos para llegar al ATG.
Fui claro?

Gracias Iván. Es durísimo y muy bueno para hipertrofia.
Solo en la última rep aguanto.QUOTE]

Lo probare,aunque en scot suelo trabjar a un brazo y con mancuerna.

Por cierto NIko,te preguntaba en un comentario anterior antes de que postearas el entreno que en cuanto crees que estara tu maximo en banca para diciembre.¿y actualmente?

Un saludo!

Menuda sentadilla, Niko. Fantástica la ejecución. El resto del entreno es bestial. Te voy a llamar Duracel a ti también, qué pasada. ¿Cuánto tiempo sueles entrenar?

El paraguayo bestial. Sobre todo hombros y piernas. Los gemelos fallan un poco, pero seguramente por la comparación con esa burrada de piernas.

En tu línea, una fullbody ligerita para acabar la semana

Las Chuck's, homenaje al Matxaka, no?

Yo las uso para evitar dolores en la rodilla, son de suela plana y dura, con una planta firme cuando aguantas mucho peso, por eso yo las uso sólo cuando hago sq o pm.

Muy bueno el entreno.

Esas Chuck´s son como las All Star pero más bajas, ¿no? No creí que fueran bien para entrenar, yo tengo unas all star muertas de risa.

A ver Niko... el entreno pues paso que ya das asco. Que volumen, que intensidad, q pesos y estado medio lesionado. ¡¡ VETE A CAGAR !!

Y aparte de eso mamón, tu sentadilla me sigue dando envidia (por cierto me ha salido en la lista de videos relacionados uno tuyo de no hace mucho de 132 kilos a tres repes y este de 130 a 8... lo dicho IODEPUTAAAAAAAAAAAA)

Y tocando temas serios, felecidades pr tu agarre, recuerdo cuando te ponías lso correones para 150 kilos y ahora mira 1x1 - 190 kilazos, pero... sí tienes peros aunque Hablando no se lo crea. En el PM tienes q salir con los hombros alineados a la barra, esto hace que los brazos caigan rectos y tu los llevas hacía atrás, ergo tienes los hombros adelantados. Aparte de eso mis comentarios de siempre a los que sumo que mires la tercera repe con 150, haces un mini curl de biceps con el brazo que pega a la cámara, ten cuidado fiera. La repe a 190 fue bisagrazo total para mi gusto, pero la espalda recta en todo momento

No si vas a a estar más fuerte que el vinagre y todo

Yo las uso para evitar dolores en la rodilla, son de suela plana y dura, con una planta firme cuando aguantas mucho peso, por eso yo las uso sólo cuando hago sq o pm.
Muy bueno el entreno.

Si, muy buena experiencia realmente.
Yo usaba las Converse de cuero, adidas sin suela o las botas de boxeo Everlast.
Gracias nene.

Esas Chuck´s son como las All Star pero más bajas, ¿no? No creí que fueran bien para entrenar, yo tengo unas all star muertas de risa.

Las Chucks son las botitas tradicionales All Star de Converse, que se hicieron en homenaje a Chuck Taylor. Se llaman las "High Tops" en el caso de las que yo estoy usando. Tienes las comunes lo-top y las extra hi (las que se ve que usas tu, al igual que Britney Spears).
Hay otros modelos como los Jack Purcell, o converse tradcional.
Mas info: Converse - Wikipedia, la enciclopedia libre

A ver Niko... el entreno pues paso que ya das asco. Que volumen, que intensidad, q pesos y estado medio lesionado. ¡¡ VETE A CAGAR !!

Y aparte de eso mamón, tu sentadilla me sigue dando envidia (por cierto me ha salido en la lista de videos relacionados uno tuyo de no hace mucho de 132 kilos a tres repes y este de 130 a 8... lo dicho IODEPUTAAAAAAAAAAAA)

Y tocando temas serios, felecidades pr tu agarre, recuerdo cuando te ponías lso correones para 150 kilos y ahora mira 1x1 - 190 kilazos, pero... sí tienes peros aunque Hablando no se lo crea. En el PM tienes q salir con los hombros alineados a la barra, esto hace que los brazos caigan rectos y tu los llevas hacía atrás, ergo tienes los hombros adelantados. Aparte de eso mis comentarios de siempre a los que sumo que mires la tercera repe con 150, haces un mini curl de biceps con el brazo que pega a la cámara, ten cuidado fiera. La repe a 190 fue bisagrazo total para mi gusto, pero la espalda recta en todo momento

No si vas a a estar más fuerte que el vinagre y todo

Supongo que debo agradecer entre tanto insulto!!! jajajaaj _perillas_

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. En el PM, la posición baja, el hombro debe estar mas adelantado que la barra. Ver videos de Rippetoe...
Ok, al comentario que haces sobre los 150kg. Lo miraré cuando vuelva, que ahora me voy a comer a casa de mis padres unos ricos Ñoquis con salsa caruso.
Sobre la 190kg, no es perfecta es cierto, pero ya está, no voy a seguir tratando de mejorar la técnica. Hace como 6 meses que estoy con el tema, y la cosa no mejora. Al menos la espalda no se curva.
Sobre el tema del agarre, creo que todo fue una mala interpretación original, que no voy a aclarar ahora. Lo cierto es que estoy con el agarre mas firme.
El tema de la lesión del bracorradial, va a hacer que empiece a trabajar nuevamente con correones, xq sino no mejoraré la lesión. Es exactamente la misma lesión que el año pasado.
No te haces una idea las agujetas que he tenido todo el fin de semana en posteriores y gluteos. No se lo recomiendo a nadie el tema del PM + Sentadilla.

Aqui les subo el video de Matuka mi sobrino. A ver que les parece el PM con 90kg: This URL has been removed!

Tiene que aprender a tirar de los talones!!!

Supongo que debo agradecer entre tanto insulto!!! jajajaaj _perillas_

ideosincrasia andaluza, apelativos cariñosos y llenos de envidia

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. En el PM, la posición baja, el hombro debe estar mas adelantado que la barra. Ver videos de Rippetoe...
This URL has been removed!
2:02, o sea justo antes de tirar, si los hombros están por delante de la barra será por milimetros.
1:50, 2:10, 2:43, 2:49-3:18

Ok, al comentario que haces sobre los 150kg. Lo miraré cuando vuelva, que ahora me voy a comer a casa de mis padres unos ricos Ñoquis con salsa caruso.
Sobre la 190kg, no es perfecta es cierto, pero ya está, no voy a seguir tratando de mejorar la técnica. Hace como 6 meses que estoy con el tema, y la cosa no mejora. Al menos la espalda no se curva.
Hombre lo de la espalda te lo dije yo y que no piensas mejorar la técnica, poco te queda (salvo tomar nota de los números que te pongo arriba. Esos 190 kilos saldrán igual que los 150 si sigues cogiendo fuerza, porque lo que te falla es que al tirar para arriba tu culo se levanta en vez de mantener el mismo ángulo y eso para mejorarlo es cosa de fuerza.

De todos modos sabes que lo digo por criticar un poco _latigo_

Sobre el tema del agarre, creo que todo fue una mala interpretación original, que no voy a aclarar ahora. Lo cierto es que estoy con el agarre mas firme.
El tema de la lesión del bracorradial, va a hacer que empiece a trabajar nuevamente con correones, xq sino no mejoraré la lesión. Es exactamente la misma lesión que el año pasado.
Ok, tira con correones y cuidate la lesión figura, pero vamos que más que manos tienes tenazas
No te haces una idea las agujetas que he tenido todo el fin de semana en posteriores y gluteos. No se lo recomiendo a nadie el tema del PM + Sentadilla.

Aqui les subo el video de Matuka mi sobrino. A ver que les parece el PM con 90kg: This URL has been removed!

Tiene que aprender a tirar de los talones!!!

Bien, salvo por lo de los talones y sacar pecho (mira el segundo vídeo de Rippotoe, en el intervalo donde le corrige eso mismo a la chica)

Última edición:
Viernes 17 de Abril, 2009

Entreno Full body

Como tu ya sabes Niko, durisimo y excelente entreno.
La verdad es que tal vez es un poco de ignorancia, pero yo veo bastante pasables las series de DL. En mi opinion pudiste haber sacado la segunda con 190 si realmente te lo hubieras propuesto. *claro que limpia seguro no salia*

Esa sentadilla, eres un maldito, 130 a 8 ! Creo que es lo maximo que te he visto tirar por ahora, y con la facilidad que lo haces! . Ahora una cosa, ATG yo pense que era mas profunda de lo que se ve en el video, o me equivoco?
Por que no te lastras en los sit ups en banco romano?

pd> lindo debate se armo ahi arriba. Yo leo y aprendo xD.
Saludos!

Como tu ya sabes Niko, durisimo y excelente entreno.
La verdad es que tal vez es un poco de ignorancia, pero yo veo bastante pasables las series de DL. En mi opinion pudiste haber sacado la segunda con 190 si realmente te lo hubieras propuesto. *claro que limpia seguro no salia*

Esa sentadilla, eres un maldito, 130 a 8 ! Creo que es lo maximo que te he visto tirar por ahora, y con la facilidad que lo haces! . Ahora una cosa, ATG yo pense que era mas profunda de lo que se ve en el video, o me equivoco?
Por que no te lastras en los sit ups en banco romano?

pd> lindo debate se armo ahi arriba. Yo leo y aprendo xD.
Saludos!

Bueno, en general los PM´s no están TAN mal. Hasta el puto de JAX que es una maricona en celo me lo reconoce.
Lo que pasa que Iván conoce los puntos débiles y los exprime. Está enojado conmigo xq le critiqué el Snatch!!! jajajajaja
No, fuera de broma, salvo x el tema de los hombros (ver mas abajo) tiene bastante razón.
Acerca de las sentadillas, he sacado 10 reps (si no me equivoco hace unas semanas).
Acerca de ATG, gian eso es lo mas profundo que se puede ir. Creeme, varios tendrán mas fuerza que yo, pero te aseguro que nadie tiene mas estiramiento que yo con 16 años de artes marciales.
Preguntale a Big hasta donde subo una pierna ESTANDO FRIO.
Esas sentadillas son profundísimas. Queda en contacto los femorales con las pantorillas, bajando mucho mas allá de la paralela.

Iván, ahora miro los videos que pusiste. Acaban de llegar las pizzas que ordené (como todos los domingos x la noche, un clásico en casa).
Te recuerdo que he visto los videos de Rippetoe cientos de veces. Te busco el indicado sobre los hombros adelante de la barra (salvo que el bibliotecario lea esto antes y me haga el favor).

Vi nuevamente los videos, y en el deadlift set up se ve claramente los hombros adelantados. Igualmente, como te comenté vi los videos decenas de veces, asi que lamentablementa para ti.....

Minuto: 1:18 "el peso no va a subir correctamente A NO SER QUE LAS ESCAPULAS ESTEN SOBRE LA BARRA".

Minuto 2:10 reitera, "las escapulas SOBRE la barra".

Y finalmente para terminar con la discusión mira el minuto 0:38. Empieza diciendo "como las escapulas están detrás de los hombros, los hombros hacen que los brazos bajen haciendo un angulo hacia la barra".
Esto lo repite mas elocuentemente en el minuto 4:26 indicando "todo el mundo tendrá un angulo de 10º que formarán los brazos con la barra".
Y PARA QUE DEJES DE DISCUTIRME AMIGO IVAN, en el minuto 4:33 dice exactamente esto:
"desde el hombro adelanteado hacia la mano se da un angulo de 10 grados".
Esta es la teoría de Rippetoe, que trato de seguir yo. Por ahi hay otro de los trainers que dice otra cosa.
Abrazo amigo.

Última edición:
Vi nuevamente los videos, y en el deadlift set up se ve claramente los hombros adelantados. Igualmente, como te comenté vi los videos decenas de veces, asi que lamentablementa para ti.....

Minuto: 1:18 "el peso no va a subir correctamente A NO SER QUE LAS ESCAPULAS ESTEN SOBRE LA BARRA".

Minuto 2:10 reitera, "las escapulas SOBRE la barra".

Y finalmente para terminar con la discusión mira el minuto 0:38. Empieza diciendo "como las escapulas están detrás de los hombros, los hombros hacen que los brazos bajen haciendo un angulo hacia la barra".
Esto lo repite mas elocuentemente en el minuto 4:26 indicando "todo el mundo tendrá un angulo de 10º que formarán los brazos con la barra".
Y PARA QUE DEJES DE DISCUTIRME AMIGO IVAN, en el minuto 4:33 dice exactamente esto:
"desde el hombro adelanteado hacia la mano se da un angulo de 10 grados".
Esta es la teoría de Rippetoe, que trato de seguir yo. Por ahi hay otro de los trainers que dice otra cosa.
Abrazo amigo.

como se suele decir en mi tierra... espera que me saque el hachazo. De todas maneras amigo Niko queda patente que eres un "puto teórico" _iloveu_ Ciertamente los vídeos y los comentarios del gordito mercenario te dan la razón, pero los vídeos que yo te puse, meramente prácticos, digamos que me la dan a mi, ya que si aceptamos q los voluntarios tenían ese ángulo de 10 grados entre el hombro y la barra que dice Ripptoe (lo cual para mi es discutible) tú mantienes un ángulo mayor

Y como siempre un placer "discutir" contigo pequeño Padawan de Pureta _lengua_

como se suele decir en mi tierra... espera que me saque el hachazo. De todas maneras amigo Niko queda patente que eres un "puto teórico" _iloveu_ Ciertamente los vídeos y los comentarios del gordito mercenario te dan la razón, pero los vídeos que yo te puse, meramente prácticos, digamos que me la dan a mi, ya que si aceptamos q los voluntarios tenían ese ángulo de 10 grados entre el hombro y la barra que dice Ripptoe (lo cual para mi es discutible) tú mantienes un ángulo mayor

Y como siempre un placer "discutir" contigo pequeño Padawan de Pureta _lengua_

Teórico tus polainas!!!!! jajajajaja tengo buena memoria, que es otra cosa!

Padawan de Pureta? Pssssss seguro... si a pureta le encanta el alto volúmen y el curl de bíceps....

Veo que las discusiones de ALTO NIVEL generan mucho interés (x las dudas, sarcasmo puro... digo, x si alguno no entiende). Iván, mejor hablemos de tonterías asi el lamentable nivel intelectual del resto del foro puede seguir nuestros posteos....

Buena paliza te diste, padawan.
Espero que hayas aprendido que no conviene hacer sentadilla y peso muerto a tope el mismo día.
Si todavía no te has enterado, repitelo otro día hasta que lo entiendas.

Muy buenas las sentadillas. Y más para tener una pierna de madera y una de palo.
Y excelente el peso muerto.

Iván, para variar, de pajillero.
Que si el omóplato, que si el acromión y que si tal.

Buena paliza te diste, padawan.
Espero que hayas aprendido que no conviene hacer sentadilla y peso muerto a tope el mismo día.
Si todavía no te has enterado, repitelo otro día hasta que lo entiendas.

Muy buenas las sentadillas. Y más para tener una pierna de madera y una de palo.
Y excelente el peso muerto.

Iván, para variar, de pajillero.
Que si el omóplato, que si el acromión y que si tal.

Gracias Puretón. Estuve con unas agujetas estupendas en gluteos y posteriores el fin de semana.
La cagué del todo al meter hombros y trapecios el sábado. El dolor del bracorradial ahora se ha manifestdo claramente en el codo, con una leve inflamación, es decir tendinitis.
Me tomé un voltarén.
jajajaja si Iván no discutiera eso, no sería Iván Ppolaino!!!! juajua

Menudo soplapollas.

Soplapollas? Pero cierra el culo, canario mamón!!!
No piensas comentar mi entreno, grandísimo pedazo de mierda trancado en el recto!??!?!!?!?!

Veo que has entendido a quien iba dirigido el mensaje. Muy bien.

Atrás