The Niko El Piko Journal

Sobre la "descarga " nada que objetar, muy bien, pero para algunos puede ser un entreno más que decente jejejeje.

Sólo tú podías escribir esa primera línea y luego todo lo demás.

Y ahora un comentario sobre ese curl banco inclinado que es algo que me martillea el cerebro sin que le encuentre explicación.
¿Por qué el curl con mancuernas se hace casi siempre moviendo un brazo y luego el otro?
Digo yo, en mi buena fe, que si se usan las mancuernas para tener un desarrollo simétrico y para que el lado dominante no contribuya más que el lado débil... será lo mismo subir los dos brazos al mismo tiempo que uno cada vez, no? Es más, subiendo ambos a la vez es más difícil trampear inclinándote de lado a lado como el péndulo de un reloj de pared.
¿O es que alguien hace eso mismo en el press con mancuernas? (bueno, ciertamente, lo he visto en el de hombros)
Es una duda que hace tiempo que me da vueltas a la cabeza, y mira por donde, en esta descarga tuya he encontrado la excusa para plantearla.

Pues yo generalmente las series con mancuernas suelen ser con los dos brazos a la vez, para terminar antes principalmente. Los alterno cuando uso un peso grande para concentrarme en el movimiento y no hacer una cagada

Sólo tú podías escribir esa primera línea y luego todo lo demás.

Y ahora un comentario sobre ese curl banco inclinado que es algo que me martillea el cerebro sin que le encuentre explicación.
¿Por qué el curl con mancuernas se hace casi siempre moviendo un brazo y luego el otro?
Digo yo, en mi buena fe, que si se usan las mancuernas para tener un desarrollo simétrico y para que el lado dominante no contribuya más que el lado débil... será lo mismo subir los dos brazos al mismo tiempo que uno cada vez, no? Es más, subiendo ambos a la vez es más difícil trampear inclinándote de lado a lado como el péndulo de un reloj de pared.
¿O es que alguien hace eso mismo en el press con mancuernas? (bueno, ciertamente, lo he visto en el de hombros)
Es una duda que hace tiempo que me da vueltas a la cabeza, y mira por donde, en esta descarga tuya he encontrado la excusa para plantearla.

Mi opinión:
- El curl inclinado es mas fácil trabajarlo de a uno, ya sea alternando o haciendo toda la serie con un brazo, xq te permite sacar un poco el torso hacia afuera, y concentrar mejor el trabajo. Además de la comodidad, al sacar el cuerpo, puedes trabajar con más peso.
Yo he probado hacerlo con los 2 brazos al mismo tiempo, y es un poco incómodo, xq al menos yo hago un movimiento raro... como hacia afuera, y se complica super supinar q es la base de este ejercicio, aunque se puede hacer.
En el 2007 trabajaba muchísimo el curl con mancuernas desde muchos ángulos, 45º y 60º; incluso llegué a hacerlo en un banco plano con una inclinación de 10º (si el banco articulado estaba disponible genial, sino le ponía un step debajo de una punta del banco), que se consigue un trabajo distinto. Especialmente en la inserción del bíceps con el codo.

.- No me expliques nada Niko, que sera peor creeme je je.....

Bueno pues aprovecho y matamos dos pajaros de un tiro, aparte de la duda planteado por Aso....... Porque he visto realizar tambien este ejercicio, manteniendo el peso de una de las mancuernas a mitad de recorrido, mientras efectuamos las elevaciones con la contraria??? Que se consigue con esto.

Saludos.

Este es una variante que busca mantener la tensión en el bíceps.
Es bueno para mi, como último ejercicio de una serie de biceps, xq es difícil conseguir una congestión similar con otro trabajo de curl (salvo el scott).
Se trabaja con pesos notoriamente inferiores al curl normal.

Gracias Niko, yo lo intente con el mismo peso del curl je je y vamos a la quinta repeticion la mano derecha, ya la izquierda caia sola je je.

Tomo nota._chino_

Entrenamiento en casa.
Descarga.

Superseries de Aperturas planas y Press de Banco Plano
1 x 15 reps x 16kg/manc + 1 x 12 reps x 60kg
1 x 12 reps x 20kg/manc + 1 x 12 reps x 80kg
Haces antes las aperturas para preagotar verdad?
Superserie de Aperturas Inclinadas y Press Inclinado
1 x 10 x 20kg/manc + 1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 20kg/manc + 1 x 12 x 90kg
Haces mas en inclinado que en plano? Y eso?
Remo con Mancuerna -Serrucho
2 x 12 x 35kg/manc
Esta cojonudo, este ejercicio no le acabo de pillar el truco,pero es interesante.
Curl de Biceps con Mancuerna en Banco Inclinado (completé todas las reps con un brazo antes de pasar al otro)
1 x 15 x 16kg/manc
1 x 10 x 20kg/manc
Si,yo biceps con mancuerna suelo hacer antes un brazo y luego el otro,no es nada grave.
Triceps: Superserie Press Francés + Press Agarre Angosto
1 x 10 x 34kg + 1 x 10 x 60kg
1 x 10 x 34kg + 1 x 10 x 70kg
Joder, vaya superseries tan raras haces xD. Muy bueno,preagotando otra vez no?
Abdominales: Situps con pies elevados 2 x 40/45 reps.

5 mins de cuerda/comba, con intervalos. He perdido la forma. Mierda.

HIIT x la calle, 8 intervalos de 30 segundos y bajando, y caminando hasta completar el minuto. Sino lo entienden lo explico... pero mejor piensa un poco, Canario.

SAludos!

5 min de comba? No se lo bueno que es,nunca lo he hecho,prefiero correr. El HIIT esta bien niko, aunque hay que subirlo.
Por cierto,de que material dispones en casa?
Saludos!
Hablando!!

tremendo entrenoo
pesos geniales y encima muchas repes
lo q debe doler el inclinado con mancuernas de 20 kg a 10 repes no?
yo con las de 12 kg pense q me explotaba el bicep
un abrazooooo

Menuda descarga mariconcete, que has bajado de 20-40 kilos sobre lo normal? Aunque siendo SS y suponiendo descasos de 1' tuvo que quitarte el mono

En cuanto a la forma no te preocupes que estamos igual, bueno supongo que tú un poco más renqueante

Tú tenías saco de box en tu casa no?? Mira lo que tiene el tipo de Rosstrainning (lo mismo lo has visto ya), el primer ejercicio de este vídeo

Y hablando de casas, en la nueva tendrás un gimnasio más luminoso, no? ¿Y cuantas habitaciones para invitados? _lengua_

Efectivamente estoy descargando, no solo en peso, q me fui 30/40kg debajo sino en series.
Lo gracioso es que quedé super congestionado, especialmente de los pectorales... hoy los siento con agujetas y todo!!!
Como dije antes, algunos 1 min de descanso, otros directamente de uno a otro sin parar.

El ross training me lo habías pasado hace un tiempo, y he leido varios artículos, hacía un tiempito q no entraba a su web.
Interesante el video, es todo pliometría, solo q este tio se las tira de raro.
El primero yo lo he visto con los nuevos balones medicionales q pican... y se arroja contra la pared; los de antes que eran un cacho de cuero pesado, se hacía ese trabajo enfrentado a otra persona.
La pliometría con balón medicinal en el boxeo se usa desde hace mas de 100 años, igual buen apute!
Si, la casa nueva tendrá su gym y mejores implementos. Seguramente vaya tras una jaula y un banco multiarticular.
A la jaula le puedes agregar 2 manillas para fondos y una barra para dominadas, y con esto estaría mas q completo.
Quizás una polea contra una pared, y ya quedo mejor q nuevo.

Sino la otra opción q estoy mirando es esta:
gimnasio_multiestacion.htm

que viene con todo esto x U$S 1.400

Gimnasio Multiestación MH-1020
Es una completa máquina múltiple para entrenar en el hogar con la prestación de un gimnasio.
Todos los press de pecho plano e inclinado con barra y mancuernas.
:: Características técnicas:
- Máquina Pectoralera.
- Jaula de sentadillas y pesos libres.
- Polea alta para dorsales y triceps.
- Polea baja para biceps, trapecio, glúteos, hombros, remo bajo y otros.
- Banco de 12 posiciones, extensión y flexión de piernas (cuádriceps y femorales).
- Banco Scott para biceps.
- Cinto para Abductores.
- Barra Olímpica de 2,20 mts.
- Un par de mancuernas.
- 50 Kg. en discos varios y accesorios.
- En dos opciones, carga de discos o lingotes en el módulo principal.

Creo que con bastante menos armo el gym q te comenté mas arriba.
Sobre habitación de huespedes, algo se puede armar. Ya veremos.

Saludos!

Attachments

• gimnasio_multiestacion.jpg
    gimnasio_multiestacion.jpg
    22 KB · Visitas: 39
Última edición:
Gracias Niko, yo lo intente con el mismo peso del curl je je y vamos a la quinta repeticion la mano derecha, ya la izquierda caia sola je je.

Tomo nota._chino_

Prueba esto: Ejecuta la serie completa de curl normal, y agrega una última serie mas liviana de este curl. Te explotarán los brazos.

5 min de comba? No se lo bueno que es,nunca lo he hecho,prefiero correr. El HIIT esta bien niko, aunque hay que subirlo.
Por cierto,de que material dispones en casa?
Saludos!
Hablando!!

Hola Hablando. Sobre tus comentarios de entreno, fijate que fue una descarga. Ni siquiera da para analizarla....
Lee la respuesta q le doy a Iván o sino mira algunos de mis entrenos pasados, y verás q lo q dices no es apropiado.
Yo boxeo, x ende la comba es fundamental.
Si no lo has hecho, HAZLO!!!!! 5 min de cuerda, es igual a 25 min corriendo.
Sobre tu aprecición sobre el HIIT, puedo intuir que jamás lo has hecho. Otro ejercicio q deberías probar amigazo. No creo que aguantes mas de 8, si lo haces como debe ser!!!!
En casa tengo un banco multiangular, con extensiones/femorales, polea (rota), 2 barras rectas, 1 barra EZ y 2 juegos de mancuernas en 109kg (creo, ahora no recuerdo bien).
2 Bolsas de boxeo (1 de 34kg y otra de 55kg), 2 extensibles techo/piso y un punching ball.

tremendo entrenoo
pesos geniales y encima muchas repes
lo q debe doler el inclinado con mancuernas de 20 kg a 10 repes no?
yo con las de 12 kg pense q me explotaba el bicep
un abrazooooo

Esta muy bien, es un buen entrenito express!!!
Saludos Gonchiz Van Damme!

Yo casi que me quedaba con la opción A... lo malo de esa opción es que los discos y las barras olímpicas (si dedices ampliar) cuestan una pasta, por lo menos en Europa (en España de por sí y en Europa si le sumas el gastos de envío tb)

A mí esa máquina me parece una birria.
Una jaula de potencia y banco reclinable y puedes hacer de todo.
Con 1 barra de dominadas, unas paralelas y una polea con buen peso haces más que en un gimnasio normal.
Y seguro que sale más barato que te la haga un herrero que comprarla.

Bueno, menos coba.
Ese entrenamiento para tí no es nada.
¿Qué rutina vas a hacer ahora?
¿Te vas a meter syntol en los brazos?

Estas viejo y arterioesclerótico.
Xq syntol? Jamás me pinche con nada mas q la antitetánica...
Ya dije q no se que voy a hacer. Tengo el resto de la semana para pensar entre la FST-7 o la de 4 dias torso/piernas.
Seguro que la mierda esa de Recinos no. Es para abuelos con demencia seníl!

Sobre la "descarga " nada que objetar, muy bien, pero para algunos puede ser un entreno más que decente jejejeje.

Pues yo generalmente las series con mancuernas suelen ser con los dos brazos a la vez, para terminar antes principalmente. Los alterno cuando uso un peso grande para concentrarme en el movimiento y no hacer una cagada

Es cierto lo primero. Peor bueno, a esta altura sabemos quienes son los locos del gym. Seguro que mi entreno máximo es una descarga para Coleman...
Sobre lo segundo, es lo q le comenté al canario y a asocial mas arriba, solo q a mi me resulta incómodo, xq me salen los curls como a 45º.

Saludos!

Yo casi que me quedaba con la opción A... lo malo de esa opción es que los discos y las barras olímpicas (si dedices ampliar) cuestan una pasta, por lo menos en Europa (en España de por sí y en Europa si le sumas el gastos de envío tb)

A mí esa máquina me parece una birria.
Una jaula de potencia y banco reclinable y puedes hacer de todo.
Con 1 barra de dominadas, unas paralelas y una polea con buen peso haces más que en un gimnasio normal.
Y seguro que sale más barato que te la haga un herrero que comprarla.

Estamos de acuerdo.
La jaula, hay uno aqui en mi ciudad q las hace. Solo hay q pensar un poco los apliques para las dominadas (mas fácil) y los fondos.
La otra cosa es conseguir 2 juegos de soportes (los "J" pins), asi no hay q estar sacando y poniendo entre la sentadilla y el press de banca.
Es cierto Iván, la barra y los discos no son baratos.
Encima todos mis kg son para barra común.

Última edición:
Estamos de acuerdo.
La jaula, hay uno aqui en mi ciudad q las hace. Solo hay q pensar un poco los apliques para las dominadas.
La otra cosa es conseguir 2 juegos de soportes (los "J" pins), asi no hay q estar sacando y poniendo entre la sentadilla y el press de banca.

Las dominadas en el cierre superior de la jaula, por ejmplo. O un soporte para hacer varios tipos que también lo hace un herrero.
Los pins esos te los hace un herrero.
No uses olímpica. Píllate una barra larga a la que le valgan tus discos.
O, sí la tienes, adapta la jaula a la medida de esa barra.
Y no te pongas syntol, que queda feo.
Tú sí que estás avinagrado. Y en plena crisis de los 40.

Las dominadas en el cierre superior de la jaula, por ejmplo. O un soporte para hacer varios tipos que también lo hace un herrero.

+1... compra más discos de esos y santas pascuas. Otra cosa es que quieras el capricho, pero mejor sigue con esa barra y compras discos más pesados

Y no te pongas syntol, que queda feo.
Tú sí que estás avinagrado. Y en plena crisis de los 40.

+1... compra más discos de esos y santas pascuas. Otra cosa es que quieras el capricho, pero mejor sigue con esa barra y compras discos más pesados

Porqué repites todo lo que digo Pureta. No digo yo... demencia senil.
Syntol te lo voy a meter en los gluteos, asi dejas de parece un espantapajaros desgarbado, y pareces un travesti en decadencia!

Si, quiero la barra olímpica. Uso la mierda q tengo que es bastante corta, para curl, zancadas y demás mierdas.

Vaya morro un entrenito ...

aqui el link para que lo puedas bajar jejejejeje

CV DE BURLES EN SU VIDA DE TRAVESTI

Muy bien Brules. A terminar esa universidad!!!!
Por cierto, tal vez quieras quitar el link, puesto q hay demasiada info personal, no?
Como vienes con la búsqueda de trabajo?

Saludos!

Última edición:
Miercoles 4 de Febrero, 2009

Entreno en casa.
Descarga.

Biserie Elevaciones Laterales + Press Militar

1 x 10 x 12kg + 1 x 15 x 30kg
1 x 12 x 12kg + 1 x 15 x 40kg

Sentadilla

1 x 15 x 50kg
1 x 12 x 60kg

Peso Muerto Rumano

1 x 12 x 60kg
1 x 12 x 70kg

Buenos Dias

2 x 12 x 40kg

Abdominales: Crunches invertidos 2 x 20 reps

Un paseo. No controle el tiempo pero fue entre 20 a 25 minutos y afuera.
Otra vez muy poco descanso, q tampoco controlé, pero seguro rondó el minuto.

Muy bien Brules. A terminar esa universidad!!!!
Por cierto, tal vez quieras quitar el link, puesto q hay demasiada info personal, no?
Como vienes con la búsqueda de trabajo?

Saludos!

Listo...!!! Eliminado el link

Bueno estoy en la busqueda de las practicas profesionales que es un requisito indispensable a al hora de graduarme, y ya con la tesis encima tambien...

Buenos ENTRENITOS Caseros niko... me imagino que en la casa nueva ya no vas a tener el gym en el garaje sino en una habitacion mas razonable...

Saludos animalico!!!

eres un borrico niko lo lo lo jajajaja genial entreno compañero1!! se echan en falta esos videos, cuando vuelvas a rutinas de fuerza hazlos de nuevo jajajjaa, por mi diario ahi un video un chaval con muy poca tecnica, miralo es descojonante jejeje

Atrás