The Niko El Piko Journal

Eso no lo sabia yo,entonces me aconsejas que deje esa rutina?yo siempre quiero el deporte como algo bueno para mi organismo,si no me va bien para el SNC tendre que dejarlo.

De todas formas,tenia pensado hacer esa rutina solo 4 semanas,¿tambien podria reducirla a 3?

Un saludo Niko!

Yo iría por una rutina básica, pero bueno.
Fijate en RUTINAS hay varias buenas de fullbody o cuerpo dividido.
Pero prueba, en 4 semanas tampoco vas a matarte, eso si, luego descargas una semana.

Sds!

en mi diario te deje un regalo de van damme ajajaja

Ahora voy...........

Pon lo que cargaste en los coches, que seguro que es más duro que algunas WODs de las de Ivan...

Y a todo esto, ¿estás tan grande que tienes que ir en dos coches?

De tí ya no sé que me alucina más, si la caña que te metes normalmente, o la que sigues metiéndote en vacaciones...

Es q mi señora lleva 4 valijas para el viaje!!!!! jajajaja
Coincido sin embargo q fue mas duro que las WOD´s crossfiteras de Iván!

Una preguntita Niko, ahora que estás en casa y volverás al gimnasio de siempre, vas a continuar con la dinámica que has pillado en vacaciones. Te has metido una cera brutal, con sentadillas y todo, aunque recuerdo que en tu gimnasio tenías unas mierda de soportes (como los que tengo yo en la sala de Haltero)

No comento nada de los entrenamietnos proque está todo dicho... pesos tremendos y volumen brutal

Pues debo decidir si voy al gym que estuve yendo en Diciembre (el de la jaula y demás), o vuelvo a mi viejo y querido gym de hace casi 3 años....
Pros y cons mas importantes....
El q fui en Diciembre está lleno de nabos, pero tiene jaula y prensa. Es un poco mas caro q el otro...
El de toda la vida, no va nadie, estoy solo, pero no tiene nada para piernas, apenas una mierdas de soportes que se balancean de nada....

Hoy decido......

La otra cosa es la competencia de fin de año. Hay una entrevista a David Tate en T-nation (http://www.t-nation.com/free_online...rmance_interviews/an_interview_with_dave_tate) que dice que si eres el tio mas fuerte del gym, pues buscate otro gym, xq necesitas q te "azoten el culo".
Aclara q son muy pocos los que pueden mantener la subida de peso x si mismos. Bueno, hace un par de años q lo vengo logrando solito, pero no se si en Julio 09 no será un buen momento de ir a algún gym PRO.
Sobre la entrevista, la anecdota del strip club no tiene desperdicio. Que cabeza clara tiene este tio, para cranear esa "venta" de mesas! Un genio!

Saludos!

Última edición:
Todos los cambios son difíciles, más q nada por dejar la comodidad de algo a lo que estás acostumbrado. Yo dejé mi urbanización por el siderópolis y la verdad es que contento y eso que perdí comodidad y dinero. Evalua si los cambios van a ser para mejor, incluidos los petardos del otro gimnasio, pero yo te animaría al cambio

Si uno tiene jaula y prensa y el otro no tiene nada para piernas... creo que tú mismo te has respondido. Y sí, casi todos los gimnasios comerciales están llenos de charranes.

Todos los cambios son difíciles, más q nada por dejar la comodidad de algo a lo que estás acostumbrado. Yo dejé mi urbanización por el siderópolis y la verdad es que contento y eso que perdí comodidad y dinero. Evalua si los cambios van a ser para mejor, incluidos los petardos del otro gimnasio, pero yo te animaría al cambio

Si, claro. Igual creo que aqui hay uno o dos gym en serio...
Es distinto... tu gym de la urbanización era una reverenda cagada, este salvo x el tema piernas, esta bien. Y lleno de mujeres divinas!

Si uno tiene jaula y prensa y el otro no tiene nada para piernas... creo que tú mismo te has respondido. Y sí, casi todos los gimnasios comerciales están llenos de charranes.

A mi q me importan las piernas... hago cardio 2 veces x semana!
jajajaa

Menos mal q me avisaste q estan llenos de... de... de esas cosas!!! Hace como 10 años q deje los gyms comerciales x hartazgo preplayero severo!

Acabo de leer la entrevista con Dave Tate, muy buena la verdad. Un tipo curioso.

Mas q curioso, diría q es un loco de mierda!
Leiste lo de las roturas de pecs? Y la parte de como hacia el negocito con las mesas de cabarute?

Gracias Rafa.
Tengo q pensar bien que voy a hacer. Lo unico q tengo claro, es la planificación que voy a hacer en la segunda mitad del año para el campeonato nacional de press de banca.
Estos primeros meses voy a pensar bien las cosas, xq no quiero errar en otra rutina. Quizás aproveche un poco mañana a leer un poco mas de la FST-7.
Estoy entre eso o una Torso-Piernas de 4 días, hasta q arranque boxeo de nuevo en Marzo.
Es q me he dado cuenta q la fama de mi mal agarre esta mal basada.
Fijate q tiro 2 o 3 x 140kg en agarre prono sin agarraderas... ya el mixto lo tiro hasta 160 y mas repes.
Arriba de eso, solo agarraderas, donde vuelvo al prono. El mixto con agarraderas me queda incómodo, y no se xq.
Yo hago lo mismo, en cuanto utilizo agarraderas vuelvo al prono. Mixto con agarraderas ni siquiera lo he intentado, de hecho,el agarre mixto no me resulta facil y solo me sale supinando la derecha.

A mi q me importan las piernas... hago cardio 2 veces x semana!
jajajaa

Mas q curioso, diría q es un loco de mierda!
Leiste lo de las roturas de pecs? Y la parte de como hacia el negocito con las mesas de cabarute?

Jajajaja, qué bueno lo del cardio.
Sí, lo de las roturas de pectoral me ha dado mucha grima. Lo de las mesas del garito es de auténtico genio, jajaja, qué figura.

¿Qué es eso del FS7?
Suena a producto de limpieza.

Pedazo de entrenamitento de despedida de vacaciones. Sobre todo el peso muerto.

¿Mal agarre tienes tú?
La fama que te ha echado el murciélago Asocial.

Joder, yo tiro más en pm en el polideportivo que en el gimnasio al que voy ahora.
Todo por las barras de éste que están mal hechas.
Son completamente lisas donde agarras para el PM.
Y encima están un poco dobladas todas. Como la cojas mal se va girando y te cagas en todo.

Sobre el entreno nada que decir que no haya dicho ya, resumiendo, bruto.
En el agarre si que es curioso, a mí por lo menos me pasa que con prono sin correas sobre los 135-145 ya me cago para una repetición pero en mixto tiré los 205 sin correas y sin ningún tipo de problemas.
Yo creo que sobre la planificación una torso-pata de 4 días es buena aunque tengo que revisar la rutina esa que pusiste ahí, para dar un criterio con sentido jejeje.

Sobre el entreno nada que decir que no haya dicho ya, resumiendo, bruto.
En el agarre si que es curioso, a mí por lo menos me pasa que con prono sin correas sobre los 135-145 ya me cago para una repetición pero en mixto tiré los 205 sin correas y sin ningún tipo de problemas.
Yo creo que sobre la planificación una torso-pata de 4 días es buena aunque tengo que revisar la rutina esa que pusiste ahí, para dar un criterio con sentido jejeje.

Yo creo que la FST-7 también la podrías probar tu, mono peludo.
Pues te digo que tirar 205 sin correas esta muy bien.
Yo en 1 rep creo que levanto entre 170/180kg. Como comenté mi mano derecha va supina en el mixto, y el agarre q siempre me falla es el izquierdo.
Debería probar cambiar el agarre, supinando el izq y dejando el derecho prono a ver si ahi también falla.

Saludos!

Yo cuando hago mixto cambio en cada serie las manos, es decir, la que está en supinación a prono y viceversa, intentando que más o menos salgan las mismas series en cada posición.
Manias de mi interior pero es para no descompensar

Np, x el contrario. Soy un tio q en general esta de muy buen humor, y es difícil hacerme "calentar".
Al gym voy siempre muy contento, los fierros para mi son una descarga y siempre me siento bien. A veces mas, a veces menos... pero de mal genio jamás!
Saludos machaca vinotinto!

Bueno es que no digo que pase eso... sino que yo tambien considero el gym como una descarga... y a veces voy para no matar a nadie!!!__meparto_

Lo de cambiar de gym está bien, en el que iba hasta antes de cambiarme era el que más tiraba en sentadilla y peso muerto, en el press había alguno que tiraba 120-130 pero casi nadie.

En el que estoy ahora hay sentadillas con 300 kilos, he visto pesos muertos desde plataforma con 220 kilos, press de banca con 180, el récord del gym debe estar por encima de 200 fijo, a ver si lo pregunto (todo ello sin camisa). Press transnuca libre con 80-90 kilos a 4-6 repes, remos con más de 160 kilos, curls con más de 70, dominadas lastradas con 60 kilos a 6 repes....

El tio que hace 300 en sentadilla no sé cuanto tirará en peso muerto pero una bestialidad seguro, tiene unos gemelos más grandes que mi cabeza.

Y todos son culturetas.

Eso es lo que motiva!

Lo de cambiar de gym está bien, en el que iba hasta antes de cambiarme era el que más tiraba en sentadilla y peso muerto, en el press había alguno que tiraba 120-130 pero casi nadie.

En el que estoy ahora hay sentadillas con 300 kilos, he visto pesos muertos desde plataforma con 220 kilos, press de banca con 180, el récord del gym debe estar por encima de 200 fijo, a ver si lo pregunto (todo ello sin camisa). Press transnuca libre con 80-90 kilos a 4-6 repes, remos con más de 160 kilos, curls con más de 70, dominadas lastradas con 60 kilos a 6 repes....

El tio que hace 300 en sentadilla no sé cuanto tirará en peso muerto pero una bestialidad seguro, tiene unos gemelos más grandes que mi cabeza.

Y todos son culturetas.

Eso es lo que motiva!

Aqui de ese nivel, creo que hay 3 o 4 gyms. Algunos apuntan mas a la halterofilia, otros 100% cultureta, asi q no se ven mas de 100kg en press de banca.... y hay otro q es powerlifter x excelencia q se llama ESPARTACUS.
La mayoría de los 17 uruguayos q pasaron los 200kg en press de banca entrenan ahi. Yo espero ser el 18º.... Incluso el campeón sudamericano q es uruguayo y tiró 280kg entrena ahi.
Es un buen punto lo q comentas, pero tampoco para mi es una prioridad el tema. Me tomo la competencia como un divertimento, y no estoy dispuesto a darle mas a las pesas. Ni tiempo, ni sacrificio. Si puedo acotar los entrenamientos con inteligencia, y aplicarlos al objetivo y conseguirlo pues mejor, caso contrario sigo tan campante.
Además me conozco, donde vengan a romperme las bolas con recelos y estupideces voy a tener q empezar a cachetear powerlifters... ya pasé x eso.
Es lo malo q tiene el deporte en general, los celos y las malas leches.
Ves brules, eso si me pone de mal humor!

Saludos!

Pues ánimo a por esos 200.

Lo de los celos es una puta hipocresía, frases como: yo es que no me tiro ocho horas en el gym, sino estaría como tú, o, cuando dejes de hacer pesas todo se te irá a la panza en forma de grasa... abundan y mucho, pero no hay que hacerles caso.

Ya me razoné a mi mismo (un día que estuve especialmente filosófico) que el culturismo/power/halterofilia/strongman/etc.. no tenía nada me malo y que me servía de mucho, para ponerme metas. Desde entonces ya no me como más la cabeza con lo que dicen.

Un abrazo pepito-piscinas (así le dicen a los preplayas en el gym al que voy).

sisi toda la charla muy bonita y todo....pero todos los aqui presentes sabemos que niko se ira al gym en el que él vea mayor porcentaje de penes adaptables a su ano. mas claro el agua...

Yo cuando hago mixto cambio en cada serie las manos, es decir, la que está en supinación a prono y viceversa, intentando que más o menos salgan las mismas series en cada posición.
Manias de mi interior pero es para no descompensar

Me añado al grupo de personas que alternan el agarre.
Cuando hago 5x(1x5) siempre son las tres primeras pronadas, la cuarta supinando la derecha y la quinta supinando la izquierda. La serie pesada siempre es con derecha pronada e izquierda supinada, tengo la sensación que voy mejor.
Hablando de manías, cuando hacía extensiones de tríceps en polea alta, en cada serie alternaba el pie que queda un poco adelantado. Siempre intento que el ejercicio sea lo más simétrico posible.

Me añado al grupo de personas que alternan el agarre.
Cuando hago 5x(1x5) siempre son las tres primeras pronadas, la cuarta supinando la derecha y la quinta supinando la izquierda. La serie pesada siempre es con derecha pronada e izquierda supinada, tengo la sensación que voy mejor.
Hablando de manías, cuando hacía extensiones de tríceps en polea alta, en cada serie alternaba el pie que queda un poco adelantado. Siempre intento que el ejercicio sea lo más simétrico posible.

Yo también alterno las manos cuando hago agarre mixto, aunque en este momento no se ha dado el caso. Sólo pronado.

Y adelanto el pie en curl con barra y tríceps en polea. Pero siempre el dominante. En mi caso, pierna izquierda.

Atrás