Tengo problemas de fuerza y no se que pasa,AYUDA!

Hola, tema interesante. Los compañeros ya han hablado bastante de esto, y me gustaría abrir nuevas líneas que no han salido antes...

1º La anemia tiene unos síntomas muy inespecíficos (los porros tb tienen esos síntomas xDDD), la única forma de saberlo es ir al médico y que te saquen un poquito de sangre (encima que es gratis... ;)).

2º En 9 ó 10 meses has ganado 15 kg. Eso se dice pronto, pero es una barbaridad. A mi el año pasado me pasó lo mismo, y yo, que soy una persona que me gusta mucho el deporte, a la hora de empezar otra vez, me pasó como a tí. Como ya te han dicho, esto no es llegar y besar el santo. Ya no eres el mismo de hace 11 meses, y tienes que empezar de nuevo otra vez.
Yo tampoco me obsesionaría. Iría empezando poco a poco y tampoco usaría de primeras suplementos, prepararía primero una alimentación normal, y cuando ya llegue un punto de "estancamiento", entonces los usaría. Si no... vas a tener que tomar suplementos toda tu vida, ¿no crees?

3º Te tiras demasiado tiempo sin comer. Eso baja el metabolismo (con lo que en general a lo largo de todo el día gastas menos calorías), y encima puede ser la causa de tu "falta de ganas" para hacer deporte y cuidarte en general..

4º A todo lo bueno se acostumbra uno. En este año de parón te has podido acostumbrar a tantas cosas buenas, que volver a tu rutina de "trabajo" y "control" te cueste bastante más.

Yo en mi caso, engordé 10kg, y no veas la diferencia que noté. Si tú has tenido 15 kg más, imagino que te lo habrás notado algo más. Así que te comprendo. Pero a menos que vayas a un médico y te lo diga él, no pienses de primeras que es por anemia.

Se me olvidó decirte que no es sólo los 15 kg de grasa de más, sino que habrás engordado más, ya que habrás perdido músculo (que pesa bastante más que la grasa) y por lo tanto será algo más de grasa la que habrás ganado.

También comentarte, que las lentejas son un alimento con bastante hierro, pero también es uno de los alimentos (o el que más) más difíciles de digerir el hierro. Hay otros alimentos mejores para eso. Aún así, el pegarse un "atracón de lentejas", no significa que ahora hayas recuperato tu hierro.
El cuerpo sólo puede asimilar una pequeña cantidad de hierro al día. Por ello, una persona con falta de hierro, tiene que estar varias semanas (meses) tomando suplementos de hierro. Las primeras semanas (4 - 6 semanas) para alcanzar unos niveles de hierro adecuados, y hasta 6 meses pero para llenar las reservas de hierro del organismo.

Si te has sentido mejor, puede que sea una cosa psicológica (me pasa a mi tb con la L-carnitina), que me lo tomo y aunque no haya una razón exclusivamente científica, siento como que corro más. De todas formas, ánimo, que cuesta, pero que lo conseguirás ;)
 
Atrás
Arriba