Técnica de básicos. El press de banca

No creo que si entras en un foro de motos te aconsejen que la primera vez que te subes arriesgues en las curvas.

Empieza poco a poco y asegurando la técnica (siguiendo consejos como los de este post).

una pregunta es necesario el movimiento en forma de jota porque veo en este video que lo hace de forma normal
This URL has been removed!
saludos

una pregunta es necesario el movimiento en forma de jota porque veo en este video que lo hace de forma normal
This URL has been removed!
saludos

Has escogido bien el video, macho.
Menuda arco que hace. Es casi un declinado.
Ahora, vaya mala bestia de mujer.

Tú baja la barra al corte inferior del pecho casi y sube y no te comas el tarro con las Jotas ni las Zetas.

Has escogido bien el video, macho.
Menuda arco que hace. Es casi un declinado.
Ahora, vaya mala bestia de mujer.

Tú baja la barra al corte inferior del pecho casi y sube y no te comas el tarro con las Jotas ni las Zetas.

gracias pureta
bueno ahora ultimo estaba pensando hacer esa tecnica porque tengo dolor de hombro por hacer press banca :( y flexiones, ello me dificulta un poco (tiemblo mucho) tuve que tomarme antinflamatorios para que baje un poco el dolor y si bajo, pero si sigo asi volvera y volvera...
Ahora, tu dices que esa tecnica en un principio no cargas mas peso(como deberia ser) que en le press normal, tu crees que deberia hacer una descarga (en que porcentaje)para acomodarme mejor a la tecnica pues ahora estoy en rutina de fuerza stronglift y como que ya estoy llegando al limite

un abrazo

En cuanto le coges el truco cargas más peso que haciendo el press a lo loco como se suele ver en los gimnasios.
Pero puede ser que al principio se te hag raro.
No te comas el coco. Pruebas y vas viendo que pesos puedes levantar.
Lo más importante es que encuentres un ancho de agarre que te permita bajar más hacia la parte baja del pectoral, que hagas buena retracción y que apoyes bien los pies.

No te puedes hacer una idea de lo agradecido que estoy con este artículo, ahora congestiono más el pecho y tiro realmente con él y con mucho más peso, antes metía demasiado triceps y hombros y me quedaba con menos fuerza, ahora cada día que hago pecho tengo agujetas, que ya se que no e síntoma de crecimiento pero para mí son muy importantes porque antes nunca conseguía sacarlas y el pecho parece ser que evoluciona favorablemente

Joder, lo de la retracción se me hace casi imposible incluso bajando mucho el peso.

Estoy pensando en pagar a Pureta para que me lo enseñe personalmente, porque le preguntas al monitor o a cualquiera que lleve años en el gym y te mira como si fueses gilipollas.

De puta madre Pureta!
Lo hacía bastante mal, sobretodo por el tema del agarre que lo hacía bastante amplio...

Ahora a corregir y a hacerlo como se debe, muchas gracias por el aporte!

muy bueno el artículo, pero a mi me queda una duda.. las mancuernas..
¿Cómo debe ser el press con mancuernas?
Con barra arqueamos la espalda y bajamos la barra por la zona inferior del pecho, debajo del pecho, pero si no me equivoco (quizás si) con mancuernas, al bajar, las mancuernas nos quedan en la parte superior del pectoral..¿Debe ser así?
O deberíamos bajar también a la zona inferior?

muy bueno el artículo, pero a mi me queda una duda.. las mancuernas..
¿Cómo debe ser el press con mancuernas?
Con barra arqueamos la espalda y bajamos la barra por la zona inferior del pecho, debajo del pecho, pero si no me equivoco (quizás si) con mancuernas, al bajar, las mancuernas nos quedan en la parte superior del pectoral..¿Debe ser así?
O deberíamos bajar también a la zona inferior?

No sé en qué post de este foro lo vi, pero había un vídeo muy bueno explicando la técnica. En éste creo que también hay una técnica adecuada:

Se mantiene el arco lumbar natural, tampoco es necesario un arqueo exagerado, las mancuernas al final de la excéntrica quedan a una altura media del pectoral y los codos, como en el press con barra, acercándolos al cuerpo, nunca deben quedar perpendiculares a él en ningún press, ni inclinado, ni declinado, ni con barra ni con mancuernas.

Mola,,asis traballa peluchin pra levantar pesos brutales e gañr forza! ¿Como eske non tiene chinchineta esto¿ Salus

Mola,,asis traballa peluchin pra levantar pesos brutales e gañr forza! ¿Como eske non tiene chinchineta esto¿ Salus

+9000000

Así es como se gaña forza de verdad en press de banca y con salud para los hombros, chincheta ya!

+999999999999999999

la aprobacion de peluchin es lo unico q necesitaba este hilo

gracias peluche!!!!

Atrás