TBT de Waterbury

Las dos primeras preguntas es tal cual pensas. En la tercera si, el peso es el mismo para todas las series.

joder bardoc vaya put*** como ando lesionado de la rodilla no pued hacer esta rutina, y mira que me llamaba la atención porque nunca habia hecho ningun TBT y viendo tu edad y fisico creo que me vendria muy bien, pero bueno tendre que hacer una rutina "clasica" jajaja pasate por mi diario que mañana la subo, cuidate compañero

Gracias por contestar, sebarc.
Vale, Javi ya le hecho un ojo a tu nueva rutina, Javi, qué pena lo de la rodilla.
Ivanciko no hago dieta, como cada dos horas y media o tres horas y lo único intento no meter muchos carbos por la noche. Un batido de protes por la mañana y otro después de entrenar. Suelo comer variado aunque siempre como pollo, ternera, verdura y algo de fruta.

Si sustituyo sentadilla, por sentadilla hack con barra o prensa ¿Habría algún problema?
En mi gimnasio no se pueden hacer sentadillas, no hay jaula.
Me ha interesado bastante la rutina. A ver si me contestais.
Un saludo.

Muchas gracias Bardok.Suelo hacer lo mismo que tú.
He sustituido algún ejercicio, ya que los hago en casa y no dispongo de todos los aparatos.
¿Sería correcto sustituir el fondos en paralelas lastrados por este?:
21-dipping-dos-bancos-fondos.jpg

Luego otra dudilla.¿Qué significa esto?:pMPR

Si sustituyo sentadilla, por sentadilla hack con barra o prensa ¿Habría algún problema?
En mi gimnasio no se pueden hacer sentadillas, no hay jaula.
Me ha interesado bastante la rutina. A ver si me contestais.
Un saludo.

Amigo, yo creo que será lo mismo.De todas formas si no tienes jaula, puedes hacerlo con barra supongo.Yo no tengo y de hecho lo haré así.

Amigo, yo creo que será lo mismo.De todas formas si no tienes jaula, puedes hacerlo con barra supongo.Yo no tengo y de hecho lo haré así.
Con barra me refiero a barra desde el suelo detrás de los glúteos, vamos la sentadilla hack.

PMPR es peso muerto piernas rigidas.
A ver si me resuelven la duda de si es sustituible sentadillas por sentadillas hack o prensa.

Con barra me refiero a barra desde el suelo detrás de los glúteos, vamos la sentadilla hack.

PMPR es peso muerto piernas rigidas.
A ver si me resuelven la duda de si es sustituible sentadillas por sentadillas hack o prensa.

Deberías leer el texto original de Waterbury.
Si no puedes hacer sentadillas, hay varias opciones

- Prensa
- Zancadas
- Sentadillas búlgaras (busca bulgarian squat en you tube)
- Sentadilla jaca (la auténtica, con peso libre)
- Peso muerto en arrancada (snatch grip deadlift)
- Si eres capaz de hacer una cargada decente desde el suelo, los días de reps altas puedes hacer sentadilla delantera. Si no, ni lo pruebes.

Deberías leer el texto original de Waterbury.
Si no puedes hacer sentadillas, hay varias opciones

- Prensa
- Zancadas
- Sentadillas búlgaras (busca bulgarian squat en you tube)
- Sentadilla jaca (la auténtica, con peso libre)
- Peso muerto en arrancada (snatch grip deadlift)
- Si eres capaz de hacer una cargada decente desde el suelo, los días de reps altas puedes hacer sentadilla delantera. Si no, ni lo pruebes.

Muchas gracias pureta ;)
La probaré en unas semanas, justo antes de acabar el volumen y tomarme una semana de descanso, así sorprenderé al músculo en la recta final.
Un saludo.

Perdonarme, pero sigo con alguna dudilla.
Pone que las semanas pares hay que hacer series antagonistas.
Es decir, por ejemplo, cuadríceps, descanso, femoral, descanso, cuadríceps.
O sea ¿eso sería hacer tres series de cada grupo muscular intercalando ejercicio?
Perdonar pero esque soy muy corto y si no me lo poneis fácil...me vuelvo loco.
Y luego otra duda.
Hago los ejercicios en casa y no tengo evidentemente prensa.¿Qué ejercicio podría substituir a la prensa inclinada?
Por cierto, mañana empezaré mi segundo día de entreno.El lunes hice el primero y salí reventao pero super agusto.
Me gusta la rutina.
GRACIAS.

Por favor quiero empezar la segunda semana de la rutina esta misma tarde pero no se que son series antagonistas.¿Me podeis ayudar por favor?

Semana 1 Día 1 60 segundos 3 x 5
Sentadilla, Curl femoral tumbado, Dominadas semisupinadas lastradas, Press inclinado con mancuernas, Remo con mancuerna, Fondos en paralelas lastrados.
Hoy empiezo la segunda semana que es la misma que esta pero con series antagonistas.
¿Cómo lo tendría que hacer?

Los musculos antagosnista son los que estan en contraposicion, el biceps y el triceps son musculos antonistas, el pecho y la espalda tambien, el cuadriceps y el femoral tambien. Series antagonistas seria por ejemplo una serie de press plano y una de remo, una de press plano y otra de remo, y asi sucesivamente hasta terminar la cantidad de series prescriptas.

Los musculos antagosnista son los que estan en contraposicion, el biceps y el triceps son musculos antonistas, el pecho y la espalda tambien, el cuadriceps y el femoral tambien. Series antagonistas seria por ejemplo una serie de press plano y una de remo, una de press plano y otra de remo, y asi sucesivamente hasta terminar la cantidad de series prescriptas.
Una vez más...GRACIAS.

Buenas, como principiante me he decidido a empezar con esta rutina, pero a mi me gustaría entrenar 4 días por semana, estoy intentando añadir un 4 día pero no se yo si lo haré del todo bien o si es mejor dejarlo en 3 días de entrenamiento (digamos que yo tengo mucho tiempo libre y 3 días me parece poco), si teneis alguna recomendación os lo agradecería.

Por otra parte...¿podría sustituir las sentadillas por prensa inclinada?

Muchas gracias a todos, en breves me hago un tema de presentación pero esperare a tomarme alguna que otra medida y a sacarme alguna foto.

Haz los tres días de pesas y si quieres puedes añadir dos de abdominales y cardio. Yo no me metería mucha caña más.

Atrás