TBT de Waterbury

Yo stoy intentando bajar la grasa que tengo, con mis respectiva "dieta" y más 2 dias de aerobico.

segun he leido lo que marca la definicion es la dieta y el aerobio, aunque hay rutinas que te pueden ayudar... en superseries, biseries.... estoy en lo correcto ? no obstante, podria ponder en pratica esta rutina ?

para los que la hayan hecho, se hace muy pesada despues de terminarla hacer aerobico? lo digo sobre todo por el trabajo de piernas.

otra pregunta tonta pero que no comprendo, no se rian xD, cuando dice en la rutina: llegar al fallo menos a -1 o -2 algo asi lei no recuerdo, que quiere decir :$ ?

sé el concepto de llegar al fallo, pero noc si dice en 1 o 2 series o que

Esta rutina no viene mal con una dieta de definición, pero no por las biseries ni nada de eso.

- Hay días en los que se manejan cargas altas. Pero con poco volumen. Bueno para mantener músculo con una dieta hipocalórica.
- Es de un volumen muy bajo. Si andas con una dieta un poco hipocalórica no estás para echar 1 hora y media en el gimnasio
- Es muy breve. O sea, que puedes hacer cardio después sin estar reventado al acabarla.

Lo de fallo -1 o -2 quiere decir que, en la última serie, si intentaras hacer 1 o 2 reps más ya fallarías. O sea, que roces el fallo pero sin llegar a él.

A mí me fue muy bien para volumen, pero también puede ir bien para definición. Yo no hacía cardio después, pero salvo contados días que termines muy machacado (raro en una rutina de alta frecuencia) puedes hacer perfectamente un rato de cardio después de las pesas.
El fallo -1 o -2 es quedarse a 1 repetición o 2 del fallo. Por ejemplo, si llegas al fallo con 10 repes con 100 kg en sentadilla, pues el fallo -1 o -2 sería hacerte 9 u 8 repes.

¿Como va esta rutina de cara a la fuerza?¿se consigue alguna mejora? Por el planteamiento que tiene al menos no deberia perderse no?

¿Como va esta rutina de cara a la fuerza?¿se consigue alguna mejora? Por el planteamiento que tiene al menos no deberia perderse no?

Está más bien dirigida a hipertrofia.

- Los días de reps bajas se hacen descansos muy cortos. 1´. Eso es una manera diferente de conseguir hipertrofia

- Una cosa buena que tiene es que es un revulsivo para el que ande estancado.
Es un cambio radical con respecto a una weider, lo que hace casi todo dios, y tiene algo muy efectivo: cambia cada dos semanas rangos de series y reps.
En vez de andar cambiando los ejercicios, como hace la mayor parte de la gente "para engañar al músculo", es más efectivo lo otro.
A lo que se acostumbra el cuerpo es hacer las mismas series y reps.

- Para la gente que sólo haya hecho pirámides está muy bien. Haces todas las series con el mismo peso y empiezas a entender lo que son las aproximaciones.

- Te obliga a discurrir y puedes meter muchos ejercicios útiles que nunca habías probado

- Y con sólo ir media hora al gimnasio, funciona.
No hace falta hacer 6 ejercicios por músculo para que una rutina sea efectiva.

Ya que estan bailando por aca... esto... una pregunta , el tema de calentar en esta rutina como va? yo me imagino que sera al criterio de uno .. nose es que como no vi que especificara nada pues... y el tema es que yo ya estoy en mi segunda semanita.. jeje. Lo cuando este hecha mi rutina la cuelgo.

Un saludo .......................................y gracias nuevamente.

A las buenas noches!!

Yo también estoy pensando en usar el TBT para definición (ahora estoy con una de torso-pierna pero para tres días ABA-BAB). Bueno, realmente tengo la duda entre usar TBT o la rutina de fuerza-hipertrofia de José Recinos, más bien por el tema de las rodillas que se me cascan demasiado al meter trabajo de piernas tres días a la semana. No soy muy experto pero creo que la TBT es más exigente que la de José Recinos, ¿no creen? ¿Qué tal las articulaciones mientras entrenaban con este sistema, habeis sufrido molestias?

La idea que tengo es seguir con los 40 minutos de aeróbicos en ayunas, dieta de 1500 calorías y por la noche entrenar con una de esas dos rutinas, sin aeróbico después de las pesas. ¿Alguien màs lo ha hecho así?

Un saludo!!!

Ya que estan bailando por aca... esto... una pregunta , el tema de calentar en esta rutina como va? yo me imagino que sera al criterio de uno .. nose es que como no vi que especificara nada pues... y el tema es que yo ya estoy en mi segunda semanita.. jeje. Lo cuando este hecha mi rutina la cuelgo.

Un saludo .......................................y gracias nuevamente.

Calentar a tu criterio.
Hay posts sobre eso.
Y para gustos los colores.
A mí no me gusta la cinta.
Me gustan los calentamientos más específicos con algo de movilidad y ejercicios con una barra.

Ojo, en esta serie en los días pesados hay que hacer series de aproximación.
También hay posts sobre eso.
Si pinchs el hilo de mi firma sobre como armar una rutina weider, ahí hay links (si funcionan, que en este foro a veces se van los links)

ajamm... esque estaba buscando una rutina para volumen que no descuidase tampoco la fuerza.

Prueba la de Recinos de fuerza e hipertrofia

A las buenas noches!!

Yo también estoy pensando en usar el TBT para definición (ahora estoy con una de torso-pierna pero para tres días ABA-BAB). Bueno, realmente tengo la duda entre usar TBT o la rutina de fuerza-hipertrofia de José Recinos, más bien por el tema de las rodillas que se me cascan demasiado al meter trabajo de piernas tres días a la semana. No soy muy experto pero creo que la TBT es más exigente que la de José Recinos, ¿no creen? ¿Qué tal las articulaciones mientras entrenaban con este sistema, habeis sufrido molestias?

La idea que tengo es seguir con los 40 minutos de aeróbicos en ayunas, dieta de 1500 calorías y por la noche entrenar con una de esas dos rutinas, sin aeróbico después de las pesas. ¿Alguien màs lo ha hecho así?

Un saludo!!!

La de Recinos es bastante más exigente. Se trabaja a intensidades mayores en los básicos.

Con una dieta de 1500 kcal yo tiraba por la TBT.
¿Cómo has calculado tan pocas kcal?

Calentar a tu criterio.
Hay posts sobre eso.
Me gustan los calentamientos más específicos con algo de movilidad y ejercicios con una barra.

Si pinchs el hilo de mi firma sobre como armar una rutina weider, ahí hay links (si funcionan, que en este foro a veces se van los links)

Prueba la de Recinos de fuerza e hipertrofia

La de Recinos es bastante más exigente. Se trabaja a intensidades mayores en los básicos.

Con una dieta de 1500 kcal yo tiraba por la TBT.
¿Cómo has calculado tan pocas kcal?

Muchas gracias por el comentario, Pureta. Me pondré con la TBT en dos semanas que termino la de torso-pierna y la descarga. A ver si aguantan las rodillas.

Las calorias para definición las calculé multiplicando mi peso magro por 22 calorias por kilo. Después de mirar algunas fórmulas para calcular el gasto calórico más o menos he hecho mi media y creo que para definir puedo usar las 22 calorías por kilo y para volumen entre unas 40 o 45 calorías por kilo (hablando de mi caso, que salvo los días que entreno los demás días los paso estudiando, así que se puede decir que llevo una vida sedentaria si quitamos los tres días de entrenamiento y el aeróbico en ayunas diario). No es que sepa mucho del tema, sólo busco la forma de hacerlo fácil.

Un saludo.

Al hacer en las semanas pares las series antagonistas observo que hay parejas antagonistas como sentadilla/curl femoral o Press plano/jalones , pero en cambio veo en otros días que hay parejas que no son antagonistas como fondos paralelas agarre ancho/sentadilla o elevaciones laterales/pájaro, es decir, habrán ejercicios que no trabajen antagonistas?? Es algun error o es que siempre tienen que quedar ejercicios sueltos??

Saludos

P.D.: Sé que puedo estar preguntando una chorrada, si es así un poquito de compasión hombre...._humillaci

Pongo por This URL has been removed! otro ejemplo que he encontrado, pero en inglés, a ver que les parece la distribución.

Última edición:
Siempre hay antagónicos en los cuatro ejercicios principales. Los fondos los puedes complementar con dominadas o press de hombros. En cuanto a los pájaros y las elevaciones laterales puedes hacer esa SS de ejercicios accesorios. La rutina que has puesto está muy bien.

Calentar a tu criterio.
Hay posts sobre eso.

Jejeje si me referia al calentamiento en lo que a pesas se refiere, como series de calentamiento y al porcentaje de peso respectivo, yo solo hago 5 u 7 minutos suaves de bici siempre antes de empezar a entrenar.

Voy a ver esos links que me comentas, muchas gracias pureta!!_chino_

Pues en principio te debería servir, puesto que son tres días de entrenamiento, nada exagerado para un ectomorfo. Hay un hilo con rutinas para ectomorfos de Flesh to Stone.

El sistema de entrenamiento está muy bien, pero acabó con mis rodillas en una semana. No sé si será por estar a dieta y hacer aeróbicos todos los días o qué pero después de terminar el primer día de la segunda semana empezaron ya las molestias y he tenido que dejarla. ¿Alguien más ha tenido problemas por hacer piernas tres días a la semana con el TBT?

Un saludo.

Atrás