TBT de Waterbury

Posiblemente haga esta rutina, tiene buena pinta y las dudas que tenía sobre ella se han aclarado en el hilo.
 
Yo tengo una preguntita.... en las semanas par para los antagonistas, puedo sustituir el curl femoral por el peso muerto, eque yo entreno en mi casa y no tengo máquina para curl femoral????
 
Yo tengo una preguntita.... en las semanas par para los antagonistas, puedo sustituir el curl femoral por el peso muerto, eque yo entreno en mi casa y no tengo máquina para curl femoral????

Sí, puedes hacer peso muerto rumano o piernas rígidas que trabajan más directamente el femoral que el PM convencional.
 
Oye otra molestia Bardok, te pongo dos ejemplos de los que tu pusiste pero yo cambie algunos ejercicio por otros que puedo realizar en mi casa y me dices haber que tal, me puse a buscar eso de los antagonistas y que ejercicios se utilizan para cada uno y te escribo otros dos ejemplos spolo para que me digas si entendí bien o no, así que tu me dices porfa ...bueno hay voy....

Semana 1 día 1 3x5
Sentadilla con barra, peso muerto, remo con barra, press con mancuerna, remo con mancuerna, fondos en banco.

Semana 1 día 2 3x 8
Pres plano con mancuerna, press militar sentado c/mancuerna, sentadilla prufunda, peso muerto pirenas rectas, curl con mancuerna, pajaros.

ANTAGONISTAS

Semanas pares
Semana 2 día 1 3x5 (pero intercalando antagonistas o sea cuadriceps- femoral, bíceps-triceps, espalda-pecho y glúteo-muslo...si???)
Step-up con mancuerna, peso muerto rumano,press con mancuerna, remo con barra, curl martillo, patada atrás con mancuerna

Semana 2 día 2 3x8
curl con barra, rompecráneos con mancuerna, zancada con barra, peso muerto, pájaros, remo con mancuerna.

Está bien si los otros 3 días corro y hago abdomen????

De antemano graias por tu respuesta...saludos...
 
Hola Bardok.. una consulta esta rutina esta orientada para principiantes... o avanzados.. o se puede usar indescrominadamente..??? desde ya gracias
 
Para principiantes no la veo, para intermedios si. No obstante a mi esta rutina me aporto mas bien poco ya que lo que es volumen 0.
 
Segun dice el señor waterbury con esta rutina podrias tirarte asta el resto de tu vida.

Es eso cierto, es decir con esta rutina puedes utilizarla SIEMPRE y cuando digo siempre, es todos los dias que vas al gimnasio seguir el mismo patron
 
Los musculos antagosnista son los que estan en contraposicion, el biceps y el triceps son musculos antonistas, el pecho y la espalda tambien, el cuadriceps y el femoral tambien. Series antagonistas seria por ejemplo una serie de press plano y una de remo, una de press plano y otra de remo, y asi sucesivamente hasta terminar la cantidad de series prescriptas.

Duda tonta: Cual es el antagonista de los hombros?
 
Segun dice el señor waterbury con esta rutina podrias tirarte asta el resto de tu vida.

Es eso cierto, es decir con esta rutina puedes utilizarla SIEMPRE y cuando digo siempre, es todos los dias que vas al gimnasio seguir el mismo patron

Aunque existiera una rutina que puedas usar el resto de tu vida (lo dudo, bah estoy seguro que no existe) no creo que exista nadie que tenga la motivación suficiente para seguir con la misma rutina durante toda tu vida.
 
Aunque existiera una rutina que puedas usar el resto de tu vida (lo dudo, bah estoy seguro que no existe) no creo que exista nadie que tenga la motivación suficiente para seguir con la misma rutina durante toda tu vida.

Pero imaginando que tienes la motivacion suficiente como para mantener esas directrices, esta seria perfecta digo yo no? Ya que estas variando continuamente ejrcicios repeticiones y tiempos de descanso a la vez que aumentas fuerza y aumentas masa muscular.

Yevo unos 2 años con esta rutina, quise cambianr abbh1 y me he jodido el hombro al hacer 10x5bfff mis musculos se resintieron de tanto peso a tantas series.
 
Es bastante interesante pero.........yo me cargo 87 kg en Press de Banca para 5 rep.....y a necesito 2 minutos para repetir...si solo dejase 1 tendria que rebajar bastante el peso

Y no se supone que cuantas menos repeticiones mayor tiempo de descanso? porque aqui es justo lo contrario

EDIT: Fijandome exactamente en el numero de ejercicios y series.....me parecen poquisimos, teniendo en cuenta que con la que estoy ahora me va bien y en su momento fue perfecta y se parece bastante pero cada dia me hago bastantes mas series, y es de 4 dias, los dias de 2 x12.........a 6 ejercicios.......12 series para el cuerpo entero?
 
Última edición:
La semana pasada terminé esta rutina, las 8 semanas al dedillo y la recomiendo 100%.

Llevaba años haciendo las tipicas wider, entrenando un grupo una vez por semana y para todos los estancados esta rutina les vendrá al pelo.

El primer día te vas del gym pensando que no has hecho nada, o que podrías haber hecho mucho más, pero semana a semana el entreno se vuelve cada vez más duro, las ultimas semanas son criminales.

Quién diga que son pocos ejercicios o que es una rutina para principiantes esta claro que no la ha probado.
 
Perdón por revivir este post, pero veo que se revivió varias veces y parece una muy buena rutina.

Varios preguntaron acerca de esas 18 repeticiones que hay que hacer en algunos ejercicios y nadie respondió.

¿Alguien me explicaría por qué Waterbury asigna un número de repeticiones tan altas?
 
Última edición:
una consulta que no me queda clara, estoy preparandome una
y no entiendo si las semanas pares se hacen exactamente
los mismos ejercicios que la impar anterior o si se elije un antagonista de cada ejercicio
osea si siguen siendo 6 ejercicios ordenados antagonicamente o si son 12

y en el caso de ser los mismos 6, por ejemplo como ordenarias en tu rutina el dia 2 de la primer semana antagonicamente?

muchisimas gracias, abrazo
 
Atrás
Arriba