Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
¿ Podría hacer esta rutina como una rampa ascendente con una sola serie efectiva en vez de las cinco series planas?
Buenas sebas tengo unas preguntas las dominadas inversas se pueden cambiar por el remo con barra de primer momento ? o es aconsejable dejarla asi como esta.
Y me podrías mandar un video o una imagen de ese ejercicio bien hecho ya que e buscado por youtube y varios que lo hacen de diferente forma.
-Reintentar tres veces: Si no conseguimos completar las 5 repeticiones en las 5 series, en la siguiente sesión repetimos el peso en la siguiente, hasta haber trabajado con el mismo peso un total de tres sesiones.
-Descarga ligera: Si tras las tres sesisones con el mismo peso no conseguimos completar las 5 repeticiones en cada serie, descargamos el peso un 10% y continuamos progresando normalmente a partir de ahí.
-Descarga pesada: Normalmente, cuando nos estancamos obtenemos algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,2
2ª sesión: 5,5,5,3,3
3ª sesión: 5,5,5,5,4
Es decir, ha habido un progreso en repeticiones pero no hemos conseguido completar las cinco series tras tres intentos. Descargamos el peso un 10% y progresamos a partir de ahí.
Sin embargo, a veces lo que obtenemos es algo como esto:
1ª sesión: 5,5,5,3,3
2ª sesión: 5,5,4,3,2
3ª sesión: 5,5,4,2,2
No sólo no hemos completado las repeticiones, sino que, además, nos hemos estancado y retrocedido en las repeticiones que hemos sido capaces de completar. En este caso se descarga el peso un 20% y se hace un 3x3 con ese peso durante tres sesiones, luego se vuelve a un 5x5 y progresamos a partir de ahí.
seba me surgió una duda referente a las descarga las cuales son:
si hay algunos ejercicios que son de 3 series por maximos por que en la sesiones que cito sale de esta forma
1ª sesión: 5,5,5,3,2
2ª sesión: 5,5,5,3,3
3ª sesión: 5,5,5,5,4
y en la descarga que se tiene que bajar el 20% para poder hacer esta descarga en las sesiones de entrenamiento tienen que cumplirse rigurosamente estas repeticiones que alli muestran ?
espero no ser tan molesto al preguntar tantas cosas gracias de todas formas
Pero segun tengo en tendido apartir de el 1 RM se puede sacar el 5 RM si no me equivoco es el 80% del 1 RM corrígeme si estoy equivocado muchas gracias seba me a quedado claro que es al 70% de mi 5 RM
Depende. En piernas por ejemplo, mucha gente saca más repeticiones sobre un porcentaje dado de su 1 RM.
Hay fórmulas para el cálcuclo del RM estimado, pero son eso: estimaciones.
Las flexiones(lagartijas) se pueden sustituir por fondos de pecho o de tríceps?
y sí, las flexiones son ejercicios muy primarios para gente que normalmente ni pesas hace, ni está muy interesado en fuerza o desarrollo. En general cualquier ejercicio de gimnasio (fondos, press banca, máquina hammer) son equivalentes o más que las lagartijas.
pero me refiero a que en el caso de que las quieras sustituir,las sustituyes por fondos para pecho no?Porque en algun comentario del principio lei que se sustituian por fondos para tríceps
Para tríceps entonces,gracias sebaMejor para tríceps