Stronglifts 5x5

Una duda, no sigo esta rutina, pero si la de Rip. Como sea mi duda no es referente a la rutina, sino al material disponible en las rutinas de fuerza.
Es perjudicial que los discos más pequeños de mi gimnasio sean de 2.5 kg, los saltos más pequeños que puedo hacer son de 5 kg, y por lo uqe veo las rutinas de fuerza para principiantes recomiendan subir menos por sesión en la mayoría de los ejercicios.

Hay que ver como os complicais la vida. Acercate al Decathlon y pillate un par de discos de 1kg y ya esta. Te van a costar en total 3 euros. Te esta manera una sesion subes 2 kg (1 por lado de los que has comprado), en la siguiente pones 5 kg (2,5 por lado de los del gym), en la siguiente 7kg (2,5 + 1 por lado), luego 10kg (5 por lado) y asi sucesivamente vas siguiendo la progresión como dios manda.

Última edición:
Esta es la rutina que sigue la gente que se ha estancado y no se atreve a hacer un ciclo?
Es broma xD

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Perdonen que no entiendo mucho de esto pero recien me inicio. Quisiera saber para recien empezar con las pesas es mejor hacer esta rutina o una fullbody? Tengo 17, mido 1,80 y peso algo de 82, y queria ganar algo de masa. Nose que rutina elegir.

Graciass

Muchas gracias, hare esta rutina entonces. Una pregunta, todavia no me pude comprar la barra de dominadas pero ya lo hare. Pero de mientras que ejercicio puedo reemplazar que trabaje parecido a las dominadas??

Muchas gracias

Última edición:
En la rutina las dominadas son un ejercicio complementario, los básicos para la espalda son el Peso Muerto y el Remo con barra.

Muchas gracias, hare esta rutina entonces. Una pregunta, todavia no me pude comprar la barra de dominadas pero ya lo hare. Pero de mientras que ejercicio puedo reemplazar que trabaje parecido a las dominadas??

Muchas gracias

En la rutina las dominadas son un ejercicio complementario, los básicos para la espalda son el Peso Muerto y el Remo con barra.

Así es, sólo un apunte para facu: el remo que se hace es el Pendlay, o sea el que descansa la barra en cada repetición, y no el Yates

Así es, sólo un apunte para facu: el remo que se hace es el Pendlay, o sea el que descansa la barra en cada repetición, y no el Yates

Gracias a los 2, me sacaron bastantes dudas, empezare con esta rutina entonces.

Saludos y gracias nuevamente

Hola a todos, tengo 2 preguntas, la primera es porque no tiene ejercicios de biceps?? no se entrena esa parte?
Y la otra, seria bueno hacer esta rutina por 4 o 5 meses masomenos y despues hacer esta fullbody??:

zancadas 4x8
peso muerto rumano 4x8
press de hombros 4x8
remo con mancuerna 4x8
curl de bicep concentrado 3x8
pullover 4x8
Extension alternada de los antebrazos con mancuerna tronco inclinado hacia adelante 4x8

Sentadillas 3x8
peso muerto sumo 4x8
Elevaciones laterales 3x8
Remo con barra 4x8
Curls de biceps tipo martillo 4x8
Extension alternada de los antebrazos con mancuerna 4x8
press militar 3x8

o seria mejor arrancar con otra cosa despues?

Muchas gracias y perdon por tantas preguntas

Hola a todos, tengo 2 preguntas, la primera es porque no tiene ejercicios de biceps?? no se entrena esa parte?
Sí, ahí hay un remo inverso, que después será remo con barra e involucrará al bíceps aún más. Hay dominadas, que después serán con lastre. Se trabajan directamente, aunque no con un curl de bíceps

Y la otra, seria bueno hacer esta rutina por 4 o 5 meses masomenos y despues hacer esta fullbody??:
Depende, tu rutina no me gusta, pero piensa eso mejor cuando acabes esta.

zancadas 4x8
peso muerto rumano 4x8
press de hombros 4x8
remo con mancuerna 4x8
pullover 4x8
Extension alternada de los antebrazos con mancuerna tronco inclinado hacia adelante 4x8

Sentadillas 3x8
peso muerto sumo 4x8
Remo con barra 4x8
press militar 3x8

Otra buena opción es hacer Staring Streght de Rippetoe
Te dejo este enlace: YO LO LEERÍA TODO. Pero de todos modos cada subtítulo está subryado con negrita para que veas lo que te interesa

En el hilo 3 hasta el final, viene como introducir accesorios, incluidos brazos

Última edición:

zancadas 4x8
peso muerto rumano 4x8
press de hombros 4x8
remo con mancuerna 4x8
pullover 4x8

Sentadillas 3x8
peso muerto sumo 4x8
Remo con barra 4x8
press militar 3x8

Es una rutina de fuerza de ejercicios compuestos, un curl de biceps no es demasiado bueno para ganar fuerza y además es aislado.
El bíceps lo entrenas de sobra con el remo pendlay y las dominadas supinas, al que no le crezca el bíceps haciendo esto, es porque no lo hace bien.
De todas formas, si te quedas con ganas puedes hacer curl martillo, es bueno para mejorar el press de banca y es un ejercicio de bíceps.

Última edición:
Tengo una gran duda, el remo que se hace en esta rutina hasta donde yo se es "barbell row" que seria el del video que subieron ahi arriba..

Pero entiendo que el bicep en esta rutina ya con las dominadas supinas ya las trabajas, pero con ese remo tambien trabajas el bicep, el agarre no deberia ser supino para que trabajen los biceps tmb? Es simplemente una duda.

Tengo una gran duda, el remo que se hace en esta rutina hasta donde yo se es "barbell row" que seria el del video que subieron ahi arriba..

Pero entiendo que el bicep en esta rutina ya con las dominadas supinas ya las trabajas, pero con ese remo tambien trabajas el bicep, el agarre no deberia ser supino para que trabajen los biceps tmb? Es simplemente una duda.

El agarre supino se utiliza en el remo Yates, en este se usa siempre el del vídeo que he puesto unos posts atrás (pronado), está centrado en la espalda pero los bíceps y otros músculos también trabajan bastante, es uno de los ejercicios más completos que hay

Buenisimo, entonces seguire con esta y luego hare la Staring Streght y luego vere que hacer.

Gracias a los 2

El agarre supino se utiliza en el remo Yates, en este se usa siempre el del vídeo que he puesto unos posts atrás (pronado), está centrado en la espalda pero los bíceps y otros músculos también trabajan bastante, es uno de los ejercicios más completos que hay

Gracias por la respuesta.

Me eh leido las 4 primeras paginas y no entendi bien lo del aumento de peso. Aver si es asi o me corrigen:

Lunes workout A - 0kg
Miercoles Workout B - 0kg
Viernes workout A- 2,5kg

Lunes Workout B- 2,5kg
Miercoles Workout A - 5kg
Viernes Workout B - 5kg

Eso serian 2 semanas, y asi aumentaria por el resto de los dias. Es asi o me equivoco?

Muchas gracias

Lo indica claramente en la primera página del hilo. Se añaden 2,5kg en cada levantamiento en cada sesion, excepto en Peso Muerto que se pueden añadir hasta 4kg por sesión. Asi que en Sentadillas anádiras 7,5kg en total cada semana y en resto de levantamientos pues añadiras 2,5 kg o 5kg dependiendo si haces el ejercicio en cuestión 1 o 2 veces en esa semana.

Hola, a ver... en mi gimnasio para trabajar sentadillas solo hay una multipower (no hay jaula para hacerlas libres). ¿Sería mejor hacerlas con la barra detrás? Puedo hacerlas en la multipower, pero creo que es mejor trabajar con pesos libres, ¿no? Imagino que el problema con las sentadillas no impide hacer la rutina, claro.

Hola, a ver... en mi gimnasio para trabajar sentadillas solo hay una multipower (no hay jaula para hacerlas libres). ¿Sería mejor hacerlas con la barra detrás? Puedo hacerlas en la multipower, pero creo que es mejor trabajar con pesos libres, ¿no? Imagino que el problema con las sentadillas no impide hacer la rutina, claro.

Una sentadilla bien ejecutada, desde posición incial, recorrido, posición final, se debe hacer con una barra libre, la Multipower es una maquina que ejerce un movimiento rígido y guiado, la MP tiene su lugar en rutinas pero no se parecerá en nada a una Sentadilla libre.

Eso mismo pienso yo, por eso he preguntado. Dado que no puedo hacerlas con la barra sobre los hombros, supongo que el mejor ejercicio para sustituir la sentadilla con barra libre convencional será la sentadilla con barra libre detrás y desde el suelo.

Atrás