Stronglifts 5x5

Voy a hacer esta rutina luego de terminar la especializacion de pecho. El tema que en mi gimnasio sacaron las paralelas para hacer fondos y pusieron una maquina para hacerlas y me desubicó.

Pues el tema es hacer 5 repeticiones con 120 kilos (en tu caso) entre la barra y los discos. Es decir, 20 kg de barra y 100 kg en discos.

Pero si solo llevas 3 meses... Paciencia!! Mucha paciencia!!

¿Entao peluchin, k pesa 1138 kilo, debe levantar 210 kiloss en sentadilla? comelor aser un dieta jojojo. Ees broma,peluchin preifere segior comendo a paladas e gañar forza, as rato ke non fase diets

?¿keseso del remo invertio, la planka y eso?

Dices:....No veo problema, no obstante, en hacer fondos en barra lastrados (con cadenas, más fácil), cosa que posiblemente repercuta más positivamente en nuestro press banca que los fondos en paralelas, dada la mayor similitud del ejercicio. Para una mejor muscularidad, no obstante, me inclino por los fondos en paralelas....."

¿Qué diferencia hay entre fondos en barra y fondos en paralelas?

Fondos en barra?, te referiras en bancos, para bancos es mas para triceps. Y Fondos en paralelas, pues, se conoce 3 tipos, 1 con mas enfasis en triceps y otro con mas enfasis en pecho y el standard.

saludos

En esta 1era semana mis entrenamientos fueron bastante traquilos y relajados.Ya veremos las proximas semanas como me va ya quiero que sea la 3era semana :D

Fondos en barra?, te referiras en bancos, para bancos es mas para triceps. Y Fondos en paralelas, pues, se conoce 3 tipos, 1 con mas enfasis en triceps y otro con mas enfasis en pecho y el standard.

saludos

No lo digo yo lo dice Sebas en su post inicial.

Hice stronglift por 3 meses y fué tremendo los cambios en mifisico, sobretodo las piernas, que se me pusieron como columnas de acero. En un tiempo volveré a hacer una rutina de fuerza exclusivamente, pero haré la de bill star, pues és menos dura. Ésta rutina es dura de narices, sobretodo cuando llevas un tiempo y estas en torno al fallo, es demoledora. Aún así recomiendo a todo el mundo que la haga antes de hacer bill star.
Tener en cuenta que en stronglifts todas las series del 5x5 son efectivas, mientras que en bill starr solo lo es la última, y esto se nota un montón en el tiempo que tardas en hacerla y en el cansancio que te produce. Con stronglifts (al final) estaba toda la semana reventao jeje, pero me gusto muchísimo!!!

hasta ahora los pesos son un cuanto desvalanceados en algunos ejercisios ¿como los ven? (todos son sin contar la barra

sentadilla 125 kilos sin contar la barra
press militar 35 kilos "
remo pendlay 60 kilos "
peso muerto 60 kilos
press banca 60 kilos
domindas 1x15 1x8 1x5
fondos 1x15 1x8 1x5

ME PREOCUPA EL PRESS BANCA YA ME ESTANKE ME CUESTA SACAR 5X5 QUE PODRE HACER MI DEBILIDAD ES MI TRICEP?

Hoy no pude ir al gym :S.Y ya no abren gym apartir de hoy puedo entrenar nada mas torso en casa pero piernas no que me recomiendan hacer :S?

Estoy en unos pesos ya que me cuesta mucho el 5X5 en sentadilla tres veces a la semana. ¿Se devalúa mucho la rutina si en sentadilla paso a un 3X5?

Gracias

ya comenze a estancarme mis pesos son:

sentadilla 140 kilos sin barra
press banca 60 kilos
remo pendlay 60 kilos
fondos 1x15 1x8 1x6
domindas 1x15 1x8 1x3
peso muerto 70 kilos
press militar 35 kilos

EN SENTADILLA ME EMPIEZA A DAR MIEDO DE LESIONARME DEBERIA BAJAR EL PESO 10% CREO QUE YA LLEVO 2 MESES Y MEDIO CON ESTA RUTINA PERO TODABIA NO LOGRO DEFINIR DEBERIA SEGUIR CON LA RUTINA

press banca 60 kilos
remo pendlay 60 kilos
fondos 1x15 1x8 1x6
domindas 1x15 1x8 1x3
peso muerto 70 kilos
press militar 35 kilos

EN SENTADILLA ME EMPIEZA A DAR MIEDO DE LESIONARME DEBERIA BAJAR EL PESO 10% CREO QUE YA LLEVO 2 MESES Y MEDIO CON ESTA RUTINA PERO TODABIA NO LOGRO DEFINIR DEBERIA SEGUIR CON LA RUTINA

que paso con el peso muerto? deberías estar moviendo casi el doble.

press banca 60 kilos
remo pendlay 60 kilos
fondos 1x15 1x8 1x6
domindas 1x15 1x8 1x3
peso muerto 70 kilos
press militar 35 kilos

También me parece rara la progresión en fondos y dominadas ¿Dejas suficiente tiempo de descanso entre series? Me da que no.

La pregunta es para Seba, pero quien entienda sobre el tema le agradecería también una respuesta.

El Lunes completé las 5x5 con el mismo peso en press banca, ya he llegado a mi 5RM, pero el viernes (ayer), volví a hacerlo y no puedo completarlo, la última solo alcancé hacer 4, algo raro porque no he visto ese ejemplo en el post inicial. ¿Puede influir que esté haciendo el press banca dos veces a la semana (Lunes y Vineres) por norma general o no?

Atrás