Stronglifts 5x5

Creo que en el primer post está explicado que hacer cunado la progresión es "negativa", es decir, haces menos peso o repeticiones que la semana anterior. Creo que tienes que bajar un 10% y hacer un 3x3, pero está ahí explicado.

Saludos

seba estos son mis pesos finales de 3 meses creo que pasare a otra rutina

sentadilla 145 kilos sin barra
press militar 40 kilos sin barra
press banca 65kilos
remo pendlay 65k
peso muerto 70k
fondos 1x15 1x8 1x5
domindas 1x15 1x10 1x10

despues de esta rutina que me es recomendable una fullbody, torso-pierna o weider quiero acerla de 3 dias para trabajar mis debilidades que son los brazos si no cresco con basicos quiero meter aislados para los brazos que rutina seria mejor o mas resultado as tenido con ella?

una duda que tengo yo es el incremento de peso pone que es en cada sesion se refiere al dia lunes miercoles viernes etc..? o incrementar de peso a la semana siguiente es decir hacer el mismo peso en la primera semana y en la segunda incrementarle esos 2,5kg

y otra duda : ( Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento.: ) se utiliza el mismo peso siempre¿ en las 5 series? no abia que ir aumentando la carga uin 10% por ejemplo si tu 5 rm es 100kg el 90% 90 etc.. empezar de menos a mas? o me estoy confundiendo con la de bill star?

y otra duda : ( Las series son rectas, es decir, se utiliza el mismo peso en cada serie de trabajo, las cinco series son series de trabajo, no contabilizan las series de calentamiento.: ) se utiliza el mismo peso siempre¿ en las 5 series? no abia que ir aumentando la carga uin 10% por ejemplo si tu 5 rm es 100kg el 90% 90 etc.. empezar de menos a mas? o me estoy confundiendo con la de bill star?

Te estas confundiendo, las series de aproximacion no se cuentan, todas son series planas efectivas, es decir, si te toca levantar 100kg hacer 5x5 con 100kg, muy aparte las aproximaciones previas.

Te estas confundiendo, las series de aproximacion no se cuentan, todas son series planas efectivas, es decir, si te toca levantar 100kg hacer 5x5 con 100kg, muy aparte las aproximaciones previas.

vale creo que me ha quedado bastante claro muchas gracias,

ustedes suelen calentar despues de cada ejercicio? es obligatorio hacerlo? porque yo solo caliento antes de empezar y ya esta.

Resultados después de 3 meses con esta rutina y en general 7 de gimnasio:

sentadilla 80
press militar 45
press banca 60
peso muerto 105
fondos 13 x3
dominadas 6x3

Bueno veo alguna descompensación...¿Qué opináis?

Última edición:
Una pregunta, si busco hacer esta rutina sobre 1 mes o algo mas, me merece la pena? De ser asi no empezaria con pesos extremadamente bajos

Una pregunta, si busco hacer esta rutina sobre 1 mes o algo mas, me merece la pena? De ser asi no empezaria con pesos extremadamente bajos

No creo que valga, porque se supone que tienes que empezar con un % menor al de tu 5x5 RM para así ir progresando.

Creo que te serviría una como la de Bill Star, que si no estoy, sólo hace una serie "efectiva" de tu RM; alguna de ese tipo la vería mejor en tan poco tiempo.

No creo que valga, porque se supone que tienes que empezar con un % menor al de tu 5x5 RM para así ir progresando.

Creo que te serviría una como la de Bill Star, que si no estoy, sólo hace una serie "efectiva" de tu RM; alguna de ese tipo la vería mejor en tan poco tiempo.

si eso mismo pensaba

Umm al no poder hacer dominadas porque ejercicio lo podria sustituir?

Atrás