Stronglifts 5x5

Yo lo unico qu eno me veo muy claro es entrenar 3 veces por semana espalda jajajaja por lo demas, soy un autentico enamorado de esta rutina aunque yo meto el dia B paseo del granjero en lugar de dominadas que las cambio un dia A por el remo con barra jajaja

Encontrarme con esta rutina fue lo mejor que me pasó, muchas gracias seba. Voy tres meses ya, deje una semana así que hoy volví tranqui a un 80%, me costo. La idea es llegar al querido 150% o un poco más en sentadillas, peso 80kg y voy por ahora haciendo reps con 110kg. Y empecé con 20 de cada lado.....

Enviado desde mi E15i usando Tapatalk

he encontrado un problema para mi en esta rutina es que en el press militar quedo muy cansado de los hombros para despues acer dominadas tengo miedo lesionarme podria sacar 1 serie normal a 15 y las demas auxiliarme en la maquina de dominadas

la rutina pura de stronglifts recomienda unicamente hacer los basicos, sin dominadas ni nada parecido, solo los 3 de fuerza cada dia, y empezar incluso con la barra, sin mas peso, e ir subiendo.
para mi era insufrible hacer sentadilla todos los dias k entrenaba, xk cuando llegues al tope y falles, tienes 3 entrenamientos para poder subir el peso, y cada dia es sufrir pero de verdad. es un ejercicio ke me encanta y kasi le acabo cogiendo asko :S

en mi gym hay una maquina que ayuda acer las domindas y fondos se puede hacer la primer serie de forma normal y las demas ayudarme con la maquina para sacar 3x15?

Hola Seba

¿Puedes decirme cómo adaptar esta rutina si no puedo hacer sentadilla? Puedo hacer prensa, zancadas y femoral en máquina.

Gracias

Seba si no recuerdo mal tu me diste una rutina 5x5 pero con distribucion T/P ahora solo dure 2 semanas con ella debido a que me enferme ahora quiero retomarla otra vez por supuesto empezando con e l 80% de mis 5 RM.Ahora la 1era semana por ejemplo supongamos que normalmente me haga 5 repetiones con 60 en sentadilla lo que no entiendo es porque empezar practicamente entrenando liviano es solo una duda :D

Seba si no recuerdo mal tu me diste una rutina 5x5 pero con distribucion T/P ahora solo dure 2 semanas con ella debido a que me enferme ahora quiero retomarla otra vez por supuesto empezando con e l 80% de mis 5 RM.Ahora la 1era semana por ejemplo supongamos que normalmente me haga 5 repetiones con 60 en sentadilla lo que no entiendo es porque empezar practicamente entrenando liviano es solo una duda :D

Para no estancarte rápido.

la rutina tiene pocas normas, y son muy sencillas, si no puedes hacer sentadillas mejor busca otra rutina, si kieres hacer otro rango de series o repeticiones mas de lo mismo.
como dice su autor la ganancia de fuerza es una maratón no un sprint. asi que hay que empezar muy flojo e ir subiendo, si no se tiene esa mentalidad mejor buscar otra forma de entrenar, directamente.

Dices:....No veo problema, no obstante, en hacer fondos en barra lastrados (con cadenas, más fácil), cosa que posiblemente repercuta más positivamente en nuestro press banca que los fondos en paralelas, dada la mayor similitud del ejercicio. Para una mejor muscularidad, no obstante, me inclino por los fondos en paralelas....."

¿Qué diferencia hay entre fondos en barra y fondos en paralelas?

Up

Atrás