Stronglifts 5x5

seba ,una pregunta quizas tonta....

es obligatorio que la sentadilla sea siempre el 1er. ejercicio???
te comento esto porque el otro dia me ocurrio que estaba ocupada la jaula y se me alargo bastante el tiempo en el gym por culpa de no comenzar por otro ejercicio antes.en aquel caso me tocaba como 2º ejercicio el press banca.

otra cosa que queria comentar es que he empezado a dolerme la parte delantera de los hombros.
sobre todo me molesta bastante al agarrar la barra en las sentadillas.
no se si es un tema de cansancio ú otra cosa peor.
de momento es aguantable pero no se que hacer.
podria ser consecuencia de los fondos en paralelas?

saludos

Talvez pones la barra muy por encima de los hombros en sentadilla, bajala un poco.
A mi tambien me molestaban pero en los fondos entre bancos.

Pues a mi no me gusta...eso de hacer luego flexiones....a 12 repes...a que viene...no es mejor esto?

Press banca 5x5
Sentadillas 4x6
PM1X6
Dominadas4x6
Press militar 3x6
Curl bíceps 1x8
Press francess 1x8
Abdominales.

Pues a mi no me gusta...eso de hacer luego flexiones....a 12 repes...a que viene...no es mejor esto?

Press banca 5x5
Sentadillas 4x6
PM1X6
Dominadas4x6
Press militar 3x6
Curl bíceps 1x8
Press francess 1x8
Abdominales.

Te refieres a hacer todo eso en una sesion? Es demasiado, tanto para tus musculos como para tu SNC. Es un entrenamiento de fuerza, si te quedan energias para mas de el 5x5, no estas esforzandote suficiente. Tanto los biceps como los triceps estan cubiertos en esta rutina con ejercicios como dominadas, press de pecho, press militar, etc.. Son ejercicios multiarticulares.. Pero bueno, que te responda un experto.

Press banca 5x5
Sentadillas 4x6
PM1X6
Dominadas4x6
Press militar 3x6
Curl bíceps 1x8
Press francess 1x8
Abdominales.

si,yo tambien lo veo demasiado largo.....

Hombre son 19 series en total eeeee solo es una de biceps y una de triceps....Pero vale supongagos que quito el curl de bíceps y el press frances como la veriais?

No te entiendo....crees que es mucha caña?

Pretendes hacer eso 3 dias a la semana?

joder si es caña...

Yo en esta rutina, cuando ya estaba en mi 5RM, haciendo Sentadillas, Press de banca y remo, ya me llevaba hora y media, y no podia ni con el alma...

Ni te cuento si haces tu esa rutina!!!

seguir la rutina tal cual, no hace falta añadir nada, al principio no es muy dura pero conforme pasan las semanas y se va subiendo peso ya vereis como es bastante dura y no hace falta añadir ningun ejercicio mas.

Solo pienso hacer la rutina de fuerza durante un mes.Una serie de bíceps y tríceps no creo que se note mucho.
Press banca 4x5
Sentadillas 4x6
PM1X6
Dominadas3x6
Press militar2x6
Abd.

I pone que se puede poner fondos...cuando es un ejercicio de triceps...y no se hace biceps...5x5 en Press militar como si el hombros fuera un musculo grande....La rutina que he puesto alli arriba tiene menos series que la original esto en una hora esta ventilao.

Una duda que tengo.

Yo durante este mes y medio siguiente,por temas de trabajo,solo puedo acudir 2 veces al gimnasio por semana.

¿Habría algún problema por no poder ir un tercer día?

Un saludo

I pone que se puede poner fondos...cuando es un ejercicio de triceps...y no se hace biceps...5x5 en Press militar como si el hombros fuera un musculo grande....La rutina que he puesto alli arriba tiene menos series que la original esto en una hora esta ventilao.

Se nota que no has hecho una de fuerza nunca.
Cuando tengas que descansar 5 minutos entre series y cada ejercicio te lleva mas de media hora acabarlo se te quitan las ganas de agregar mas cosas.
Esa rutina es una exageracion, y el PM a 6 repes pa fuerza tampoco lo veo.

Siempre me viene a la mente Seba, que podemos apreciar en nuestro cuerpo haciendo rutinas de fuerza acompañadas por ejemplo de dieta hipercalorica?¿

Solo ganariamos fuerza para posteriormente meterse en una rutina de volumen y desarrollar musculo?¿ o tambien se desarrolla musculo de mejor calidad con estas rutinas?¿

gracias figura!

Siempre me viene a la mente Seba, que podemos apreciar en nuestro cuerpo haciendo rutinas de fuerza acompañadas por ejemplo de dieta hipercalorica?¿

Solo ganariamos fuerza para posteriormente meterse en una rutina de volumen y desarrollar musculo?¿ o tambien se desarrolla musculo de mejor calidad con estas rutinas?¿

gracias figura!

Puedes apreciar un aumento notable de fuerza(cosa lógica por otra parte).
Si lo acompañas con una rutina hipercalórica vas a ganar mucho volumen tambien.No tanto como fuerza eso si.

Lo bueno que tienen las rutinas de fuerza es que luego haces una de volumen y debido a la base que tienes de fibras sarcoméricas(las relacionadas con rutinas de fuerza),vas a apreciar mejores resultados que si no hubieses echo una de fuerza.

Aparte las rutinas de fuerza,te aportan un tono bastante rocoso a los musculos

Por tu insistencia en ejercicios aislados y principalmente esteticos, diria que te estas enfocando mas en una rutina de hipertrofia y no fuerza. la fuerza se trata de funcionalidad y alzar mas peso, no de crecer y verse inmenso( aunque se puede llegar, despues de mucho esfuerzo y tiempo ). Te aconsejo vallas por una torso-piernas para asi desarrollar cada musculo mas especificamente, un resultado mas estetico. Creo que se acerca mas a lo que quieres!

Ayer cumplí mis primeras 4 semanas, mas contento no puedo estar, enamorándome de las rutinas de fuerza y leyendo escritos como los de Jason Ferruggia mas me convenzo de estos entrenamientos.

Cuanto tiempo de descanso entre Serie y serie?
Que ejercicios para bicep para completar?

No se necesita ejercicio aislado para Bicep, el press de banca, press militar, dominadas, remo con barra y demas ejercicios en la rutina trabajan el bicep. Como es una rutina de fuerza y desgasta el SNC, yo aconsejo un descanso de aproximadamente 2 min entre series.

y esto no iria mejor en rutinas???

e estado leyendo y no vi los fondos en la primera pagina, donde estan incluidos???

Atrás