Stronglifts 5x5

Vale vale pues haré esto.
Press banca 4x5
Sentadillas 4x6
PM1X5
Dominadas3x6
Press militar2x6
Está mejor?

Vale vale pues haré esto.
Press banca 4x5
Sentadillas 4x6
PM1X5
Dominadas3x6
Press militar2x6
Está mejor?

Entre tu y yo, dale una oportunidad a esta rutina! No hagas modificaciones, hazla tal como esta. Si te parece poco trabajo los 1ºs dias, no empieces con el 70% de tu 5RM, empieza con el 80% - 85%.

Cuando pasen unas semanas, y estes en tu 5RM, cuando te lleve 1:30 acabar la rutina, cuando te duelan tanto las piernas y los brazos que prefieras tirarte de un puente que hacer una serie mas... Ya me dices si esta rutina tiene suficiente trabajo o no lo tiene.

A que rutina te refieres a la que he dejado ahora ultima o a la que han subido orginal...es que la veo rara....con un 5x5 en press militar...trantandolo como si fuera un musculo grande...las lagartijas...nose...

A que rutina te refieres a la que he dejado ahora ultima o a la que han subido orginal...es que la veo rara....con un 5x5 en press militar...trantandolo como si fuera un musculo grande...las lagartijas...nose...

Haz esta:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo Pendlay 5x5
-fondos 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Haz esta:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo Pendlay 5x5
-fondos 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

jajajjaa por fin.....

no entiendo porque postea tantas variaciones en este topic si esta rutina no lo convence.

y esto no iria mejor en rutinas???

e estado leyendo y no vi los fondos en la primera pagina, donde estan incluidos???

Los fondos se reemplazaron por las lagartijas, ya que mucha gente tenia preocupaciones acerca de lesiones en el hombro. Has lagartijas con los codos cerrados para trabajar triceps, que es el ejercicio equivalente que se planteo!

Si en verdad crees que eres muy fuerte para subestimar las lagartijas, entonces ponte peso hombre. Te aseguro que con 30 kg mas o el peso que quieras en tu espalda, querras tirarte de un puente, como dice chuck.

Hola,

Recuerdo leer esta web el verano pasado, y a parte que te dejaba registrarte en el foro (la próxima vez que lo abra, habrá que pagar), veo que han desaparecido muchos artículos interesantes.

Entre ellos, recuerdo que daba una guía (que me imprimí y todo y me llevaba al gimnasio) de 8-10 ejercicios de estiramientos dinámicos para mejorar la flexibilidad en la cadera, con vídeos de cómo se hacían.

¿Alguien sabe cómo puedo recuperar ese material?

Voy avanzando con la sentadilla pero al final, meto el culo hacia dentro (tuck the butt) , jodiéndome las lumbares

Gracias por adelantado

Hola,

Recuerdo leer esta web el verano pasado, y a parte que te dejaba registrarte en el foro (la próxima vez que lo abra, habrá que pagar), veo que han desaparecido muchos artículos interesantes.

Entre ellos, recuerdo que daba una guía (que me imprimí y todo y me llevaba al gimnasio) de 8-10 ejercicios de estiramientos dinámicos para mejorar la flexibilidad en la cadera, con vídeos de cómo se hacían.

¿Alguien sabe cómo puedo recuperar ese material?

Voy avanzando con la sentadilla pero al final, meto el culo hacia dentro (tuck the butt) , jodiéndome las lumbares

Gracias por adelantado

Joer, pos al final lo tenía yo recopilado en un documento
Cómo ha cambiado esta web, es una pena
Antes te especificaba todo, desde estiramientos al ejercicio
Ahora sólo tiene cinco ejercicios explicados, y el peso muerto sin vídeo siquiera. De estiramientos nada (y mi documento tiene varias páginas, donde se detalla muy bien la técnica de esos estiramientos dinámicos)

Por no decir que te podías registrar en el foro, etc....

Se está echando a perder con tanta manía de que te afilies a otros programas de coleguitas suyos por los que el Mehdi este pilla pasta (al menos lo dice claro, pero vamos, eso no quita para que haya perdido bastante atractivo esta web)

Yo entiendo que esta rutina lleva una razón de ser, si no te convence lo mejor sería que hicieras otra.

Sobre el press militar, lejos de ser o no los deltoides un músculo mediano, el press militar, es un ejercicio multiarticular, que no sólo te demanda trabajo de deltoides si no de el cuerpo completo, si lo haces como debe de ser te darás cuenta que necesitas gran fuerza (y que tiras mucho) de la zona media, de las piernas y demás.

Volvemos con lo mismo, las lagartijas son un ejercicio multiarticular, si te fijas todos los ejercicios de esta rutina son de este tipo.

Hola,

Gracias por adelantado

Eso suele ser falta de flexibilidad en los flexores de la cadera.

Prueba a estirar muy bien y fortalecer la zona media así como la espalda baja (con ejercicios como Buenos días, Box squat, hiperextensiones)

This URL has been removed!

This URL has been removed!

yo gane mas definicion y buena forma en el hombro tratando esta rutina por 2 meses 2 semanas y claro lo del hombro fue gracias al 5x5 de press militar

Comias poco o una dieta hipercalorica???

exactamente esto

9:00am : 100gr de avena + 2 huevos + 1 lata de atun (170gr) (24gr protes)

11:00am : entreno

12:00pm: 1 platano + 1 cucharada de miel + batido de proteinas ON con 2 scoops (48gr protes) ´+ 50gr de avena

3:00pm : 1 t-bone + 100 gr de arroz cocido + 100 gr de legumbres o 200gr de pollo + 1 papa cocida +2 zanahorias cocidas

6:00pm : 1 lata de atun con lechuga tomate y cebolla + 50 gr de avena

9:00 pm : tortilla de 8 claras de huevo + 30gr de cacahuate + 2 tortillas de maiz.

11:00pm : 20 alemndras (25gr) o si no 7 nueces (35gr) + 1 batido de proteina de ON 1 scoop (24gr portes) + 50 gr de avena

Tengo problemas con el Press Militar, por alguna razon, siento que todos los musculos se me cansan, menos los deltoides, y no es que los tenga muy fuertes.. Apenas si existen! No se que hago mal! he visto como 10 videos de tecnicas y nada! Es normal esto? El agarre lo tengo apenas un poco mas ancho que mis hombros, al alzar la barra mi tronco lo corro hacia adelante de la barra como especifica el video de Ripettoe, apreto una ves esta la barra en su punto mas alto, y vuelvo a dejar la barra apoyada en mi clavicula. No entiendo! Alguien le pasa lo mismo o podria ayudarme? Gracias!

Si no se cansan, mejor para tí, sigue subiendo peso. Las rutinas de fuerza son objetivas, no importa la congestión, cansancio, aspecto o lo que sea: si mueves más peso manteniendo la técnica estás progresando, punto.

Tengo problemas con el Press Militar, por alguna razon, siento que todos los musculos se me cansan, menos los deltoides, y no es que los tenga muy fuertes.. Apenas si existen! No se que hago mal! he visto como 10 videos de tecnicas y nada! Es normal esto? El agarre lo tengo apenas un poco mas ancho que mis hombros, al alzar la barra mi tronco lo corro hacia adelante de la barra como especifica el video de Ripettoe, apreto una ves esta la barra en su punto mas alto, y vuelvo a dejar la barra apoyada en mi clavicula. No entiendo! Alguien le pasa lo mismo o podria ayudarme? Gracias!
Se paciente como te dice Pascal, tu cuerpo esta ajustandose a este ejercicio con alta carga y por eso notas lo que comentas. Poco a poco iras cogiendote. Concentrate en contraer fuerte el gluteo para ayudar a tu espalda.

salu2

Gracias por las respuestas. Esperare aber cuando se me congestiona el musculo!Por ahora, pero no puedo aumentarle el peso porque esta a mi 5rm, por eso se me hace raro, pero tendre paciencia. Alguno tiene un video de la tecnica correcta o algo? Para perfeccionarla, gracias!

a mi esta semana me empezaron a doler las rodillas, se que hago buenas series de calentamiento, supongo que estoy bajando demasiado en la sentadilla, es lo unico que se me ocurre.

a mi esta semana me empezaron a doler las rodillas, se que hago buenas series de calentamiento, supongo que estoy bajando demasiado en la sentadilla, es lo unico que se me ocurre.

No se que hagas de calentamiento, pero es recomendable hacer 10 minutos de cardio, 5 series de calentamiento con menor peso, en este caso, yo hago 2 series sin peso, solo mi cuerpo, 2 con 10 kg y 1 con 20 kgs, para ya despues hacer todo. Hago el cardio y ese tipo de series con cada ejercicio de la rutina que me toque, y no encuentro molestias despues.

Atrás