Stronglifts 5x5

No se que hagas de calentamiento, pero es recomendable hacer 10 minutos de cardio, 5 series de calentamiento con menor peso, en este caso, yo hago 2 series sin peso, solo mi cuerpo, 2 con 10 kg y 1 con 20 kgs, para ya despues hacer todo. Hago el cardio y ese tipo de series con cada ejercicio de la rutina que me toque, y no encuentro molestias despues.

pero se te hara larguisimo cada sesion en el gimnasio no?

pero se te hara larguisimo cada sesion en el gimnasio no?

haha al principio se me hacia eterno, despues de leer de unas cuantas lesiones por aqui y el tiempo que no pudieron hacer nada de esfuerzo, en verdad, me parece que vale la pena estas sesiones de calentamiento. Son 10 minutos de cardio, y las series, no son tan largas, por aquello de que son pesos muy livianos y no necesitas tanto descanso entre series y puedes hacerlas con mas continuidad. Yo me gasto entre 20-30 min en el calentamiento. Tambien se me olvido mencionar que estiro bien todos los muculos antes y despues de entrenar.

haha al principio se me hacia eterno, despues de leer de unas cuantas lesiones por aqui y el tiempo que no pudieron hacer nada de esfuerzo, en verdad, me parece que vale la pena estas sesiones de calentamiento. Son 10 minutos de cardio, y las series, no son tan largas, por aquello de que son pesos muy livianos y no necesitas tanto descanso entre series y puedes hacerlas con mas continuidad. Yo me gasto entre 20-30 min en el calentamiento. Tambien se me olvido mencionar que estiro bien todos los muculos antes y despues de entrenar.
yo creo que cardio no hace falta de calentamiento yo creo que con las series de aprosimacion y si acaso algun estiramiento dinamico antes de entrenar ya vale.

No se que hagas de calentamiento, pero es recomendable hacer 10 minutos de cardio, 5 series de calentamiento con menor peso, en este caso, yo hago 2 series sin peso, solo mi cuerpo, 2 con 10 kg y 1 con 20 kgs, para ya despues hacer todo. Hago el cardio y ese tipo de series con cada ejercicio de la rutina que me toque, y no encuentro molestias despues.

El cardio no te vale de mucho. Corriendo en cinta calientas los pectorales? La espalda?

En mi caso, estiramientos dinamicos, y 3 series de aproximacion por grupo muscular.

El cardio no te vale de mucho. Corriendo en cinta calientas los pectorales? La espalda?

En mi caso, estiramientos dinamicos, y 3 series de aproximacion por grupo muscular.

Tengo entendido que el cardio sube el ritmo cardiaco para las proximas actividades y por lo tanto deja el sistema circulatorio en optimas condiciones para las proximas necesidades. Lo dice en la pagina de definiciones del foro, me guie por eso.

Tengo una duda, si el cuerpo me duele todavia de la ultima sesion, deberia aun asi hacer la sesion hoy? No me duele mucho, pero no se siente del todo descansado.

exactamente esto

9:00am : 100gr de avena + 2 huevos + 1 lata de atun (170gr) (24gr protes)

11:00am : entreno

12:00pm: 1 platano + 1 cucharada de miel + batido de proteinas ON con 2 scoops (48gr protes) ´+ 50gr de avena

3:00pm : 1 t-bone + 100 gr de arroz cocido + 100 gr de legumbres o 200gr de pollo + 1 papa cocida +2 zanahorias cocidas

6:00pm : 1 lata de atun con lechuga tomate y cebolla + 50 gr de avena

9:00 pm : tortilla de 8 claras de huevo + 30gr de cacahuate + 2 tortillas de maiz.

11:00pm : 20 alemndras (25gr) o si no 7 nueces (35gr) + 1 batido de proteina de ON 1 scoop (24gr portes) + 50 gr de avena

la sentadilla con romper la paralela esta bien.

Gracias por sus respuestas......

Alguien me puede decir que dieta debo llevar para que la rutina tenga un resultado optimo? Hiper o hipocalorica? o simplemente sin dieta y comer balanceado? gracias!

pues yo no se si sera un problema de calentamiento pre-entreno ó no ,pero la cuestion es que tengo un dolor bastante agudo el la zona de la ingle,y creo que el motivo es el estar llegando ya a mi tope en sentadilla.

ademas arrastro tambien dolores en ambos hombros pero sobre todo en el izquierdo,asi que me parece que para mi ya a llegado el momento de descansar hasta despues de vacaciones.

esperaremos hasta el lunes y decidire que hacer.

Tal ves no descansar por completo? Yo de ti me ponia en las rutinas de mantenimiento, para no esforzarse mas de lo necesario, tener un descanso activo del esfuerzo grande que requiere seguir aumentando peso en los hierros, te mantienes y tal ves te pasen los dolores con un tiempo, buen estiramiento y buen calentamiento. Eso es lo que yo haria, me mantendria al margen, con una rutina de mantenimiento.

Tal ves no descansar por completo? Yo de ti me ponia en las rutinas de mantenimiento, para no esforzarse mas de lo necesario, tener un descanso activo del esfuerzo grande que requiere seguir aumentando peso en los hierros, te mantienes y tal ves te pasen los dolores con un tiempo, buen estiramiento y buen calentamiento. Eso es lo que yo haria, me mantendria al margen, con una rutina de mantenimiento.

si eso voy a hacer,de momento los tres dias que me quedan de enteeno hasta vacaciones hare sesiones mas light.
ademas ya estoy pensando en comenzar volumen con una torso-pierna para despues de vacaciones.

saludos

Buenas.

Yo segui el entrenamiento 5×5 de Bill Starr (Version Madcow) y fue con el que mejores resultados obtuve, recomendable 100%. En cuanto logre quitar los michelines volvere a hacerlo.

Saludos

buenas, soy nuevo en el foro y voy a empezar esta rutina mañana. Para cuanto tiempo está diseñada? (cuantas semanas)

gracias y buen foro¡

So the number one way to increase your arm size is to gain weight, and this starts with
eating more and increasing your strength on the heavy compounds like the Squat and
Deadlift.

It is a scientific fact that muscle size is directly related to strength gains. To gain muscle,
you need to get stronger. And which rep range you use for that matters less than actually
getting stronger. Because if you're not lifting more weight today than 6 months ago, you
will not gain a single pound of muscle, no matter how pumped or sore you get with 3x8.
How do you think Arnold Schwarzenegger achieved his 700lbs Deadlift? He didn't build his
world class physique doing 3x8 but using Reg Park's 5x5 method.
Before you think of doing 3x8 instead of 5x5 because I just said that the rep range doesn't
matter much, here are just some of the reasons why 5 reps is superior to 8 reps
· Technique improves. The more reps you do, the more fatigue sets in and the
more your form deteriorates. Your technique improves when doing only 5 reps vs 8.
And proper technique is critical for strength development and thus muscle gains.
· Speed Increases. You can lift faster when doing only 5 reps than when doing 8
reps because speed obviously decreases as you do more reps. Lifting fast isn't
cheating like those slow lifting advocates claim, it allows you to lift heavier weights.
· Strength Increases. Because you can lift faster with better technique, and because
it's easier to add weight each workout when you only do 5 reps vs. 8. So you will
gain strength and thus muscle faster as a result.

La unica manera de incrementar el tamano de tu brazo es ganando peso, y esto comienza comiendo mas e incrementando tu fuerza en los ejercicios principales como Sentadilla y Peso Muerto

Es un hecho cientifico que el tamano del musculo esta directamente relacionado con la ganancia de fuerza. Para ganar musculo, necesitas hacerte mas fuerte. Y el rango de repeticiones que usas para ese objetivo importa menos que hacerte mas fuerte. Porque si no estas levantando mas peso hoy que hace 6 meses atras, tu no ganaras una sola libra de musculo, no importa que tan entusiasmado o adolorido quedes cuando haces 3x8.
Como crees que Arnold Schwarzenegger logro sus 700 libras en peso muerto? El no construyo su fisico de clase mundial haciendo 3x8 pero si haciendo el metodo de Reg Park 5x5.
Antes de que pienses en hacer 3x8 en vez de 5x5 porque ya dije que la cantidad de reps no importa mucho, aqui hay algunas razones porque 5 reps es superior a 3x8
Tecnica mejorada: Mientras mas reps haces, tienes mas fatiga y la forma(tecnica)se deteriora cada vez mas. Tu tecnica mejora cuando haces solo 5 reps que haciendo 8 reps. Y la tecnica apropiada es critica para desarrollar fuerza y asi ganar musculo.
Aumento de velocidad: Puedes levantar mas rapido haciendo 5 reps que haciendo 8 reps porque obviamente la velocidad disminuye a medica que haces mas reps. Levantar mas rapido no es hacer trampa como aquellos que defienden el levantar despacio, si no que te permite levantar mas peso.
Incremento de fuerza: Porque puedes levantar mas rapido con mejor tecnica, y porque es mas facil agregar peso cada sesion cuando haces solo 5 reps en vez de hacer 8 reps. Entonces como resultado ganaras fuerza y musculo mas rapido.

Este es un extracto del libro hecho por Mehdi (fundador de StrongLifts) "The 5x5 Report".
Trate de traducir lo mejor posible pero a grandes rasgos se entienden las ideas principales.
Opiniones? A alguien que haya hecho esta rutina, a tenido resultados como los que se mencionan en este abstracto del libro?

PD: Nada de esta informacion es mia, toda la informacion esta en el libro "The 5x5 Report" de Mehdi.

Aprovecho este post ya que en Septiembre tengo pensado hacer una rutina 5x5, pero me surgen una duda:

aquellos con algo de experiencia en las pesas pueden empezar con pesos mayores, pero se sigue recomendando empezar con bastante menos peso del que podemos manejar realmente paqra 5 repeticiones.

Porque se tiene que empezar con menos peso del que puedes para 5 repeticiones? y cual seria en todo caso el peso con el que se tiene que empezar?

Gracias.

EDITO: Vale, estoy leyendo todo el hilo y ya me a quedado claro, por si alguien se pregunta lo mismo en un futuro aqui dejo la respuesta:

Recuerden que hay que empezar con un peso un 30% menor que el máximo, sino te estancas más rápido.

Última edición:
Cuanto tiempo aconsejan seguir esta rutina antes de variarla por otra? he escuchado que las rutinas hay que variarlas cada 2 meses, aplica para esta? Gracias.

Atrás