Stronglifts 5x5

Otra pregunta, perdon por la molestia. Anteayer hise la rutina B, dominadas y todo eso. Hoy me tocaria hacer la rutina A, pero he notado, por ejemplo, que la espalda no me dolio ayer y si me duele hoy, dolor muscular. Que opinan? Deberia hacer la rutina A hoy? o me doy otro dia de descanso? Muchas gracias!

Por cierto,una nota.

Un compañero de gimnasio esta haciendo la misma rutina que yo y en vez de dominadas asistidas esta haciendo jalón al pecho.

No le va mal por lo visto...

Que tal! Tengo una pregunta. Se pueden hacer ejercicios de fuerza para musculos especificos, me refiero no los ejercicios basicos multi articulares y todo como sentadilla, peso muerto y demas, pero ejercicios mas localizados, los llamados secundarios, auxiliares y de correccion. Es posible hacerlos para el entrenamiento de fuerza? Es recomendado? Ademas, al hacer una rutina de fuerza, es necesario que sea fullbody? No puede ser para musculos especificos, estilo Weider? Gracias!

Yo creo que seria demasiada caña para los músculos. Ten en cuenta que es mucha intensidad por eso se hará solamente en ejercicios básicos que requieran de muchos musculos.

Como ya dije antes si te ves con fuerza puedes meterle un ejercicio auxiliar al final de la rutina.

No pasa nada si haces uno más,eso si descanso a saco y comer a saco(más que en volumen creo yo)

Entonces, que me dices de esta rutina. Tiene ejercicios primarios y secundarios, como se recomienda para el desarrollo de la fuerza absoluta. Al hacerla la vi muy cargada, no se, opinen!

Rutina Para El Desarrollo de fuerza absoluta.

Dia 1:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 2:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 3: Descanso

Dia 4:
Sentadilla 4x4
Peso Muerto 2x4
Prensa 4x4
Buenos Dias 4x4
Zancada 4x4
Glute-Hame Raises 4x4

Dia 5: Descanso

Dia 6:
Press Declinado4x4
Dominadas4x4
Press Militar4x4
Press Declinado4x4
Press Arnold4x4
Remo Penlay4x4

Dia 7: Descanso

Esquema:
Inferior
Superior
Descanso
Inferior
Descanso
Superior
Descanso

Descanso Entre Series:
35 Segundos ( Series Alternas )

Por Grupo Muscular, Maximo 12 Repeticiones
Por Entrenamiento, Maximo 6 ejercicios

Felipe eso es otra rutina con muchos más dias de los establecidos.

Simplemente haz los tres dias propuestos alternandolos y si tienes fuerza y ganas metele en cada día un ejercicio auxiliar,solo uno.

Bueno, ya entendi, no la modifico. haha :p Otra pregunta, despues de un tiempo ya de hacer esta rutina, puedo cambiar por una fullbody tambien centrada en fuerza?

Yo la acabo de empezar. Debo decir que el año pasado, entre junio y julio (cuando se ha terminado la temporada de fútbol y tengo más tiempo y días en la semana para hacerla), a pesar de no manejar grandes pesos, noté claramente mejoría e incluso alguna definición de mis músculos que no había experimentado!

Respecto a esta rutina, quería compartir con vosotros una duda.

Como os digo, soy jugador de fúbol (amateur total, no creais, pero me gusta mucho y me lo tomo muy en serio). Juego dos veces en semana: una en martes/miércoles, otra los sábados.
Aparte de eso, suelo jugar un día de padel a la semana, habitualmente el otro día entre martes/miércoles que no juego al fútbol.

El resto de días lo dedico normalmente a entrenar haciendo HIIT...y al final, apenas me quedan 1-2 días para intentar hacer esto.

La verdad es que me encantaría, por una vez en mi vida, tener regularidad con una rutina de pesas, y estoy decidido a que sea esta.

¿Veis alguna posibilidad de congeniar todo lo que os digo? ¿O va a ser que quiero abarcar demasiado y que voy a tener que renunciar a una de las dos cosas?

Gracias por el consejo por adelantado!

Puedes hacer solo dos sesiones a la semana. No es lo óptimo, pero está bien. Menos que eso no.

Lo de abarcar demasiado lo tienes que ver tú, no hay problema en combinar la rutina de pesas con otros deportes, simplemente tienes que tener en cuenta cual es tu objetivo principal. Da prioridad a lo que consideres más importante y lo otro solo si puedes.

Tengo un montón de dudas, a ver si alguien puede echarme una mano, pues soy bastante principiante y no me entero mucho del asunto ^_^'.

Tengo pensado en hacer esta rutina en septiembre, ya me recomendaron que empezara con alguna rutina de fuerza y tal y tal.. (evitaré enrollarme)

Las cuestiones son:

1. ¿ Qué significa exactamente una sesión ? ¿ Una sesión es el trabajo completo al terminar la semana o al acabar el dia ?

2. Si por ejemplo mi 5rm en press banca son 45 kilos. ¿Que es lo que debo hacer exactamente en el total de las 5 series ? Ir elevando el peso poco a poco hasta llegar a 45 ? De ser así, me gustaría saber cual es la fórmula para saber como debería ir aumentando el peso !

Estas dos cositas me solucionarian muchas dudas, gracias!

Tengo un montón de dudas, a ver si alguien puede echarme una mano, pues soy bastante principiante y no me entero mucho del asunto ^_^'.

Tengo pensado en hacer esta rutina en septiembre, ya me recomendaron que empezara con alguna rutina de fuerza y tal y tal.. (evitaré enrollarme)

Las cuestiones son:

1. ¿ Qué significa exactamente una sesión ? ¿ Una sesión es el trabajo completo al terminar la semana o al acabar el dia ?

2. Si por ejemplo mi 5rm en press banca son 45 kilos. ¿Que es lo que debo hacer exactamente en el total de las 5 series ? Ir elevando el peso poco a poco hasta llegar a 45 ? De ser así, me gustaría saber cual es la fórmula para saber como debería ir aumentando el peso !

Estas dos cositas me solucionarian muchas dudas, gracias!

Una sesión es un día de entrenamiento, lo otro esta explicado en el hilo.l

Ya, es que no quisiera mal interpretarlo y después hacerlo mal.

Entonces vamos a ver, si mi 1rm son 100kg en sentadillas, debería hacer en las 5 series las 5 repeticiones 70kg, todas el mismo peso o debería ir elevandolo en cada serie?

Ya, es que no quisiera mal interpretarlo y después hacerlo mal.

Entonces vamos a ver, si mi 1rm son 100kg en sentadillas, debería hacer en las 5 series las 5 repeticiones 70kg, todas el mismo peso o debería ir elevandolo en cada serie?

todas son series planas,es decir que son con el mismo peso.
si eres muy principiante ,se aconseja empezar solo con la barra aunque vayas sobrado para hacer 5x5, mas que nada para perfeccionar la tecnica.
luego en cada sesion vas aumentando peso hasta que llegues a tu escancamiento.
luego descargas y vuelta a empezar,pero tal y como dice seba .esta todo explicado en las primeras paginas de este hilo.

seba ,una pregunta quizas tonta....

es obligatorio que la sentadilla sea siempre el 1er. ejercicio???
te comento esto porque el otro dia me ocurrio que estaba ocupada la jaula y se me alargo bastante el tiempo en el gym por culpa de no comenzar por otro ejercicio antes.en aquel caso me tocaba como 2º ejercicio el press banca.

otra cosa que queria comentar es que he empezado a dolerme la parte delantera de los hombros.
sobre todo me molesta bastante al agarrar la barra en las sentadillas.
no se si es un tema de cansancio ú otra cosa peor.
de momento es aguantable pero no se que hacer.
podria ser consecuencia de los fondos en paralelas?

saludos

Atrás