Stronglifts 5x5

¿Que pasaria si no pudiese hacer sentadillas? ¿lo cambiariais por algo o directamente pasariais a otra rutina?
Es que me esta dando problemas en el gluteo (solo en el derecho) y no se por que :(

bromeas amigo? vamos que el ejercicio principal es la sentadilla a pelo.. nada de multipower ni cosas que son ayuda extra para completarla.. sentadilla completa es la mejor si quieres mas fuerza has sentadilla completa asi de simple.

bromeas amigo? Vamos que el ejercicio principal es la sentadilla a pelo.. Nada de multipower ni cosas que son ayuda extra para completarla.. Sentadilla completa es la mejor si quieres mas fuerza has sentadilla completa asi de simple.

+1

amigos, disculpen otra vez :p
sino puedo hacer dominadas (solo hago 2 la primera serie) y llevo haciendo con ayuda pero no aumenta mi fuerza al principio no m acia ni una , aumente a dos y ai m qde,,,porfavor, q podria acr; pasar a polea y acr el mismo esquema de aumento progresivo o seguir haciendo barras, pues peso 92 :/ (no estoi tan gordo estare maximo en 24 % de grasa)
gracias nuevamente ;D

estaras en definicion no?
yo si fuera tu continuaria haciendome las dos dominadas que haces y cada semana ya te iras haciendo mas ,sobretodo si estas en definicion ya que bajas de peso y cuanto menos peso peses menos dificultad tendras .

estaras en definicion no?
yo si fuera tu continuaria haciendome las dos dominadas que haces y cada semana ya te iras haciendo mas ,sobretodo si estas en definicion ya que bajas de peso y cuanto menos peso peses menos dificultad tendras .[/QUOTE

pus no stoy en definicion estoy en etapa de fuerza ,especificamente, pero si puedo aumentar volumen en esta etapa estaria bacan,, que me recomiendas, ¿a ti t paso lo mismo?
gracias

yo te recomendaria que te pasaras a definicion si estas en un 24 % de grasa.
en cuanto a las dominadas prueba a hacerlas con un agarre distinto a ver si puedes hacer mas,si no continua haciendote dos y metete caña para poder hacer mas.

amigos, disculpen otra vez :p
sino puedo hacer dominadas (solo hago 2 la primera serie) y llevo haciendo con ayuda pero no aumenta mi fuerza al principio no m acia ni una , aumente a dos y ai m qde,,,porfavor, q podria acr; pasar a polea y acr el mismo esquema de aumento progresivo o seguir haciendo barras, pues peso 92 :/ (no estoi tan gordo estare maximo en 24 % de grasa)
gracias nuevamente ;D

24% es un exceso muy grande para empezar volumen deberías estar al 12% como máximo.

gracias por responder...
la verdad es que yo ya iba apasar a definicion pero me gustaria aumentar un poco mi fuerza antes de pasar a definicion llevo estancado desde hace tiempo y si esque empiezo a definir no voy a aumentar tanto....si de hecho voy a pasar a definición una vez aumente un poco de fuerza

saludos ;)

si entran al sitio verán que cambiaron la rutina
stronglifts.com/stronglifts-5x5-beginner-strength-training-program/

Es lo que yo dije, al parecer el tío ha quitado los ejercicios auxiliares porque la gente se obsesionaba mucho con ellos. Decía que los auxiliares solo eran para ayudar a progresar en los básicos, que no hacía falta que hubiera progresión ni nada pero la gente se obsesionaba con dominadas y fondos así que los ha quitado directamente para centrarse solo en los importantes.

disulpame por no leer... jeje... lo que pasa es que es bastante largo el hilo... ustedes que lo probaron progresaron en volumen o solo en fuerza?... y que les parece hacer la versión con accesorios?...

Yo probé el programa original el año pasado y mejoré muchísimo en fuerza y un poquito en volumen (por ejemplo, hablando de lo que más miedo da a la gente, gané un cm más de brazo sin hacer un solo curl en muuuuchos meses). Y eso llevando bastante (muy) mal la dieta.

De todas formas, el objetivo principal es ganar fuerza. Si lo que buscas es hipertrofia por encima de todo tienes dos caminos: o haces otra rutina, o te tomas esta como un paso y luego ya harás otra más específica. Para mí el mejor camino es el segundo, pero eso ya depende de cada uno; unos preferirán cruzar un río de un salto, otros caminar hasta un puente, otros meterse en el agua...

Algo de volumen ganas, está claro... pero tampoco como si hicieras hipertrofia, porque claramente la rutina no es de hipertrofia. En mi caso estoy ganando volumen en bíceps y hombros, porque es lo que tenía más atrasado, y quieras que no llegas a unos pesos importantes y el músculo "ocupa sitio"...

Quieras hacer accesorios o no, es cosa de cada uno, del tiempo que tenga para entrenar. Yo hago con lagartijas+abs encogimiento/lumbares y la otra sesión con dominadas+planks y se nota el trabajo extra añadido.
http://stronglifts.com/stronglifts-5x5-assistance-exercises-pullups-pushups/

En espalda progreso muy bien y meter abs á final de rutina ayuda mucho a progresar en cualquier ejercicio de peso libre como son los que hacemos en esta rutina :)

No sé por qué le dais tantas vueltas a la rutina, lo que ha puesto Seba es muy concreto y efectivo. Es una rutina de fuerza básica... si vais a empezar a cambiarle de todo ya no es la misma rutina :/

Última edición:
a mi me encanta entrenar fuerza... más que hipertrofia... en este momento estoy haciendo una rutina Pierna-Torso-Fullbody con progresiones de cargas en rangos de fuerza para los tres básicos... Y cuando complete 2 o tres ciclos de esta rutina tenía pensado empezar el 5x5

Llevo dos semanas con la rutina y creo que he encontrado mi camino a seguir en esto de los fierros, la sensación que me queda después de un buen entreno de éstos es increíble, fuerza&básicos forever _latigo2_

Sin embargo me veo obligado a realizar la sentadilla en el multipower y creo que algo hago mal, no es normal que levante 110kg en la máquina hack y 64kg en el multipower. Vale que en máquina se levanta más pero aún así me parece demasiada diferencia, creo que apenas uso los glúteos en el multipower.

PD: No puedo hacer la libre y por el momento no puedo cambiar de gimnasio, qué más quisiera yo, me encantan los pesos libres, me parecen mucho más naturales.

justo cuando me estaba emocionando ya que voy para la semana 7 me empezo a doler la rodilla izquierda creo que es una parte llamada ligamiento colateral lateral. pienso que es eso ya que es al lado de la rodilla me duele al doblar la rodilla llevo asi 1 semana no dejo la sentadilla y si puedo hacerla ya que primero hago un dobles de rodilla como calentamiento y zancadas forso la rodilla y se va el dolor en unos minutos hago la 5x5 en sentadilla cuando doblo y voy a la mitad duele pero cuando bajo hasta kasi tocar el suelo no duele pero cuando termino la 5x5 ai si duele hah no para exagerar pero si duele y es una inquietud que impide trabajar bien... comento esto aver si a alguien le a pasado

ustedes con % de su 1RM empezaron la rutina?

no... con el de las 5RM si es por ejp 100kg le sacas el 70% seria 70kg.. si eres un novato al 100 te recomiendo que empiezes con barra sola de lo contrario empieza con el 70% de tu 5RM

Atrás