Stronglifts 5x5

Lo probé en su momento, y personalmente no me gustó para nada. Cada cuerpo es un mundo.

Me ha gustado mucho este programa, estoy impaciente por empezarlo junto a la dieta de definicion el mes que viene.

Una duda, los planks de 3x30 no hay problema en hacerlos un poco mas prolongados supongo, no?

Quiero empezar la definición pero me resulta imposible hacer cardio después de un día de entreno de estos, acabo hecho polvo xd

PD: He bajado el PM a 2x5, me entran ganas de morirme después de la primera repetición

Para definición se recomienda una rutina de fuerza pero bueno xD me encanta esta rutina, tardaré en soltarla

Hola. Llevo mes y medio con la rutina y de momento bien pero ya me he estancado en militar. Tengo que rezarle a la virgen para completar cada repeticion jeje. La semana pasada me estanque por 1 vez con 45 kgs, completando 5 5 4 3 0, la siguiente sesion al reintentar complete las 5 pero ayer con 47,5 volvi a fallar y solo logre 4 3 3 1 0. Mi duda es si al reintentar siempre hay q hacerlo 3 veces aunque lo logres al primer reintento?
Por lo demas estoy moviendo 52,5 en sentadillas, 50 en pm, 62,5 en press banca y 47,5 en remo con barra. En fondos en paralelas hago 3x6-7 pero en dominadas no progreso y hago siempre 3x4 nada mas.

Por cierto, mi dieta: desayuno avena y leche, media mañana tapa de tortilla, mediodia carne con patatas o arroz, media tarde sandwich y fruta y ceno atun, jamon y queso o huevo con espinacas o ensalada

A ver si me podeis echar una mano con estas dudas. Muchas gracias.

Última edición:
Yo voy a empezar la semana sexta y no veo que me estanque en ningun ejercicio, he ganado batante fuerza por lo que de momento no llego al fallo, es normal? antes de empezar con la rutina calcule bien mi 5 rm. Siento que puedo cargar en algunos ejercicios mas peso y tengo la sensación despues de 6 semanas de quedarme a medias.

¿Ni siquiera en press militar? Después de 6 semanas deberías estar moviendo 15 kilos más, lo cual en ese ejercicio es un buen avance. Posiblemente empezaste con un peso demasiado ligero y siempre podrías aumentarlo un poco, aunque yo soy partidario de seguir el programa el tiempo que haga falta hasta que te empieces a acercar a tus límites. Si no te estancas en 6 semanas pues será en 10, la cuestión es ir mejorando.

Por cierto, no hay que llegar al fallo. En todo caso al fallo -1 (vamos que no podrías hacer una sexta repetición, pero la quinta tienes que poder completarla con buena técnica)

¿ni siquiera en press militar? Después de 6 semanas deberías estar moviendo 15 kilos más, lo cual en ese ejercicio es un buen avance. Posiblemente empezaste con un peso demasiado ligero y siempre podrías aumentarlo un poco, aunque yo soy partidario de seguir el programa el tiempo que haga falta hasta que te empieces a acercar a tus límites. Si no te estancas en 6 semanas pues será en 10, la cuestión es ir mejorando.

Por cierto, no hay que llegar al fallo. En todo caso al fallo -1 (vamos que no podrías hacer una sexta repetición, pero la quinta tienes que poder completarla con buena técnica)

+1

Mi duda es si al reintentar siempre hay q hacerlo 3 veces aunque lo logres al primer reintento?

No necesariamente. Ya que has subido, lo que yo haría es volver a intentarlo con 47.5. Si consigues menos repeticiones que en el primer intento, descarga. Si consigues más repeticiones, intenta una tercera y si en ésta no completas la serie, descarga.

¿Ni siquiera en press militar? Después de 6 semanas deberías estar moviendo 15 kilos más, lo cual en ese ejercicio es un buen avance. Posiblemente empezaste con un peso demasiado ligero y siempre podrías aumentarlo un poco, aunque yo soy partidario de seguir el programa el tiempo que haga falta hasta que te empieces a acercar a tus límites. Si no te estancas en 6 semanas pues será en 10, la cuestión es ir mejorando.

En press militar antes de empezar con la rutina mi 5 rm era de 38 kg y ahora levanto 44 kg, en peso muerto he pasado de 70 kg a 85 kg, press banca de 66 kg a 74 kg, sentadilla de 70 kg a 84 kg.

Mi límite está cerca en press militar, press banca y remo con barra pero en peso muerto y sentadilla noto que voy sobrao. No tengo esas agujetas que tenia entrenando con volumen, no se...termino la rutina bastante sobrado de energia, me quema mas el alto volumen que la fuerza.

Ajá. Si solo has aumentado un kilo por semana en lugar de 2,5 es normal que tardes en llegar al limite (no lo digo porque sea algo malo, de hecho me parece perfecto, simplemente es más lento). Lo de las agujetas es muy normal, cuando empiezas a mover pesos realmente potentes en sentadilla o peso muerto acabas la sesión reventado, pero es una sensación muy distinta que la de masacrar los músculos con alto volumen.

Que te guste más una cosa o la otra ya es algo personal.

Se pueden hacer 3 series por ejercicio en lugar de 5?

Si se puede, yo hago 3 series, una de 6 repes, aumento el peso, otra repe de 4, vuelvo a aumentar el peso y unas ultimas 2 repetisiones.

Atrás