Stronglifts 5x5

Claro que no, solo debes hacer descarga si te quedas estancado en algún ejercicio (y solo en ese ejercicio). Y si pasas de dieta de definición a dieta de volumen lo raro sería que perdieras fuerza...

ok me lo suponia solo era para confirmarlo

para timuex si esto te mantiene mas tranquilo.. yo era uno de los que pensaba como tu (antes de empezar esta rutina) puedes verlo en mis post anteriores.. lo que hize fue hacer caso y empezar con la rutina, ahora ya complete un mes con ella y vaya que estoy satisfecho es muy buena el biceps se trabaja en remo con barra y en las elevaciones de brazos en agarre cerrado o no recuerdo como c llame el ejercicio.. pero animo hazla dejate de dudas y haz caso a sebac,pascual y a chuck que ellos ya experimentaron con esa rutina

Una duda, si sustituyo remo con barra por remo sentado en polea baja, que en teoría trabaja de la misma manera la espalda, estaría empeorando mucho el programa? Es que tengo serios problemas de técnica con el remo con barra, pues soy muy poco flexible, tengo las piernas largas y me cuesta poner el tronco paralelo al suelo manteniendo la espalda recta, aparte los discos de mi gimnasio son de los pequeñitos y para coger la barra hay que doblarse bastante.

Una duda, si sustituyo remo con barra por remo sentado en polea baja, que en teoría trabaja de la misma manera la espalda, estaría empeorando mucho el programa? Es que tengo serios problemas de técnica con el remo con barra, pues soy muy poco flexible, tengo las piernas largas y me cuesta poner el tronco paralelo al suelo manteniendo la espalda recta, aparte los discos de mi gimnasio son de los pequeñitos y para coger la barra hay que doblarse bastante.

no lo cambies en cuanto a tu falla de tecnica en cuanto al ejercicio
hazlo de esta manera que por cierto es de la manera apollando la barra como se ve alli en el video asi es como ejecuto el ejercicio y me va muy bien This URL has been removed!

para timuex si esto te mantiene mas tranquilo.. yo era uno de los que pensaba como tu (antes de empezar esta rutina) puedes verlo en mis post anteriores.. lo que hize fue hacer caso y empezar con la rutina, ahora ya complete un mes con ella y vaya que estoy satisfecho es muy buena el biceps se trabaja en remo con barra y en las elevaciones de brazos en agarre cerrado o no recuerdo como c llame el ejercicio.. pero animo hazla dejate de dudas y haz caso a sebac,pascual y a chuck que ellos ya experimentaron con esa rutina

Era mas que nada por curiosidad. Me siento extraño realizando tan pocos ejercicios, pero bueno a ver que tal me va. De momento llevo ya una semanita jeje
P.D: ¿a que te refieres con elevaciones de brazos con agarre cerrado? no veo ese ejercicio en la rutina

¿cuantas series de calentamiento se recomiendan hacer?
actualmente solo hago una al 50% del peso que voy a realizar y no se si es poco...

Era mas que nada por curiosidad. Me siento extraño realizando tan pocos ejercicios, pero bueno a ver que tal me va. De momento llevo ya una semanita jeje
P.D: ¿a que te refieres con elevaciones de brazos con agarre cerrado? no veo ese ejercicio en la rutina

heh perdona me equivoque queria decir dominadas con agarre cerrado..

¿cuantas series de calentamiento se recomiendan hacer?
actualmente solo hago una al 50% del peso que voy a realizar y no se si es poco...

Con 3 deberian ser suficientes.

Si la serie es con 100 kg, haces:

1x10 con 50 kg
1x6 con 70 kg
1x2 con 90 kg

y despues ya le das caña

1x10 con 50 kg
1x6 con 70 kg
1x2 con 90 kg

y despues ya le das caña
Ok osea que en mi caso con 50Kg contando la barra (suponiendo que sean unos 12 Kg) quedaria asi:
-1x10 con 50% ( 25Kg)
-1x6 con 70% ( 35Kg)
-1x2 con 90% ( 45Kg)

no hay que dejar descanso entre esas seires ¿no? imagino que sera lo que se tarden en poner los discos

Ok osea que en mi caso con 50Kg contando la barra (suponiendo que sean unos 12 Kg) quedaria asi:
-1x10 con 50% ( 25Kg)
-1x6 con 70% ( 35Kg)
-1x2 con 90% ( 45Kg)

no hay que dejar descanso entre esas seires ¿no? imagino que sera lo que se tarden en poner los discos

El tiempo que tardas en poner los discos.

Las barra son de 8 kg (si es la de 1.55), 10 kg (Si es la de 2 metros), y 20 kg (Si es olimpica)

1x10 con 50 kg
1x6 con 70 kg
1x2 con 90 kg

y despues ya le das caña

¿todas estas series se hacen por cada grupo muscular o solo en el primer ejercicio de entrenamiento?
eske yo hago este sistema ,al empezar en el primer ejercicio que es sentadilla si que hago las tres series de calentamiento pero en los ejercicios siguientes por ejemplo press militar solo hago 1 o dos de calentamiento.
¿deberia hacer tambien las 3 series de calentamiento?

¿todas estas series se hacen por cada grupo muscular o solo en el primer ejercicio de entrenamiento?
eske yo hago este sistema ,al empezar en el primer ejercicio que es sentadilla si que hago las tres series de calentamiento pero en los ejercicios siguientes por ejemplo press militar solo hago 1 o dos de calentamiento.
¿deberia hacer tambien las 3 series de calentamiento?

Debes calentar para cada grupo muscular.

apoco son necesario el calentamiento? wtf.. yo nunca caliento de la manera en que lo dicen.. yo lo hago corriendo y subiendo escalones en cuanto a pecho agarro unas mancuernas y empiezo a hacer el movimiento los mismo con hombro y demas ejercicios.

A ver si alguien le puede dar una ojeadita a la rutina q postie ya que escogi esta, la stronglifts 5x5.

https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/nueva-rutina-de-2-dias-108029.html#post1691263

En el otro post dices que SOLO tienes 2 dias para entrenar.

Si lees el inicio de este post, seba ya te lo deja claro:

Consiste en dos workouts que se alternan de forma consecutiva, con un día de descanso entre medias, totalizando un máximo de tres días de entrenamiento por semana. Dos días de entrenamiento a la semana también es aceptable.

Asi que puedes hacer esta sin problemas...

En el otro post dices que SOLO tienes 2 dias para entrenar.

Si lees el inicio de este post, seba ya te lo deja claro:

Asi que puedes hacer esta sin problemas...

Ese no es el problema
Si no los pequeñisimos cambios que le hice a la rutina en el ultimo post que no sabia si estaban bien, hasta ahora no se, espero sus comentarios porque la rutina la empiezo mañana.

una duda, lo que sucede es que llevo utilizando esta rutina hace un par de meses y realmente es espectacular, pero creo que estoy dejando muy de lado la parte superior del pectoral.

que puedo hacer para trabajarla de mejor manera.

Gracias de antemano

A ver, en primer lugar el pectoral no crece por partes: crece o no crece, punto. No puedes entrenar la parte inferior y no entrenar la superior. Cuando cambias el plano del press lo que cambia es el énfasis en los músculos auxiliares, eso es todo.

Y en segundo lugar SL es una rutina de FUERZA. El objetivo es que muevas más peso, punto. Si tu objetivo final es hipertrofia a tope, SL será solo un paso, luego harás rutinas más específicas. Ahora céntrate en fuerza.

En serio, no os compliquéis la vida. La rutina es completa y sencilla, no hace falta cambiar ni añadir nada.

¿Que pasaria si no pudiese hacer sentadillas? ¿lo cambiariais por algo o directamente pasariais a otra rutina?
Es que me esta dando problemas en el gluteo (solo en el derecho) y no se por que :(

Atrás