Stronglifts 5x5

tiene que ser Lunes Miercoles Viernes de lo contrario no se vera el efecto magico de la rutina!!! y se vera el efecto negativo quedaras echa una calaca..
eheh vamos es broma supongo que no tiene nada que ver!!! solamente que tendras que seguir el mismo orden toda la semana para que asi llegue el tiempo en que se descansa 2 dias en mi caso seria sabado domingo en el tuyo domingo lunes.

jajaja xD ok gracias ;D

Es lo mismo

perfecto ^^

Se hace de pie y el nombre correcto es Push Press

This URL has been removed!

estoy viendo el ejercicio seba y creo que es mejor que el press militar el movimiento es diferente al militar y mas intenso. me ira de maravilla de nuevo gracias

Se hace de pie y el nombre correcto es Push Press

No sé si me he perdido algo, pero si os referis al press de hombros de Stronglifts, el nombre correcto en inglés es Overhead Press

El Push Press es un primo hermano del Overhead Press más enfocado a potencia que a fuerza.

El video de Seba es del Overhead Press. El Push Press sería esto:

http://www.exrx.net/WeightExercises/OlympicLifts/PushPress.html

Saludos,

Última edición:
Ventoux está en lo cierto, el push press es un ejercicio de potencia y no interviene solo el torso. El ejercicio de Stronglifts es el overhead press, (que yo toda la vida lo he llamado press militar pero, si no recuerdo mal, Mehdi es más pijotero y dice que press militar sería el overhead press, pero con los pies juntos...). La cuestión es: se hace de pie y con barra.

gracias ventoux...
oi empeze la rutina no tengo ni 1 hora que la termine en lugar de lagartijas hice fondos ya que las lagartijas no me cuesta mucho hacer el 3x15 en cuanto a fondos
logre esto
1serie 15
2da 13
3era 11

creo yo que me va a beneficiar mas con los fondos ya que siento mejor efecto y ademas si me cuesta algo hacer el 3x15.

gracias ventoux...
oi empeze la rutina no tengo ni 1 hora que la termine en lugar de lagartijas hice fondos ya que las lagartijas no me cuesta mucho hacer el 3x15 en cuanto a fondos
logre esto
1serie 15
2da 13
3era 11

creo yo que me va a beneficiar mas con los fondos ya que siento mejor efecto y ademas si me cuesta algo hacer el 3x15.

El Stronglifts original incluía fondos en lugar de lagartijas. Lo cambiaron porque hay personas que pueden lesionarse con los hombros ya que es un ejercicio el cual requiere cierta movilidad de hombros produciendo estress sobre estos. Si no tienes problemas con tus ellos, no dudes en seguir haciendo los fondos.

Saludos,

Buenas, les vengo a contar mi historia: hahahahaha

El caso es que hoy me tocaba Overhead Press o Militar, bueno ya saben.... Con mis modestas 40 LBs :/ que por fin complete (esta es la tercera sesion que hacia con 40) hehehehhe. Bueno el caso es que, para la 3ra serie, me disponia a levantar la barra para la primera repe y ........
Como decimos por acá, se me fueron las luces... Me dio mareo y eso, pero lo controle y sobreviví....
Se me hizo extraño pq iba bien descansado y comidito. Pero lo raro de este susto, despues de superado el inconveniente; senti algo "raro" ..... cmo no se (disculpen la burrada que dire) una repentina liberacion de adrenalina, después del susto del casi desmayo con la barra arriba....

Porque despues de eso, las siguientes repeticiones iba al 150%!!!!!!!!! Estaba ASOMBRADO de lo mucho que rendi... no tengo la menor idea de que habrá sido.... pero si han tenido experiencias de este tipo como yo hahahahhaha me podrian relatar, o al menos darme una explicacion(?)....

Fue muy raro, sentia que estaba en el limite y apenas iba a poder completar el 5x5.... pero fiajte que en la ultima serie incluso como me senti tan bien logre una 6° repeticion sin mayor problema.......

Fue muy raro... liberacion de alguna hormona despues del susto (pelea o muere)..... O factor psicologico??? Qué será?

Por cierto, los tiempos de descanso fueron los mismos :D
Gracias!!!!

en cuanto a la sentadilla aora que intente hacerla tipo sentadilla(halterofila) hasta romper la paralela
como esta de john cena

sera mal luchador.. pero que bien ejecuta la sentadilla..

o esta sentadilla que vi en el post de Pureta.

yo no pude hacer ese movimiento ni hasta abajo
tuve que separar un poco mas las piernas y ni asi llegue a romper la paralela para hacerlo tengo que apoyar con la punta del pie y pues con el peso de la barra pues sta claro que me voy hacia adelante (pero eso lo descarto ya que es erroneo) y hago la sentadilla ....
supongo que me falta elasticidad de gemelo por eso lo ejercitare con algunos ejercicios que Pureta puso en su post.
ahora la sentadilla que puedo hacer es la estilo power
como se ve en este video.
tengo que separar a esa distancia las piernas pero como dije no llego a romper la paralela..
ahora mi duda que sentadilla es la necesaria aqui en la rutina stronglift? en caso de que sea la del estilo harterofilo (que es llegar muy abajo rompiendo la paralela) si no puedo hacerlo
entonses me desvio del camino en cuanto a seguir con stronglift y primero me consentro en dominar la sentadilla harterofilo.. o puedo seguirle con la sentadilla estilo power? y a la vez haciendo los ejercicios para estiramiento de gemelo para asi de rato dominar el estilo harterofilo?..
mas que nada dominar romper la paralela (osea llegar hasta abajo)

chuck tu cual seguistes?

Última edición:
La sentadilla tendría que romper la paralela, de lo contrario tus rodillas se van acordar de tí cuando estés levantando el 130 o el 150% de tu peso en un 5x5. Y NUNCA te inclines demasiado hacia delante o levantes los talones. Si te falta elasticidad empieza con muy poco peso y concéntrate en bajar todo lo que puedas. Yo lo que hacía el principio es empezar la sesión poniéndome solo con la barra abajo del todo y concentrarme en mantener la espalda recta y no perder el equilibrio durante un buen rato, varias veces. Y luego bastantes series de aproximación. Con el tiempo se hace sin problemas.

No tienes que dejar Stronglifts por eso. Mejor hacer la sentadilla bien con 30 kilos que mal con 90, ya subirás el peso.

halle otra forma de romperla los pies separan un poco mas separa de los anchos de los hombros pero la punta del pie apunta a una zona demasiado esquiniada(casi a los lados) siguiendo las rodillas( se ve la piernas muy abiertas) la misma direccion la puedo ejecutar teniendo la mirada hacia el frentejo lo que trabajo mucho al hacer eso siento que es el femoral hasta ahorita ando un poco adolorido de alli. me pregunto si asi estaria bien mientras me acostumbro a dominar la tecnica perfecta de la sentadilla.
si pongo discos o una tabla en el talon puedo hacerla hasta romper la paralela pero mm es aconsejable causa el mismo efecto que sin apoyo(discos,tabla etc)?

Última edición:
Dos dudas:
-en las flexiones/lagartijas cual es la anchura de los brazos?
-cual es el remo inverso?

Gracias!

Dos dudas:
-en las flexiones/lagartijas cual es la anchura de los brazos?
-cual es el remo inverso?

Gracias!

1; la anchura de brazos a la misma distancia q cuando haces press pecho acostado (bench press)

2; mejor cambia a este remo This URL has been removed!
asi mismo apoyando como viene en el video

1; la anchura de brazos a la misma distancia q cuando haces press pecho acostado (bench press)

2; mejor cambia a este remo This URL has been removed!
asi mismo apoyando como viene en el video

Lo decia porque como la idea es travajar triceps igual habia que poner los brazos mas juntos

y que es mejor el pendlay row o el remo barra?

Saludos

vosotros con este sistema podeis aumentar los pesos cuando estais en definicion?o solo los podeis mantener?

Depende en que periodo de la rutina estes y de que pesos hables.

Si te refieres a superar tu 5RM de epoca de volumen en epoca de deficinion, lo veo dificil...

Casi todo el mundo en epoca de definicion baja algo los pesos, como mucho los mantiene. Si los superas, o eres un genio, o algo hacias mal antes. Piensa que estas con deficit de calorias...

ok eske llevo dos semanas con este sitema en definicion y ayer no pude completar las 5 repeticiones con el peso que arrastro desde volumen sin aumentarlo que me recomendais bajar el peso o hacerlo sin completar las repeticiones
ejemplo:
1 serie 5 repes
2 serie 5 repes
3 serie :5 repes
4 serie:4 repes
5 serie:4 repes

ok eske llevo dos semanas con este sitema en definicion y ayer no pude completar las 5 repeticiones con el peso que arrastro desde volumen sin aumentarlo que me recomendais bajar el peso o hacerlo sin completar las repeticiones

Si llevas SOLO 2 semanas, es que ya empezaste mal.

Se recomienda empezar con el 70% de tu 5RM, o para algunos casos incluso con la barra sola.

Si tu 5 RM son 100 kg en press de banca, empezarias con 70 kg

o eske si estoy en volumen y paso a definicion tengo que empezar de nuevo con el 70 % ?

Atrás