Squat and Milk

no creo que se me tenga como un cerrao de mollera pero bueno, intentare que no sea asi. En cuanto a pureta y javirex pues uno no lo recordaba y el otro no tenia conocimiento. Mil perdones.

Pero opino igual, mucha leche. No veo tan dificil coger peso, al reves,lo dificil es perderlo, no paro de ver gente fuerte y grande si, pero con brazos de magdalena donde no se distingue el hombro del resto y el triceps del biceps.

Pero bueno, aunque funcione, yo no es algo que haria.

Hay que repetir que este sistema lo que pretende es ganar peso de manera rapida y creo que en casos muy extremos, por ejemplo, como chavales que estan mas de diez kilos por debajo de su peso segun su medida y que solo es adaptable por una temporada limitada, dos meses como maximo.Porque tambien es cierto lo que dice terencio, que es facil pasarnos y no reconocerlo, (en el tanto por ciento de grasa, nos engañamos tanto como en la altura o en la medida de la polla,jajaja),asi que ojito, que podemos tener formas y estar bien pasados (y lo digo por experiencia).
Sed realistas o mejor aun, sed criticos con vosotros mismos. Jode,pero es la diferencia entre ser un gordifuerte o un tirillas con abdominales de por vida, a tener realmente un fisico admirable

Peter, respeto muchísimo tu criterio. Te lo dije en su día por privado y te lo digo ahora en público. Y aprovecho para reiterarte mi agradecimiento por aquellos consejos que te demandé en su día.

Así que como respeto tu criterio, lo acato. A lo mejor tienes razón y me he rebajado al estilo que nunca debí rebajarme, así que vayan por delante mis disculpas para tí y para los que hayan tenido que contemplar este lamentable espectáculo. Sólo puedo alegar que mi paciencia se ha visto rebasada, así de claro.

Y no, no es una pose. Realmente, te leo, me releo, y no me gusta lo que leo, por mi parte, aclaro.

Pero a su vez, me gustaría hacerte un pequeño reproche, con tu permiso:

Cómo se echan de menos estas críticas que os gastáis, tú y otros, cuando somos otros los agredidos. Y entre los agredidos, también está este foro:

"Es que no entiendo como entras.
Ya cuando teníamos los diarios ahi, era lo único interesante; para mi el foro fue/es/será una mierda en cuanto a las demás secciones. Yo le tenía cariño xq lo sentía "nuestro", pero de ahi a dejar de reconocer el paupérrimo nivel es otra cosa.
Los aportes de la gente, las actitudes beligerantes y creerse los mas vivos, donde niguno tiene puta idea... todos se hacen los guapos detrás de un teclado. O mejor, bajan info de la web y se creen los nuevos gurús de la T nation. Que les den.
Puaj... un asco. Tas en MSN?
Ayer quedó trunca nuestra conversa y me quedó algo en el tintero. Mandame un msg.

Edición: Leí es.fitness. El comentario de Pablo 23 una idiotez como siempre. Me gusta la respuesta de Espada de damocles.

Nacho: Lei tu comentario en culturismo del link q dejaste el otro día sobre "definir". Soberbia respuesta. Tantas veces lo he dicho... un +1 a la distancia.
No se como no te encajaron un ban xq metiste un par de puteadas.
Luego leo los 10 mitos del no se que. Macho, ahi si que son unos pesados.

Mira las biblias y ladrillos que escriben. cientos de palabras al santo pedo... y Jongasteiz con sus salomónicos discursos. Nada cambia.

Lei 2 o 3 posts mas... el de correr en ayunas (otra vez!!!) y de las medidas corporales... es decepcionante."

Estas palabras son de Niko (mientras, por cierto, tiene un clon y trolea en el foro que está criticando, y de cuya participación recrimina a otros. Tamaña hipocresía no está al alcance de cualquiera) el pasado 10 de diciembre en el diario de Polaino, en el otro foro.

No he visto a ninguno de vosotros recriminar tampoco semejante crítica ya no sólo a los integrantes de un foro, sino al foro en sí.

Así que los raseros no me quedan claros, Peter.

Por supuesto, eso no excusa mi comportamiento, es cierto. Pero tampoco habla a favor de vuestra coherencia, ¿no crees?

Saludos, Peter.

Edito para decir que se te echa de menos. Cuídate.

Última edición:
Por alusiones en el tema squat and milk (en lo otro paso, soy posterior a lo que pasara con Niko como Niko y todas esas historias en las que no me vi implicado, y lo que hubiera con él entre los dos como U2War ya tuvo lo suyo y no hay más), yo sí lo he hecho y me funcionó. Aunque lo mismo si debería matizar ciertas cosas.

Es cierto que lo hice con creo que 18 o 19 años (ha llovido ya). Soy mesomorfo (eso lo descubrí después, yo no sabía qué era un somatipo) pero nunca había entrenado para ganar masa. Prácticamente no conocía nada de este mundo y me pusieron en ese plan. Sentadillas respiratorias, pullovers respiratorios y leche por un tubo.

Siendo sincero, no sé cuánta leche era, pero sé que los 3 litros entraban fijo, pero también es verdad que siempre he bebido leche y no me da ningún tipo de complicación el beberla. Y también es verdad que para el resto de comidas, casi nunca tenía hambre (por lo que el grueso de comidas era leche) Quizá por eso me tapé, obviamente, pero no me puse como una cochina (y quizá porque soy mesomorfo y, a parte, me seco con facilidad también y no me es un suplicio una fase de definición)

Desde entonces, siempre he entrenado a fuerza. Nunca he buscado volumen masivo, porque no me conviene para mis objetivos.

¿Me habría funcionado igual de bien, o mejor, otro sistema de ganancia muscular teniendo en cuenta mis características? La verdad, no lo sé, no me dieron a elegir. En lo único que pude elegir fue en suplementar la dieta de la leche con las proteínas de aquella época (que quien las conociera sabe que lo más bueno es sabor era, posiblemente, Tropicana, y...) o con tomar más leche. Así que, leche. Con eso seguramente rozaba los 4 litros.

¿Lo haría ahora, con 35 años, una vida organizada a turnos de trabajo, un descontrol de comidas y horarios en la que la mejor dieta que me viene a mis necesidades es el IF? Sinceramente, no.

¿Cuántos kilos gané de músculo? No lo sé decir. En aquella época el entrenar era algo que no veía como un placer (no como ahora) si no como una obligación que casi no entendía. Era karateka y para mi era un suplicio, me daba igual. Pero sí sé que gané musculo, más que con otros sistemas. ¿Cuánto de grasa? Lo mismo, no sé decir el porcentaje. Pero sí, me tapé, claro. Hoy día, más metido en esto que en el karate, si podría ser más exacto, pero no entonces y hace ya mucho tiempo.

Es mi experiencia personal, y eso no significa que sea válida para todo el mundo. Como el IF (que sigo), el S&M no me parece la panacea universal, nada me lo parece porque creo que nada lo es. No puedo aportar porcentajes, pero sé que subí de masa magra y tampoco subí tanto en grasa. Por supuesto cada cuerpo es un mundo, y también vi a alguno más mayor que yo ponerse más gordo de lo deseable.

Para quien no quiera taparse lo más mínimo, para quien no le importe subir limpio de forma paulatina y sin prisa, no lo recomiendo. Para un endomorfo, ni de lejos. Para quienes no les importe taparse algo por el camino con una dieta hipercalórica, no lo desaconsejaría. Eso sí, no es sólo beber leche. El entrenamiento es duro de cojones.

Por otra parte, la comunidad científica empieza a hablar de que la leche (por el calcio) puede ayudar a perder grasa (creo que al último que se lo lei fue a Lyle McDonald). Pero eso es meterme fijo en camisas de once varas, así que lo dejo como un comentario sin profundizar más en él.

Pdta: Sé que es un tocho, pero es lo que puedo aportar y como lo puedo aportar. Si alguien quisiera preguntarme datos, números y todo eso, creo que leyéndo esto sabe que no puedo darlos. En base a eso, lo que pueda contestar si se me pregunta, encantao.

Saludos.

Última edición:
Peter, respeto muchísimo tu criterio. Te lo dije en su día por privado y te lo digo ahora en público. Y aprovecho para reiterarte mi agradecimiento por aquellos consejos que te demandé en su día.

Así que como respeto tu criterio, lo acato. A lo mejor tienes razón y me he rebajado al estilo que nunca debí rebajarme, así que vayan por delante mis disculpas para tí y para los que hayan tenido que contemplar este lamentable espectáculo. Sólo puedo alegar que mi paciencia se ha visto rebasada, así de claro.

Y no, no es una pose. Realmente, te leo, me releo, y no me gusta lo que leo, por mi parte, aclaro.

Pero a su vez, me gustaría hacerte un pequeño reproche, con tu permiso:

Cómo se echan de menos estas críticas que os gastáis, tú y otros, cuando somos otros los agredidos. Y entre los agredidos, también está este foro:

"Es que no entiendo como entras.
Ya cuando teníamos los diarios ahi, era lo único interesante; para mi el foro fue/es/será una mierda en cuanto a las demás secciones. Yo le tenía cariño xq lo sentía "nuestro", pero de ahi a dejar de reconocer el paupérrimo nivel es otra cosa.
Los aportes de la gente, las actitudes beligerantes y creerse los mas vivos, donde niguno tiene puta idea... todos se hacen los guapos detrás de un teclado. O mejor, bajan info de la web y se creen los nuevos gurús de la T nation. Que les den.
Puaj... un asco. Tas en MSN?
Ayer quedó trunca nuestra conversa y me quedó algo en el tintero. Mandame un msg.

Edición: Leí es.fitness. El comentario de Pablo 23 una idiotez como siempre. Me gusta la respuesta de Espada de damocles.

Nacho: Lei tu comentario en culturismo del link q dejaste el otro día sobre "definir". Soberbia respuesta. Tantas veces lo he dicho... un +1 a la distancia.
No se como no te encajaron un ban xq metiste un par de puteadas.
Luego leo los 10 mitos del no se que. Macho, ahi si que son unos pesados.

Mira las biblias y ladrillos que escriben. cientos de palabras al santo pedo... y Jongasteiz con sus salomónicos discursos. Nada cambia.

Lei 2 o 3 posts mas... el de correr en ayunas (otra vez!!!) y de las medidas corporales... es decepcionante."

Estas palabras son de Niko (mientras, por cierto, tiene un clon y trolea en el foro que está criticando, y de cuya participación recrimina a otros. Tamaña hipocresía no está al alcance de cualquiera) el pasado 10 de diciembre en el diario de Polaino, en el otro foro.

No he visto a ninguno de vosotros recriminar tampoco semejante crítica ya no sólo a los integrantes de un foro, sino al foro en sí.

Así que los raseros no me quedan claros, Peter.

Por supuesto, eso no excusa mi comportamiento, es cierto. Pero tampoco habla a favor de vuestra coherencia, ¿no crees?

Saludos, Peter.

Edito para decir que se te echa de menos. Cuídate.

Eso precisamente es lo que yo no he entendido, Jon, la diversidad de criterio. Se critican unas actitudes pero se responden exactamente con las mismas. Eso si que lo veo yo una incoherencia y mas cuando vienen de alguien a quien siempre he considerado como una persona razonable y logica.
Se que calentones los tenemos todos, Jon, pero creo que asi lo unico que conseguimos es fomentar unas actuaciones que tarde o temprano tu, como moderador, tendras que erradicar y que como sabemos, suelen extenderse como una plaga, se empieza con un nombre y se termina haciendo blanco cada uno en su vecino incomodo.
Y conste que en este caso yo no he defendido a nadie, ni he pedido en ningun momento respeto, (creo que ha sido Xplicit quien lo ha mencionado, pero para mi, el respeto no se otorga, se gana), simplemente me ha llamado la atencion algo que me ha parecido totalmente fuera de lugar por coherencia.

Y conociendote, Jon, se que a pesar del cabreo que tienes con este tema, compartes mi opinion._abrazo_

Estoy suscrito a la página stronglift.com y la verdad es que ultimamente manda mucha morralla, pero hoy ha venido este artículo

StrongLifts 5x5 Results: 44lb Weight Gain in 12 Months | StrongLifts.com

Casa más o menos con este hilo porque el chico dice que probó durante un mes a tomar 3 litros de leche y la última semana 4. Todo el cambio no tiene que ver con los 3-4 litros sino es cosa de su constancia... pero vaya cambio en algo menos de un año

Yo bebo como 3-4 litros al dia...en serio, ayuda mucho, pero la desventaja es que se te hace panza..cuando dejo de tomar leche, bajo la panza...

No sigo al pie de la letra el programa de squat and milk (la leche es la razon por la que tengo el fisico que tengo...tengo panza), pero funciona de maravilla...las sentadillas las hago profundas y a repets tanto altas como bajas..ademas de que no tomo suplementos, pero tomo un putero de leche...

La panza desaparecera el dia que no tome leche...en serio...

Javi..leer este tema me hizo descubir que tu eres un mesomorfo...yo creo que lo soy, por que dejo de tomar leche n dia y me empiezo a definir, y no estoy gorodo como un cerdo...dificilmente he engordado...a pesar de tomar demasiada leche, me ha costado...nomas tengo muy tapada la tableta y el pectoral..pero mi espalda esta definida y mis piernas...

La leche si te ayuda, pero creces bien tapado...

Por que se recomienda tomar leche entera y no desnatada?
es que comparandolas las dos tienen lo mismo, salvo que la desnatada no tiene grasa y la entera si

¿cual es la desventaja de la leche entera?

Por que se recomienda tomar leche entera y no desnatada?
es que comparandolas las dos tienen lo mismo, salvo que la desnatada no tiene grasa y la entera si

¿cual es la desventaja de la leche entera?

Precisamente la ventaja es que tiene grasa, o sea, más calorías.
Y de eso se trata, de aumentar las calorías.

Precisamente la ventaja es que tiene grasa, o sea, más calorías.
Y de eso se trata, de aumentar las calorías.

Mmm y entonces hablando hipoteticamente ¿no seria mejor consumir, pongamos 6 litros de desnatada, para igualar el numero de calorias que hubieses conseguido con la leche entera, pero con la ventaja de no haber tomado ni un gramo de grasa?

no se si estare diciendo una burrada xD

Por esa regla de tres, tomemos panceta todos los días... _cintura_

Yo creo que a la leche desnatada le quitan algo más que la grasa, de ahí que sea un producto de peor calidad que la leche entera normal.

Mmm y entonces hablando hipoteticamente ¿no seria mejor consumir, pongamos 6 litros de desnatada, para igualar el numero de calorias que hubieses conseguido con la leche entera, pero con la ventaja de no haber tomado ni un gramo de grasa?

no se si estare diciendo una burrada xD

¿Qué problema hay con las grasas?
Esto del squat and milk tiene ya unos años aunque se siga haciendo en la actualidad.
Es de una época en la que la gente no tenía la paranopia antigrasa actual.
Y si te preocupa lo de la grasa, date una vuelta por el hilo de la dieta anabólica. Si no sabes lo que es, es una dieta que se basa en ingerir grasas + proteínas. Y 1 ó 2 veces a la semana en tomar hidratos.

Desde luego es bastante más cómodo tomar 3-4 l de leche que 5 o 6.

¿Qué problema hay con las grasas?
Esto del squat and milk tiene ya unos años aunque se siga haciendo en la actualidad.
Es de una época en la que la gente no tenía la paranopia antigrasa actual.
Y si te preocupa lo de la grasa, date una vuelta por el hilo de la dieta anabólica. Si no sabes lo que es, es una dieta que se basa en ingerir grasas + proteínas. Y 1 ó 2 veces a la semana en tomar hidratos.

Desde luego es bastante más cómodo tomar 3-4 l de leche que 5 o 6.

Desde luego que todavia me falta leer mucho porque me pierdo bastante xD en la relacion entre las grasas, calorias y engordar...
Es que de creer ser ectomorfo (ya no se si lo soy xD) porque pesaba 65Kg para 1,84m, me he llevado una desilusion porque aun comiendo bien creo que he engordado bastante de grasa en estos 4 meses q llevo en el Gym (peso 73 Kg) y le he cogido algo de panico a las grasas xD

Saludos!!

una pregunta esa leche entera de caja ?se mescla con agua y azucar o se toma solo que no m gustaria xD otra cosa el precio e scaro me sale el litro 5 soles osea 5x4 20 soles al dia lo que un gainer aca en peru por mes vale como 140 soles no me saldria a cuenta si es asi salu2

una pregunta esa leche entera de caja ?se mescla con agua y azucar o se toma solo que no m gustaria xD otra cosa el precio e scaro me sale el litro 5 soles osea 5x4 20 soles al dia lo que un gainer aca en peru por mes vale como 140 soles no me saldria a cuenta si es asi salu2

Y aquí una pregunta del saco de las piedras pequeñas.

Desde luego que todavia me falta leer mucho porque me pierdo bastante xD en la relacion entre las grasas, calorias y engordar...
Es que de creer ser ectomorfo (ya no se si lo soy xD) porque pesaba 65Kg para 1,84m, me he llevado una desilusion porque aun comiendo bien creo que he engordado bastante de grasa en estos 4 meses q llevo en el Gym (peso 73 Kg) y le he cogido algo de panico a las grasas xD

Saludos!!

Vete a la sección de dietas y lee un hilo fijo sobre como armar una dieta.
Ectomorfo no es exactamente estar delgado. Es más bien una cuestión de estructura ósea.
Tú verás con lo del pánico a las grasas.
Para subir de masa lo mejor es comer sin demasiado miedo a taparse. Ya te quitarás luego la grasa.

Y aquí una pregunta del saco de las piedras pequeñas.

Ya te digo.

simplemente no puede contestarme alguien ? porque se hacen paltas :S

Dificilmente te pueden contestar sino entienden lo que dices xD

Replantea tu pregunta correctamente, o por lo menos mas claro

Atrás