Buenas hilonegro. Cuando uno tiene 40 años ya tiende a tener la tipica "barriguita" cervecera y se coge peso (sobretodo en grasa) con mucha facilidad. Esta rutina+dieta esta orientada a los "hard gainers", a personas que les cuesta 16 pares y medio de cojones subir peso
Se toma leche entera porque aporta mas calorias, lo que estas buscando es añadir todas las calorias extras posibles (sobrealimentacion), por eso mismo no es una opcion (en ese caso) tomar leche desnatada
Si eres ectomorfo puro, sigue este hilo, sino nada

ganaras demasiada grasa
hola. No se si soy ectomorfo puro...no se si a los 40 se sigue teniendo las cualidades de no subir de peso como cuando eras joven. Lo que se es que mido 1,75 mts y peso 67 Kg. Cuando hacia vida sedentaria y comia cualquier cosa sea grasosa o no (aunque no en exceso) llegue a pesar 73 Kg. (el maximo en mi vida)
Desde que empece a hacer cardio elimine los azucares, las grasas malas y las harinas blancas de mi dieta y llegue a pesar 65 kg. Luego comence en el gym y empece a comer mas cantidades, pero no logro pasar de los 67/68 kg. porque ya no tengo mas hambre, tendria que obligarme a comer mas y no es la idea, por eso pense en tomar mas leche (desnatada) para ver si puedo ganar algo de peso.
Por ejemplo un dia de mi dieta seria:
7 hs. desayuno un vaso de leche, 3 tostadas/o tortitas de avena con queso crema y mermelada y una banana o manzana
10 hs. una tortilla de 2 huevos completos y una taza de cereales con yogurth no desnatado
12 hs. entre 200 a 300 grms de carne vacuna o pechuga de pollo mas 50 gramos de arroz blanco y 50 grms de lentejas mas ensalada de lechuga y tomate.
15 hs. taza de yogurth con cereales o yogurth sin cereales mas una manzana
17 hs. vaso de leche mas 3 tostadas con queso crema y mermelada
20 hs. 200 a 300 grms. de pechuga de pollo mas ensalada de verduras o sopa de verduras y semola.
No es todos los dias lo mismo, pero parecido.
Con eso no logro subir de los 67 kg. y no tengo mas apetito, pero si fuera por tomar mas leche no habria problemas.