Squat and Milk

Lo he leído. Varias veces.

Sé que esta dieta está destinada a ectomorfos que siguen un entrenamiento duro. Pero aún así beber tanta leche no puede ser muy bueno para el organismo en si.

¿Por que, caballero?
El 90% de la leche es agua. El resto un poco a partes casi iguales, grasa, lactosa y proteínas.
En fin, que me parece un poco hablar por hablar lo tuyo.

Sin llegar a esto, con menos leche y con entrenamientos parecidos, ya se usaba muchos años para gente muy delgada. Es una manera excelente de ingerir más calorías, algo que es un hábito que se adquiere gradualmente. Y en ese sentido, que mejor que ingerirlas de manera líquida.
Eso, combinado con un entrenamiento duro, da resultados.
Hace 50 años y hoy en día.
Por eso se sigue usando este método.

No hablo por hablar. No me gusta perder mi tiempo ni hacérselo perder a los demás.
Más que nada digo lo que digo porque la leche que se tomaba hace 10 años es totalmente diferente de la leche que se toma actualmente. Por no decir la de hace 50 años.
Es por eso que considero inapropiado seguir esta dieta a tales extremos (para mi al menos a otra gente le parecerá bien y lo respeto).

Yo consumo más o menos un litro de Leche Semidesnatada.
Voy a hacer el paso a la Leche Entera y en vez de consumir 1L diario voy a probar con 2(1280kcal)-2,5 (1600kcal)L junto con algún aporte extra de proteínas proveniente de no-lácteos. Creo que con el aporte de 1140-820kcal extra/diarias respecto los 460kcal que recibo actualmente del litro de la leche semidesnatada es un cambio no muy extremo pero creo que bastante útil. Al menos lo veo yo así.
Tampoco hago un entrenamiento muy serio. Ahora me estoy poniendo a ello.
Ya que está dieta está destinada para entrenamientos duros prefiero tomármelo más en "nivel moderado" y progresar a poco a poco. Tampoco tengo prisa.

Gracias por la atención ^^

Probablemente la leche actual sea mejor que la de hace 10 años. Hay bastante más control de la alimentación en general.
Pero tampoco vamos a discutir eso.
Para un ectomorfo extremo eso funciona. Hablo de alguien que si mide 1,80 pesa entre 50 y 60 kg.
En esos casos hace falta un revulsivo para coger kilos. Y la sobrealimentación funciona siempre.
Evidentemente los frikis que hablan de volumen limpio que se olviden.
Pero en un caso como el que menciono, hablar de volumen limpio es un sarcasmo.
Cuando un sujeto así pese 20 kilos más al menos ya que hable de eso si le apetece perder el tiempo.
Mientras que coma, entrene y coja masa.

Aún así, en los foros yankies he visto a gente de todo tipo hacer este programa.
Hay gente que prefiere levantar 250 kg en peso muerto y tener panza que estar hechos unos cristianos ronaldos de la vida.

Tengo una duda, como a mi me cuesta subir peso si quisiera probar este programa si en vez de tomar 4 litros diarios tomara 2 o 2 y medio obtendria la mitad de ese peso que se sube (entrenando tal y como especificas) ?

Yo desde que leí esto me meto 1 o 2 litros de leche al día,me va perfecto para subir calorías como dice Pureta.

Además que soy de garganta ancha,me trinco 700 ml en poco menos de 9 segundos.

Saludos

Ah,y desde que hace nada leí sobre un estudio sobre leches,ponían la hacendado de las mejores,y me va perfecto:6 bricks por 3'20,para una persona con no demasiada pasta va perfecto.

buen articulo

pero a mi me parece una exageracion el consumo de la leche

tu respuesta = wtf la leche tiene una cantidad de proteinas de suero y caseina muy elevada las grasas de la leche son las mas sanas y son una gran fuente de BCA,s
ademas que tiene muchas vitaminas y calcio sodio para mi el mejor alimento que existe ademas a buen precio hace poco y hicieron un estudio que quien tomaba sus proteinas quimicas con leche tenia mas fuerza y mas musculatura que quien lo hacia con agua

tu respuesta = wtf la leche tiene una cantidad de proteinas de suero y caseina muy elevada las grasas de la leche son las mas sanas y son una gran fuente de BCA,s
ademas que tiene muchas vitaminas y calcio sodio para mi el mejor alimento que existe ademas a buen precio hace poco y hicieron un estudio que quien tomaba sus proteinas quimicas con leche tenia mas fuerza y mas musculatura que quien lo hacia con agua

+10000000

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=833
http://www.controlvital.com/lacteos.html
This URL has been removed!
http://www.dietametabolica.es/leche.htm

Y no solo estas webs, hay miles mas, y cualquier persona con un sentido minimo de la logica te va a decir lo mismo. Sois libres de beber lo que os de la gana, pero luego no vayais al medico llorando de por que vuestro cuerpo es una mierda.

Este tipo de programa esta orientado hacia gente joven, de 17 a 23 años por ejemplo?? Que pasaria para una persona de 40 años?? Me encantaria tomar 2 litros diarios de leche, ya que me encanta, pero a mi edad me parece no es recomendado tomar tanta leche y menos leche sin desnatar. Que pasaria si fuese leche desnatada/descremada?? Las proteinas son las mismas, segun la informacion nutricional del envase, porque no serviria entonces la desnatada??. La verdad me interesa mucho el tema, ya que aparte podria bajar el consumo de solidos, ya que me cuesta mucho mas comer que tomar leche, y sale mas barato, jaja

Buenas hilonegro. Cuando uno tiene 40 años ya tiende a tener la tipica "barriguita" cervecera y se coge peso (sobretodo en grasa) con mucha facilidad. Esta rutina+dieta esta orientada a los "hard gainers", a personas que les cuesta 16 pares y medio de cojones subir peso :)

Se toma leche entera porque aporta mas calorias, lo que estas buscando es añadir todas las calorias extras posibles (sobrealimentacion), por eso mismo no es una opcion (en ese caso) tomar leche desnatada :p

Si eres ectomorfo puro, sigue este hilo, sino nada :) ganaras demasiada grasa

Buenas hilonegro. Cuando uno tiene 40 años ya tiende a tener la tipica "barriguita" cervecera y se coge peso (sobretodo en grasa) con mucha facilidad. Esta rutina+dieta esta orientada a los "hard gainers", a personas que les cuesta 16 pares y medio de cojones subir peso :)

Se toma leche entera porque aporta mas calorias, lo que estas buscando es añadir todas las calorias extras posibles (sobrealimentacion), por eso mismo no es una opcion (en ese caso) tomar leche desnatada :p

Si eres ectomorfo puro, sigue este hilo, sino nada :) ganaras demasiada grasa

hola. No se si soy ectomorfo puro...no se si a los 40 se sigue teniendo las cualidades de no subir de peso como cuando eras joven. Lo que se es que mido 1,75 mts y peso 67 Kg. Cuando hacia vida sedentaria y comia cualquier cosa sea grasosa o no (aunque no en exceso) llegue a pesar 73 Kg. (el maximo en mi vida)
Desde que empece a hacer cardio elimine los azucares, las grasas malas y las harinas blancas de mi dieta y llegue a pesar 65 kg. Luego comence en el gym y empece a comer mas cantidades, pero no logro pasar de los 67/68 kg. porque ya no tengo mas hambre, tendria que obligarme a comer mas y no es la idea, por eso pense en tomar mas leche (desnatada) para ver si puedo ganar algo de peso.
Por ejemplo un dia de mi dieta seria:
7 hs. desayuno un vaso de leche, 3 tostadas/o tortitas de avena con queso crema y mermelada y una banana o manzana
10 hs. una tortilla de 2 huevos completos y una taza de cereales con yogurth no desnatado
12 hs. entre 200 a 300 grms de carne vacuna o pechuga de pollo mas 50 gramos de arroz blanco y 50 grms de lentejas mas ensalada de lechuga y tomate.
15 hs. taza de yogurth con cereales o yogurth sin cereales mas una manzana
17 hs. vaso de leche mas 3 tostadas con queso crema y mermelada
20 hs. 200 a 300 grms. de pechuga de pollo mas ensalada de verduras o sopa de verduras y semola.
No es todos los dias lo mismo, pero parecido.
Con eso no logro subir de los 67 kg. y no tengo mas apetito, pero si fuera por tomar mas leche no habria problemas.

Entonces si :), quizas 4 litros no pero ir añadiendo poco a poco 1 o 2 litros de leche mas a tu dieta normal te asegurara un buena sobrealimentacion que te ayudara a crecer (tmb ganaras grasa, pero despues esta definicion ;) )

Es importante tambien la rutina, sobretodo las 1x20 sentadillas respiratorias. La importancia esta en la brutal liberacion hormonal que libera tanto de hormona del crecimiento como tetosterona.

La leche no es mala, si bien es cierto que algunos mesomorfos la evitan, sin tener problemas de peso es una de las mejores opciones

y que hay del exceso de calcio?? puede traer problemas de calculos?? es la unica parte que me da un poco de temor. Gracias por responder!!

La dosis recomendada diaria de calcio son 1000 mg en adultos, solo absobiendose del 30-60%. En deportistas se pierde de 200-1000mg de calcio por el sudor.

Así que si, tienes un exceso de calcio que puede llegar a provocar calculos renales. En adolescentes no es un problema normalmente salvo excesos muy acusados, sin embargo, se ha demostrado que los adultos a partir de los 35 años empiezan a tener mayor tendencia a padecer calculos renales.

Asi que si quieres hacerlo quita todo lacteo extra y bebe agua (aunque el 90% de la leche es agua), iras al baño como un loco pero siempre es lo mas efectivo contra los calculos renales :)

Ten en cuenta que esta rutina esta enfocada a hard gainers jovenes adultos 18-25 años

Se toma leche entera por las grasas que impulsan la testo, por favor, esto no se hace con leche desnatada.

Y Plus Ultra, no son muchos, yo actualmente los bebo, bien es cierto que estoy entrenando casi todos los días e incluso alguna doble sesión.

Se toma leche entera por las grasas que impulsan la testo, por favor, esto no se hace con leche desnatada.

Y Plus Ultra, no son muchos, yo actualmente los bebo, bien es cierto que estoy entrenando casi todos los días e incluso alguna doble sesión.

Es que entrenar a doble sesion y no meterte cantidades ingentes de leche es como mear para arriba y esperar que no te caiga encima xD

Atrás