mrpepino
Banned
Tú no ser inteligente, mrpepino.
Es que no estudio matematicas...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Tú no ser inteligente, mrpepino.
si es más natural, pero requiere de tecnica, si lo pones a alguien a que lo haga sin decirle la tecnica hace cualquier cosa. No centra la barra en el medio de los pies, muchos no pegan la barra a la pierna cuando suben, arranca el peso muerto demasiado bajo (como si fuera una sentadilla) o demasiado alto como si fuera un peso muerto piernas rígidas, miran hacía arriba en lugar de al frente, hacen hiperextensión de cadera al final del movimiento, no apuntan las rodillas hacia afuera.
La cantidad de errores son mucho más notables cuando arrancas el movimiento desde la parte positiva que desde la parte negativa como es el peso muerto rumano. De hecho en powerlifting te enseñan primero el rumano y despues el convencional.
Le viene al mestre un pesista experimentado, natural, que hasta haya competido, que no haga los básicos porque no le de la real gana, y capaz será de evaluar su "condición" dependiendo de cuánto levanta en los básicos __fiesta_
A ver requiere cierta tecnica, y concentración, al ser un movimiento mas grande y que implica tantos musculos, evidentemente se hace mas complejo que una extension de cuads, pero como lo pintas, te lee un novato y se le quitan las ganas de incorporarlo en la rutina xddddd
Que cada cual entrene como y lo que le salga del nardo, pero como ejercicio mas completo y efectivo a largo plazo, de hacer pm en una rutina, en mi opinion es mucho mas practico el pm convencional, sumo, o rack pull incluso, antes que el rumano, pero bueno para gustos colores.
A mi esque el rumano no me gusta nada, a poco que empiezas a cargar pesos decentes, eso de dejar reposar sobre la espalda baja todo el peso, no lo veo muy saludable, pero bueno quien lo aguante que le tire.
Que sí, que ya nos hemos enterados, que si no haces los básicos es que no sabes entrenar.
Entonces es claro que antes de poner a hacer un esquema de pesas (más aún un esquema especializado) tiene que corregir o compensar eso.
A mi el peso muerto convencional es el ejercicio que mas me gusta de todos por lejos (y jamas hago mas de 2 series), el rumano no es que no me guste pero es otra cosa no hago nunca porque requiere de straps porque sino la barra se te escapa de las manos. El que no me gusta nada de nada es el peso muerto piernas rígidas donde ahí si el peso recae completamente sobre los lumbares no es muy distinto a un buenos días.
Pero buen no por nada hay 200 tutoriales enseñando hacer el peso muerto convencional y una quinta parte haciendo el rumano.
Cada uno que haga los ejercicios que le salgan de la misma punta de la polla, pero que luego no vengan los lloros de que si soy un flaco...
o mido 1,70, peso 90 kg pero no estoy gordo.