se acepta a bildu -1

Estás confundiendo un franquista con alguien que nació, vivió y sólo conoció el régimen de franco: No es lo mismo. El termino "-ista" indica cierto activismo político.

Saludos.

No creo que tenga por qué, el termino -ista no tiene por qué implicar militancia o activismo, si no afinidad, y la afinidad no tiene por qué ser total, y eso puede dejar de lado muchas cosas. Uno puede ser afin ideológica o sentimentalmente a algo y no pringarse. Incluso censurar (tengo un ejemplo en la cabeza, pero no quiero mezclar más cosas)
Si no, habría mucha tela que cortar de TODOS los partidos y movimientos políticos, y seguro que no se salvaba ni cristo, porque la mayoría tiene sangre en las manos a lo largo de su historia. Y dudo que eso convierta a los afines en pro-ejecución.

Por otra parte, y esto es lo que más gracia me hace, es que alguien nacido después de 1975 (o incluso antes, durante la etapa en la que no existe conciencia política) se declare franquista sin tener ni puta idea de lo que es más de lo que lea o le cuenten. Eso me parece extremadamente divertido y patético a la vez.

Estás confundiendo un franquista con alguien que nació, vivió y sólo conoció el régimen de franco: No es lo mismo. El termino "-ista" indica cierto activismo político.

Saludos.

Efectivamente. Desde mi punto de vista, y muy frecuentemente, y entiendo que por desconocimiento, la gente se autodenomina franquista cuando lo que quiere decir es que sus ideas son ultraconservadoras.
Porque si a esa gente le preguntas que piensa sobre ciertas actuaciones delictivas del susodicho, todos dicen (otra cosa es lo que pensarán, pero bueno) que no están de acuerdo con ellas.

Porque yo, no sé vosotros, cuando alguien me dice que es franquista automáticamente lo asocio con que apoya el régimen de Franco, más allá de sus ideas.

Es lo mismo que si a un comunista, en lugar de declararse como tal, se le ocurre decir que es stalinista, y con ello avala la cantidad de barbaridades de las que este fue responsable.

Y es que cuando uno, para describir su ideología, se declara seguidor de un dictador con miles de delitos a sus espaldas, suele significar que padece algún tipo de déficit. O bien de entendimiento, o bien cultural, o bien humano. No quedan muchas más opciones, o por lo menos a mí no se me ocurre ninguna.

Por otra parte, y esto es lo que más gracia me hace, es que alguien nacido después de 1975 (o incluso antes, durante la etapa en la que no existe conciencia política) se declare franquista sin tener ni puta idea de lo que es más de lo que lea o le cuenten. Eso me parece extremadamente divertido y patético a la vez.

Y tanto.

Y no te digo nada si encima no ha leído nada al respecto, y, o bien no le han contado gran cosa tampoco, o parece que se lo hubiera contado el Pato Donald.

Última edición:
Efectivamente. Desde mi punto de vista, y muy frecuentemente, y entiendo que por desconocimiento, la gente se autodenomina franquista cuando lo que quiere decir es que sus ideas son ultraconservadoras.
Porque si a esa gente le preguntas que piensa sobre ciertas actuaciones delictivas del susodicho, todos dicen (otra cosa es lo que pensarán, pero bueno) que no están de acuerdo con ellas.

Porque yo, no sé vosotros, cuando alguien me dice que es franquista automáticamente lo asocio con que apoya el régimen de Franco, más allá de sus ideas.

Es lo mismo que si a un comunista, en lugar de declararse como tal, se le ocurre decir que es stalinista, y con ello avala la cantidad de barbaridades de las que este fue responsable.

Y es que cuando uno, para describir su ideología, se declara seguidor de un dictador con miles de delitos a sus espaldas, suele significar que padece algún tipo de déficit. O bien de entendimiento, o bien cultural, o bien humano. No quedan muchas más opciones, o por lo menos a mí no se me ocurre ninguna.

+1, no creo que se pueda considerar que signifique otra cosa

La respuesta es obvia. ¿Los votantes de EA han sido pro etarras alguna vez? Ya sabemos que no. Por lo tanto, parece ser que el proyecto de la izquierda tradicional abertzale se refuerza, y con mucho, con postulados lejanos a la violencia. A mí me parece una gran noticia, la verdad.

Me refería a pura aritmética: Votantes de HB + votantes de EA + parte de votantes de EB = votantes de Bildu. Es decir, que la entrada de Bildu no ha removido los cimientos.

Saludos.

Me refería a pura aritmética: Votantes de HB + votantes de EA + parte de votantes de EB = votantes de Bildu. Es decir, que la entrada de Bildu no ha removido los cimientos.

Saludos.

Es posible, pero tampoco ha dejado a nadie fuera. Compara el porcentaje de voto nacionalista con el no nacionalista de estas elecciones y de las anteriores.

No hay más que ver el mapa de las elecciones en Euskadi:

portapapeles0111.jpg

Los únicos municipios no nacionalistas son los que aparecen en marrón oscuro y en azul.

En Euskadi, el voto nacionalista ha arrasado. Así de simple.

Última edición:
yo paso de opinar en este foro de estos temas visto los baneos que ha habido tan solo por expresar su opinion .
y no compares a españa 2000 con el bildu ese, españa 2000 es un partido que defiende a los españoles y que mira por el bien de nuestro pais.
que por cierto ha habido muchos mas votantes estas eleciones

yo paso de opinar en este foro de estos temas visto los baneos que ha habido tan solo por expresar su opinion .
y no compares a españa 2000 con el bildu ese, españa 2000 es un partido que defiende a los españoles y que mira por el bien de nuestro pais.

Pues eso, que te acabas de retratar, y además acabas de refrendar mi teoría de que eres un indocumentado, y, además, orgulloso de serlo.

Si con rascar un poquito ya vale.

+ 1.000 yo siempre lo he entendido asi , no cabe otra.

Curioso, el presidente de ese partido fue el portavoz de la Asociación Nacional de Clubs de Alterne. El chiste es demasiado fácil...

Saludos.

Te reto a que me pongas un sólo ejemplo.

Aquí no se banea a nadie por expresar su opinión, si ésta es respetuosa.

Otra cosa es que cualquier opinión sea respetable.

Supongo que si entra aquí algún notas tipo Clooney diciendo que opina, muy respetuosamente, eso sí, hay que colgar de los huevos a todos los españoles, aplaudirás hasta con las orejas si se le mete patada voladora eterna.

Pues aplica el mismo rasero para otros que sueltan burradas parecidas, Molinaaa.

España 2000 es un partido de catetos retrógrados y populistas que se basan en el descontento primario de la gente.
Eso te lo firmo yo ya.

Mientras la ultra-derecha española sea España 2000, no tenemos nada de qué preocuparnos.

hoy en dia los franquistas no cometen asesinatos entonces no puedes culpar a los franquistas por seguir su idologia y por querer un gobierno que favorece al español.
no puedes comparar a un franquista con un etarra como tampoco se puede comparar un etarra como un comunista.tanto franquistas como comunistas tienen derecho a seguir sus ideales porque hoy en dia no cometen asesinatos como lo que hacen los etarras.
y si un franquista comete un asesinato sera para matar a un etarra para mi punto de vista bien hecho

Entonces si en diez o veinte años ETA no mata ser etarra será igual que ser franquista? Mola.

Te vuelvo a repetir que lo que se compara no es etarras/franquistas sino pro-etarras/franquistas. Es bastante distinto.

Qué pechá de Franco... y qué pechá de atrasismo, cojones.
Se le quitan las ganas a uno de dar cualquier opinión o de razonar lo que sea...

A ver si hablamos de los Reyes Católicos, o de los Godos, o de los mozárabes, que también son historia y mucho, pa bien o pa mal, se lo debemos a ellos...

A ver si hablamos del hombre de Atapuerca, y le encontramos un por qué los españoles hemos sido muchos años "bajitos y morenos"...

Sí, pero es que a los godos nadie los pone en un altar ni defiende el volver a los valores de su época, cosa que con Franco si pasa.

Vamos que sí, que es cansino el tema, pero no me parece justo equiparar a franquistas con anti-franquistas por el mero hecho de hablar de Franco. Los segundos existen como respuesta a los primeros y sus motivaciones son bastante más éticas. Edito: Al menos en lo que a franquismo se refiere, que luego cada uno será de su padre y de su madre y ser anti-franquista no implica ser buena persona.

Última edición:
eso es tu opinion franco tambien hizo muchas cosas buenas contrullo hospitales ,casas ,puentes etc tambien defendia españa y alos españoles ,
habia mucha gente que vivia muy bien y si viera esos terroristas los habria fusilao y no hubiera habido tantas muertes injustas como las que han cometido.
pero tambien es verdad que hizo otras malas.

Eso lo puedes decir de cualquier dictador de la historia. Incluyendo los de izquierdas.

Atrás