Javirex
Banned
Estás confundiendo un franquista con alguien que nació, vivió y sólo conoció el régimen de franco: No es lo mismo. El termino "-ista" indica cierto activismo político.
Saludos.
No creo que tenga por qué, el termino -ista no tiene por qué implicar militancia o activismo, si no afinidad, y la afinidad no tiene por qué ser total, y eso puede dejar de lado muchas cosas. Uno puede ser afin ideológica o sentimentalmente a algo y no pringarse. Incluso censurar (tengo un ejemplo en la cabeza, pero no quiero mezclar más cosas)
Si no, habría mucha tela que cortar de TODOS los partidos y movimientos políticos, y seguro que no se salvaba ni cristo, porque la mayoría tiene sangre en las manos a lo largo de su historia. Y dudo que eso convierta a los afines en pro-ejecución.
Por otra parte, y esto es lo que más gracia me hace, es que alguien nacido después de 1975 (o incluso antes, durante la etapa en la que no existe conciencia política) se declare franquista sin tener ni puta idea de lo que es más de lo que lea o le cuenten. Eso me parece extremadamente divertido y patético a la vez.