se acepta a bildu -1

Chuck, nadie discute eso. Es obvio que lo antiguos votantes de HB y sus posteriores denominaciones, van a votar a Bildu. Y los proetarras, también.

Lo que "aporta" ahora Bildu, lo novedoso, es que condena dicha violencia etarra.

Podemos verlo de dos maneras. O bien nos quedamos en que es un simple lavado de cara para poder concurrir a las elecciones, o bien lo podemos ver como una nueva oportunidad para que toda esa gente que amparaba la violencia comience a hacer política, y sólo política, y se alejen de toda la mierda anterior.
Se trata, desde mi punto de vista, de llevar una transición pacífica, y que la violencia etarra, la Kale Borroka, y toda esa bazofia termine de una vez.
Eso no quita que yo sostenga que haya que tener toda la mano dura posible, y más, con etarras y demás calaña.
Pero que no se te olvide que ese mundillo mueve más de cien mil votos en Euskadi, masa social que, queramos o no, tiene su presencia en la sociedad. Y, por supuesto, no todos esos votantes, ni mucho menos, han matado a nadie. Ni han delinquido.

En este país, en su día, hicimos un ejercicio de borrón y cuenta nueva ejemplar. También podríamos empezar con la cantinela de siempre de que en el PP pululan ex franquistas con delitos a sus espaldas.

Un pequeño ejemplo que conozco bien. El actual Presidente-Fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, fue responsable directo, como Ministro de Gobernación, de los sucesos del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria:

This URL has been removed!

Dió la orden, junto con Rodolfo Martín Villa, de disparar contra unos trabajadores refugiados en una iglesia de Vitoria. Como resultado, 5 muertos y 150 heridos.

Podríamos hablar también de Paracuellos y Santiago Carrillo, en el otro "bando"

Como ves, si uno rasca, todo el mundo tiene mierda en el armario.

Por otro lado, dentro de Bildu se "alojan" otras fuerzas políticas que siempre, siempre, han condenado la violencia terrorista, y se han dedicado a hacer política. Podemos estar de acuerdo con ellos, o no. Pero no son delincuentes.

Por lo tanto, yo creo que estas cosas conviene estudiarlas con frialdad. Entiendo que tantos años de violencia, muertos y demás son una herida abierta y demasiado dolorosa como para borrarlo todo de un plumazo. Tampoco se pretende.

Pero o damos una salida viable entre todos al problema, o seguiremos teniéndolo.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

Por cierto:

Y el periódico no es sospechoso precisamente.

Última edición:
Tienes un perro peligroso, ya ha matado a varios perros y atacado a varias personas, tu no lo has educado asi, tu no estas de acuerdo con lo que hace, pero lo cuidas, le das de comer....y lo defiendes.

Lo que "aporta" ahora Bildu, lo novedoso, es que condena dicha violencia etarra.

Los jefes del 90% (% inventado) de los españoles son unos cabrones, pero como tenemos interes en que no nos despidan, les hacemos la pelota, hacemos horas extra sin cobrarlas, les ponemos buena cara... Entiendes por donde voy, no?

INTERESES.

Que condenen dicha violencia DE PALABRA no significa que lo piensen. Menos CONDENAR y mas DEMOSTRAR.

Y yo lo unico que te puedo decir de Fraga... Es que va viejo xD

No me parece razonable lo de bildu, pero como tu bien dices, 100.000 personas tiene TODO el derecho del mundo a expresarse.

Ahora lo entiendo. El chaval se lió con una Guardia Civil y, al ver que estaba como una cabra, le mandó a tomar por saco. De ahí toda esa ira incontrolada hacia el Cuerpo (me refiero a la GC no a Carolina).

Saludos.

Habreis visto todos al etarra que acaba de salir de la carcel apoyando a Bildu no? con sus gestos de levantamiento de puño etc...que llevaba en la carcel desde los 19 y ahora tiene 44 si no recuerdo mal la noticia...
Vaya elemento...

Habreis visto todos al etarra que acaba de salir de la carcel apoyando a Bildu no? con sus gestos de levantamiento de puño etc...que llevaba en la carcel desde los 19 y ahora tiene 44 si no recuerdo mal la noticia...
Vaya elemento...

Si que lo vi y tambien otro que habia matado como a 15 personas, tambien lo liberaron que verguenza, quien te dice que no vuelve a hacer lo mismo, normal que luego se rian en la cara de la justicia.

Chuck, nadie discute eso. Es obvio que lo antiguos votantes de HB y sus posteriores denominaciones, van a votar a Bildu. Y los proetarras, también.

Hay algo más novedoso y que ya lo habíamos comentado: Bildu es una coalición de los proetarras con dos partidos de, hasta ahora, intachable trayectoria democrática. Lo que descoloca más el asunto porque, una de dos, o los tíos van en serio con lo de abandonar la violencia, o se la han metido doblada a los de EA y Alternatiba y éstos van a acabar fagocitados por el entorno "aberzale".

Saludos.

Hay algo más novedoso y que ya lo habíamos comentado: Bildu es una coalición de los proetarras con dos partidos de, hasta ahora, intachable trayectoria democrática. Lo que descoloca más el asunto porque, una de dos, o los tíos van en serio con lo de abandonar la violencia, o se la han metido doblada a los de EA y Alternatiba y éstos van a acabar fagocitados por el entorno "aberzale".

Saludos.

Por otro lado, dentro de Bildu se "alojan" otras fuerzas políticas que siempre, siempre, han condenado la violencia terrorista, y se han dedicado a hacer política. Podemos estar de acuerdo con ellos, o no. Pero no son delincuentes.

_chino_

Y yo lo unico que te puedo decir de Fraga... Es que va viejo xD

Bufff. Sí, pero eso cuéntaselo a las familias de los cinco muertos.

Eso es como si alguien suelta que De Juana Chaos lleva 25 años sin matar a nadie, y que está enfermito, el pobre hijoputa.

Pasar páginas es peligroso.

Que condenen dicha violencia DE PALABRA no significa que lo piensen. Menos CONDENAR y mas DEMOSTRAR.

Acaban de hacerlo.

Un etarra recién salido de la cárcel ha exhibido una pancarta de Bildu, y ésta ha sido la respuesta:

Y con ello y de nuevo, una declaración de intenciones respecto a seguir por la vía política pacífica.

Y es que no son responsables de las adhesiones de un ex preso dentro de su ámbito de libertad, que, nos guste o no (a mí no me gusta nada), la tiene.

Supongo que si Tejero saliera en la tele proclamando su apoyo al PP con la preceptiva pancarta, por ejemplo, a nadie se le ocurriría tildar al Partido Popular de amparar a golpistas de estado. Más bien sería el golpista el que estaría utilizando la imagen de un partido democrático.

Sinceramente, y lo digo muy esperanzado, creo que estamos ante un antes y un después. Espero no equivocarme. Nadie lo desea más que los vascos de buena voluntad, que son la grandísima mayoría.

Ea ea ya esta tontocluni
seroxated.jpg

Ais Cluni mira que te dije de dejaras de esnifar la salsa mostaza del telepizza,si es que que traviesooooo eee

Pues no estés tan esperanzado, guapete... porque a algunos se nos puede ir de la mano la mala leche que tenemos acumulada durante siglos, y cualquiera de los de tu calaña (GC, CNP, AN, etc) puede acabar como Calvo Sotelo.

Eh, "maketito".

Perdona que rescate el post borrado, Seba, pero es que quiero mostrar el nivel cultural de nuestro amigo Yorch...

Tontolcluni, querubín, little indocumentat..., ¿Cómo acabó Calvo Sotelo? ¿Muriendo plácidamente en 2008, a los ochenta y dos años?

¿Te referías, quizá, a Carrero Blanco?

Vamos, que tú has oído campanas, y no sabes dónde. Si fueras mínimamente consciente del ridículo que haces, de las tonterías sin fundamento que sueltas como proclamas políticas, de tu paupérrimo nivel cultural, parejo a tu capacidad intelectual, mucho me temo que acabarías aumentándote la dósis de la medicación hasta quedarte en el sitio, pobre paleto.

Así que casi que mejor que sigas en tu mundo de ignorancia supina, no sea que encima tengamos problemas de conciencia por cargar con una parte de culpa del suicidio de un pobre diablo que, al final, sólo puede inspirar lástima.

Así que sí, Yorch. Lo que tu digas. Ea, ea, ea... Tranquilo, Yorch. A echar, a dormir. Tranquilo, tranquilo. Sí a todo, Yorch, sí a todo...

Última edición:
Gente, ando algo escaso de tiempo, os dejo con un video que a mí personalmente me ha hecho gracia xD

bildu no es eta. Solamente veis partes malas de bildu o que?

para un pueblo de euskal herria es lo mejor, sino mira lo que esta haciendo patxi lopez.

Poquito a poquito nos esta quitando todo.

Atrás