No soy feliz: dependencia emocional de las tías.

El post se puede resumir de la siquiente forma:
Necesito una pareja y la aprobación de las mujeres en general para ser feliz.

La última pareja que tuve hace años. Ella no me trataba del todo bien (era manipuladora); hacía yo más por ella que ella por mí (me recorría 7 horas en autobús para ir a verla una vez al mes al otro lado de la Península); estaba con ella por "no estar sólo". Pero al final cortamos.

Desde entonces, años sin pareja. Sin sexo. Sin ni siquiera un beso.

Por ello mismo: me siento un fracaso, una persona que no merece la felicidad. Tengo en mente que el hombre que no tiene éxito con el sexo opuesto es un fracaso social.

Me obsesiono con encontrar "mi princesita", "mi media naranja".

También tengo un complejo de inferioridad con respecto a las mujeres. Un ejemplo: cuando por la calle paso por delante de un grupo de tías buenas, me pongo tenso por miedo a que me juzguen por mi físico (que si no voy depilado, que si sólo mido 1,70, etc).

Para olvidarme de esta obsesión, he vuelto a casa de mis padres de nuevo, hace medio año. Pero estoy en tratamiento psiquiátrico (Seroxat y Alprazolam), aunque no me soluciona el problema de raíz.

Si con 29 años no ligo, ¿cómo coño voy a hacerlo cuando tenga 40? Por aquel entonces, ¿merecerá la vena seguir viviendo siendo un frustrado soltero o por el contrario...? (ya me entendéis)

¿Alguien se siente identificado con esto: "no-éxito con las mujeres = soy un mierda"?

Joder .. siento que tengas ese problema tio lo veo muy raro , ya llegara el amor no ahi que obsesionarse con esas cosas.. luego tambien esta la solucion de irse a alguna disoteca y liarse con alguna que siempre cae tio xd

El post se puede resumir de la siquiente forma:
Necesito una pareja y la aprobación de las mujeres en general para ser feliz.

La última pareja que tuve hace años. Ella no me trataba del todo bien (era manipuladora); hacía yo más por ella que ella por mí (me recorría 7 horas en autobús para ir a verla una vez al mes al otro lado de la Península); estaba con ella por "no estar sólo". Pero al final cortamos.

Desde entonces, años sin pareja. Sin sexo. Sin ni siquiera un beso.

Por ello mismo: me siento un fracaso, una persona que no merece la felicidad. Tengo en mente que el hombre que no tiene éxito con el sexo opuesto es un fracaso social.

Me obsesiono con encontrar "mi princesita", "mi media naranja".

También tengo un complejo de inferioridad con respecto a las mujeres. Un ejemplo: cuando por la calle paso por delante de un grupo de tías buenas, me pongo tenso por miedo a que me juzguen por mi físico (que si no voy depilado, que si sólo mido 1,70, etc).

Para olvidarme de esta obsesión, he vuelto a casa de mis padres de nuevo, hace medio año. Pero estoy en tratamiento psiquiátrico (Seroxat y Alprazolam), aunque no me soluciona el problema de raíz.

Si con 29 años no ligo, ¿cómo coño voy a hacerlo cuando tenga 40? Por aquel entonces, ¿merecerá la vena seguir viviendo siendo un frustrado soltero o por el contrario...? (ya me entendéis)

¿Alguien se siente identificado con esto: "no-éxito con las mujeres = soy un mierda"?

No por eso eres una mierda tio, ni mucho menos que dices?!
Lo primero, nunca pienses que eres inferior.
Disfruta de la vida tio, la vida no es solo sexo.La verdad que siempre es bueno tener una chica ahi, con la que pasar tiempo y contarle tus penas.
Y cuando eso falta notas que te falta mucho.
Pero la vida sigue tio, no pienses eso joder.
Tienes que vivir y ser feliz.

Disfruta de la vida tio, la vida no es solo sexo.La verdad que siempre es bueno

Para mí el sexo es un poco secundario. Lo que necesito aferradamente para ser feliz es la compañía "sentimental" de una novia.

Una tía con la que abrazarme, beber horchata del mismo vaso o pasear por la hierba cogidos de la mano.

Eso no significa que no tenga ganas de follar, ni mucho menos, sino que aspiro a algo más (si sólo quisiera sexo, ya me habría ido de putas XDD).

Para mí el sexo es un poco secundario. Lo que necesito aferradamente para ser feliz es la compañía "sentimental" de una novia.

Una tía con la que abrazarme, beber horchata del mismo vaso o pasear por la hierba cogidos de la mano.

Eso no significa que no tenga ganas de follar, ni mucho menos, sino que aspiro a algo más (si sólo quisiera sexo, ya me habría ido de putas XDD).
Ya bueno te entiendo.
Quieres compañia ¿no?

George.. olvidate de las tias.. es la unica manera de que aparezcan.

ey tioo no te preocupes y ánimo, sal con los amigos todo el tiempo que puedas, interta no tomarte esa medicacion tan joven, yo me la he tomado tambien y despues cuesta dejar esa mierda. Respecto a una novia , te puedo asegurar que cuando menos te lo esperes te aparecera, en el trabajo, bajando a comprar el pan, o simplemente tomando unas cervezas veras a alguna que finalmente empezareis. En serio, no te obsesiones con el amor porque cuando menos te lo esperas llama a tu puerta, no olvides nunca que el amor no se busca, él te encuentra ;)

P.D. No olvides en salir todo lo que puedas con los amigos , de cervezas, a jugar al futbol o de fiesta.

Esto es todo un tema. No solamente por tu caso en especial sino porque en general es algo que siento muy frecuente entre nosotros(los hombres).
Habrán quienes defiendan que aún luego de encontrar a ''esa'' persona, no todo es perfecto. Yo soy de la manada que cree fuertemente que encontró a alguien diferente, y contra todo pronóstico, por ese alguien la pelea a muerte(en lo perfecto y lo imperfecto).
Es difícil establecer que sentí o en que me siento relacionado a vos cuando hay una diferencia de edad grande y a veces las miradas cambian mucho de uno a otro. De igual modo y por experiencia propia con mi hermano mayor de 28 años, se pasan por cosas muy similares y las mismas remueven a lo largo de nuestras vidas los mismos sentimientos y las mismas fibras, en mayor o en menor medida en cada persona. Tengo la necesidad de contartelo casi como una experiencia, quizás te ayude o no, quizás te sientas acompañado en cierto modo. Soy incapaz al momento de decirte: sí, eso de debe a x cosas; porque de conocimientos ''reales'' sobre estas cosas poco y nada.
Igualmente no puedo decirte como experiencia personal, que luego de dos mujeres de las que estuve ''enamorado'' apareció una tercera que hasta ahora me mueve el piso y podría hacerme un terremoto sin ilusionarme. Y no puedo decírtelo a modo ''práctico'' porque estamos hablando de lapsos de edad diferentes, en los que para mi algo és y para vos no. Es decir, creo que el problema radica en ''cuanto necesitamos ese apoyo emocional''. Al momento siento natural tener un apoyo así en mi novia, por ponerte mi experiencia, pero si te fijas hace dos años atrás, podrías haber visto, dependiendo del momento en que me encontraba, dos cosas: estaba sufriendo enamorado porque mi ''apoyo emocional'' no se daba cuenta de mi necesidad por ella(y me conozco, aunque ahora no sienta la falta de un apoyo por tener la panza llena, sé que soy muy necesitado de ello), o de otro modo, estaba en esa etapa post-relación, en la que me sentía realizado conmigo mismo, sin más. Libre, no-emocional, capaz de hacer las cosas por mi mismo y de arreglármelas por mi mismo, porque sabía la verdad y sentía fuerzas para encararla: estaba emocionalmente solo.
Y a decir verdad me sentía más consciente y más relajado con la vida en ese estado. Era sincero, era la paz luego de la guerra. El punto es que estos lapsos me mostraron cuanto a veces, nos creamos una necesidad por estar con alguien. Es hermoso, como te pinta todo el mundo, tener a quien querer. Pero no es una cuestión de ''éxito o fracaso'', mucho menos en días como hoy en los que las parejas más hipócritas y destruidas son las que más hablan de valores y compromiso. Ni lo pienses en ese modo, a nivel social quiero decir. Hay mucho drama interno entre las parejas y es notable ver como luego de unos años pierden el compromiso que pudieron tener gracias a un primer sentimiento.
Si te interesa saberlo, conocí a una persona especial durante un lapso en el que me repetía a mi mismo: no creeré en nadie más. Y pasó, pasó y quizás así estaba escrito, destinado o fue porque tuve suerte y ella también.
Digo, que puedo decirte yo cuando lo que vos realmente buscás es una mujer? Una amiga, confidente, alguien real y no palabras.
Primeramente, adonde nos lleva necesitar a alguien? En qué situación estamos para la mujer tipo, que sin más puede ser TU mujer, cuando tenemos tan arraigadas en la mente cosas como esto? Quiero decir, como si en plena guerra te sentís abatido y decís: bueno bueno, hasta acá llegamos, me siento mal y no quiero seguir en esto, quiero que termine, quiero que las cosas estén bien al fin. No va a pasar. Entonces es importante tener en cuenta y saber ''ver'' las cosas de otro modo: luchas y si en la lucha la paz se alcanza, se alcanza. Sino, bueno, lo hemos dado todo. Ten en cuenta que no serás el primero ni el último, pero no te quedes con esto como algo pesimista, es hacerte ver las cosas de un punto de vista menos emocional y más fáctico. Tu lucha es personal, tu vida es tuya, tu energía es propia. Mirar las cosas con un tinte ''egoista'' en el buen sentido, es útil para encarar la vida de otra manera y viviendo no tan condicionado con los que nos rodean(a veces sin que nos demos cuenta).
En segundo lugar, como vas a saber el día que te encuentres con cierta persona, que ES porque ES, o ES porque la creaste en tu mente? Ahí volvemos al punto de crearnos una necesidad. Que te parece que resultaría mejor: un tipo sincero, quizás no del todo feliz, incompleto, pero que sabe quien es y que merece, o por otro lado, un tipo sincero, quizás no del todo feliz, incompleto, que solo busca ''su apoyo emocional'' y eso en la vida es su estandar de ''éxito / fracaso'', o como quieras llamarlo. A veces los más idealizados son los que más cegados están, es bueno no perder la sensación de estar equivocado y poder entender que hay más visiones.
En este caso, quien tenga una necesidad actuará de manera diferente a quien no. Será otra persona, tendrá otra manera de actuar.
En tercer lugar, disfruta de la vida. Sé que depende de cada uno, que uno tendrá más inclinación a necesitar un amor que otro, pero no dejes que esta cuestión te complique la vida. Nunca vas a ser lo suficiéntemente infeliz para hacer feliz a alguien, por decirlo así. Y nunca vas a tener tu vida tan complicada como para que no haya una posible vuelta de tuerca. Date por hecho, convencete. Mi consejo es quizás simple, pero a veces, muy difícil de lograr: sé vos mismo, despojate de tus necesidades por un momento y repensa tu realidad. Cuando menos te lo esperes, va a pasar. Lo importante es que estés imperceptíblemente preparado. Suena loco, pero es interesante ver como las cosas empiezan a suceder. Y lamento si escribí mil palabras y pensamientos que seguro ya tuviste tiempo de plantearte en todos estos años, ahora lo importante es darte a saber que: nunca estás solo. Si las palabras no sirvieron, que sirva el apoyo.
Bueno, voy a dejar de extenderme por acá porque tengo que estudiar para un examen. Pero notese que es un tema bastante interesante, complejo y social, en el que se invoca mucho la idea de ''amor'', ''pareja'', ''compromiso'', ''soledad'' y como decís vos, ''éxito o fracaso'' que tenemos todos.

Sabes cómo se te quita eso? Zúmbate a una y olvídate de tanto amor y tantas frases de galletitas de la fortuna

Yo tuve una sensación parecida a la que comentas, la sensación de vacío y de sentirme poca cosa, al final te das cuenta que no puedes depender de una chica para ser feliz, como lo hagas estas jodido.

Lo único que te puedo decir es que disfrutes al máximo de cada momento, para mi lo mas importante y a lo que mas tiempo dedico(a parte del trabajo) es a mi familia, mis amigos y a las pesas.

Salir con los amigos, viajar y dedicarte tiempo a ti y al gym es muy buena manera de subir el autoestima. Cuando encuentres la felicidad en estas cosas y aumentes el autoestima será cuando empieces a disfrutar de una relación con una chica

Tu problema no es que no encuentres una mujer para compartir tu vida, en realidad eso no es un problema para nadie...

Tu problema es que tienes tan poca seguridad en tu mismo, tan poco amor propio, tan poca autoestima, que necesitas que alguien te suba el ego dia a dia, sino te hundes... Creo que deberias mirar de mejorar esto antes de plantearte siquiera encontrar pareja

Algo identificado si, solo que en mi caso, quiero ya una pareja "estable", no solo relaciones fugaces de bar, que no duran mas que un acoston.

Debes enfocar tu tiempo en otra cosa, mantenerte ocupado tendra tu mente ocupada y me refiero a otra cosa mas que el gym, ya que es un tanto solitario, ànimo, de pronto no tengo mucho tiempo, pero el poyo es vital.

Suerte y saludos.

El exito con las mujeres esta en el fisico. Te aconsejo que hagas lo que hacen ellas, mejorarlo. Aun asi, se puede ligar sin ser un adonis, costara mas, pero poder se puede.

Bueno tio yo te entiendo, tmb he pasado por una situacion parecida te sientes solo, necesitas a alguien a tu lado para darle tu cariño y sentir que esa chica te quiera pero como te han dicho antes no te obsesiones como diria el señor nach "el amor viene y va"
ya encontraras ese amor que tanto deseas, esfuerzate por mostrar seguridad en ti mismo a las chicas no les gusta la gente debil, no tienes exito con las mujeres has probado ligar o te da miedo? sal mas con tu colegas de marxa y prueba decirle cosas a las chicas quitandote ese miedo a que el que pensaran (se que es dificil) con esto ganaras experiencia, si fallas no te preocupes el mundo esta lleno de mujeres. Sobretodo disfruta de la vida ,se mas positivo no pienses tanto y actua, vamos tio animo y no estas solo hay mas gente a la que le ocurre esto (yo me incluyo) no te desanimes enserio no merece la pena seguro que encuentras a alguien pronto.
Un abrazo!!

Compañero yo me identifico contingo en el sentido de que siempre me ha dado cosa que me juzgen por mi fisico,yo mido 1.69 con eso te lo dijo todo encima las tias se ponen tacones que dan miedo y te acercas a una que igual no llega al 1.60 pero parece mas alta que tu.
Y siempre me ha cortado en las discotecas acercarme a alguna mas alta que yo, he salido con un monton de tias, la mayoria solo se aprovechaban de mi y siempre tube la sensación de que lo mio con ellas era temporal porque ellas esperaban un tio mas alta ,wapo y cachas...un dia me dije a la mierda no me haceis falta, y tranquilamente vivi durante mucho tiempo con solo rollos porque ni a mi me aptecia nada serio ni a ellas estar conmigo.
En cuanto al tema de "Me obsesiono con encontrar "mi princesita", "mi media naranja". " no existe, olvidalo porque jamas la encontraras o almenos lo dudo mucho,yo hace cosa de 1 año he encontrado a una chica que me quiere y a mi me gusta estar con ella,aunque no es perfecta porque nadie lo es, si lo es para mi.
Tu tranquilo que siempre aparece alguien,y no cierres las puertas a una chica por el fisico porque te puedes llevar sorpresas.
Juzga su caracter y su forma de ser y tratarte, mejor una chica normalita con la que te sientas a gusto que una topmodel creida que te trate mal y se aproveche.

George...He leído lo que te han escrito los chicos y en su mayoría tienen razón.

Debes comenzar a disfrutar la vida haciendo las cosas que te gustan...que se yo, tomar clases de batería, inscribirte en un curso de buceo, ir al gym, salir con tus amigos y socializar!!!...Deja de preocuparte por lo que "dirán las chicas", pues eso te vá a generar más ansiedad con ellas....no tengas miedo que nosotras no vamos por la vida juzgando cada gesto o palabra que un chico dice...eso está en tu mente!...

Por otro lado, está bien que seas un chico amable y simpático, pero tampoco te vuelvas "intenso" o demasiado "pegajoso", ya que si te muestras desesperado lo que vas a conseguir es sacarlas corriendo....pero tampoco quiere decir que te vayas al otro extremo y te aisles, deja que las cosas fluyan de manera natural.

Otro consejo que puedo darte es que cultives tu personalidad, pues nosotras no solo nos fijamos en lo físico o en el bolsillo....hay chicos por ahí muy, muy atractivos físicamente que abren la boca y te desilusionan, mientras que, otro chico quizá no tan agraciado físicamente, te haga sentir cierta "chispa".... una personalidad interesante, un buen sentido del humor, ser cortés, tierno, detallista, emprendedor jajajaj bue, con esa "pequeña lista" te puedes robar más de un corazón...al menos uno como el mío...por la estatura tampoco te preocupes, que yo tuve 2 novios de mi estatura 1.60...

Animo y goza la vida, que en dónde menos esperas te encuentras con una persona especial, te lo digo por experiencia ;)

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, y me gustaría añadir que algo que pienso que te vendría de perlas es lograr librarte de tu necesidad de aprobación; debería bastarte tu esfuerzo y dedicación por encima de lo que opinen los demás, y especialmente las mujeres (que no tienen por qué ser juez de tí).

En el momento en que empieces a respetarte incondicionalmente, transmitirás ese respeto hacia los demás de forma natural. Tú no necesitas ninguna aprobación de nadie para ser feliz, sólo de tí mismo.

Por otro lado, pienso que esa idea de "soltero=mierda" no es más que una burda construcción social; nuestra sociedad está fundamentada, económicamente, en el modelo de familia mononuclear (es decir, en las relaciones de pareja...).
Así que se nos transmite a menudo la idea de que quien vive soltero es un perdedor, y que es necesario encontrar pareja para ser feliz, cosa que es absolutamente falsa. Es necesario que existan vínculos afectivos, pero no necesariamente de pareja, de forma que la felicidad nunca estará subordinada a una relación, o al menos no exclusivamente.

Es muy difícil, pero se debe hacer un esfuerzo por saber ser feliz simplemente con uno mismo, independientemente (en la medida de lo posible) de las condiciones externas.

El Seroxat y el Alprazolam actúan sobre neurotransmisores, pero sólo alivian el problema, no lo pueden resolver, así que estaría bien dedicar tiempo a reflexionar y hablar sobre el tema (que supongo que ya le habrás dedicado bastante, pero a veces hace falta darle muchas vueltas a un asunto para poder cambiar de perspectiva).

Saludos y ánimo.

hola george!!! haz caso de todos tus compis!!! te estan diciendo la verdad.
tu relajate y disfruta de todo lo que te rodea, que no es poco, ademas no vayas buscando a una chica pensando en que la quieres como novia, intenta primero tener amigas y con el tiempo ya se ira viendo. tu contra mas relajadito en ese aspecto mejor, mucho mejor.
la chica que vea que no estas ansioso por ella,al contrario, tu tratala con mucho cariño, mimala y cuando este a punto te retiras, eso nunca falla!!!!! veras como te van a perseguir a ti !!!! jajajaa (oh dios mio!! creo que estoy creando un monstruo!!!!)

un beso amigo, y cualquier duda me la preguntas campeon oksssss

Bueno pues ya muchos opinaron, pero en genral la mayoría coincidimos en lo mismo
1.- Los más importante y primordial sería trabajar con el autoestima.
2.- La personalidad es muy importante el que seas guapo no te asegura nada.
3.- No seas tan intenso ni pegasoso, si buscas una realción sana te darás cuenta de que no a todas las mujeres les gusta que anden atrás de ellas.
4.- Relájate y vive la vida como viene, no pienses en el mañana vive el HOY que es lo único que tenemos.
5.- No busques la aprobación de los demás, busca la aprovación tuya que es la que al final cuenta, de que sirve que hagas lo que otra persona quiere con tal de agradarle si al final no eres tú mismo.
6.- Quien te quiera te debe querer por lo que eres con todas tus características y peculiaridades.
7.- Por último dicen por ahí que siempre hay un roto para un descocido y así es, cada persona es diferente y lo que a algunos no les gusta de tí a otras personas les puede resultar bastante interesante.

Pues espero que todos estos consejos que te han dado te sirvan de algo, quiérete mucho, aceptate tal como eres y si algo en tí no te gusta pues has algo para mejorar...

Mira te pongo estos dos links

This URL has been removed!

Es un libro que amí me ayudó bastante, espero te sirva de algo

y este otro que aunque fué escrito para mujeres creo que nos sirve de algo a todos

porque los hombres aman a las cabronas

Saludos!!!! esperamos noticias!!!

Última edición:
Atrás