No soy feliz: dependencia emocional de las tías.

Buenas George, decirte antes de nada, que después de leer tu post, he leido todas las respuestas para dar mi mejor respuesta posible, por lo que espero que leas este mensaje, lamentablemente tendré que repetir ciertas cosas ya dichas por algunos usuarios, pero creo que hay respuestas muy acertadas, y espero que todas ellas te ayuden; personalmente me quedo con las de Teseo y Atonito, siendo la mayoria del resto realmente buenas también.

Tambien quería decirte que lo que vas a leer a continuación lo ha formulado una persona bastante más joven que tú aunque creo eso no será importante, puesto que aunque no todos nos encontremos en la misma situación, muchos a pesar de nuestra corta edad hemos vivido y/o visto situaciones muy similares. Allá va:

----

Mi opinión es que se te ha impuesto una necesidad externa, fomentada principalmente por los nuevos hábitos sociales, lo que es considerado normal, y lo que supuestamente está fuera de la normalidad. Actualmente prolifera el modelo de sociedad monógama heterosexual, y en la cúspide social no se encuentra el mejor escritor, ni si quiera el más rico; la sociedad ha evolucionado para que en la cima de todo se halle un "triunfador", alguien admirado por el resto, alguien que pueda mirar a los demás por encima del hombro, alguien que sea objeto de admiración por los de su mismo sexo, y que moje la ropa interior del sexo opuesto

Esta es la razón por la que están de moda los gimnasios, las máquinas para abdominales, los alargadores de pene, y un largo etc; de tal modo que las nuevas pautas sociales ayudadas por la publicidad y por el comportamiento de la gente "normal" son impuestas en la mente de cada uno desde su nacimiento y posterior juventud; siendo motivos de profundas depresiones y traumas

En tal caso, lo primero que debes hacer es mirar más allá de esta sociedad, vivimos en la época de consumo y bienestar en occidente; por lo que el sentido de la vida ha cambiado; años atrás pensábamos en que teniamos que hacer para poder seguir trayendo el pan a la mesa cada día(ése era el sentido de vivir), ahora que éste está medianamente asegurado, se busca lo impuesto; la publicidad nos ha dicho que el único sentido que tiene esta vida es sobresalir

De modo que tú lo que sientes es un vacio interior, que ha sido impuesto por la sociedad del momento, sientes un vacio porque crees que eres incapaz de triunfar con las mujeres, dado que supuestamente ése es el sentido de la vida; de modo que te encierras en un bucle, bajas tu autoestima, y nace un pez que se acaba mordiendo la cola así mismo

Conozco gente, que despues de una relación fallida caen en depresión, y en pocas semanas para recuperar el ánimo lo único que son capaces de hacer es iniciar una relación nueva, y la situación se repite de forma constante, porque se les forma un vacio debido a una "enfermedad", y la única forma de llenar dicho vacio artificial es con otra "enfermedad", y si la medicina es a su vez la enfermedad, es porque algo no va bien

Mi consejo es que antes de nada, dejes de valorar lo socialmente impuesto, mírate al espejo y olvida los valores que te han impuesto; no trates de llenar un vacio con el que no naciste, un vacio que te puedes sufrir el riesgo de vaciarlo de nuevo habiendolo rellenado; en vez de éso destrúyelo y acaba con él

Ólvidate de si es importante o no, tener pareja; tú eres mucho más que un ente anclado a otra persona; tú eres una persona capaz de pensar por tí mismo, de desarrollar tus propios valores, y de decidir cómo has de vivir en tu vida

Por último añadir, que cuentas con el apoyo de todos, y que los medicamentos no son la solución; pueden aliviar el problema, pero si no cortas la raiz el problema nunca desaparecerá

Saludos
+infinito!!

totalmente cierto! _chino_

Estoy deacuerdo con metalgod, debes de buscarte a ti mismo como dicen aunque suene extremadamente gay, llega un punto en el que logramos ver quienes somos y lo que valemos y que los demas no son mas que nosotros ni nosotros que ellos, para ello se necesita tiempo para pensar y dejar de lado con esfuerzo eso que nos hace estar en constante pelea interna con nosotros mismos, osea que despeja tu mente de las mujeres y concentrate en hacer otras cosas que te llenen tambien.

Si algo he aprendido es que las mujeres llegan cuando menos las esperas, tipico de estar comprometido y tener una mujer en la esquina que te esta tirando la onda, y estar soltero y caliente de sexo y no aparece ninguna con la que cruzar ni una palabra... asi que por lo sentimentar, trata de buscar amistades con mujeres y no relaciones amorosas, pues te quitaras la tencion de ensima y te sera mas facil a ti y a ella empezar una relacion si es que surge el caso.

Te recomiendo que leas el libro El método de Neil Strauss, es un libro de como ligar con mujeres y que muchos consideran bueno y otros consideras una basura, yo lo lei y te puedo decir que para mi si funciona, no tenia problemas con las mujeres sin embargo leer ese libro me brindo la piedra roseta para conquistar chicas, pero no por un tema de tecnicas, si no que me hizo ver las cosas diferentes y sentirme bien conmigo mismo, ahora tengo la autoestima por los cielos frente a las mujeres porque no siento ansiedad, las veo como un amigo mas, pero que me puedo llevar a la cama :p

Por ultimo, espero que te tomes el tiempo para reflexionar en ti e invertir tiempo en ti, y no dejarte caer en ese bache que todos caemos en algun momento porque el tiempo cura todo.

Y suerte colega.

Estoy deacuerdo con metalgod, debes de buscarte a ti mismo como dicen aunque suene extremadamente gay.

Hombre, no suena gay, suena griego, de Delfos concretamente, aunque en esa época... xD Pero lo que has comentado es un pilar para la estima personal, al menos según mi opinión. Por otra parte, la seducción es un arte complejo y muy entretenido de entender, y nunca está de más tomársela como hobby.

pues yo creo que la solucion a tu problema es simple,busca una chica,compadeciendote no va a aparecer nunguna chica,hoy dia hay mil medios para encontrar pareja creo yo.Animate y sal a buscar lo que tanto quieres

Ante todo me gustaría felicitar a los que han posteado en este hilo, tanto a George por exponer su problema (muchas veces este es el primer paso y el más decisivo para superar los problemas psicológicos), como a los que han respondido, aconsejando en la medida de sus conocimientos. George, lo más importante es que vayas a un psicólogo, que en Valencia los hay y muy buenos, y te ayude a superarlo. El problema lo tienes bien definido, así que no hay que darle muchas vueltas al tema; simplemente vas, le cuentas el asunto tal como lo has expuesto aquí, y a hacer terapia. La medicación es un parche, y cuanto antes te la quites mejor, por eso insisto en lo de la terapia psicológica.

Mañana a ver si tengo más tiempo y me paso por este post, que es interesante.

Saludos

Hola compañero, ami me paso algo parecido y se me fue la tontería cuando lige un día en la discotecas. Te recomiendo que salgas mas, si eres de bcn podemos salir juntos, Otra cosa. Buscas ésto "las cien lecciones del aprendiz de sabio" es un mp3 que narra unas lecciones e que toda persona ha de tener claro yo llebo escuchandolo 3 años me gusta mucho
Bueno un abrazo
Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Una tía con la que abrazarme, beber horchata del mismo vaso o pasear por la hierba cogidos de la mano.

Yo la horchata la comparto sólo si es de esta cutre de botella del supermercado. Si es de la buena, de la de horchatería, ¡esa no la comparto ni por los cojones! Prefiero mil veces la soltería :).

Tengo 34 tacos y llevo ya algunos unos años "desparejado". Te puedo garantizar que han estado entre los más felices de mi vida. Sin malos rollos, a mi aire, sin dar explicaciones, sin bodas de esas "de la parte de ella" en las que no conoces a nadie y sin preocuparme más de la cuenta salvo por la salud y la familia, el dinero, el "júrgol", y esa clase de cosas realmente importantes.

Ah, novia/esposa no tengo, pero sí un precioso perro enorme de dos años y no lo cambio por nada. Cierto es que para los asuntos de cama no me sirve... pero he de decir que en ese tema no voy tampoco mal servido :)

No te comas la cabeza. Con tu edad simplemente disfrutar y lo otro llegará por añadidura.

Love is absolutely overrated.

Un mes después...

---

Gracias por los consejos. He hecho caso de ellos: quitarme de la cabeza la idea de ligar como un fin en sí mismo; en vez de eso dedicarme mi tiempo a otros pasatiempos, como las pesas o la lectura, para sentirme realizado. En parte ha funcionado, y estoy un poco mejor...

.... aunque de vez en cuando tengo pequeñas recaídas que duran horas o días, pues la medicación no me quita el problema de raíz, pero he mejorado desde entonces.

Añadir también que:

1- Padezco vigorexia. Un ejemplo es cuando paso delante de un grupo de féminas, incluso aunque se trate de chavalas de instituto, me entran paranoyas. Es como si me sientiese "inferior" a ellas. Creo: "no las merezco, ellas tienen un físico perfecto pero yo no".
Por otra parte, me surge la siguiente idea en la cabeza: cuando llegue a una edad (no sé si los 40 o los 50 años) en la que los niveles de testosterona bajen en picado y ya no pueda tener la masa muscular de antaño, ¿merecerá la pena seguir viviendo o tendré que quitarme la vida?

2- A menudo pienso que mi vida es insignificante: soy sólo un conjunto de átomos de hidrógeno, carbono, nitrógeno... y si muero, pues el mundo no se perderá nada. Simplemente esos átomos formarán parte de otra zona del universo (sea el cuádriceps de Artura Castañeda, sea el cristal de una botella de ron) y ya está.
No soy "nadie destacado", como lo es un ingeniero químico o un técnico de la NASA.

3- A mis amigos no les cuento NADA. Y a mi familia menos. "Sufro en silencio", digamos.

Así está la situación....

Gracias a quien haya leido hasta aquí._iloveu_

Un mes después...

---

Gracias por los consejos. He hecho caso de ellos: quitarme de la cabeza la idea de ligar como un fin en sí mismo; en vez de eso dedicarme mi tiempo a otros pasatiempos, como las pesas o la lectura, para sentirme realizado. En parte ha funcionado, y estoy un poco mejor...

.... aunque de vez en cuando tengo pequeñas recaídas que duran horas o días, pues la medicación no me quita el problema de raíz, pero he mejorado desde entonces.

Añadir también que:

1- Padezco vigorexia. Un ejemplo es cuando paso delante de un grupo de féminas, incluso aunque se trate de chavalas de instituto, me entran paranoyas. Es como si me sientiese "inferior" a ellas. Creo: "no las merezco, ellas tienen un físico perfecto pero yo no".
Por otra parte, me surge la siguiente idea en la cabeza: cuando llegue a una edad (no sé si los 40 o los 50 años) en la que los niveles de testosterona bajen en picado y ya no pueda tener la masa muscular de antaño, ¿merecerá la pena seguir viviendo o tendré que quitarme la vida?

2- A menudo pienso que mi vida es insignificante: soy sólo un conjunto de átomos de hidrógeno, carbono, nitrógeno... y si muero, pues el mundo no se perderá nada. Simplemente esos átomos formarán parte de otra zona del universo (sea el cuádriceps de Artura Castañeda, sea el cristal de una botella de ron) y ya está.
No soy "nadie destacado", como lo es un ingeniero químico o un técnico de la NASA.

3- A mis amigos no les cuento NADA. Y a mi familia menos. "Sufro en silencio", digamos.

no digas eso tio ni en broma_ehhh!__ehhh!__ehhh!_ para algo esta la testo exogena

Amigo te está pasando lo que tarde o temprano les pasa a las mentes despiertas, cuando ya tienes una experiencia en la vida y lo analizas todo a fondo puedes llegar a ver un gran vacío enorme y la verdadera solución es que tu mismo encuentres la manera de cambiar tu visión y percepción del mundo.

Yo intentaria utilizar esa visión que tu tienes para tapar tus "Problemas" si eres insignificante (como lo somos todos) y con tu muerte el mundo no cambiaría, porque cohibirte con pensamientos que no valen para nada, porque no disfrutar de la vida misma por lo que es sin buscarle una lógica. Aprende a disfrutar de los momentos que te brinda y olvídate de tus complejos, al fin y al cabo no eres más que un conjunto de átomos ¿no?

Un hombre es verdaderamente libre cuando no tiene nada que perder, yo también pasé por una etapa similar, no con las mujeres pero si reflexionando sobre el porque de mi existencia y sopesando si de verdad vale vivir esta vida para algo.

mucha suerte ^^

Estoy seguro de que hay muchos ingenieros químicos y técnicos de la NASA muy infelices. Y estoy seguro también de que hay mendigos felices y encantados de la vida.

No te equivoques. La felicidad es un estado que no tiene mucho que ver con logros profesionales, éxito, reconocimiento y demás.

Ni siquiera con el dinero.

Tampoco puedo ayudarte mucho. No tengo ni idea de cómo se alcanza ese estado.

Quiero decir que conozco personas que tendrían que estar pensando la mejor manera de suicidarse a juzgar por cómo les ha tratado la vida, y sin embargo son un ejemplo de positividad y alegría.

Y conozco gente a la que la vida se lo da todo hecho, y sin embargo son más infelices que Calimero.

Por lo tanto, intuyo que salvo que seas optimista y feliz por naturaleza, que al parecer no es tu caso, sólo te queda esforzarte por ser feliz.

Y para eso, supongo que uno tiene que buscar siempre el lado bueno de las situaciones, aprender a relajarse y disfrutar de las cosas simples que pueden llenarte.

Pero vamos, que sólo son suposiciones. Yo también tengo mi lado atormentado, y sin embargo en líneas generales la vida me ha sonreído. Y bastante.

Saludos. Espero que te animes.

George.. olvidate de las tias.. es la unica manera de que aparezcan.

sabias palabras...animo hermano que las mujeres no son lo unico hermoso de la vida, esta la familia, amigos, deporte, y otras pasiones...trata de estar bien con vos mismo y superarte siempre, ya sea en estudios, trabajo o actividades que realizas que eso a la larga las mujeres lo huelen y se te pegan como moscas en la caca jajajaja

Claro que eres insignificante, igual que lo somos todos. Si ahora mismo terminara el mundo, le importaría a alguien?? Lo que tienes que hacer es olvidarte de todo, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, todos los "proyectos" se disfrutan por el camino, no cuando has llegado a la meta.

Que no te importe lo que nadie piense de ti, quién es él para juzgarte? tu eres dueño y señor de tu destino, así que en tus manos está lo que eres y lo que quieres ser...

Hasta que no aprendas a disfrutar de la vida en soledad, no podrás hacerlo en pareja...

George, miras demasiado a los demás, cuando la única fuente de inspiración y superación has de ser tú mismo; la vigorexia no existe, simplemente tienes baja tu autoestima, ¿crees que tienes mal cuerpo? (postea fotos o mandalas por privado y desde aquí te juzgamos objetivamente, y lo haremos mejor que ningún otro porque nos fijamos en cosas en los detalles mínimos)

Te lo repetiré, una, dos y las veces que sean necesarias, invertiré el tiempo que necesite, pero quiero que te quede claro, que todos esos pensamientos, no son más que pensamientos inculcados, parece ser que la meta humana es destacar por encima de los demás, ser admirado por ellos, y deseado por ellas

Y ahí es cuando caemos en un grave error, ¿somos átomos? por supuesto, ¿y? verás, la vida no está para cuestionarla y buscarle sentido, ni para triunfar; sólo son absurdos tópicos sociales, la vida está para superarse día a día, para ponerte unos objetivos y cumplirlos, la vida no es en absoluto cuestionarse sobre ella, es todo lo contrario, es esfuerzo y superación

¿Crees que en Somalia hay suicidios? en absoluto, están más pendientes día sí día tambien de comer, de dar de comer a sus hijos, y de poder salir de la pobreza que de cualquier otra cosa, y están realmente mal, sin embargo, ellos no tiran la toalla, miran al destino a la cara y se levantan día a día con un único objetivo; salir adelante...

George, mi recomendación fue, es, y será, que no debes fijarte en nadie ni en nada, eres tú tu única fuente de realidad; los demas no son más que un puto puñado de ovejas que se dejan guiar por la moda liberal actual que impera en todas las conductas; tú eres una persona inteligente creéme, y tú tienes la capacidad de imponerte lo que está bien y lo que está mal, lo que es correcto y lo que no..., pero para ello tienes que bajar las persianas, cerrar las puertas y mirarte al espejo, y decir "soy yo el único y principal responsable de mi vida", me importa 3 rabos y medio si el vecino se piensa que soy gilipollas, si la panadera cree que soy un yonki, o si el primer ministro se come los mocos; tú eres más que un conjunto de opiniones, tú eres lo que tú quieras ser

Quiero que sepas que cuentas con todo nuestro apoyo, sé que no es fácil, y del día a la mañana no vamos a hacer nada; mi recomendación es que leas, y que te desahogues todo lo que quieras por aquí, nosotros te vamos a leer

Un abrazo

Última edición:
Un mes después...

---

Añadir también que:

Nadie es perfecto George(que raro suena llamarte formalmente así). Y no hay un solo y único sentido de vivir y de ser. Podremos ser seres pensantes, personas que se preguntan el porqué de las cosas, pero hay cosas que realmente no tienen un porqué objetivo. Depende pura y exclusivamente de cada uno de nosotros el darle una significación individual a estas cuestiones(o ignorarlas, resignarnos). No vivas para ser algo George, ni para ser alguien, vive por la dinámica de vivir.
Siempre me pregunté de donde nace la energía que a fin de cuentas, mueve a los átomos. ¿Hay un porqué detrás de eso? ¿Una razón fundada? ¿O se mueven solo por moverse? ¿Como es que se mueven tan perfectamente?
Pregúntale a cualquiera cuál es el sentido de su vida, verás como sus respuestas son subjetivas, y dependerán exclusívamente de cada persona. Tendrás, a los que no tienen ni idea y tampoco les interesa, a los que viven para ayudar a los demás, a los que viven para ser felices, a los que viven para ser algo o alguien en la sociedad(y esto es muy diferente a ser feliz)..
Algunos estarán muy convencidos, otros menos, otros nada. Y si te fijás sin complicarte demasiado, es toda una cuestión de convicciones. Generalmente las personas alegres saben darle una significación concreta a su vida.
Si me pedís que ponga a prueba en forma racional mi razón de existir y de ser, me vas a amargar la existencia. Mi convicción es la de quitarle vida al tiempo, la de vivir por vivir, leer por leer y disfrutar por disfrutar. El arte por el arte. ¿Por qué? Porque así aprendí a disfrutar de la vida en todas las dimensiones que están a mi alcance, así aprendí simplemente a ''ser''. Me gustaría llegar a anciano y que nunca se cruce por mi mente la pregunta: ¿viví lo suficiente? ¿me faltó algo, sobró algo de mi que no lo dí en algún determinado momento?
Punto por punto.
Nadie es perfecto, todos somos únicos en nuestro modo. Yo tenía un problema similar cuando estaba con gente, no solo cuando pasaban chicas: me acomodaba el pelo de manera obsesiva. Y me enfermaba hacer esto, me odiaba a mi mismo por hacerlo, pero no había forma de encarar mi problema y de evitar caer siempre en lo mismo. Me preocupaba mucho tener un pelo por acá, otro por allá.. lucir despeinado, descuidado, etc.
Un día, tomé la máquina de rapar de mi hermano, y ZIIIIUMMMM. Fuera pelo. Si no solucionaba mi problema por las buenas, iba por las malas. Desde ese momento mi manía por acomodarme el pelo cesó; si me veía bien, si me veía mal, descuidado, perfecto o lo que sea, no dependía de mi. Ahora me importa poco y nada como quede, si está despeinado, si está largo, si está corto.. etc., y puedo preocuparme por disfrutar de socializar con quienes me rodean.
Una sonrisa desde el corazón, compra más sinceramente que un buen cuerpo o una buena cara.
Nadie nació con un buen cuerpo, por eso, es tonto(pero comprensible) pensar que de tu cuerpo depende tu existencia. ¡¡Naciste como una especie de oruga pálida con piernas y brazos!!
La segunda temática. Nadie es insignificante y todos lo somos, porque nadie es más ni menos que nadie y todos. Definí el concepto de ''persona destacada'' a lo largo del tiempo.
Creo que la persona más destacada es la que es capaz de dar de sí misma por los demás solo con el afán de dar.
Y lo tercero, al menos es bueno que sepas hablarlo por este medio. ¿Tenés un blog? Me encantaría leerte más cómodamente en un ambiente donde se preste a discutir profúndamente estas cuestiones; en el mio suelo volcar todo tipo de problemáticas que me acomplejan, es una suerte de terapia que suele quedar en buenos términos.

Y nada, George. Compañía no te falta, somos varios los que caimos alguna vez en los profundos vacios existenciales de nuestras mentes. Mi consejo es que por lo que más quieras, hagas lo que te llena, lo que te hace crecer, y dejes de lado progresivamente, todas esas mugres y cuestionamientos que genera la sociedad en vos y no te dejan disfrutar de lo que a vos más te gusta en el fondo de tu persona. Un abrazo!

Última edición:
Todo esto debes solucionarlo tú sólo. Entiéndeme y no me malinterpretes, veo muy bien que pidas ayuda o te desahogues. Tan bien como que, desde nuestros teclados, intentemos ayudarte lo mejor que podamos. Tan bien como que un médico te medique. Todo me parece perfecto. Pero el problema es interno tuyo, y en el fondo lo sabes. Y lo sabes muy bien. Sólo que por ahora no quieres o no puedes librarte de ello. No te rindas. Llegará el momento en que entiendas y creas de verdad que las cosas no son como las ves ahora. Lo que tiene que pasar para eso lo sabes tú por encima de todos los demás. Pero mucha gente aquí te está intentando enseñar el camino. No te rindas.

Por otra parte, también un día llegará alguien que te dirá que te equivocas y acabarás creyéndotelo, porque hará que te lo creas si se lo permites. No los que estamos aquí en el foro que, pese a nuestras palabras y mejores intenciones, no dejamos de ser letras en una pantalla. Nada se compara al cara a cara. Aunque nunca se sabe, quizá sí sea una persona del foro (si algo puedo asegurarte es que la vida da unas vueltas que nunca puedes ni esperar en los mejores sueños) No busques y no te escondas. No hay nada de lo que esconderse.

Parecemos todos psicólogos, pero es que en el fondo, de alguna manera, todos lo somos. Quien más y quien menos las ha pasado putas por una u otra razón y, qué cojones, no siempre hace falta una titulación para poderse imaginar como se siente el prójimo. Es mera cuestión de empatía. Puedo ponerte ejemplos, puedo repetirte los consejos que ya te han dado, pero lo único que te voy a dar son ánimos.

La vida no es sólo tu imagen. No son sólo las tías. Y no son sólo los complejos. La vida merece la pena vivirla siempre que quieras vivirla. Y si no quisieras vivirla, date cuenta, no estarías pidiendo ayuda. Has dado el primer paso y, lo mismo, no te has dado cuenta en realidad de lo que significa.

No te escondas ante nadie.
No te rindas.

Te sobran cojones para superar esto.

Joder tio...menudo panorama que pones...mira,que no te importe como eres a ojos de las tias,lo importantes es como seas para ti msimo,actua como eres,con naturalidad,y no te preocupes por lo que piensen.Si de verdad quieres a esa mujer con la que beber horchata del mismo vaso,simplemente tienes que ser tu mismo,no el que tu piensas que les guestara a ellas,porque esa chica te va a querer como tu eres de verdad.Ademas,no tienes que buscar ni nada de eso,solo espera,tarde o temprano llegara lo que buscas ;) asta entonces no te angusties,diviertete,entrena duro y se feliz =) Y sobre la medicacion,la mejor solucion para tu problema esta en ti mismo no en las pastillas,eso es como los suplementos,si no pones todo de ti mismo no hacen su efecto.Y puede que no seas nadie destacado,yo tampoco lo soy a simple vista,pero para mi soy lo mas importante que tengo,o a caso hay alguien mas importante en tu vida que la tulla propia?
Tu sal adelante tio,que somos gente fuerte, y no te preocupes por temas de mujeres ni nada,ya te llegara la tulla.Ademas como dicen en la gran peli de gladiator:No nos ocurre nada que no estemos preparados para superar.
Asi que adelante tio y se feliz que la vida esta para eso!!

3- A mis amigos no les cuento NADA

Hay esta el problema,porque no les cuentas nada? piensa que si te ha podido ayudar gente desconocida que no te conoce con comentarios muy currados que les habra llevado tiempo porque tus amigos no iban a ayudarte ?

Nose la relacion que tienes con tus amigos pero yo creo que lo que te hace falta es contarles las cosas y pasar mas tiempos con ellos,salir mas amenudo sin preocupaciones de ligar y poco a poco ir conociendo a mas chicas hasta encontrar la ideal mediente amigas de amig@s o simplemente por dar una vuelta y encontrartela de casualidad como me paso a mi con mi actual novia

Yo es a lo que recurro cuando ando decaido y puede que no te hagan olvidarte de todos los problemas pero si solucionan bastantes y los otros mas jodidos te los alivian

Me alegro sinceramente que hayas mejorado, de todas formas hazle caso a Adrianinho (y a mí también) y ve a un psicólogo. No pasa nada por ir (igual tienes miedo a que se sepa y por eso no te decides a ir) y te va a ayudar muchísimo. La medicación debe ser algo temporal, nunca debe convertirse en algo definitivo. Para que me entiendas, es como si te rompes las dos rodillas: la silla de ruedas es una ayuda al principio, pero el objetivo es que vuelvas a andar sin problemas.

Lo que pasa es que eres una persona que le da muchas vueltas a las cosas. Te conozco prácticamente desde que entraste al foro (en el 2006 yo leía el foro pero no estaba registrado), y recuerdo que antes te definías como comunista. Ahora has cambiado radicalmente de opinión, y te has definido como liberal. Tus razones tendrás, no voy a entrar en ello (aunque encantado de hacerlo en cualquier otro hilo que se trate ese tema). Simplemente lo digo para que se vea que eres una mente muuuy despierta. Eso, que es bueno en muchos aspectos, también es bastante malo en otros aspectos, como cuando le intentas dar lógica a cosas que no la tienen. Por ejemplo: En el caso que no ligues, buscar la lógica. Y lo primero a quien echar la culpa es el físico, y no tiene por qué ser así, porque no sabes el rechazo de la chica a qué se debe. Puede ser que te vea temeroso y directamente no le gusten los chicos así. Yo soy de Gandía, y a veces flipo con las novias que tienen algunos canis que fuman desde que eran pequeños y que no llegan ni al metro y medio, aunque si hace falta se parten la cara con cualquiera, por mucho que les saque dos cabezas. ¿Tú lo entiendes? Yo tampoco.

También es destacable que seas independentista en una zona donde no ser pro-español es casi una declaración de guerra. Todos los amigos que conozco que son nacionalistas se calientan mogollón la cabeza. No digo que tengan (tengamos) razón, solo que le damos muchas más vueltas a las cosas. Por eso te digo que en el caso de tu autoestima, hablar con un psicólogo te ayudará muchísimo a poner orden en tus pensamientos.

Vamos a ver el post que has escrito:

Un mes después...

---

__genial__

Exacto. Por eso te digo lo del psicólogo, las veces que sean necesarias.

Añadir también que:

Eso no es vigorexia. Sabes que las chavalas prefieren el típico cuerpo fibradito sin mucho músculo. Además, has recalcado el tema de la altura en el primer post, y la estatura no tiene nada que ver con la vigorexia. Jay Cutler no es mucho más alto que tú, apenas 5 cm más.

¿Y eso qué importa ahora, con 29 años? No sabes lo que te deparará el futuro, ni cómo pensarás dentro de unos años.

Es lo que tiene haber descubierto la estructura molecular del ser humano. Y eso podrías usarlo como algo a tu favor: las chicas también son solamente un conjunto de átomos. Y esos técnicos de la NASA, a nivel molecular, no representan ni la trillonésima parte de la materia del Universo. Si ellos hubieran pensado así, no hubieran llegado a ser técnicos de la NASA. De hecho, la NASA ni siquiera existiría.

Yo al principio tampoco contaba que tenía ansiedad. Cuando me empecé a abrir de mente a los amigos (más que nada porque la ansiedad se me reproducía en público), descubrí que había mucha gente con el mismo problema, y que yo no era un bicho raro, sino un paciente más. De todas formas, si prefieres desahogarte por Internet entre gente que te inspira confianza (supongo que si te has decidido a contarlo, es porque te inspiramos confianza, y ya ves que no ha habido ni un solo comentario ofensivo ni malsonante), hazlo, lo importante es no encerrarte en ti mismo. Además de este foro hay muchos otros en los que se puede encontrar ayuda de gente que está o ha estado en la misma situación.

De nada crack. Si necesitas alguna cosa, puedes enviarme un privado.

Saludos!

Atrás