Esto es todo un tema. No solamente por tu caso en especial sino porque en general es algo que siento muy frecuente entre nosotros(los hombres).
Habrán quienes defiendan que aún luego de encontrar a ''esa'' persona, no todo es perfecto. Yo soy de la manada que cree fuertemente que encontró a alguien diferente, y contra todo pronóstico, por ese alguien la pelea a muerte(en lo perfecto y lo imperfecto).
Es difícil establecer que sentí o en que me siento relacionado a vos cuando hay una diferencia de edad grande y a veces las miradas cambian mucho de uno a otro. De igual modo y por experiencia propia con mi hermano mayor de 28 años, se pasan por cosas muy similares y las mismas remueven a lo largo de nuestras vidas los mismos sentimientos y las mismas fibras, en mayor o en menor medida en cada persona. Tengo la necesidad de contartelo casi como una experiencia, quizás te ayude o no, quizás te sientas acompañado en cierto modo. Soy incapaz al momento de decirte: sí, eso de debe a x cosas; porque de conocimientos ''reales'' sobre estas cosas poco y nada.
Igualmente no puedo decirte como experiencia personal, que luego de dos mujeres de las que estuve ''enamorado'' apareció una tercera que hasta ahora me mueve el piso y podría hacerme un terremoto sin ilusionarme. Y no puedo decírtelo a modo ''práctico'' porque estamos hablando de lapsos de edad diferentes, en los que para mi algo és y para vos no. Es decir, creo que el problema radica en ''cuanto necesitamos ese apoyo emocional''. Al momento siento natural tener un apoyo así en mi novia, por ponerte mi experiencia, pero si te fijas hace dos años atrás, podrías haber visto, dependiendo del momento en que me encontraba, dos cosas: estaba sufriendo enamorado porque mi ''apoyo emocional'' no se daba cuenta de mi necesidad por ella(y me conozco, aunque ahora no sienta la falta de un apoyo por tener la panza llena, sé que soy muy necesitado de ello), o de otro modo, estaba en esa etapa post-relación, en la que me sentía realizado conmigo mismo, sin más. Libre, no-emocional, capaz de hacer las cosas por mi mismo y de arreglármelas por mi mismo, porque sabía la verdad y sentía fuerzas para encararla: estaba emocionalmente solo.
Y a decir verdad me sentía más consciente y más relajado con la vida en ese estado. Era sincero, era la paz luego de la guerra. El punto es que estos lapsos me mostraron cuanto a veces, nos creamos una necesidad por estar con alguien. Es hermoso, como te pinta todo el mundo, tener a quien querer. Pero no es una cuestión de ''éxito o fracaso'', mucho menos en días como hoy en los que las parejas más hipócritas y destruidas son las que más hablan de valores y compromiso. Ni lo pienses en ese modo, a nivel social quiero decir. Hay mucho drama interno entre las parejas y es notable ver como luego de unos años pierden el compromiso que pudieron tener gracias a un primer sentimiento.
Si te interesa saberlo, conocí a una persona especial durante un lapso en el que me repetía a mi mismo: no creeré en nadie más. Y pasó, pasó y quizás así estaba escrito, destinado o fue porque tuve suerte y ella también.
Digo, que puedo decirte yo cuando lo que vos realmente buscás es una mujer? Una amiga, confidente, alguien real y no palabras.
Primeramente, adonde nos lleva necesitar a alguien? En qué situación estamos para la mujer tipo, que sin más puede ser TU mujer, cuando tenemos tan arraigadas en la mente cosas como esto? Quiero decir, como si en plena guerra te sentís abatido y decís: bueno bueno, hasta acá llegamos, me siento mal y no quiero seguir en esto, quiero que termine, quiero que las cosas estén bien al fin. No va a pasar. Entonces es importante tener en cuenta y saber ''ver'' las cosas de otro modo: luchas y si en la lucha la paz se alcanza, se alcanza. Sino, bueno, lo hemos dado todo. Ten en cuenta que no serás el primero ni el último, pero no te quedes con esto como algo pesimista, es hacerte ver las cosas de un punto de vista menos emocional y más fáctico. Tu lucha es personal, tu vida es tuya, tu energía es propia. Mirar las cosas con un tinte ''egoista'' en el buen sentido, es útil para encarar la vida de otra manera y viviendo no tan condicionado con los que nos rodean(a veces sin que nos demos cuenta).
En segundo lugar, como vas a saber el día que te encuentres con cierta persona, que ES porque ES, o ES porque la creaste en tu mente? Ahí volvemos al punto de crearnos una necesidad. Que te parece que resultaría mejor: un tipo sincero, quizás no del todo feliz, incompleto, pero que sabe quien es y que merece, o por otro lado, un tipo sincero, quizás no del todo feliz, incompleto, que solo busca ''su apoyo emocional'' y eso en la vida es su estandar de ''éxito / fracaso'', o como quieras llamarlo. A veces los más idealizados son los que más cegados están, es bueno no perder la sensación de estar equivocado y poder entender que hay más visiones.
En este caso, quien tenga una necesidad actuará de manera diferente a quien no. Será otra persona, tendrá otra manera de actuar.
En tercer lugar, disfruta de la vida. Sé que depende de cada uno, que uno tendrá más inclinación a necesitar un amor que otro, pero no dejes que esta cuestión te complique la vida. Nunca vas a ser lo suficiéntemente infeliz para hacer feliz a alguien, por decirlo así. Y nunca vas a tener tu vida tan complicada como para que no haya una posible vuelta de tuerca. Date por hecho, convencete. Mi consejo es quizás simple, pero a veces, muy difícil de lograr: sé vos mismo, despojate de tus necesidades por un momento y repensa tu realidad. Cuando menos te lo esperes, va a pasar. Lo importante es que estés imperceptíblemente preparado. Suena loco, pero es interesante ver como las cosas empiezan a suceder. Y lamento si escribí mil palabras y pensamientos que seguro ya tuviste tiempo de plantearte en todos estos años, ahora lo importante es darte a saber que: nunca estás solo. Si las palabras no sirvieron, que sirva el apoyo.
Bueno, voy a dejar de extenderme por acá porque tengo que estudiar para un examen. Pero notese que es un tema bastante interesante, complejo y social, en el que se invoca mucho la idea de ''amor'', ''pareja'', ''compromiso'', ''soledad'' y como decís vos, ''éxito o fracaso'' que tenemos todos.